Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: trex en 25 de Julio de 2011, 21:52:55 pm
-
Hola amigos, buenas noches.
Fijaros en las fotos que acompaño. Note un ligero raspado en un aterrizaje, pero no le di importancia, asi que segui volando. 18 minutos sin un mal gesto y ni una mala accion, perfecto sin vibraciones ni ningun extraño.
Cuando aterrizo y recojo me doy cuenta del desastre, bueno del desastre que pude haber formado por no tener en cuenta el protocolo de seguridad.
El pobre heli acaba de ser reparado por una auto y rotura de cola y casi se queda en el vuelo......
https://picasaweb.google.com/mac1960/25DeJulioDe2011?authuser=0&feat=directlink
Saludos
-
Me sale esto al intentar ver la foto:
Vaya. No hay nada que ver aquí. O no tienes acceso a estas fotos o no existen en esta dirección web. Ponte en contacto directamente con el propietario para obtener acceso.
-
Miguel me pasa lo mismo no se ve na, lastima que no pude acercarme a casa de Rafa para haberte saludado haber si para la proxima nos vemos.
-
Pues a mi también.
-
"Poz zi", nos quedamos con las ganas de ver esas "foticos".
Miguel, ese enlace no funciona.
Un saludo.
-
Hola compañeros,e visto su galeria de fotos del enlace,y fantasticos sus modelos,la cabina de pintura sin palabras tiene que ser una maravilla trabajar en ella,super profesional todo su trabajo.
El video del vuelo,ufff, que envidia sana y que manera de pilotar,se nota la gran calidad del piloto.
Un saludo.
-
Buenas tardes, pues en la playa y con el movil....ya se sabe
Ahi van las comentadas fotos, que no se como se salvo el heli, es mas noble que un hombre casado
https://picasaweb.google.com/mac1960/26DeJulioDe2011?authuser=0&feat=directlink
https://picasaweb.google.com/mac1960/25DeJulioDe2011?authuser=0&feat=directlink
Recomendable revisar siempre siempre cualquier problema por pequeño que nos parezca. Ahi estriba la verdadera responsabilidad del piloto
Saludos
M.A.
-
Que no. Que sigue igual. Sigue diciendo que no hay nada que ver o que no se tiene permiso para verlo.
Mira a ver si es que el álbum no es público.
-
Nada... estamos en las mismas, ninguno de los dos enlaces funciona.
-
Ya pica la curiosidad de cual a sido el incidente, además cuando A.P. ya lo ha visto..
A ver, a ver ??
-
Pues siguen sin funcionar los enlaces.... esa playita..... y esas cervecitas Miguel...... jejejeje
Piollo, la galería que habrá visto A.P. debe ser la galería de fotos que tiene publicada en Picasa, pero en ella no están las fotos que comenta Miguel.
Un saludo.
-
Eso mucha playita, mucho chiringuito chillout y mucho vente al sur con cruzcampo fria, fria........manda huevos que no lo veais, porque yo lo veo ( doble) pero lo veo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/2.gif).
Venga a ver si ahora sale y despues de tanta espectacion, espero no defraudar
(http://img825.imageshack.us/img825/9316/img0176ab.jpg)
(http://img856.imageshack.us/img856/739/img0174aj.jpg)
(http://img825.imageshack.us/img825/8659/img0175ap.jpg)
Pues nada, a esto me referia, que en la puesta a punto inicial, trimando despues de la auto y reparacion, pues note un "ligero" roce.....menudo roceton jajajaja y como tenia mas ganas de volar que otra cosa, pues ni mire.
Asi 18 minutos a buena marcha y con giros pronunciados de cola, para ver si todo iba a bien, despues de la reparacion del puro de cola.
Menuda sorpresa cuando aterrice
Saludos
Miguel
-
Ahora sí.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)
De verdad que no tenias vibraciones en la cola....?
Vaya suerte que tuvistes.
Un saludo Miguel.
-
Por fin!!! jejejejejejejeje
Menuda pelada en las palas... rozaron bien contra el suelo, eh?
Le ha pasado algo al fuse?
-
Jue vaya raspada de palas menos mal que parece que el fuse no se raspado.
-
Pues nada de vibraciones y nada de mal comportamiento en giros. Vamos que estoy por dejarle las palas y ahorrarme los 40 pavos que valen nuevas....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif)
Y ya os digo, ni me di cuenta, como decia el lepero " no era na lo del ojo y lo llevaba en la mano....." que suerte hemos tenido el heli y yo que ni un rasguño, bueno en el fuse, claro esta.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)
Gracias por tus comentarios A.P. y respecto de la cabina de pintura, ya quisiera yo que fuese mia; es de un buen amigo y muy profesional al que de vez en cuando asalto con mis fuselajes: Un saludo desde aqui para Juani, el makina....
Por cierto, estoy valorando la compra de una nueva turbina para mi coleccion, es un jet ranger de helifactory escala 1/5 con turbina jet cat sph5; ya os enviare fotos.
Saludos
Miguel
-
Pues el principio basico de la fisica Accion-Reaccion se cumple: En el momento en el que le he cambiado las palas y lo he puesto en marcha, vibraciones por un tubo.
Supongo que a determinadas vueltas con las palas "tocadas" se equilibraba la energia cinetica del rotor con esas palas rotas. En cuanto han cambiado esas condiciones, o al menos una de ellas, las vibraciones han aparecido y de que manera......
Ahora toca desmontar ejes y portapalas de cola y hacer reglajes mas en serio.
Lo que empezo por una broma ha podido trerminar en tragedia.
Saludos
Miguel
-
Quien lo iba a decir que pensando en solucionar el problema se detectan más averías, seguro que con el roce contra el suelo igual se dobló el eje o algún rodamiento quedo tocado.
Suerte con la puesta a punto, que no sea muy grave.
Saludos.
-
Reparado y en vuelo, he sustituido los ejes del portapalas de cola y los portapalas, por si las moscas.
He colocado unas palas mas cortas, de 105 mm y van bien, pense que no podia con el torque pero nada sin problemas.
Asi que por favor tomad nota y que no os pase como a mi. Protocolo de seguridad previo al vuelo y comprobaciones despues de cada vuelo, sustituir las piezas que por fatiga de materiales puedan sufrir mucho desgaste, que vale mucha pasta todo y por un tornillo, un rodamiento o cualquier tonteria.......zas heli al carallo.
Saludos
M.A.
-
Hola Miguel,
Me alegra que lo tengas de nuevo en vuelo. Ahora a disfrutar de él.
Un saludo.
-
Bueno... dentro de lo malo, si con cambiar el portapalas, ejes y las palas lo solucionaste... no fué complicado, peor sería haber tenido que desmontar más cosas o sacar la mecánica.
Con todos los helis hay que estar atendo con el mantenimiento y averías, pero en un fuselado... es todavía más importante.