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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: sacon en 31 de Julio de 2011, 22:16:19 pm
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Resulta que despues de todas las adaptaciones para convertir el Nitro Pro a electrico, que eran a priori las mas "delicadas", el problema lo tengo con el rotor. La mecanica esta completamente nueva, pero tiene un campaneo muy raro. He probado con un rotor del 700 F3C (gracias de nuevo a flip_sp) y resultados concluyentes: no es la adaptacion (ni motor, ni bancada,...) es el rotor del Nitro....
El caso es que los portapalas tienen una cierta dureza y un tacto arenoso, como se comenta aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13862.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13862.0)
Se me hace raro que esta dureza provoque el campaneo, ademas en IDLE 1 y 2 desaparece,o al menos no se aprecia.
Aunque voy a cambiar eje secundario y rodamientos, a pesar de ser completamente nuevos, queria compartir este asunto por si alguien ha sufrido algo parecido y puede darme pistas.
Gracias y un saludo.
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Hola! Bueno, dado que yo fui quien inició el hilo que refieres, te cuento cómo va mi caso. No llegué a volar con los portapalas "duros", pues no me fiaba de hacerlo, no fuesen a provocar inestabilidad y me fuesen a tira el helicóptero al suelo. Con lo que no te puedo decir si el campaneo viene de ahí, aunque no parece descabellado.
Respecto a la "dureza" de los portapalas, opté por no apretar a tope, sino como comentaron algunos compañeros en el hilo que mencionas, apreté hasta notar resitencia y entonces "un punto más", confiando en que el fijatornillos haga su trabajo. Los portapalas así quedaban suaves como la seda. No he comentado aún cómo va en el hilo que mencionas porque he volado poco todavía, tres días haciendo estacionarios a razón de 4 lipos por día, pero he vigilado "muy mucho" los portapalas después de cada vuelo, y los tornillos no parecen tener la más mínima intención de moverse de ahí. Ahora se me ha fastidiado un servo del plato cíclico, con lo que voy a estar otra vez unos días sin volar con lo que no podré decir.
Saludos.
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Hola.
Igual sí que tiene que ver el que los portapalas no vayan todo lo suave que debieran.
Si uno de ellos vá ligeríiiiiismamente menos suave que el otro, no cambian paso por igual, y está metiendo medio gradito (por decir algo) más que el otro, por lo que sustenta poco más, pero en círculo. No sé si lo "visualizas".
He dado mi humilde opinión también en el tema que pone joanpeca.
Saludillos.
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No me ha dado tiempo a comprar los repuestos, asi que he limado un poco las piezas que comprimen por dentro los dumper unas decimas, de manera que he conseguido que el portapalas gire con suavidad y sin roces.
a continuacion prueba de vuelo, y ... negativa... sigue con el penduleo..
Solo me queda cambiar el eje y rodamientos y tener un poco de suerte.
Ya veremos.
Saludos.
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Venga, ya nos cuentas.
Si no, seguiremos dandole vueltas.
Tu 700 no sabe a qué foro se enfrenta...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mafia.gif)
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Tu 700 no sabe a qué foro se enfrenta...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mafia.gif)
Jajaja y si no pillamos la Dremel y lo arreglamos para siempre (http://www.lcnsoldiers.net/forum/styles/default/xenforo/smilies/custom/10.gif)
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Hola de nuevo! Sacon, pues ayer me pasó una cosa que me ha recordado tu caso. Estaba con mis prácticas de estacionario, cuando me dí cuenta que a veces el heli me hacía un balanceo por unos momentos que me recordó a ese "campaneo" que dices. El caso es que parecía que ocurría al pasar el stick izquierdo por un punto concreto. No pude indagar mucho más en campo de vuelo pues agoté la última LIPO, pero ayer en casa estuve dándole vueltas, y vueltas, y más vueltas. Sospechaba de un servo, pero por más que lo probaba no conseguía que hiciese nada raro. Al final, empecé a desmontar el rotor y noté que al pasar por un punto determinado, parecía como si los portapalas estuviesen más duros... ¿? ¡pero al quitar los links desaparecía el problema¡ Total, te cuento el final del chicste, era el tornillo que sujeta la pieza por la que pasa el flybar, que estaba soltándose y no se había llegado a caer, porque uno de los brazos le cerraba el paso, pero claro, la cabeza del tornillo rozaba ligeramente el brazo, y de ahí que al rozar "endureciese" momentáneamente los portapalas. Me gustaría haberme podido explicar con una foto, pero tengo la cámara de fotos caput, a ver si mañana me llega la cámara nueva. De todos modos, revisa cuidadosamente pues el tornillo apenas sobresalía un milímetro, lo suficiente para rozar el brazo.
En fin, le puse fijatornillos, le di un apretoncito, y esta mañana el heli vuelve a volar de lujo. En fin, anda que si se llega a salir, menuda piña... :-O Mi rotor es que traía muchas piezas preensambladas, imagino que se me pasaría poner fijatornillos a ése en concreto.
Saludos.
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Joanpeca, no era ese mi caso, ya habia revisado varias veces todo el rotor y varillaje. Si has tenido suerte, poco mas y tienes un desastre..
Pero bueno , pues creo que el problema esta resuelto, con lo poco que ha podido probar en casa.
Es verdad que era la manera facil, pero ha sido la mas efectiva; eje secundario nuevo y los 6 rodamientos tambien. No he cambiado dumper ni las piezas internas del yoke.
Toda la mecanica es nueva, supongo que alguna pieza estaria defectuosa, si no, no lo entiendo..
Solo queda la prueba en el campo, este fin de semana.
Ya veremos...
Saludos.
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Si el campaneo al que te refieres desaparece con el idel seguro que es por que vuelas a bajas revoluciones, sube la proporcion motor paso para que vuele mas acelerado y desapareceran. Tambien puede deberse a unos dampers demasido duros o nuevos.
Suerte!
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Hola adn, es caso es que llevo el Castle con set rpm a 1560 vueltas , con un paso de 3-4 º en estacionario. Los damper son nuevos y quizas un poco duros, pero creo que el problema era el eje secundario.
El volar con IDLE hacia que no se apreciaran, pero estoy seguro de que el heli las sufria, de hecho una de las veces que lo puse se partio el eje de motor (Un align 700 con un eje de 6mm...).
Este fin de semana espero hacer la prueba definitiva.
Saludos.
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Muy bien compañero, ya casi lo tienes. Por fin podrás estrenar el heli como Dios manda. A la cuarta va la vencida.
Pues la verdad es que al final tiene toda la pinta de ser una pieza defectuosa. La pena es no saber cual para no desperdiciar el resto.
Cuando revisamos el montaje de la cabeza estaba todo bien y sin embargo con mi cabeza iba perfecto.
Recuerdas si tuviste que golpear algún rodamiento para meterlo la primera vez que la montaste?
Dime que día vas a volar este fin de semana y estrenamos también el 550.
Un saludo
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Hola, Flip_sp pues si parece que ya esta. Efectivamente un rodamiento, el que no quitamos del spindle, me costo sacarlo, pense que era por el fijatornillos, pero luego vi que en la punta del eje se atascaba cualquier rodamiento, quiza un poco deformada ?...
Como supongo que antes o despues necesitare repuestos, pues ire probando, aunque el eje seguro que ya no lo uso.
Mi idea es ir el sabado, pronto con la "fresca", no es seguro, pero lo intentare.
A ver si el 550 ya va fino, y le puedes un poco de cera, que tiene mucho polvo (casi tanto como mi Trex..)
Saludos.
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Me alegro que encontraras el fallo, intentaré ir el Sábado para ver el maquinón en vuelo.
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Pues bueno amigos, confirmo que sigo teniendo el problema....
Esta mañana de vuelta del trabajo pase un momento por el club, ya no podia esperar mas... y mi temor se cumplio, sigue con tembleque...
Flip_sp, si puedes y nos vemos mañana, llevate el rotor de tu Trex, a ver si somos capaces de descubrir que es lo que tiene.
Reconozco que ya me cansa el tema... no hay manera de que este heli vuele en condiciones..
Saludos.
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Esta mañana de vuelta del trabajo pase un momento por el club, ya no podia esperar mas... y mi temor se cumplio, sigue con tembleque...
Eso de llevarse los helis al trabajo ya es vicio vicio....jejeje
Mañana me llevo otra vez la cabeza del mío e investigamos. El mío sigue en paro hasta que solucione lo de los BEC's. Ahora ya no me atrevo a volarlo con el de 3A.
Tranquilo que daremos con ello.
Un saludo
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Parece que al fin ya hemos dado con ello.
En esta ocasion los rodamientos de los brazos de seasaw estaban agarrotados y endurecidos, parece que por exceso de fijatornillos. Eso explicaria que en un momento dado, recien montado, funcionara correctamente y luego ya no.
Usamos los de flip_sp y solucionado.
Ahora solo quedan ajustes finos y curvas y algun retoque de montaje, y volar, porque con estos parones no volamos todo lo que queremos.
Gracias a todos.
Saludos.
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Me alegro que hayas dado con el tema.
Yo para evitar que entre fija en los rodamientos uso fijatornillos en barra en los tornillos que los atraviesan. Es igual pero el bote tiene el mismo aspecto que el de una barra de pegamento. No sé si me sigues.
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Pues la verdad que si es interesante. No sabia que existiera fijatornillos solido.
¿que marca/producto es la que usas?
Saludos.
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Pues el que tengo concretamente es el que comercializa Hirobo, pero vamos, que es Loctite (lo pone por un lado, y por el otro Hirobo) el azul, creo recordar que 242, pero te lo digo de cabeza porque ahora mismo lo tengo a 700 km.
Voy a ver si lo encuentro en la página de Loctite.
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Ok, lo buscare por ahi , me parece buena opcion. Sabes si lo tiene Aeromodelo de madrid?
Saludos.
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Sí, yo lo compré en Aeromodelo.
He estado buscando y lo que he encontrado es el 248, el equivalente al 242 pero en barra.
Pero vamos, que si lo vas a pedir allí pues ya sabes cuál es... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/5.gif)
Saludillos.
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Ok, gracias Chulin.
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Hola amigos,
Llevo pidiéndoselo a Bernardo meses. Creo que aún no ha llegado.
Ma da que va a ser mejor buscarlo por otro lado.
Un saludo
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Buscad en ferreterías industriales, tipo a la que hablamos para las brocas de cobalto, fijo que lo tienen y seguro que a buen precio.
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Hola amigos, siento escribir esta palabras pero esto sigue sin funcionar....
Esta mañana me levante pronto y antes de ir al trabajo pase un momento por el Club (Si, ya se que es mucho vicio, pero luego hace mucho calor...) y se confirme de nuevo el temor, es mas parece que ahora vibra mas todavia que antes.
El sabado pasado quedo bastante fino, aunque a ultima hora se notaba ligeramente el movimiento, verdad Julio?. Bueno, pues hoy, parecia que se iba a desmontar...
Me tiene un poco despistado /desesperado, no entiendo que algo mecanico sea tan variable, con lo que hay dos opciones: que no sea mecanico y si electronico (raro ya que con una cabeza nueva funciona bien) o que que sea algo mecanico variable (solo se me ocurren los damper..)
En fin, habra que darle mas vueltas..
Saludos.
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Mañana le damos otro repaso, no es normal, si tienes todo bien engrasado, las palas flojitas, paddels bien calados, no tiene porqué vibrar, ¿le hemos medido las vueltas?
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Esta con el set rpm del castle, las medimos Felipe y yo , sin palas eso si, y daba clavadas las 1560 que tiene programadas.
Quiza la grasa no sea adecuada y se seca, es una de litio aeronautica, pero a lo mejor no vale para esto.
MAñana intentare acercarme al club, y o lo arreglamos, o no se...
GRacias compañeros.
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Esta con el set rpm del castle, las medimos Felipe y yo , sin palas eso si, y daba clavadas las 1560 que tiene programadas.
Si recuerdas las medimos también con palas, tanto en curva normal como en idle.
Yo creo que no es un problema de vueltas.
Si quieres mañana me vuelvo a llevar mi cabeza y seguimos haciendo pruebas.
Un saludo
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Creo que es este (http://es.rs-online.com/web/p/products/4804070/).
(http://www.vtech-smt.co.uk/App/vShop/data/images/thumb/loc248.jpg)
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Al final hoy no he podido acercarme al club, y mañana tampoco. El fin de semana que viene estare fuera , asi que no te preocupes Felipe, ya lo veremos otros dia. Gracias de todos modos.
David, si localizas algun sitio donde vendan el fija tornillos, dinoslo, creo que mas de uno estamos interesados.
SAludos.
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En el enlace que puse creo que lo venden y aqui (http://www.recagri.es/category.php?id_category=50) tambien.
Un saludo.
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Al final hoy no he podido acercarme al club, y mañana tampoco. El fin de semana que viene estare fuera , asi que no te preocupes Felipe, ya lo veremos otros dia. Gracias de todos modos.
El lunes hemos quedado Julio y yo. Si puedes y te animas....
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No podre en toda la semana, pero empiezo vacaciones con lo que despues intentare recuperar dias "perdidos".
Estaremos en contacto.
David, gracias por los enlaces, no me habia fijado que ya habias puesto uno antes.
Saludos.
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Nueva prueba y parece que ahora si que si....
Pedi unos damper rojos y un eje principal, lo he cambiado y ningun sintoma. Lo cierto es que me queda la duda si podian ser de los damper o del eje, pero me da igual, lo que quiero es volarlo ya, apenas he gastado 3 o 4 cargas de lipo.
Este sabado intentare ir a volarlo "de verdad" y reconfirmar que ya esta OK.
Gracias a todos por vuestros consejos, repuestos y dedicacion.
Saludos.
Edito: Confirmado, la maquina va perfecta, le he hecho 5 o 6 vuelos completos en estos dias y la verdad es que va bastante bien. Flip_sp, te debo unos rodamientos... no se me olvida...