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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: concept en 16 de Agosto de 2011, 13:36:29 pm
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Hola chicos, mi problema es el siguiente,
Hasta la fecha, para programar las curvas de paso en mis helis eléctricos, desconectaba 2 de los cables del motor, y a funcionar, normal, idle... El caso es que he comprado un Rex 500, y en este heli tengo posibilidad de que todos los cables queden ocultos dentro del chasis, a diferencia del 450. El tema es que si los dejo dentro cada vez que quiero desconectar el motor para ver curvas, tengo que soltar el motor, quitando previamente el soporte de las baterias, ya que si no puedo acceder bien a las clavijas es imposible, necesito cojerlas con fuerza, ya que entran bastante duras, vamos, bastante curro para soltar dos cables.
La FF7 tiene el menu TH CUT, que, efectivamente te deconecta el motor, dejandote que el plato suba y baje, pero sin motor. Perfect. el problema viene de que al hacer eso, e ir a las curvas de paso, no me lo modifica, vamos, que pones el mando al centro, vas al punto 3, y da igual que subas o bajes, el plato está inmóvil.
Como lo haceis vosotros? Tampoco es un problema gordo, pero sería perfecto poder hacerlo desde la emisora.
Mil gracias!
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Yo no uso el TH-CUT en mi FF7 yo uso el TH_HOLD y me funciona perfectamente.
Un Saludo.
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Que rapido! Voy a probar y te cuento, gracias!!
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Pues ya está probado....y no funciona, te explico.
Activo el TH HOLD, voy a las curvas de paso, y puedo elegir entre.
H (H)- curva de autos
N (H)- Curva normal
1 (H). Idle 1
2 (H) Idle 2.
Los Idles los tengo habilitados, como ves, siempre me deja la (H) entiendo que porque la emisora entiende que tiene la autorrotación activada, pero el problema es el mismo, la curva de autos se puede, pero cuando pones N, 1, o 2, el plato no se mueve...
Algún paso me he saltado, cual?
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Algún paso me he saltado, cual?
Has desactivado la anterior que tenía? el TH-CUT?
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De echo, si vas a TH CRV, y bajas hasta los idles, si estás en modo normal, los dos pone OFF, pero cuando activas el 1 o el 2, se ponen en ON, si activo el TH HOLD, y voy a TH CRV, y bajo a los IDLES, aunque los actives, se quedan en OFF, no cambian a ON ¿?.
Gracias por el interés!!
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Algún paso me he saltado, cual?
Has desactivado la anterior que tenía? el TH-CUT?
Si, lo primero....
Por cierto, y asi sin venir a cuento de este tema, el eje principal, despues de 4 dias que tiene el heli, se esta oxidando (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif), ya me habia pasado que alguna pieza del MT se habia oxidado, pero ya? y justamente el eje? Vaya con la humedad valenciana....
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Tienes asignado un switch diferente para el corte de motor y los Idle??
Un Saludo.
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Tienes asignado un switch diferente para el corte de motor y los Idle??
Un Saludo.
A ver, el corte de motor TH CUT, en el A, pero ahora está en INH, osea, desactivado
El TH HOLD, no puedo cambiarlo de switch, viene en el primero de la derecha, en la letra G, si muevo el switch hacia mi, activado, hacia atrás, desctivado
Y los IDLES a la izquierda, en el unico switch con 3 posiciones, que tampoco se puede cambiar.
A ti te funciona bien?
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A mi me funciona bien, seguro que tienes algo que no está bien configurado pero no se el que. Tienas las curvas de paso y de gas programadas?.
Un saludo.
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A ver, entiendo que lo que quieres es cortar motor para poder poner los grados a las curvas sin tener que desconectar los cables ¿no?, bueno, pués esto es imposible, porque al activar el corte de motor, lo que estás haciendo es meter la curva de autorrotación (H), por lo que sólo podrás modificar los grados de esta curva, las N, Id1 e Id2, están cortadas mientras esté metida la H, deberás seguir desconectando el motor, o alimentar la electrónica de forma independiente a la batería principal, es decir, un BEC.
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La FF7 tiene el menu TH CUT, que, efectivamente te deconecta el motor, dejandote que el plato suba y baje, pero sin motor. Perfect. el problema viene de que al hacer eso, e ir a las curvas de paso, no me lo modifica, vamos, que pones el mando al centro, vas al punto 3, y da igual que subas o bajes, el plato está inmóvil.
Hola concept.
Creo que para el TH HOLD se define su propia curva de paso. Es decir que tenemos 4 curvas de paso: Normal, Idle 1, Idle 2 y TH HOLD. Y que la activación del TH HOLD tiene prioridad sobre cualquiera de las otras 3 curvas de paso. Por eso los Idle's te se ponen en OFF siempre que tengas activado el switch TH HOLD.
Cuando intentas hacer mediciones de paso en las palas con el TH HOLD activado, la única curva de paso que importa en ese momento es la de TH HOLD, independientemente de la posición del switch de los modos Normal/Idle1/Idle2. Y obviamente aunque modifiques valores de las curvas de paso Normal, Idle1 o Idle2, el plato no variará, porque tienes activado en todo momento el switch TH HOLD y se está tomando la curva de paso del TH HOLD. Si modificas valores en esta curva, entonces sí que el plato te variará.
Por lo tanto, yo no estoy muy seguro que de el TH HOLD te sirva para tu propósito, que entiendo que es: poder hacer mediciones de paso en los modos normal, Idle1 y Idle2 sin tener que desconectar el motor.
Por otra parte, también para mi me resultaría muy interesante poder hacer lo que tu pretendes. Aunque tengo acceso fácil a los conectores del motor, van muy duros y tengo miedo de que rompa algo o se me desuelden con los tirones.
No sé si podríamos hacerlo con el TH CUT. Yo no lo he probado nunca porque como leí aquí en el foro que la mayoría utiliza la función del TH HOLD, pues yo también me la configuré así desde el principio.
Si se activa la función TH CUT, ¿qué curva de paso toma la emisora?
A ver si algún "maestro" puede darnos una ayudita...
Saludos.
P.D. Vaya, veo que alguien ya se ha adelantado...
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Vaya por dios, mi gozo en un pozo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) jejeje. Pues nada, a desconectar motor toca...
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La verdad, no te recomiendo que ajustes el heli sin desconectar el motor, si por un casual estás ajustando idle2 y tocas la palanca que no debes (o se te mueve la emisora o lo que sea) imaginate la que armas...