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ACCESORIOS => BATERIAS, CARGADORES Y EQUILIBRADORES => Mensaje iniciado por: carlosct en 24 de Julio de 2011, 16:37:05 pm
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Bueno, pues ya tengo las baterias del 450, son unas zypi 2200, 3s, 20c, alguna sugerencia para las primeras cargas?
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Mas bien la sugerencia es para la descarga en el heli no las descargues por debajo de 3,80V por celda luego a la hora de cargarías a 1C.
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Son lipos no hidruros o nicads, cárgalas normalmente 1C si tienes paciencia a 2c no vas a tener ningún problema pero "puede" que te duren un poco menos ¿serás capaz de darte cuenta dentro de 200 cargas? no lo creo.
Lo más importante es la descarga, no las bajes de 3.8-3.7 desde el primer día y ahí si ves una diferencia en su vida. Si no las vas a usar en más de una semana descárgalas hasta el punto de almacenamiento, lo más fácil es cumplir con el limite de descarga y dejarlas así hasta el próximo uso.
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Vale, para la descarga tengo un avisador de bajo voltaje de esos con numeritos y alarma, pero eso de 1C, es lo que me pierdo, las de la emisora del coche, las del coche y demás las cargo normalmente a 0,1A, por si sirve de algo mi cargador es el Swalow
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Vale, para la descarga tengo un avisador de bajo voltaje de esos con numeritos y alarma, pero eso de 1C, es lo que me pierdo, las de la emisora del coche, las del coche y demás las cargo normalmente a 0,1A, por si sirve de algo mi cargador es el Swallow
Buenas,,,
Esto podría aclarar tus dudas sobre Lipos y Cargas de las mismas; Este tema ya esta muy comentado,, si usas la búsqueda del foro te saldrán varias consultas de lo mismo.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=284.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=284.0)
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0)
Salu2
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Vale, para la descarga tengo un avisador de bajo voltaje de esos con numeritos y alarma, pero eso de 1C, es lo que me pierdo, las de la emisora del coche, las del coche y demás las cargo normalmente a 0,1A, por si sirve de algo mi cargador es el Swalow
Si, por ponerlo de alguna manera esa era la forma antigua de cargar baterías. Normalmente al comprar una emisora te viene con un cargador de esos que parece de móvil y la batería era algo así como de NiCd de 700Mah ponías todo a cargar el viernes noche y el sabado lo tenias todo listo.
Ahora si tienes baterias de 2200mAh tienes que cargar a mayor amperaje para no pasar toda la semana cargando o tener 6 cargadores a la vez. De esa manera cargas en media hora o 45 minutos y vuelas todo el día.
El cargador que mencionas no lo conozco, por la poca información que conseguí en google si puedes cargar lipos con el, leete el manual por supuesto.
Cuando se habla de 1C, 2C etc, es simplemente una manera de introducir una constante, esa constante es la capacidad de la batería en cuestión. en tu caso esta seria 2200mAh, es decir 1C es 2200mAH
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Ok, si, mi cargador carga lipos y las balancea, de hecho en la radio del coche llevo lipo y la cargo con este cargador, pero lo hacia a 0,1 ó 0,5A...
Entonces las cargo a 2200, si es de 2200, no? si es de 3000, pues a 3000... y asi...
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Eso es.
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Vale, pues muchas gracias, asi voy a hacerlo entonces
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y pasa algo si cargo a 2c, o sea 4400, alguna vez? como cuando tienes prisa?
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El fabricante te especificara cual es el limite de carga. Hay lipos que en teoria puedes cargar a varios C's y se supone que no les pasa nada. Si el fabricante lo indica sera porque se puede, no?.
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Ok, en estas por ejemplo, creo que si podría cargar a 2c, o sea a 4400mah, si no me equivoco...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F6306%5F%5FZIPPY%5FFlightmax%5F2200mAh%5F3S1P%5F20C.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F6306%5F%5FZIPPY%5FFlightmax%5F2200mAh%5F3S1P%5F20C.html)
Pone: Max Charge Rate (C) 2
Es así? Estas son algunas de las que tengo.
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Buenas, queria hacer una pregunta de novato, volando como se si la Lipo esta llegando a los 3,80V por celula?
Un saludo
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Pues depende. Lo más sencillo es un avisador sonoro. Lo que llamamos salvalipos. Va montado en el helicóptero, conectado directamente a la batería y suena cuando la batería baja de un determinado voltaje. Hay dos tipos: uno en el que no puedes seleccionar el voltaje de aviso, que creo que avisa cuando baja de 3,5v y otro en que se puede configurar el voltaje por debajo del cual avisa.
Como su nombre indica es un salvalipos. Sive cuando te despistas y vuelas más del tiempo normal o pones una batería que no está totalmente cargada. Lo normal es que no suene. Tu controlas el tiempo de vuelo mediante el cronómetro de la emisora y lo bajes cuando la emisora avise. Para eso primero tienes que probar cuanto tiempo de vuelo da la batería. Hay dos métodos: esperas a que suene el salvalippos y quitas un minuto o vuelas 2 minutos y mides el voltaje, vuelas otros 2 y lo vuelves a medir, así hasta que llegues a 3,8v.
Otro es la telemetría. Hay sistemas que montas en el helicóptero que te pueden enviar información en tiempo real del voltaje de la batería, temperaturas, etc. Algunas emisoras de alta gama lo incluyen de serie como es la Hitec 9 o la Spektrum DX8. Pero hay sistemas de telemetría independientes de la emisora, con su propio emisor y receptor. Evidentemente son bastante más caros que el salvalipos y ocupan mucho más espacio en el helicóptero.
Tanto el salvalipos como la telemetría no es la panacea, ya que puede dar "falsos avisos". Cuando aceleras de golpe, se le está pidiendo muchos amperios de golpe a la batería. En ese momento baja bruscamente el voltaje, cuando dejas de acelerar, la batería puede recuperar parte de ese voltaje. Por tanto, según tu modo de vuelo, la telemetría te puede decir en un momento determinado que está por encima de 3,8, al momento siguiente avisarte que está por debajo y al momento siguiente volver a decirte que está por encima. Lo mismo con el salvalipos, empezar a pitar, e ir bajando el helicóptero, y al bajar las revoluciones, recuperarse la batería y dejar de pitar.
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Gracias por la buena respuesta se me quedo muy claro.
Un saludo