Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: manolo5 en 11 de Julio de 2011, 22:48:25 pm
-
Saludos
Pues me gustaria iniciarme en este mundo, he esta mirando y me gustaria comprarme un 450, pero he visto varios modelos aqui en el foro el de hk y copterx.
¿cual es mejor para empezar?
Gracias!!
-
Hola Manolo. La calidad de los 450 va, de mejor a peor y por supuesto de más caro a más barato, aling, Tarot, copter y HK. Cierto es que decir esto así es un poco "vacio", pues un heli no solo se compone de un chasis y un rotor, también tienes que valorar que electrónica vas a poner y que emisora tienes pensado comprar.
Desde mi experiencia tengo que decirte que hay dos componentes del heli en los que no conviene escatimar, que son el gyro y la emisora. Un buen gyro te va hacer la "vida" mucho más facil a la hora de dominar el heli, y una emisora buena te va dar muchas opciones de programación a parte de la sensibilidad de los stick, y además debes tener en cuenta que si te compras una emisora buena esta te a acompañar durante muchos años.....
Mi consejo es que hagas con una emisora buena y un buen simulador, phoenixrc, y desde ahí comiences a practicar a la vez que vas montando algún 450. Si tu bolsillo te lo permite hazte con un Aling sin ninguna duda y si no con un tarot, yo de ahí no me bajaría. En la sección de compra-venta (a la que tú todavía no tienes acceso) ha compañeros que vendes helis buenos a precios muy razonables, asique tampoco descartes la opción de comprar de segunda mano...SALUDOS
-
Me uno a lo dicho por Maverik. La mayoría de los que empezamos por comprar HK o copter hemos acabado metiendo casi todo Align o tarot lo cual sale mas caro. En la electrónica además de lo dicho, buenos servos. El motor y el ESC estando bien dimensionados te permiten mas margen de distintas gamas; en el resto por barato comprarás dos veces y romeprás el heli más de una vez.
Una muy buena opción para iniciación es un combo TRex 450 sport y una Spektrum DX6. A partir de ahí es cuestión de presupuesto.
Un saludo.
-
Saludos
Muchas gracias por responder!!
Pues mi presupuesto es no da para mucho xDD. He estado mirando los copterx y he visto dos modelos AE V2 y el Pro ¿ cual es mejor para empezar?
Y para la electronica no he mirado nada ya que estoy muy perdido en este apartado y he estoy mirando algunos temas para ver si me entero xDD
-
Buenas Manolo y bienvenido.Como bien dicen los compañeros,si te sobra pasta y te lo puedes permitir pues podrias irte directamente por un align pero eso no quiere decir que un copter o un hk vayan a ser una mala elección.Este sábado estuve en un campo de vuelo y habia un chaval volando un 450,volaba de lujo,haciendo loopings y vuelo invertido,una maravilla.El heli era superestable,pensé que seria uno de gama alta pero cuando me acerqué vi que era un hk y lo gracioso fué cuando le pregunté que electrónica llevaba montada.Pues llevaba motor y variador normalitos de hobbyking, servos hxt900 excepto el de cola que llevaba uno mucho mejor y el gyro 401b de hk que sale por unos 8 pavos.Le habia salido todo puesto en casa por unos 130 pavos o asi con lipo incluida.Emisora llevaba una buena pero para empezar puedes pillar una turnigy 9x que te sale puesta en casa por unos 70 euros,yo la tengo y hasta aora va de lujo.
Lo que te quiero decir es que aunquen no dispongas de un presupuesto suficiente para un align podrás pillar un clon de copter o hk y podrán darte un muy buen rendimiento.Todo es cuestión de leer mucho y aprender o de estar al lado de alguien que sepa del tema para los ajustes iniciales.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
-
Buenas Manolo y bienvenido.Como bien dicen los compañeros,si te sobra pasta y te lo puedes permitir pues podrias irte directamente por un align pero eso no quiere decir que un copter o un hk vayan a ser una mala elección.Este sábado estuve en un campo de vuelo y habia un chaval volando un 450,volaba de lujo,haciendo loopings y vuelo invertido,una maravilla.El heli era superestable,pensé que seria uno de gama alta pero cuando me acerqué vi que era un hk y lo gracioso fué cuando le pregunté que electrónica llevaba montada.Pues llevaba motor y variador normalitos de hobbyking, servos hxt900 excepto el de cola que llevaba uno mucho mejor y el gyro 401b de hk que sale por unos 8 pavos.Le habia salido todo puesto en casa por unos 130 pavos o asi con lipo incluida.Emisora llevaba una buena pero para empezar puedes pillar una turnigy 9x que te sale puesta en casa por unos 70 euros,yo la tengo y hasta aora va de lujo.
Lo que te quiero decir es que aunquen no dispongas de un presupuesto suficiente para un align podrás pillar un clon de copter o hk y podrán darte un muy buen rendimiento.Todo es cuestión de leer mucho y aprender o de estar al lado de alguien que sepa del tema para los ajustes iniciales.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Gracias por contestar!
Dinero no me sobra... xDD. Asi pues empezare con un coptrex 450 ¿Cual me recomendais para empezar el V2 o el Pro?. De electronica, por ahora solo se el gyro qe le voy a poner que he leido en el foro uno de 9 dolares creo que hablan muy bien de el de hobbyking la marca assan. Ya lo demas ni idea xD
-
Buenas Manolo y bienvenido.Como bien dicen los compañeros,si te sobra pasta y te lo puedes permitir pues podrias irte directamente por un align pero eso no quiere decir que un copter o un hk vayan a ser una mala elección.Este sábado estuve en un campo de vuelo y habia un chaval volando un 450,volaba de lujo,haciendo loopings y vuelo invertido,una maravilla.El heli era superestable,pensé que seria uno de gama alta pero cuando me acerqué vi que era un hk y lo gracioso fué cuando le pregunté que electrónica llevaba montada.Pues llevaba motor y variador normalitos de hobbyking, servos hxt900 excepto el de cola que llevaba uno mucho mejor y el gyro 401b de hk que sale por unos 8 pavos.Le habia salido todo puesto en casa por unos 130 pavos o asi con lipo incluida.Emisora llevaba una buena pero para empezar puedes pillar una turnigy 9x que te sale puesta en casa por unos 70 euros,yo la tengo y hasta aora va de lujo.
Lo que te quiero decir es que aunquen no dispongas de un presupuesto suficiente para un align podrás pillar un clon de copter o hk y podrán darte un muy buen rendimiento.Todo es cuestión de leer mucho y aprender o de estar al lado de alguien que sepa del tema para los ajustes iniciales.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Hola. Yo no estoy tan de acuerdo contigo.... No digo que ese compañero sea capaz de volar un hk perfectamente, que volar vuelan, pero yo sí he visto bastantes HK y al poco tiempo todo son holguras y rozamientos.... y eso sin contar en el primer accidente que luego no hay quien lo vuelva "cristiano". Seguro que aquí hay muchos compañeros que han tenido un HK y han acabado poniendo piezas Aling, etc.
Además una cosa está clara, si un heli cuesta casi 400eur y otro 130...mmmmmmm alguna diferencia habrá.... Evidentemente si a Fernando Alonso le das una silla de ruedas seguro que llega antes a la meta que yo con un mercedes, pero eso no quiere decir que la silla de ruedas sea mejor que el mercedes..... simplemente que hay gente que es capaz de hacer maravillas con una castaña..... SALUDOS.
-
Buenas Manolo y bienvenido.Como bien dicen los compañeros,si te sobra pasta y te lo puedes permitir pues podrias irte directamente por un align pero eso no quiere decir que un copter o un hk vayan a ser una mala elección.Este sábado estuve en un campo de vuelo y habia un chaval volando un 450,volaba de lujo,haciendo loopings y vuelo invertido,una maravilla.El heli era superestable,pensé que seria uno de gama alta pero cuando me acerqué vi que era un hk y lo gracioso fué cuando le pregunté que electrónica llevaba montada.Pues llevaba motor y variador normalitos de hobbyking, servos hxt900 excepto el de cola que llevaba uno mucho mejor y el gyro 401b de hk que sale por unos 8 pavos.Le habia salido todo puesto en casa por unos 130 pavos o asi con lipo incluida.Emisora llevaba una buena pero para empezar puedes pillar una turnigy 9x que te sale puesta en casa por unos 70 euros,yo la tengo y hasta aora va de lujo.
Lo que te quiero decir es que aunquen no dispongas de un presupuesto suficiente para un align podrás pillar un clon de copter o hk y podrán darte un muy buen rendimiento.Todo es cuestión de leer mucho y aprender o de estar al lado de alguien que sepa del tema para los ajustes iniciales.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Hola. Yo no estoy tan de acuerdo contigo.... No digo que ese compañero sea capaz de volar un hk perfectamente, que volar vuelan, pero yo sí he visto bastantes HK y al poco tiempo todo son holguras y rozamientos.... y eso sin contar en el primer accidente que luego no hay quien lo vuelva "cristiano". Seguro que aquí hay muchos compañeros que han tenido un HK y han acabado poniendo piezas Aling, etc.
Además una cosa está clara, si un heli cuesta casi 400eur y otro 130...mmmmmmm alguna diferencia habrá.... Evidentemente si a Fernando Alonso le das una silla de ruedas seguro que llega antes a la meta que yo con un mercedes, pero eso no quiere decir que la silla de ruedas sea mejor que el mercedes..... simplemente que hay gente que es capaz de hacer maravillas con una castaña..... SALUDOS.
Hola.A pesar de no tener una experiencia dilatada en los helis (solo he tenido aviones),está claro que el align es sumamente superior pero lo que he querido expresar en mi respuesta es que un hk o un copter pueden hacer el mismo trabajo que un align perfectamente.Lo de las holguras y rozamientos es muy relativo.Pueden aparecer o no.Te puedo decir que el chaval que vi volando el hk la semana pasada me dijo que habia piñao seriamente el heli hace un mes teniendo que sustituir una gran cantidad de piezas y el heli iba como la seda.
Lo que quiero decir es que el hecho de que un align sea superior no quita que un clon como el hk o el copter no pueda darte muy buenos resultados o que una emisora turnigy 9x tenga que darte problemas por ser china y costarte 60 pavos,es mas,veo mas sensato para alguien que se esta iniciando en el hobby comprar un clon y no gastar un pastizal en un align ya que este hobby puede resultar frustrante en ciertos momentos y sentirte que has tirado mucho dinero a la basura.Saludos.
-
dentro de lo economico no bajes de un copterX. Me atrevería a decir que por encima está Tarot y luego Align.
Si compras un HK y tienes la suerte de poder montarlo bien ajustando todos los tornillos, solo irá bien los 2 primeros vuelos.
Esto solo visto desde mi modesto punto de vista.
Me alegro que te hayas decidido a meterte en los helis. yo lo tengo un poco aparcadillo, pero siempre que puedo, me desquito con ellos.
Saludos,
-
dentro de lo economico no bajes de un copterX. Me atrevería a decir que por encima está Tarot y luego Align.
Si compras un HK y tienes la suerte de poder montarlo bien ajustando todos los tornillos, solo irá bien los 2 primeros vuelos.
...Totalmente de acuerdo contigo compañero.
War10ck, sigo sin estar completamente de acuerdo contigo. Cuanta más calidad tenga un heli más fácil es de ajustar, más fácil es de volar y por tanto mayores serán las satisfacciones, eso es así. Te vuelvo al simil de los coches, un Dacia Logan de 9000eur te lleva de Madrid a Santander?? si claro, y un Ferrari de 200.000eur??? también te lleva, pero amigo no es lo mismo...... Pues esto es igual. Estoy cansado de ver clones y de ayudar a ajustarlos con holguras de HASTA 5º EN EL PLATO!!!!!! quien vuela eso????? Normal que acabes tirando el heli a la basura, pero no porque el piloto sea torpe o novato, si no porque eso es imposible dejarlo fino, es sencillo.
Ahora bien, que no te puedes gastar el dinero en un Aling, pues busca un Tarot, que no puedes, pues busca un copter, y si no puedes pues busca un HK, y cuanto más bajes más necesitaras rezar para que el heli vaya bien. Y con la emisoras pues pasa lo mismo, la Turnigy funciona bien, pero si te acostumbras al tacto de los sticks de una buena emisora las otras van realmente mal....
Y ya por último, si te gastas 350eur en un aling y al final decides dejar el hobby, lo puedes vender por 200-250eur, mientras que si te compras el hk de 130, por cuanto lo vendes luego, por 60eur, tanta es la diferencia???? NO, y sin embargo has probado a volar con lo mejor del mercado, y no con un aparato que probablemente sea el problema de haber dejado el hobby.... SALUDOS.
-
Que conste que yo tengo HK´s y tengo compañeros que vuelan HK´S haciendo loopins y toneles, pero que se los he tenido que ajustar yo y es mucho tiempo y trabajo que al final no compensa. Y luego empiezas a meterle alguna pieza de Align, alguna del Tarot y por supuesto te has dejado en pasta un 80% de lo que vale un Tarot y en tiempo ni te digo.
Yo empecé con Copter y un compañero con Tarot. Ninguno nos arrepentimos de ello y sabemos que si hubieramos empezado por un HK, hubieramos desistido.
***para no ser un "AntiHKista" te digo que el único que me convenció fue el HK GT V2, pero claro, ya empiezas a comprar mas caro y sigue compensado el Copter incluso en su version con chasis de aluminio que acepta unos cuantos aporrizajes.
Un saludo y decide tu mismo que eres el que se va a gastar la pasta y tienes la ultima palabra.
-
Yo en su dia me compre un copterx y la verdad llevare ya 100 vuelos con el y pefecto, pero es que un amigo mio se pillo un hk (el gt) y lleva tambien ya un montonazo de vuelos y va perfecto tambien, ademas ya lo ha piñado y nada, en un ratin arreglado con repuestos baratos de ebay y otra vez fino fino.
A dia de hoy y pensando en gastar la menor cantidad de pasta posible me pillaria un hk en vez de un copterx, es mas, me pillaria 2 kits de hk en vez de un copterx (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) , eso si, el hk gt, que dentro de los "low cost" conserva una calidad aceptable http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=10900 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=10900)
-
Yo creo que si te decantas por un clon que sea la version pro (torque tube) o v3/sport (correa). A partir de ahí veo obligatorio cambiar coronas, ejes y piñones del cardan ó correa en su caso por las originales de align. Si no haces esto como mínimo te frustarás porque no habrá quien quite las vibraciones.
Cuando decimos esto es con conocimiento de causa. Si miras nuestras firmas todos hemos probado clones. Yo empecé con el copter y ahora lleva mucho de Align, otro tanto de copter y algo de tarot. En cuanto a la electrónica es lo dicho al principio.
Un saludo.
-
dentro de lo economico no bajes de un copterX. Me atrevería a decir que por encima está Tarot y luego Align.
Si compras un HK y tienes la suerte de poder montarlo bien ajustando todos los tornillos, solo irá bien los 2 primeros vuelos.
...Totalmente de acuerdo contigo compañero.
War10ck, sigo sin estar completamente de acuerdo contigo. Cuanta más calidad tenga un heli más fácil es de ajustar, más fácil es de volar y por tanto mayores serán las satisfacciones, eso es así. Te vuelvo al simil de los coches, un Dacia Logan de 9000eur te lleva de Madrid a Santander?? si claro, y un Ferrari de 200.000eur??? también te lleva, pero amigo no es lo mismo...... Pues esto es igual. Estoy cansado de ver clones y de ayudar a ajustarlos con holguras de HASTA 5º EN EL PLATO!!!!!! quien vuela eso????? Normal que acabes tirando el heli a la basura, pero no porque el piloto sea torpe o novato, si no porque eso es imposible dejarlo fino, es sencillo.
Ahora bien, que no te puedes gastar el dinero en un Aling, pues busca un Tarot, que no puedes, pues busca un copter, y si no puedes pues busca un HK, y cuanto más bajes más necesitaras rezar para que el heli vaya bien. Y con la emisoras pues pasa lo mismo, la Turnigy funciona bien, pero si te acostumbras al tacto de los sticks de una buena emisora las otras van realmente mal....
Y ya por último, si te gastas 350eur en un aling y al final decides dejar el hobby, lo puedes vender por 200-250eur, mientras que si te compras el hk de 130, por cuanto lo vendes luego, por 60eur, tanta es la diferencia???? NO, y sin embargo has probado a volar con lo mejor del mercado, y no con un aparato que probablemente sea el problema de haber dejado el hobby.... SALUDOS.
A ver,te respondo a titulo personal y por mi parte me retiro del hilo.No te discuto de que el align sea mejor,mas duradero,mas facil de ajustar.Lo que no me parece correcto es que en un post en el que el creador pide consejo y dice que va con un presupuesto ajustado,se le intente hacer ver que si no compra un align o una spektrum o futaba todo vaya a ser quebraderos de cabeza ya que NO es cierto.Asi de simple.Y en cuanto al tema de la emisora,manda narices tener que oir comentarios del tipo de "los sticks tienen un tacto como arenoso..",en serio,vaya tela...Saludos.
-
Saludos
Muchas gracias a todos por contestar!
Pues empezare por un copterx debido al presupuesto , este es el visto que han dicho por ai con torque tube http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9271 (http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9271) no?
-
Hola Manolo. El torque tube funciona mejor que la correa, pero presenta un problema para los principiantes, y es que cada vez que tocas con la cola en el suelo al hacer un aterrizaje la correa principal se "come" la corona del torque y toca desmontar toda la caja de cola para cambiar. Te doy dos consejos. Uno, aprovecha el pedido para pedir varios repuestos la corona del torque tube (por lo que te acabo de comentar) y dos, trata de elevar la cola del heli, ya sea mediante un taca-taca de los que te dejan el heli elevado del suelo, o si no intenta meter unas chapitas o gomas de las de los lavabos entre el chasis y el patin, de modo que la cola quede lo más lejos del suelo posible hasta que tengas dominado el estacionario y los despegues/aterrizajes.... Que lo disfrutes... SALUDOS.