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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: garjulian en 16 de Agosto de 2011, 20:59:23 pm
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Buenas noches.
Lo cierto es que soy seguidor de foro, desde hace algun tiempo aunque apenas posteo. (pienso que es mejor leer que preguntar) pero he llegado a un punto muerto.
Un vecino y yo, nos hemos comprado estos helis. Aconsejados, por los compis de club y los comentarios de algunos foreros. Tengo ya el heli montadito del todo. y sin embargo ahora tengo mas dudas que al principio. De momento planteo 2 grandes inquietudes.
1.- Me he fijado que el rotor de cola esta inclinado con respecto a la vertical. Lo cierto es que vengo del mundo de los aviones y nunca en mi vida he visto un heli lo suficientemente cerca como para notarlo (tambien es que antes de esta aventura, nunca me habia dado por fijarme) Esto es normal. hay casi 15º con la vertical. Pienso que no lo he montado mal. puesto que los que tengais este heli, sabeis que trae 2 muescas una en la parte del fuselaje y otra donde va sujeto el rotor. Por tanto deben encjar en esa postura. Pero me choca y mucho la inclinacion
2.- Creo que puse los servos bien. Segun el esquema del post que esta fijo sobre el montaje del mismo heli. Pero el otro dia encendimos el mio (que es el que esta mas avanzado) y sin querer darle mucha caña. parece que se inclina al reves de como debe de hacerlo. No se que estoy haciendo mal. (sera configuracion de la emisora)
Lo cierto, es que nos hemos metido en una buena aventura con el afan de aprender. y ademas en mi caso he comprado emisora nueva, con lo que estoy el doble de confuso.
Si quereis o si es de ayuda, subo imagenes (tengo que ver como se hace en este foro) o doy detralles de todos los componentes electricos que hemos puesto.
Un saludo y muchas gracias.
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Hola compañero. En cuanto a tu pregunta numero uno decirte que eso no es en absoluto normal. El rotor de cola debe quedar perfectamente alineado con el chasis tanto vertical como horizontalmente. Si tu dices que no has montado nada mal pues puede ser un defecto de fábrica, ya sea porque el tubo de cola esté doblado, porque la caja de cola este mal o porque la unión del tubo al chasis no esté bien..... De todos modos si puedes poner algunas fotos nos será de más fácil ayudarte....
Respecto a tu segunda pregunta, supongo que cuando dices "inclina" supongo que te refieres al movimiento del brazo que va hacia el lado contrario del que debería, si es esto es tan sencillo como entrar en la función reverse de la emisora y cambiar el servo en cuestión.....
SALUDOS.
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Hola compañero. En cuanto a tu pregunta numero uno decirte que eso no es en absoluto normal. El rotor de cola debe quedar perfectamente alineado con el chasis tanto vertical como horizontalmente. Si tu dices que no has montado nada mal pues puede ser un defecto de fábrica, ya sea porque el tubo de cola esté doblado, porque la caja de cola este mal o porque la unión del tubo al chasis no esté bien..... De todos modos si puedes poner algunas fotos nos será de más fácil ayudarte....
Respecto a tu segunda pregunta, supongo que cuando dices "inclina" supongo que te refieres al movimiento del brazo que va hacia el lado contrario del que debería, si es esto es tan sencillo como entrar en la función reverse de la emisora y cambiar el servo en cuestión.....
SALUDOS.
mas o menos
ahora le tiro unas fotos con el movil. y ves lo de la parte trasera.
A lo que me refiero es que en teoria. (y dime si me equivoco) visto desde atras cuando le das el stick a la izq, por ejemplo, el ciclico se inclina a esa direccion pero el eli se va a la derecha. Insisto que no he querido levantarlo y que puede ser que con mas velocidad se corrija. pero como me da un poco de canquis prefiero preguntar.
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Vale, aqui dejo unas cuantas del detalle de la cola.
(http://img811.imageshack.us/img811/8890/imag0007rp.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/811/imag0007rp.jpg/)(http://img801.imageshack.us/img801/9843/imag0008suw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/801/imag0008suw.jpg/)
Y ya que estoy subo unas del rotor para que me digais que tal esta. primera foto es con el heli apagado, y las otra con la posicion de 0. Tengo +9 y -9 en los estremos sin configurar nada en la emisora, ni tocar la curva de paso que completamente lineal (entre otras cosas, porque como dije antes la emi, es nueva una f8g, y no la controlo aún)
(http://img696.imageshack.us/img696/7169/imag0009yp.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/696/imag0009yp.jpg/)(http://img84.imageshack.us/img84/6752/imag0011lk.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/84/imag0011lk.jpg/)(http://img233.imageshack.us/img233/8236/imag0010lk.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/233/imag0010lk.jpg/)
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Hola compañero. Respecto a la cola decirte que eso está muy mal, no puede estar así. La deriba vertical debe estar recta y no inclinada y el eje del rotor de cola debe estar paralelo al suelo. Según las fotos tiene toda la pinta que la caja de cola en el chasis o la propia sujección de la cola en el extremo están mal, intenta ponerlo derecho.
En cuanto al plato, decirte que cuando das gas, el plato debe subir nivelado (los tres servos arriba) y cuando bajas al revés. Si das alabeo izquierda, el servo de la izquierda debe bajar y el derecho subir y viceversa. Y cuando das elevador hacia adelante (bajas el morro) pues los dos servos delanteros deben bajar y el trasero subir, y viceversa. Si algo no va así debes "jugar" con el reverse y con el swashmix del plato.... SALUDOS
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Hola compañero. Respecto a la cola decirte que eso está muy mal, no puede estar así. La deriba vertical debe estar recta y no inclinada y el eje del rotor de cola debe estar paralelo al suelo. Según las fotos tiene toda la pinta que la caja de cola en el chasis o la propia sujección de la cola en el extremo están mal, intenta ponerlo derecho.
Ya me parecia a mi. Hare lo mas sencillo, la parte trasera va con una varillita, la sacre lo pondre nivelado y creare si es posible un agujero nuevo para meterla otra vez.
En cuanto al plato, decirte que cuando das gas, el plato debe subir nivelado (los tres servos arriba) y cuando bajas al revés. Si das alabeo izquierda, el servo de la izquierda debe bajar y el derecho subir y viceversa. Y cuando das elevador hacia adelante (bajas el morro) pues los dos servos delanteros deben bajar y el trasero subir, y viceversa. Si algo no va así debes "jugar" con el reverse y con el swashmix del plato.... SALUDOS
Tal y como lo describes es como se mueven los servos, pero luego. nose me da la sensacion de que va en otra direccion las palas de arriba. Mañana intentare probarlo en movimiento y comento los resultados
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Hola compañero. La opción que propones me parece la mejor, y en cuanto a las palas no te fijes en ellas, debes fijarte en el funcionamiento del plato. Estos "defectos" es lo que tienen los HK, aunque en tu caso es demasiado exagerado hasta para un HK...... SALIDAS.
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Lo de la cola simplemente afloja el tornillo y dejala perpendicular.Saludos.
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Lo de la cola simplemente afloja el tornillo y dejala perpendicular.Saludos.
Carlos, ya lo solucione. Efectivamente, viene con un par de agujeros. Me despisto que ya venia semi puesto el pasador.
Muchas gracias.
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AHHHH eso es otra cosa, o sea que no venía mal, es que lo habías montado mal...... SALUDOS.
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AHHHH eso es otra cosa, o sea que no venía mal, es que lo habías montado mal...... SALUDOS.
No, lo que paso es que por casulidades de la vida el pasador me vino metido en esa posicion. No se que pasaria o porque venia asi. Y claro yo ya no vi ningun otro agujero. Simplemente mi pequeño intelecto dedujo que era asi, sin mas.
Insisto, y aunque parezca mentira voy a ser pionero en mi campo de vuelo y nunca he visto otro heli de cerca. Por tanto mientras lo montaba pense que estaba bien.
Ya el otro dia, cuando desmonte toda la parte trasera para realizar los nuevo orificios con total seguridad, vi que habia otros. volvi a montarlo, pero ahora busque el que dejaba la parte trasera lo mas horizontal posible. Aun asi, a simple vista hay uno o dos grados de inclinacion. Pero ya los voy a dar como normal. Prefiero que el pasador este haciendo fuerza en su sitio, a tener que agrandarle el agujero y que depender unicamnete de los tornillos.