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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: josesg en 08 de Agosto de 2011, 16:05:07 pm
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Buenas tardes. Despues de leerme creo que casi todo lo que poneis en el foro me animo a montar mi hk450.
1 monto los servos y los pongo a 90º
2 monto el plato y creo que esta lo mas nivelado posible y barillas lo mas paralelas
4 con el mando de gas al 50% ajusto palas con paso 0º
Aqui biene mi duda
La emisora que es una futaba T7cp ajusto plato en HR3
Swash Ale -50 ele +50 pit +50 (para que los servos funcionen en la direccion adecuada)
mando de gas o TH-crv P1 a 0% p2 a25% p3 a 50% p4 a 75% p5 a 100%
el PI-CV p1 0 % p2 a 25% p3 a 50% p4 a75% p5 a 100%
por defecto los valores del TH-CRV y PI-CV son los que bienen de fabrica
Mi pregunta es ¿tengo que variar algun dato de PI-CV? para ajustar el paso de palas con el mando a mitad de recorrido
Espero que tengais suficientes datos resolver mi duda.
Un saludo jose
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Hola compañero,
en principio lo único que te va a afectar para ese ajuste es la curva de paso. La de gas no te influye.
Tienes el paso al 50% de valor en el 50% del recorrido del stick, por lo que está bien para iniciar el ajuste del plato.
Un saludo
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Mi pregunta es ¿tengo que variar algun dato de PI-CV? para ajustar el paso de palas con el mando a mitad de recorrido
Hola Jose. Con esa curva de paso (PI-CV) tendrás aproximadamente -12, 0, +12º en el paso. Ahora debes variar el % en el punto bajo de la curva para tener los grados que quieras, variar el % de la curva en el punto medio para tener 6% (estacionario) y variar también el % para tener los grados que quieras en el punto alto de la curva... SALUDOS.
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Si al medio del recorrido tienes 0º, abajo tienes menos 12º y arriba tienes más 12º aprox. en la curva de de la emisora tendrás que poner en el punto 0 deberás poner 40% para tener unos 2º negativos, en el punto 2 deberas poner 60 % para tener unos 3º positivos, en el punto 3 deberás poner 75% para tener unos 6º positivos, en el punto 4 deberás poner 82 % para tener unos 7 u 8º positivos y en el ppunto 5 deberás poner 90% para tener unos 9 o 10º positivos-
Para que lo entiendas mejor y viendo que ya sabes medir los grados de paso, abajo deberas tener entre -2 y 0º, en mitad (estacionario) debrás tener +6º y arriba unos +9º, esta curva es la más recomendada para empezar, en los puntos intermedios, pues pones pones la mitad del anterior y posterior.
La de motor yo pondría 0-40-60-75-90 para empezar y despues ir variando segun te pida el heli y tus manos.
Saludos
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Bueno, pues veo que ya te han contestado otros foreros, así que entre todas las contestaciones haber si te aclaras y si no, sigue preguntando que como ves siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Saludos
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Mañana os cuento
muchas gracias
Un saludo jose
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Buenas
Ajustado plato y pasos de pala
pongo en marcha el heli para probar y se vuelve loco a dar vueltas
os digo ajustes servo de cola 90º
emisora con bloqueo de cola a a 85% sin bloqueo 35%
ademas me ha pasado una cosa curiosa el servo digital que tenia instalado se ha quemado
el giro lo tenia en modo digital
con los limites y todo ajustado
el rotor de cola gira a en sentido contrario quel el principal par contrarestar el giro
modifico valores y sigue igual hace como bandazos
el giro es Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F10113%5F%5FHobby%5FKing%5F401B%5FAVCS%5FDigital%5FHead%5FLock%5FGyro%5F.html)
el el servo era BMS-376DDG Digital Servo 1.5kg / .11sec / 9. (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8741)
Tengo otro de repuesto pero no me lo pruebo con este ahora estoy con uno analogico por si las moscas
Intento arrancar se gira a izquierdas y cuando doy al mando para contrarestar a derechas se pone agirar a derechas
Lo e intentado tanto com bloqueo como sin bloqueo de cola y nada el que esta en estos bloqueado soy yo.
Un saludo Jose
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pongo en marcha el heli para probar y se vuelve loco a dar vueltas
Hola. Esto es debido a que el gyro corrige al reves, por tanto debes cambiar el sentido en el propio gyro. Reinicias el gyro y solucionado. SALUDOS.
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Echo
Sigue descontrolado en cuanto doy gas.
No se si es el giroscopo
Ecuanto le doy gas la palas del rotor se mueven
un saludo Jose
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Hola. El hecho de que las palas de cola giren es normal y así debería ser. Cuando el heli gira como loco cuando se da gas, es síntoma de que el gyro corrige al revés y se debería de solucionar cambiando el gyro de "normal" a "reverse" o viceversa....
Si así no se te soluciona pues pueden ser diversos problemas, que el gyro no arme bien en inicio, que el gyro esté roto, que no tengas las palas de cola bien puestas, que tengas la correa de cola con algún "lio", correa en mal estado o destensada... etc....
SALUDOS.
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Mira tambien en el canal Rudder de la emisora, si esta en normal o reverse.
salu2
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Echo
Sigue descontrolado en cuanto doy gas.
No se si es el giroscopo
Ecuanto le doy gas la palas del rotor se mueven
un saludo Jose
¿a que te refieres con que las palas del rotor de cola se mueven a que giran o meten paso?
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Se abren hacia la derecha dando un poco de gas
Un saludo
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Mas datos el heli se queda girando hacia lado que le de el mando osea si le doy a derechas se queda dando bueltas a derechas y si le doy a izquierdas se queda en izquierdas aunque centre el mando y le intente rectificar tengo que llevar el mando de un estremo a otro es como si se quedara trabado anque de el mando en el centro el no corrige
Y la direccion en el esta correcta derecha es derecha y izquierda es izquierda
un saludo
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Que giroscopo tienes?
Dime cuál es y te envio un e-mail para la configuracion del gyro
Saludos
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Es el Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F10113%5F%5FHobby%5FKing%5F401B%5FAVCS%5FDigital%5FHead%5FLock%5FGyro%5F.html)
aunque tengo pedido uno por si las moscas el HobbyKing GA-250 MINI-MEMS Gyro (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F15318%5F%5FHobbyKing%5FGA%5F250%5FMINI%5FMEMS%5FGyro%5F.html) que le ponen bien por el foro
un saludo
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Esos sintomas a mi la única vez que me hizo algo así un heli, el rotor de cola estaba girando al revés, la correa tenía el cruce en sentido opuesto y la cola giraba al revés, el sintoma es muy similar a lo que comentas.
PD. si me permites una opinión, hay en el compraventa del foro giros buenos a muy buen precio que te van a servir para un futuro, no gastes en clones, yo hasta que coloque un gp780 el heli nunca fue bien del todo, ahora, maravilla
Saludos.
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Si has puesto la correa al contrario es muy facil de saber, solo gira con los dedos el rotor principal en sentido horario y las palas de cola deven grirar en sentido antiorario si no es asi es que esta cruzada.
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Hola josesg, el ga 250 es bastante mejor que el hk 401B, es de los mejores que hay dentro de la serie economica, muy bueno.
Ten encuenta que este ga 250 solo admite servos digitales, aunque hay una version que admite tambien los analogicos.
Yo he comprado dos gyros Ga250, uno me vino con la version que admite los analogicos y el otro solo para servos digitales.
Te dejo el link para configurar el Ga 250: http://www.volandohelis.com/manuales/115-ga-250 (http://www.volandohelis.com/manuales/115-ga-250)
Con respecto al hk 401B, no encuentro un video, pero estos tipos gyros son muy comunes y puedes bajarte cualquier manual por internet.
De todas formas, seguiré buscando a ver si te puedo poner algo del 401B
Espero que te sea de ayuda este link que te he dejado
saludos
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Muchas gracias de todas las maneras estoy tentado a desmontar de mi e325 un giroscopo futaba y mirar si es del giroscopo o no lo es
Un saludo Jose
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te dejo un link donde se configura un 401 de futaba y su servo. El hk 401B es un clon del futaba y la configuracion es la misma
http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs&feature=player_embedded)
Saludos
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Muhas gracias Martin lo que veo es que cuando suelto el mando de emisora la cola retorna al centro y eso a mi no melo hace se queda estatica
que si la doy a la izquierda se queda en la izquierda no se situa sola em el centro como en el video y eso no se porque no lo hace
Un saludo Jose
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este es el efecto que tiene el bloqueo del gyroscopio. si le quitas el bloqueo veras como se centra el servo despues de cada movimiento pero se quita el bloqueo solo para el ajuste nada mas, volar siempre con bloqueo
saludos
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en el video, el servo retorna al centro poruqe tiene quitado el bloqueo de cola. Seguramente que tú no tienes quitado el bloqueo de cola. Pero con bloqueo de cola, el servo no retorna al centro. Para ajustar el gyro, se hace con el bloqueo de cola quitado, ta y como te dice pega; ojo, sólo para ajustar se quita el bloqueo de cola. A la hora de volar, el bloqueo de cola NO debe estar quitado.
saludos
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(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) Bueno despues de unos dias sin poder ponerme con el heil hoy recibo el giro y de mas.
Antes de ponerme a desmontar y demas decido revisar el heli y releer los manuales del foro y sorpresa en el manual del señor pega (que es un señor manual) encuentro la solucion y es que no habia ajustado bien el rotor de cola haciendo los ajustes y empezando de nuevo de cero los ajustes y ajustando con el manual del señor Pega el heli a quedado perfecto.
Solo me queda llevarlo al campo de buelo y probarlo.
Muchisimas gracias a todos y ya os contare como a funcionado.
Un saludo a todos Josesg
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Me alegro que allas dado con el problema, ya nos contara como te a ido en el campo de vuelo, jeje ese manual de pega a sacado ya de apuros a muchos de nosotros.