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ACCESORIOS => SISTEMAS FLYBARLESS => Mensaje iniciado por: Maverick en 27 de Junio de 2011, 18:39:38 pm
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Hola chicos, me ha surgido una duda, leyendo por ahí me he encontrado con las palas especificas para FBL, pero en algunos sitios pone que son mas efectivas para este sistema y en otros pone que son idénticas a las otras y no es mas que una estrategia comercial.... Que pensáis vosotros???
PD: yo ahora mismo llevo unas normales de fibra de vidrio y hago simplemente traslaciones sencillas.
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Hola chicos, me ha surgido una duda, leyendo por ahí me he encontrado con las palas especificas para FBL, pero en algunos sitios pone que son mas efectivas para este sistema y en otros pone que son idénticas a las otras y no es mas que una estrategia comercial.... Que pensáis vosotros???
PD: yo ahora mismo llevo unas normales de fibra de vidrio y hago simplemente traslaciones sencillas.
No es ninguna estrategia comercial... Las fbl tienen el centro de gravedad más hacia fuera, y esto está mas que comprobado. Y en vuelo si se diferencian, no se en vuelo sport (supongo que sí), pero en 3D sí.
Salu2
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Donde realmente se aprecian es en autorotacion donde gracias a la posición del centro de gravedad mantienen mas la energía.
En 450 creo que no vale la pena, en las clases mas grandes quizás si pero hay que saber bastante para aprovecharlas.
Y hablando ya de este tema que os parece mejor por ejemplo para clase 50/600: ¿unas palas buenas normales o baratas FBL?
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Donde realmente se aprecian es en autorotacion donde gracias a la posición del centro de gravedad mantienen mas la energía.
En 450 creo que no vale la pena, en las clases mas grandes quizás si pero hay que saber bastante para aprovecharlas.
Y hablando ya de este tema que os parece mejor por ejemplo para clase 50/600: ¿unas palas buenas normales o baratas FBL?
No he visto ningunas baratas fbl la verdad, como mucho de rjx o align, más baratas...
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Hola chicos, pues por lo que veo (a falta de la opinión de Hinote, que seguro aparecera por aquí...jajajaja) es que inicialmente no me merece la pena cambiarlas para lo que, de momento, las voy a usar yo... Quiza en un futuro pues me interse ..... SALUDOS.
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Hola chicos, pues por lo que veo (a falta de la opinión de Hinote, que seguro aparecera por aquí...jajajaja) es que inicialmente no me merece la pena cambiarlas para lo que, de momento, las voy a usar yo... Quiza en un futuro pues me interse ..... SALUDOS.
Alguien me llamaba???
Soy como Bitelchus... si me nombran 3 veces aparezco... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En el 600, cuando monté el 3G llevaba unas Align de carbono y bueno, iban bien, pero se notaba que en cambios bruscos de paso el heli rebotaba... o al hacer flips pues lo mismo, rebotaba un poco.
Como el heli se suicidó... pues me compré unas EDGE versión flybarless y uf... que cambio. Mucho mejor. Los rebores desaparecieron, el heli trazaba mejor... incluso sonaba distinto el heli. (Suena menos porque las palas flexan menos).
Para mi, con un sistema FBL son recomendables, pero en tamaños grandes, que es donde más se nota la diferencia.
Pero también te digo una cosa... si no notas nada raro en el heli... pues ahorratelas de momento y compralas más adelante, cuando veas que las "necesitas"...
Salu2
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Hola Maverich,
Como bien te comenta el compañero se nota y bastante si son especificas para Flybarless, aparte de que el centro de gravedad está situado mas en la punta de la pala, la cuerda esta justo en el centro de la pala, lo que es lo mismo si trazamos una línea de punta a punta de la pala, el centro de gravedad (cuerda) esta centrado .También añadir que pesan algo mas que las normales (Flybar)
Aquí tienes una explicación mas detallada: http://www.vstabi.info/es/node/704 (http://www.vstabi.info/es/node/704)
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Pues muchas gracias por las respuestas chicos. Como dice Hinote cuando necesite cambiar de palas, espero que sea por mi progresión y no por un aporrizaje, pues ya pondré las específicas de FBL, y así pues voy dando caña con estas. Por cierto Hinote, cuando dices "helis grandes" te refieres también a los 500??? SALUDOS.
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Con helis grandes me refiero a que cuanto más peso y tamaño de palas, más se agradece unas palas FBL.
Y el 500 ya es grandecito...
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Donde realmente se aprecian es en autorotacion donde gracias a la posición del centro de gravedad mantienen mas la energía.
En 450 creo que no vale la pena, en las clases mas grandes quizás si pero hay que saber bastante para aprovecharlas.
Y hablando ya de este tema que os parece mejor por ejemplo para clase 50/600: ¿unas palas buenas normales o baratas FBL?
AndriuP6 le da bien al 3D, asi que el es buen consejero respecto a las palas. Hacedle caso, que sabe de que va el tema. Yo desde luego lo he visto volar hasta con los palos de los helados de frigo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
saludos.
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Yo he probado las edge flybarless en el pro y en el 500 y , a parte de sonar mucho menos ,no noto diferencia en vuelo . También he de decir que solo hago vuelo sport ( loops,flips , toneles e invertidos)
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Hola chicos. Pues a mi el sonido del 500 con el FBL y las palas de fibra me chifla.... SALUDOS.