Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: copo90 en 15 de Julio de 2011, 13:50:23 pm
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Tengo una duda sobre los IDLES.Tengo una Futaba 8FG y actualmente estoy con estacionarios pero pronto voy a iniciar la translaciones con el CopterX, tengo una curva de gas en normal de 0 - 60 - 100. Me recomendáis que ponga una en IDLE?! Como lo tengo ahora la verdad que me ha ido bastante bien y las translaciones las pensaba hacer con esa misma curva (la de normal) ya que en el simulador los IDLE solo los uso para los invertidos y eso. Pregunto si me aconsejais ponerla porque veo que la gente en cuanto empieza con las traslaciones ya ponen una curva de idle.
Un saludo
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Yo te aconsejaría que primero empieces con las traslaciones y cuando empieces a estar suelto con ellas, te pases al idle.
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Tal cual lo que te dice Hinote, ve paso a paso. Ahora te enfrentaras a la nueva experiencia de volar traslaciones con sus complejidades.
Yo no le agregaria una mas hasta tenerla medianamente dominada.
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Hola chicos. Pues yo estoy de acuerdo en parte con vosotros... a que os referis con "IDLE". Si con "IDLE" os referis a una curva plana al 80-90% etc, pues estoy 100% de acuerdo, porque yo sí recomiendo hacer un "IDLE preacelerado" en el punto más bajo de la curva para que al intentar bajar el heli no pierda vueltas, y más si es en traslación.... SALUDOS.
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Hola, opino como tu Maverick , si una curva normal es 0 55 100 (por ejemplo) yo pondria 60 60 100 (siempre dependiendo de helis y motores), en mis primeras translaciones "sufria" un monton cuando en momentos criticos (giros, etc) soplabla un poco de viento y tenia que quitar paso para mantener el heli , pero al quitar paso quitas tambien gas asi que cuando se pasaba la racha o cambias de orientacion alaaaaa otra vez gas a saco.
En mi opinion una curva pre acelerada ( punto 1 2 3 un pelo mas que el 3 de estacionario para que sea comoda de meter y sacar sin cambios) da mas estabilidad al heli, es otro heli (hablo de mi 450).
Saludos
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Hola. A eso me refiero yo, a que si se vuela sin ninguna preaceleración al quitar paso (ya sea por viento o por cualquier otra causa) quitas también gas, y hace que heli se vuelva algo inestable.... Para hacer esto hay pilotos que despegamos en "modo normal" y una vez en el aire activamos el IDLE o la Preaceleración, y hay otros, que directamente arrancan con la preaceleración puesta si el variador tiene arranque "lento", pues si arrancas directamente con el IDLE sin arranque lento corres el riego de que el piñón del motor se coma los dientes de la corona principal..... SALUDOS