Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: pacote en 15 de Junio de 2011, 22:19:16 pm
-
me gustaria saber un poco mas sobre este tema, como se sabe si esta echado o no en el variador, y como seria mejor si tenerlo echado o no, gracias
-
si tienes freno activado cuando quitas gas ves como rapidamente para el motor y la corona principal, no en los helis no tienes que llevar el freno activado.
-
El freno se utiliza en los veleros para parar el helice ya que una helice parada frena menos que una que se mueve por libre con el aire. En helicopteros siempre tenemos el freno apagado aunque teniendo el rodamiento "one way" no pasa nada si lo dejas encendido. Como mucho en caso de abordar la autorotacion va tardar un pelin mas en recuperar las revoluciones. La gran mayoría de los variadores lo tiene apagado por defecto, de hecho no me suena ninguno que lo tenga puesto de fabrica. Como comprobarlo? Si necesitas la misma fuerza para girar el motor con electrónica enchufada como apagada el freno esta apagado.
-
En los helis el freno motor debe estar desactivado.
En caso de autorrotación (voluntaria), con el freno desactivado facilitas la vida al oneway, ya que no lo cargas tanto.