Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: centrotec en 21 de Junio de 2011, 18:50:48 pm

Título: Una duda sobre el gyro gp 780
Publicado por: centrotec en 21 de Junio de 2011, 18:50:48 pm
Muy buenas,he observado que hay veces que este gyro no funciona bien y tengo que conectar y desconectar
la alimentación varias veces hasta que se centra al inicializarse en modo bloqueo y no se va el brazo de excursión hasta uno de los lados y en el aire hace que la cola del heli se desplace levemente en sentido antihorario.Cuando pasa esto en modo bloqueo,funciona igual en sin bloqueo,vamos que tiene ese "patinaje" hacia la derecha.
Todo esto hecho tras inicializar el gyro,sin tocar ni mover nada,conectar alimentación y esperar que la cola se centre.
También creo que el taca taca hace pasárselo mal al gyro,haciendo cola de pez,tanto que he tenido que bajar la sensibilidad a 30 en AVC
Título: Re: Una duda sobre el gyro gp 780
Publicado por: HiNote en 21 de Junio de 2011, 18:59:18 pm
Es muy importante que cuando se enciende el heli, no se mueva, dado que puede iniciarse mal.

En cuanto al drift... tienes a cero el trim de cola?

Te aconsejaría que pasases del modo sin bloqueo, es decir, solo volases con bloqueo, configurando el heli directamente para bloqueo.
La forma de hacerlo es con el servo de cola centrado, alargues o acortes la varilla de cola hasta que las palas de cola estén a 0º entre ellas (si las pliegas, que no tengan ángulo entre ellas).

Es como mejor van los giros buenos.

Desventaja? QUE NUNCA PUEDES VOLAR SIN BLOQUEO, solo en modo con bloqueo.
Título: Re: Una duda sobre el gyro gp 780
Publicado por: chito en 21 de Junio de 2011, 20:24:04 pm
Hola,en cuanto al porcentaje del giro no te preocupes ,no hay problema,yo tambien los llevo bajos con este giro.
saludos.
Título: Re: Una duda sobre el gyro gp 780
Publicado por: centrotec en 21 de Junio de 2011, 20:51:11 pm
Es muy importante que cuando se enciende el heli, no se mueva, dado que puede iniciarse mal.

En cuanto al drift... tienes a cero el trim de cola?

Te aconsejaría que pasases del modo sin bloqueo, es decir, solo volases con bloqueo, configurando el heli directamente para bloqueo.
La forma de hacerlo es con el servo de cola centrado, alargues o acortes la varilla de cola hasta que las palas de cola estén a 0º entre ellas (si las pliegas, que no tengan ángulo entre ellas).

Es como mejor van los giros buenos.

Desventaja? QUE NUNCA PUEDES VOLAR SIN BLOQUEO, solo en modo con bloqueo.

Si,tengo a 0 el trim,de todas formas mirare no valla a ser y tengo ajustado a 0º el angulo de las palas,de momento no me interesa volar sin bloqueo.
Lo que no se si afecta es el ajuste mecánico de toda la caja de cola,ya que tiene un cierto movimiento de pivote sobre el tubo de cola y he visto que si pongo la deriva vertical,lo mas vertical posible,el rotor se queda con un cierto desfase sobre el eje horizontal,vamos que se queda mirando unos grados hacia abajo.
Mañana con mas tiempo y el heli en la mano ya iré contando mas
Hola,en cuanto al porcentaje del giro no te preocupes ,no hay problema,yo tambien los llevo bajos con este giro.
saludos.
Gracias por la aclaración,es que creía que estaba bajando demasiado