Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: lisheng en 08 de Agosto de 2011, 23:06:00 pm

Título: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 08 de Agosto de 2011, 23:06:00 pm
Hola amigos de Helicopteros RC, soy nuevo en esta comunidad y en este hobby, llevo tiempo leyendo los temas para escoger un helicóptero a gasolina y mi decisión fue el RJX Xtreme 260 Gasser (Los helicopteros de RJX me tiene enamorado desde hace un buen rato).

Hay dos versión y ahi es donde tengo dudas. Una version con motor CRRC Pro 26cc y la otra es con Zenoah 26cc, con el Zenoah el precio sube demasiado, al rededor de 300 dolares.

El motor CRRC Pro es bueno? he visto varios post de algunos poseedores de ese motor que emite mucha vibración.

Lo segundo es, es mejor pedirlo con Flybarless o mejor comienzo  con el Flybar normal y en el futuro actualizar?

Nunca en mi vida he armado un helicóptero entonces en el ámbito de la electrónica estoy totalmente perdido, los modelos que he tenido son de 3.5 canales como el Sky King. Que electronica necesito?
Cuales son los servos que necesito para el montaje del RJX Xtreme 260 Gasser?

Un amigo distribuye productos de KDS, me dan muy buenos precios y he pensado en usar el Gyro, los servos de esa marca.

Entre el Flymentor 3D y el KDS 900 Gyro, cual de esos dos me recomienda?

Para los Servos he leído que el KDS N590 digital tail es bueno.
Y en los demás servos:
4 unidades de KDS N690 digital servo (Speed: 0.06
 
sec/60° (4.8V))

De radio ya compre el Walkera WK-2801 Pro.

Que otros elementos electronicos necesito adicionales?
Es necesario comprarle el Brushless ESC(40A)?
Con respecto a las baterías, el servo y el receptor usa de 4.8v a 6.0v pero viendo en el mercado de las baterias Li-Po solo veo de 7.4 hasta los 22.2V.
Quiero comprar 1 de 5200mah pero de que voltaje compro?

De aspas voy por los RJX de 810mm y unos de repuesto de 690mm.

Desde ya muchas gracias por la atención prestada y espero que me puedan ayudar en este proceso de armar mi helicóptero.
 
 
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: pakito2001 en 09 de Agosto de 2011, 01:57:55 am
Hola antetodo darte la bienvenida al foro como a todo recienllegado pedirte que te leas las normas del foro, decirte que hay un espacio para las presentaciones y a si poder darte a conocer un poco.
Por lo que veo tu nivel de vuelo es no es muy alto o eso entiendo yo piensas en un heli gasser ósea de gasolina, pienso es una opinión mía que si no estas aun muy pesto en volar helis este heli es grande, no quiero decir que no vayas a prender con el pero creo que lo mejor es empezar por uno mas pequeño tipo 450 o mejor aun socave un buen simulador. Bueno preguntas que si te hace falta un variador un heli de gasolina no lleva variador o esc si necesitarías un regulador de corriente para alimentar la electrónica con una batería lipo de 7,4V o una de nikelmetalhidruro. Ósea que las lipos de 5000mha que comentas no valen po que el heli consume gasolina, yo te pediría que leyeras por los hilos del foro que hay mucha información y te vas aclarando conceptos.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 09 de Agosto de 2011, 03:28:27 am
Gracias por tu respuesta pakito, soy un novato y solo he manejado helicopteros eléctricos de 3 canales pero no quiero hacer vuelos en 3D por el momento.

Con respecto al regulador tiene alguno en especial que me pueda recomendar?

Sobre la bateria: Se que el Helicoptero es a Gasolina pero los servos consumen electricidad, entonces una recomendada es de 7.4v liviana.

He estado leyendo algunos hilos por una semana y la parte de la electrónica es donde no encuentro informacion, tiene algun hilo antiguo que me pueda recomendar? 
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: pakito2001 en 09 de Agosto de 2011, 07:16:02 am
Hola el tema de la electrónica te haría falta un bec de 5 o 6 A con una lipo de 7,4 para alimentar los servos,giroscopio,receptor.
Sigo pensando que lo ideal es que primero te hicieras con un buen simulador y un 450  para familiarizarte con los helicópteros Rc de 6 canales, ya que son diferentes a un 3 canales.
En el tema de la electrónica un Gasser, viene a ser igual a la de un heli glow salvando marcas y modelos de servos, te dejo un hilo haber si te ayuda en algo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8079.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8079.0)
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: HiNote en 09 de Agosto de 2011, 09:33:48 am
Hola!

Opino como pakito, veo demasiado heli un heli con palas de 810mm para empezar, ten en cuenta que el disco del rotor sería de 1,7m...

Y desde luego... por muy buen precio que te dejen, ni se te ocurra meterle un flymentor o un gyro KDS. Es demasiado heli para esa electrónica.

En cuanto a la alimentación, debes usar una lipo de 7,4v y unos 3000mAh, con un bec para alimentar la electrónica.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 17 de Agosto de 2011, 06:26:20 am
Hola. Gracias por las respuestas, ahora estoy practicando con el Realflight g4.5 mientras que me llegue el aparatejo. También estoy considerando la recomendación de pakito2001 y HiNote de comenzar con un 450 antes de sacar a volar este gigante.

Con respecto a los servos con los que nombre le soporta el RJX 260 o me recomienda otros servos mejores?


KDS N590 digital tail 
KDS N690 digital servo (Speed: 0.06sec/60° (4.8V))
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 25 de Octubre de 2011, 16:44:28 pm
Llevaba tiempo sin entrar al foro, les cuento que el RJX Xtreme 260 ya esta casi armado, se ve mucho mas grande en vivo que en los videos.

Ahora me tiene parado dos cositas:
1: No logro arrancar el motor para hacer el rodaje, la gasolina no le llega al filtro del carburador (El motor es un CRRC Pro 26cc) le tapo la entrada de aire y le doy palancasos para que la gasolina fluya, al llegar al carburador la gasolina la bota en la entrada de aire pero en la burbuja que es donde esta el filtro del carburador nunca le llega.

He intentado arrancarlo inyectándole 2 geringasos de gasolina directamente en el carburador y tampoco arranca. He sacado la bujia y le doy panlacasos y si veo chispas.

2: El dilema de las vibraciones me tiene muy indeciso sobre cual Gyro comprar, hable con Frank (Uno de los dueños de RJX) y me recomienda el Futaba GY401 pero lo veo ya un poco obsoleto con el tiempo que lleva, ademas precio/prestación no es la mejor que digamos y ademas con la cantidad de copias que hay es mejor no arriesgarme, he estado viendo el GP780 y me dicen que es muy sensible entonces que por las vibraciones no le servia al RJX. He leído del Spartan quark y dicen que soporta muy bien las vibraciones y mucha gente lo recomienda.

Ustedes que son los maestros en esto, cual es el mejor servo para un Gasser?
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: blau en 25 de Octubre de 2011, 17:35:41 pm
lastima de no haber visto este hilo antes.
siento decirte que los motores crrc no son de lo mejor que hay y muchos destacan por sus paradas.
te recomiendo que antes le hagas un buen rodaje de al menos 6 o mas litros en bancada para que vaya todo un poco mas suave.
he tenido un motor igual que el tuyo pero en un avion y al final lo he sacado  por que he tenido 4 o 5 paradas con algunos daños que han sido reparados mejor o pero y ahora lo estoy convirtiendo a electrico.
sobre el gyro yo probaria con un align gp750, el gp780 no te lo recomiendo por lo sensible que es.
has desmontado la tapa del carburador, si es asi mira que no tengas la menbrana al reves, tambien hubo una serie de los crrc26 pro incluido el mio que vino con un agujero sin mecanizar en el carburador.
mira este enlace:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6795&p=45650&hilit=taladro+carburador#p45650 (http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6795&p=45650&hilit=taladro+carburador#p45650)
y este:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6890&hilit=crrc (http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6890&hilit=crrc)
si tienes este problema ponte en contacto con manolo pascual que es el servicio tecnico de crrc en españa, puedes mandarle un e-mail o un mp en acro3d que contesta siempre.
tambien te recomiendo que despues del rodaje le cambies la bujia por una NGK por que las de serie no van bien.
en este foro no vas a encontrar mucha informacion respecto al motor, que en cambio esta bastante extendido en aviones,
si tienes qualquier duda ya sabes.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: condor en 26 de Octubre de 2011, 12:19:16 pm
Hola amigos de Helicopteros RC, soy nuevo en esta comunidad y en este hobby, llevo tiempo leyendo los temas para escoger un helicóptero a gasolina y mi decisión fue el RJX Xtreme 260 Gasser (Los helicopteros de RJX me tiene enamorado desde hace un buen rato).

Hay dos versión y ahi es donde tengo dudas. Una version con motor CRRC Pro 26cc y la otra es con Zenoah 26cc, con el Zenoah el precio sube demasiado, al rededor de 300 dolares.

El motor CRRC Pro es bueno? he visto varios post de algunos poseedores de ese motor que emite mucha vibración.

Lo segundo es, es mejor pedirlo con Flybarless o mejor comienzo  con el Flybar normal y en el futuro actualizar?

Nunca en mi vida he armado un helicóptero entonces en el ámbito de la electrónica estoy totalmente perdido, los modelos que he tenido son de 3.5 canales como el Sky King. Que electronica necesito?
Cuales son los servos que necesito para el montaje del RJX Xtreme 260 Gasser?

Un amigo distribuye productos de KDS, me dan muy buenos precios y he pensado en usar el Gyro, los servos de esa marca.

Entre el Flymentor 3D y el KDS 900 Gyro, cual de esos dos me recomienda?

Para los Servos he leído que el KDS N590 digital tail es bueno.
Y en los demás servos:
4 unidades de KDS N690 digital servo (Speed: 0.06
 
sec/60° (4.8V))

De radio ya compre el Walkera WK-2801 Pro.

Que otros elementos electronicos necesito adicionales?
Es necesario comprarle el Brushless ESC(40A)?
Con respecto a las baterías, el servo y el receptor usa de 4.8v a 6.0v pero viendo en el mercado de las baterias Li-Po solo veo de 7.4 hasta los 22.2V.
Quiero comprar 1 de 5200mah pero de que voltaje compro?

De aspas voy por los RJX de 810mm y unos de repuesto de 690mm.

Desde ya muchas gracias por la atención prestada y espero que me puedan ayudar en este proceso de armar mi helicóptero.



Si no es indiscrección, ¿donde se puede comprar este heli para motor Zenoah? es que he llamado a RC Levante y no comercializan el heli para ese motor, solo para el CRRC, he visto una Web de Belgica o Suiza (no me acuerdo) pero tiene unos precios casi prohibitivos.
 
Saludos
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 31 de Octubre de 2011, 02:52:25 am
lastima de no haber visto este hilo antes.
siento decirte que los motores crrc no son de lo mejor que hay y muchos destacan por sus paradas.
te recomiendo que antes le hagas un buen rodaje de al menos 6 o mas litros en bancada para que vaya todo un poco mas suave.
he tenido un motor igual que el tuyo pero en un avion y al final lo he sacado  por que he tenido 4 o 5 paradas con algunos daños que han sido reparados mejor o pero y ahora lo estoy convirtiendo a electrico.
sobre el gyro yo probaria con un align gp750, el gp780 no te lo recomiendo por lo sensible que es.
has desmontado la tapa del carburador, si es asi mira que no tengas la menbrana al reves, tambien hubo una serie de los crrc26 pro incluido el mio que vino con un agujero sin mecanizar en el carburador.
mira este enlace:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6795&p=45650&hilit=taladro+carburador#p45650 (http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6795&p=45650&hilit=taladro+carburador#p45650)
y este:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6890&hilit=crrc (http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=6890&hilit=crrc)
si tienes este problema ponte en contacto con manolo pascual que es el servicio tecnico de crrc en españa, puedes mandarle un e-mail o un mp en acro3d que contesta siempre.
tambien te recomiendo que despues del rodaje le cambies la bujia por una NGK por que las de serie no van bien.
en este foro no vas a encontrar mucha informacion respecto al motor, que en cambio esta bastante extendido en aviones,
si tienes qualquier duda ya sabes.



Hola, gracias por tu respuesta, ya es tarde para cambiar de motor (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)porque la medida del chasis es diferente del CRRC PRO al de un Zenoha.
Los links que me diste es sobre los motores GF26i pero el que tengo sospecho que es un GP26 porque el pistón no viene pintado.

Hoy le estuve dando palancasos por una hora y la verdad no lo he podido arrancar, le saque la bujia y verifique que si estaba dando chispa, el motor viene con el encendido de Rcexl V2.0 uso gasolina premium mesclado al 5% de aceite de dos tiempos castrol.

Con respecto a la pregunta del compañero condor esa version se vende directamente en la pagina de RJXHobby.com por el precio de $1.259 dolares envió gratis (Sin motor).

El que yo compre es la version G260-CFTT (Version Torque Tube) pero con motorizacion CRRC PRO.

La otra duda que tengo es: Debo ponerle fijatornillos a todos los tornillos del helicoptero o solamente en algunas partes? Venden tornillos para ese helicoptero de mejor calidad? Esque algunos tornillos ya no aprietan por que se desgastan el poligono antes de que este se apriete totalmente.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: zeusramon en 31 de Octubre de 2011, 08:23:36 am
Hola no tengo ni idea de motores gasser de helis pero por mi trabajo uso motores de 2 tiempos y veo que usas aceite de 2 tiempos de moto , usa el marca STIHL , Lo encuentras en sitios de máquinas cortacesped y jardinería , usas la mitad de aceite y es muuuy bueno , vamos que yo en 12 años no he gripado ni un motor , sólo uno porque me quedé sin STIHL y use de moto un mes y algo , y to les meto más caña que un heli, imagina un 2T al 100% una 4 horas diarias durante unos 3 años , y porque me cargo partes del chasis y carburadores y tal , los motores siguen ok . Eso sí es muy guarro y el filtro del aire del carburador Lo obtura y crea carbonilla el el escape , pero el motor Lo trata de PM , es caro pero ten en cuenta que hechas la mitad , 100 cc a 5 litros ( aunque yo siempre añado algo más )
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: condor en 31 de Octubre de 2011, 09:33:31 am
Con respecto a la pregunta del compañero condor esa version se vende directamente en la pagina de RJXHobby.com por el precio de $1.259 dolares envió gratis (Sin motor).

 
Es que lo he intentado, pero solo venden a paises que no tengan distribuidor y aquí en España es RC Levante y no lo trae y como dije hay alguna tienda en Europa que lo tiene, pero a un precio desorbitado, pues vende el mismo que tiene RC Levante y a un precio superior a 200 € que RC Levante, de todos modos he estado en RC Levante y han quedado en mandarme un correo con una oferta, aunque no tengo muchas esperanzas.
 
Saludos
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: raptorman en 31 de Octubre de 2011, 21:50:37 pm
Respecto a que no te arranque es raro, yo lo tuve y arrancaba a la primera. ¿Cuando quitas la bujia observas si sale impregnada en gasolina?, pues es posible que o no te llegue gasolima al cilindro o que te llegue demasiada. Si sale seca puedes probara a hechar un poco de gasolina por el agujero de la bujia o por la toma de aire del carburador a ver si arranca al menos hasta quemar lo que has hechado, si no lo hace va a ser cuestion del encendido, aunque ya veo que si tienes chispa en la bujia.
Te recomiendo que hagas un buen rodaje al motor en bancada y con helice, porque si lo ruedas el en heli éste va a sufrir mucho durante el rodaja (exceso de vibraciones que te destrozan todo)
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 01 de Noviembre de 2011, 04:34:13 am
Respecto a que no te arranque es raro, yo lo tuve y arrancaba a la primera. ¿Cuando quitas la bujia observas si sale impregnada en gasolina?, pues es posible que o no te llegue gasolima al cilindro o que te llegue demasiada. Si sale seca puedes probara a hechar un poco de gasolina por el agujero de la bujia o por la toma de aire del carburador a ver si arranca al menos hasta quemar lo que has hechado, si no lo hace va a ser cuestion del encendido, aunque ya veo que si tienes chispa en la bujia.
Te recomiendo que hagas un buen rodaje al motor en bancada y con helice, porque si lo ruedas el en heli éste va a sufrir mucho durante el rodaja (exceso de vibraciones que te destrozan todo)


Hola. Si sale impregnada de gasolina, por las dudas le quite la bujía y voltie el motor para ver si estaba inundado o no y efectivamente salio como 15ml de gasolina en la entrada de la bujía, lo limpie, lo seque y volví a intentar arrancarlo pero nada, no quiere arrancar el motor.

Adjunto dos fotos para ver si tengo algo mal puesto.


(http://img18.imageshack.us/img18/5443/img0239on.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/img0239on.jpg/)



(http://img718.imageshack.us/img718/9456/img0242vs.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/718/img0242vs.jpg/)
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: raptorman en 01 de Noviembre de 2011, 21:36:23 pm
Si tenias la bujia impregnada es que lo tienes ahogado. Mira a ver como tienes las agujas, creo recordar que deben estar aproximadamente a vuelta y cuarto las dos agujas.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: spanier13 en 02 de Noviembre de 2011, 06:42:44 am
Hola,
 
primero quiero aclarar que el motor no es el mismo que el G26i de aviones.El motor lleva ciertos cambios para poder ser usado en helis.Los rodamientos por ejemplo son todos de NSK,Carburador diferente.Encendido diferente,y otros cambios interiores.
 
Comprueba si tienes chispa en la bujia....Al no ser asi comprueba batteria,sensor y CDI.
Ajustes en la aguja son diminutos.Demasiado abierto o cerrado puede evitar que el motor aranca.
 
El rodaje es muy importante.Cuando mas tiempo sera mas fino y menos vibraciones tendra.
 
Saludos Frank
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 02 de Noviembre de 2011, 06:49:50 am
Hola,

primero quiero aclarar que el motor no es el mismo que el G26i de aviones.El motor lleva ciertos cambios para poder ser usado en helis.Los rodamientos por ejemplo son todos de NSK,Carburador diferente.Encendido diferente,y otros cambios interiores.

Comprueba si tienes chispa en la bujia....Al no ser asi comprueba batteria,sensor y CDI.
Ajustes en la aguja son diminutos.Demasiado abierto o cerrado puede evitar que el motor aranca.

El rodaje es muy importante.Cuando mas tiempo sera mas fino y menos vibraciones tendra.

Saludos Frank


Hola Frank, las baterias que le puse son nuevas, comprobe que las bujias tuvieran chispas.
Las agujas estan como me lo mandaron con el kit, pero no arranca.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: raptorman en 02 de Noviembre de 2011, 16:36:57 pm
Aunque las agujas las lleve com ovan de fabrica puede que tengas que retocarlas. Yo lo que haria seria comprobar como estan cada una de ella antes de nada (para ello las cerraria a tope contando las vueltas que das hasta que las cierres de ltodo y lo dejas apuntado para tener la referencia de fabrica) y a partir de ahí ir jugando hasta enconttrar el punto donde te arranque. Si conoces algun compañero que entienda los motores gasser pídele que te ayude. Ten en cuenta que en los motores gasser las variaciones pequeñas en las agujas las nota mucho, por lo que hay que ir modificando muy poquito a poco y hasta que no des con la posicion no te va a arrancar. Tambien puedes probar a que en el momento en el que las tengas cerradas del todo poner un poquito de gasolina por el agujero de la bujia a ver si te da compresiones o pistonazos o arranca momentaneamente para descartar problemas de corriente.
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: zeusramon en 02 de Noviembre de 2011, 16:48:22 pm
Lo de el jeringuillazo en el piston no falla , si pega una arrancada y para descarta problemas eléctricos .
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: elsegura en 02 de Noviembre de 2011, 17:37:10 pm
Hola, haber si puedo prestar mi ayuda.
 
  He tenido un Trex 700 gasser durante un año, con un motor Zenoah de 30,5cc. Ahora se lo he quitado porque lo voy a turbinizar. Bueno, yo tenia el heli super equilibrado,super ajustado, pero no habia manera por las vibraciones del motor Zenoah. Llevaba montado un Gyro 401, y harto de problemas con la cola del heli, lo cambie por un Futaba 611. Este me costo ajustarlo, pero al final termino volando bien y sin problemas de cola. Parecia un electrico,la cola mas tiesa que un palo!! He de decir que tuve que ajustar bien el varillaje de la cola del heli,que fuera todo bien suave para no restar eficaccia al servo del Gyro.
 
Hecha fijatornillos a todos los tornillos, y cuando digo todos, DIGO TODOS !!!!!  Estos motores te crean vibraciones por todo el heli que te termina aflojando los tornillos,dando lugar a que alguno se afloje y pegues un mazazo. Yo aterriando mi 700 gasser, se me fue un tornillo del horns del servo del elevador,dando lugar a que el heli se me fue de lado. Roturas: palas principales y de cola. Cola del heli y cardan, eje del rotor y eje portapalas. Hecha fijatornillos en todos los tornillos, menos en los que van enroscado en plastico.
 
Cuando estrenes el heli, y despues de unos cuantos vuelo, vijila bien los tirantes de cola y algunos tornillos, ya que con las vibraciones te los va a partir.
 
Respecto a la mezcla para el motor, yo a mi motor Zenoah para el rodaje se lo hacia al 5%, y fui bajandolo hasta quedarme al 2,5 % una vez hecho el rodaje.
 
Espero haber ayudado.
 
Por algunos motivos que paso de poner aqui, a no ser que alguien lo pida, decidi quitar el motor Zenoah para poner en su puesto una turbina. La tengo pedida, aun no me a llegado.
 
 
Saludos!
Título: Re: RJX Xtreme 260 Gasser (Consejos para armarlo)
Publicado por: lisheng en 21 de Noviembre de 2011, 10:30:34 am
Hola. He estado ocupado estos días y ahora que tengo un tiempito he retomado el ensamble del helicóptero, les cuento que no he podido encender ese motor todavía, esta semana comprare un arrancador potente de aviones aver si lo logro arrancar.

La otra pregunta es: El gyro Futaba GY701 con governor funcionara bien en los gasser por las vibraciones tan pronunciadas que tiene?
O por el costo del gyro mejor me compro el CGY750 y actualizarlo a flybarless?

He estado leyendo varios temas sobre los gyro y la verdad no he encontrado un candidato. El Spartan dice que soporta muy bien las vibraciones pero veo que algunos compañeros ha tenido problemas con el.

Agradecería una ayuda con la electrónica.

Saludos.