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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Salvador62 en 14 de Junio de 2011, 23:29:23 pm
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Paso el tema aquí y si no lo hago correctamente ya me rectificareis.
Pedia en la presentación, si empezar con un 600 era buena cosa, por no ir comprando y cambiando solo empezar. Ya sabemos que siempre se acaba comprando...
La idea, es que mucho mas adelante, intentar hacer algo de foto y video. Por eso también lo de empezar con un 600 y practicar mucho con el... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)
HiNote me apuntaba lo siguiente:
En cuanto a un 600... te diría que empezaras con un 450 y cuando vayas suelto, te pases a un heli grande.
Se puede aprender con uno grande, de hecho son más estables y nobles, pero los porrazos son MUCHO más caros...
Unas palas de un 450 pueden costar 10-20€, unas de un 600, pues de 60 para arriba. Unas palas buenas andan por 80€ y en un 700, pues todavía más caras.
El fin de semana, estuve en un campo de vuelo hablando con dos pilotos con experiéncia, como la mayoria de los veteranos de aquí. Pues como tu dices HiNote, ellos también coincidian en que el 450 es mas nervioso y que el 600 se puede aprender, pero yendo con mucho cuidado. También me ha pasado por la cabeza de instalarle el "invento" este del piloto automatico (no se como se llama) para un momento dado, conectarlo. No se si se puede con estos y si es buena cosa.
El precio, de los recambios, ya es otra historia y esto si que veo que duele (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/20.gif)
No se si seria una buena ocasión comprar este T-Rex 600 de Aling. El precio me parece muy bueno, no?
http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6382 (http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6382)
Pero esta tienda, alguien sabe si se puede comprar sin problemas?
Pues he mirado modelos de HK y no creo que haya mucha diferéncia de precio. Y por lo que he ido leyendo, si la hay en la calidad.
Es muy majo el bicho, pero si lo compro, tendreis de hecharme una buena mano.
Este seria el equivalente de HK ?
http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10953 (http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10953)
Que os parece. Si podeis echarme una mano, consejos de equipos y sitios para comprar.
Si creeis que realmente me paso de largo y lo mio es un 450 de HK o un KDS para empezar, ya me direis.
Lo de KDS (que no lo conocia) me aconsejaron este de esta tienda para aprender mejor..
http://www.heli-system.com/kds-model/888-kds-450-s-combo-flymentor-rtf.html (http://www.heli-system.com/kds-model/888-kds-450-s-combo-flymentor-rtf.html)
Ahora ellos tendrán un 600 KDS, pero el precio lo encuentro un tanto alto. Esta a 1.075,00€ aquí (http://www.heli-system.com/kds-model/665-kds-600-innova-fbs.html)
Si sabeis una configuración buena con HK, y podeis ponerla. O pensais que con el precio del anterior, ya casi no vale la pena?.
Espero vuestros consejos.
Gracias y saludos
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Hombre yo te puedo contar mi experiencia.
Empecé en diciembre de 2010 con un Align 450 Sport y volaba todos los fines de semana, pero no avanzaba.
En mayo, todavia no pasaba de desplazar el heli un poco hacia delante y traérmelo de espaldas. El heli no me daba confianza, era muy nervioso y me costaba ver hacia donde iba si me lo llevaba lejos.
A finales de mayo o principios de junio pude comprar mi T-Rex 600 nitro y en cuanto lo volé por primera vez puse a la venta el 450.
En pocas semanas hacia translaciones y a mitad de verano ya estaba con los loopings con total confianza. A dia de hoy, un año y medio después de empezar a volar helis y habiendo estado casi cuatro meses seguidos sin poder volar por una operación, el heli hace exactamente lo que le digo. Está totalmente dominado en invertidos, loopings, toneles, autorrotaciones... y creo que si hubiese seguido con el 450 no podria decir lo mismo.
El 600 es mucho más estable, más previsible, se ve mejor a lo lejos......pero si tienes la mala suerte de caer, todo será más caro.
Yo tenia claro que iba a ir sin prisa y de hecho el 600 solo ha caido una vez y fue porque se quemó uno de los servos, pero es que en cada vuelo que daba ganaba mucha confianza.
Por otra parte, el "invento" que dices ya está a la venta. Se llama Helicommand Rigid. Es un sistema estabilizador electrónico que permite llevar rotores sin flybar, rotores multipalas, etc. Además tiene una opción que si pierdes el heli de vista y va hacia el suelo, dándole a una tecla automáticamente te lo estabiliza. Eso si, el cacharrillo ronda los 500 euros.
Mi consejo seria que si tienes paciencia, no tendrás problemas en empezar por un 600. Al final todos queremos tener un heli grande y te ahorras el dinero del pequeño. Eso si, con paciencia.
Un saludo
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Hola,
Un T-rex 600 esp es muy buena opción (las hay mejores pero más caras, como todo en la vida), como te apunta Hinote es bastante más estable que un 450, aunque necesita mas batería, los repuestos son mas caros, requiere unos servos de buena calidad.. un 450 traga casi de todo para volar, un 450 pro con servos de 2$ de hk y giro de 10$ chicharrero, pesando 700 gramos va que pierde rueda, incluso con lipos de 20C, pero si lo vas a hacer bien, asesorado con gente cerca y con calma, tu cuerpo te está pidiendo un 600 jeje.
Lo veo perfectamente bien, yo muchas veces hice y ví hacer doble mando con helicopteros tamaño 50 y un tacata de tamaño considerable.. aqui en el pueblo tengo un compi que empezo con un t-rex 600 nitro ya hace año y medio o asi y hasta la fecha no lo espetó. Ya no usa tacata y era de los buenos con barillas de carbono, si te interesa se lo comento.
Respecto a algún sistema de estabilizacion, si tienes pensado hacer foto o video no es mala idea, te recomiendo minimo un helicommand de robbe, pasando de cositas chinas en este sentido.
Suerte ;) y no te olvides del simulador!
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Gracias jose_4289 (http://index.php?action=profile;u=5412) por tus explicaciones. Si, lo del "invento" lo ponia así, pero ya habia visto en algunos que lo llevan, lo que pasa que no sé como se llama y no sé si en uno grande se podia instalar. Desconocia que fuera tan caro. Y lo de conectarlo o desconectarlo, imaginaba que se podria hacer.
Me sirve bastante tu experiéncia. Yo de momento y como desconozco como se hace, (a parte del precio del heli) no pretendo hacer muchos loopings, invertidos y demas. Que no digo que no lo intente, pero me quedan dias. Lo que si me gustaria es volarlo bien y llevarlo muy controlado.
ecoalfa (http://index.php?action=profile;u=3) gracias también. Empezando por el final, el simulador seguro que no me olvido. Lo que aprovechando, te digo que con la emi WK-2402 que ahora tengo (4 ch), utilizo un simulador AeroFly Profesional Deluxe. Me sirve este para una Futaba 8 o 10 CH que queria cogerme? En todo caso ya lo pondré en emisoras.
Lo del taca-taca, (que yo tenia uno en el CB-180 y que todabia mis hijas lo ponen - principalmente la pequeña) es muy buen cacharro por los aterrizajes rapidos. Si me decido, ya te lo comento para tu vecino.
Salud2
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Yo me pedí un trex600esp de cabeza, y mientras me llegaba y lo terminaba de equipar compré un clon del trex450, no iba mal pero luego tube la suerte de poder cambiarlo por el trex450 sport con torque tube y.... de la noche al día, progresé con el trex450 en un día más que con el clon en 2 meses, bien es cierto que tiene todo align, electronica, servos, giro....y en el clon no lo tenía.
Pero ahora que estoy compartiendo mis vuelitos con el 600 no hay comparación, como te dicen los compañeros la diferencia a favor del 600 es apabullante, las contras, todo más caro y si piñas pues ya sabes.....
Si vas a hacer las cosas con calma, yo no dudaría en el 600 es una pasada solo oirlo sonar, ahora si, yo en ese tamaño no escatimaría en montarle buena electronica, giro y demás....
Un saludo, y ánimo.....
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Respecto a algún sistema de estabilizacion, si tienes pensado hacer foto o video no es mala idea, te recomiendo minimo un helicommand de robbe, pasando de cositas chinas en este sentido.
Suerte ;) y no te olvides del simulador!
Gracias por tus consejos. Ahora ya he buscado info sobre este helicommand de robbe. Si sabeis algun sitio para compralo a un precio razonalble... Un saludo
Pero ahora que estoy compartiendo mis vuelitos con el 600 no hay comparación, como te dicen los compañeros la diferencia a favor del 600 es apabullante, las contras, todo más caro y si piñas pues ya sabes.....
Si vas a hacer las cosas con calma, yo no dudaría en el 600 es una pasada solo oirlo sonar, ahora si, yo en ese tamaño no escatimaría en montarle buena electronica, giro y demás....
Un saludo, y ánimo.....
En el quit de montaje de ALING, viene con electronica incluida. Creeis que hay suficiente con esta para empezar.
Este es el link que habia mirado. http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6382 (http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6382)
Os parece buen heli? es buen precio y se puede pedir a esta gente sin problema? ya me aconsejareis.
Muchisimas gracias.
AUCO - Salvador Aumatell
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Gente: esto y a este precio, es normal? 665,00€ Un T-Rex 700 ?
Con este precio también hay la electronica? lo sabe alguien.
http://www.aeromodelismoserpa.com/700e-pr-9120.html (http://www.aeromodelismoserpa.com/700e-pr-9120.html)
Casi es mas barato que un 600, no?Es que ademas en esta tienda no tienen 600 electrico.
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En ese precio solo viene el kit del heli (mecánica) y motor.
Tienes que poner servos, gyro, variador, bec y como siempre, receptor y lipos.
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Coincido con los compañeros! El tema de el 450 se te quedara pronto pequeño ( lo digo por experiencia) empezar por algo mas grande como un 500 para arriba es lo que haria yo si volviera a empezar!! Si tu presupuesto te lo permite por el tema recambios despus pues adelante compañero, pero piensa que despues necesitaras lipos, recambios, emisora, simulador y demas..... Pero si el cuerpo te pide esto pues pa lante!!
En Helipal yo personalmente no me lo pillaria! Tienes varias opciones de paginas mucho mejor y mas fiable! Yo por experiencia cuando era novato con ellos personalmente no sali bien parado! y si te pillas un Combo te olvidas de mirar gyro, servos ciclicos, servo de cola y variador!
Aqui lo tienes completo (con motor gyro, servo de cola, servos ciclicos, variador y bec externo) y a muy bien precio! La pagina son muy competentes y serios, en envio te tarda 6 dias por envio normal!! http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html (http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html)
Un saludo!!
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A ver, esto que he visto y que segun ellos solo quedan 2 unidades... que opinais....
T-REX 700E 3G Super APLUS 55C 6000mAh Combo (http://) (http://)- Model: T700E3GLC (http://)
- Brand: ALIGN (http://)
1.T-REX 700E 3G Kits Set
2. 700MX Brushless Motor NEWS
3. 690D Carbon Blades
4. 3G Programmable Flybarless System
5. Castle ICE 120A HV Brushless ESC (HES12001)
6. Align DS610 Digital Servo
7. Align DS610 Digital Servo
8. Align DS610 Digital Servo
9. Align DS650 Digital Servo
10. 3K Carbon Fiber Tail Boom
11.105mm 3K Carbon Fiber Tail Blades
12. APLUS Thunder 6000mAh-55C 6S2P 22.2v With Warranty x 1
13. APLUS Thunder 6000mAh-55C 6S2P 22.2v With Warranty x 1
14. ALIGN 6A BEC
1.377,60€ Rebajado a 941,80€
Es una ganga o un timo ? Aquí si que vendría todo?
Mas preguntas: para ponerle al heli mas peso, (en caso de hacer foto o video) podría soportar mas carga que un 600, o en todo caso ir mas descansado de vuelo ? Ufff!!!
Tiene estabilizador (aunque no como el que me aconsejabais) pero puede valer para no piñar yendo con cuidado??
Aparte de todo esto, supongo que tendré los mismos problemas para montar un 600 que un 700, y a la hora de volar, mas de lo mismo. Si voy equivocado, ya me direis.
Soy todo oídos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/76.gif) Gracias
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Coincido con los compañeros! El tema de el 450 se te quedara pronto pequeño ( lo digo por experiencia) empezar por algo mas grande como un 500 para arriba es lo que haria yo si volviera a empezar!! Si tu presupuesto te lo permite por el tema recambios despus pues adelante compañero, pero piensa que despues necesitaras lipos, recambios, emisora, simulador y demas..... Pero si el cuerpo te pide esto pues pa lante!!
En Helipal yo personalmente no me lo pillaria! Tienes varias opciones de paginas mucho mejor y mas fiable! Yo por experiencia cuando era novato con ellos personalmente no sali bien parado! y si te pillas un Combo te olvidas de mirar gyro, servos ciclicos, servo de cola y variador!
Aqui lo tienes completo (con motor gyro, servo de cola, servos ciclicos, variador y bec externo) y a muy bien precio! La pagina son muy competentes y serios, en envio te tarda 6 dias por envio normal!! http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html (http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html)
Un saludo!!
Gracias por tu información, pues lo miro y a ver que acabo haciendo.
Ya ves las preguntitas anteriores...Estoy con bastantes dudas. Y el precio empieza a subir.
No es que me haya tocado la loteria ni me sobren, lo que pasa que no quiero ir comprando de entrada.
Ya se que es inevitable, pero por lo menos ya no tener de pensar en lo principal solo acabar de comprar.
Saludo2
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Salvador62,
si no tienes limitaciones con el dinero, no dudaria con un 600. Te lo digo como novato que ha leído mucho por aqui, no por que tenga experiencia. Yo me encuentro en una situación similar (no quiero empezar con un 450) y me he decidido por un 500, por que el dinero manda. Espero coseguir hacerlo estable sin prisas (por lo que he leido la puesta a punto es básica) y progresar adecuadamente.
Imagino que eres consciente de que necesitarás todas estas cosas:
Kit Heli
Emisora
Receptor
Bateria emisora
Motor
ESC-Variador
Gyro
Servo Cola
Servo Pich
Servo Alabeo
Servo Elv
Lipos
Herramientas
Recambios (pasa por aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13371.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13371.0))
Saludos.
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Salvador62,
Imagino que eres consciente de que necesitarás todas estas cosas:
Kit Heli
Emisora
Herramientas
Recambios (pasa por aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13371.0 (http://index.php?topic=13371.0))
Saludos.
Si, soy consciente que necesito todo esto. Por eso mismo, estoy pensando en coger un kit combo, para no tener dudas de las cosas que me faltan. De hecho ya tengo decidido que pido una emi 8fg que ya viene con el consiguiente receptor.
Lo que me interesa mucho es que tenga un "3G Flybarless System" o algo parecido, que por lo poco que sé, en un momento dado puede estabilizar el aparato al conectarlo en la emisora, e incluso ayudarte a aterrizar.
No se, yo también soy novato. Pero dicen que la ignorancia, es muy atrevida. Estoy planteandome si coger un 600 o un 700...
Y no voy nada sobrado de presupuestos...imagina!!!
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Lo que me interesa mucho es que tenga un "3G Flybarless System" o algo parecido, que por lo poco que sé, en un momento dado puede estabilizar el aparato al conectarlo en la emisora, e incluso ayudarte a aterrizar.
Ojo, el Align 3G NO ESTABILIZA el heli al soltar los mandos ni al tocar una palanca de la emisora.
NO TE AYUDA A ATERRIZAR NI VUELA POR TI.
Esos son otros sistemas, como el helicommand 3A, 3D y Rigid y el Skookum SK-720
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Haber el tema del 700 puede que te asuste la verdad!!! Un 600 ya vas sobrado, pero que sobrado y por la Go-pro que es la que pienso pondras por la pinta que lleva esto no sufras, el heli podra con ella y 10 mas! No va a sufrir ni nada por el estilo! Lo de el 3G flybarless pues decirte que no te va a equilibrar el heli solo ni te va a ayudar a aterrizarlo!! Eso seran tus dedos!! El sistema Flybarless te puede hacer el heli mas ágil en el aire aparte de eliminar los flibar en el rotor! Hacer que no note el aire tanto, pero es necesario un despegue mas rapido para que no este a ras de suelo al principio, etc, etc! Lo mejor seria que te pases por el hilo del flybarless para que te quede mas claro!!
Pero para empezar no te lo recomendaria! Tienes la opcion de trasformarlo en un futuro! Los helis que tu as puesto en enlace y el que te he puesto yo no lo son!! Para ello tendrias que elegir un combo con el flybarless incorporado!
Es algo mas caro!! Pero creo que para ti ahora mismo innecesario!
El combo del 600 que te puse antes esta a falta de emisora que trae su propio receptor y las baterias, nada mas!! y a volar!!! No se el 700 lo veo excesivo para comenzar y entre los 2 tamaños no hay tanta diferencia!!
El 600 ya te va a impresionar y mucho!!! Mide 1250cm mas o menos de largo! Osea un señor heli!!
Si te decides por la version flybarless seria este: http://www.readyheli.com/KX016017-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybarless-Version_p_38375.html (http://www.readyheli.com/KX016017-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybarless-Version_p_38375.html)
La diferencia con el otro si te miras las fotos, las veras en el rotor que tiene menos barillas y sin los padles ni flibar! Aparte viene con el sistema 3GX flybarless incorporado aparte de todo lo demas como motor, variador, servos ciclicos, servo de cola y Bec externo! Ahora no lo tienen en Stock! Pero como te digo el primero sobradisimo!
Un saludo!!
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Lo que me interesa mucho es que tenga un "3G Flybarless System" o algo parecido, que por lo poco que sé, en un momento dado puede estabilizar el aparato al conectarlo en la emisora, e incluso ayudarte a aterrizar.
Ojo, el Align 3G NO ESTABILIZA el heli al soltar los mandos ni al tocar una palanca de la emisora.
NO TE AYUDA A ATERRIZAR NI VUELA POR TI.
Esos son otros sistemas, como el helicommand 3A, 3D y Rigid y el Skookum SK-720
Menos mal que estáis vosotros, que sino.... Gracias HiNote!!!
Me explicas un poco por encima, esto del 3G que demonios hace?
Creo que serás de la opinión de joromarc, de que no coja un 700, verdad? Yo tampoco lo tengo claro.
Las diferencias de los 600 eléctricos, quiero decir entre los modelos, pudes aclararme que son las iniciales que los diferencian. No acabo de enterarme de que diferencias llevan, aparte de algunas electrónicas.
Haz lo que puedas con mi ignorancia..
Saludos
Haber el tema del 700 puede que te asuste la verdad!!! Un 600 ya vas sobrado, pero que sobrado y por la Go-pro que es la que pienso pondras por la pinta que lleva esto no sufras, el heli podra con ella...
Un saludo!!
Hola, joromarc.
Creo que llevas mucha razón con lo del 700.
La idea de un sistema de estabilización, era por no pegar tantos piños al principio. Ya veo que con esto iba muy equivocado. Pero creo entender que en el caso de los versión flybarless, siempre es mas fácil controlarlo en viento, no. O con un gyro de cola, hay mas que suficiente? Lo que dices del despegue mas rápido, no puede conectarse y desconectarse en vuelo?
En todo caso ya hechare un vistazo a tus recomendaciones.
Gracias
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Viendo la disponibilidad que tienes yo me cogería un combo del 600pro con flybar completo(no 3G) y con lo que te ahorras del 700 pillate una emisora algo más portente, 10 canales o así, para no quedarte cojo más adelante, yo como quien dice acabo de comenzar en esto y cuando vuelo el 600 voy más que sobrado.
Ten en cuenta que el sistema 3G no es más que un flybar electronico, es decir, hace electronicamente, actuando sobre los servos las funciones de la barra estabilizadora, la que lleva las paletas pequeñas, ayudando y compensando al rotor principal en sus movimientos, PERO en ningún momento pilota por tí, te puede hacer el heli mas agil o mas tranquilo, por la forma de reaccionar, lo mismo que harías si pornes unos padles más o menos pesados o si acortas o alargas la barra del flybar.
Un estabilizador no tiene nada que ver con esto, si bien el principio de funcionamiento puede ser el mismo, estos sistemas lo que hacen es que cuando están activados si sueltas los sticks ellos llevan el heli a la posición centrada que tienen programada automaticamente, quedando solo en tu control el mando de gas-paso.
Vienen por separado del heli y como te digo no tienen nada que ver con los sistemas flybarless.
Pero creo que la esencia al aprender a volar un helicoptero es eso, volar nosotros el heli, no que lo haga un aparato, con todas las consecuencias, pero es mi opinión.
Saludos.
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El Gyro que trae ese combo que es el Align GP780 es de lo mejorcito en gyros!! Yo lo llevo en el mio y te deja la cola clavada como un palo!! Los servos ciclicos y de cola mas de lo mismo!! Ese heli viene super equipado y con una electronica mas que decente la verdad!! Comprar ese kit sin esa electronica y luego tener que comprarla por separado te supondria unos 250€ mas de lo que te sale asi de esa manera!!!
Creo que mas claro el agua!!!! compañero!! Y la Futaba F8 como comentas de adquirir vas mas que sobrado!! Esta en cuestion es actualizable y puede llegar a tener hasta 12 canales!!
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En Helipal yo personalmente no me lo pillaria! Tienes varias opciones de paginas mucho mejor y mas fiable! Yo por experiencia cuando era novato con ellos personalmente no sali bien parado! y si te pillas un Combo te olvidas de mirar gyro, servos ciclicos, servo de cola y variador!
Aqui lo tienes completo (con motor gyro, servo de cola, servos ciclicos, variador y bec externo) y a muy bien precio! La pagina son muy competentes y serios, en envio te tarda 6 dias por envio normal!! http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html (http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html)
Un saludo!!
Pues casi seguro que voy a hacerte caso y me cogeré este.
http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html (http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.html)
Os mantengo informados y doy un vistazo a tema baterías y cargadores en el hilo correspondiente, todo y que esto lo tengo mas claro. Creo que cogiendo baterías de 22v 6s y si puede ser de 5200 siempre aguantan mucho mas (en principo dos) y cuando se pare.... descanso (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/104.gif) ...que remedio (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif) !!!!
Coger cuatro de entrada me parece demasiado.
Seguramente cogeré Align en esta tienda http://www.flying-hobby.com/shop/align-6s2p-222v-5200mah40ca-p-6339.html (http://www.flying-hobby.com/shop/align-6s2p-222v-5200mah40ca-p-6339.html)
no sé que opináis, pues parece buen precio y supongo que serán de calidad y de fiar, no? Porqué están aquí mismo, estas otras que son de mas capacidad, pero no se que opinareis de la calidad de la bateria y el peso. El precio son 17 euros mas cada una.
http://www.flying-hobby.com/shop/aplus-thunder-6000mah55c-6s2p-222v-trex550e600e700ex5short-version-p-7869.html (http://www.flying-hobby.com/shop/aplus-thunder-6000mah55c-6s2p-222v-trex550e600e700ex5short-version-p-7869.html)
Y estas? (135,00€) alguien sabe que resultado dan? http://www.readyheli.com/VT510065C6S-Voltz-5100mAh-6S-222V-65C-Lipo-Pack_p_38390.html (http://www.readyheli.com/VT510065C6S-Voltz-5100mAh-6S-222V-65C-Lipo-Pack_p_38390.html)
Fuente alimentación y cargador, habia visto esto en Hobby Kyng. Ya se que esta el tema de los portes, pero es que en HK no tienen de mas de 3300 mhA. Y en Flying-hobby, los cargadores estan muy caros. Que os parece este material.
Cargador para 4 baterias:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10327 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10327)
o mejor este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15986 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15986)
Fuente alimentación por si pongo 4 baterias de 5500 mhA, es correcto este?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17755 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17755)
Por cierto! que me aconsejáis que le ponga para que silva o parecido cuando se agoten baterías. antes de que tenga que recogerlo con una escoba y una pala por culpa de esto.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
Ufff...!!! quantas preguntas juntas... ya me disculpareis.
Gracias a tod@s.
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Hola, buena elección la del heli, no te arrepentiras, en cuanto a las baterías yo tengo un align como tu dices y 3 de estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10308 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10308)
no noto diferencia de volar con una o con otra, tampoco hago 3D ni nada, estoy empezando con traslaciones y giros, pero fijate en la diferencia de precio y en rendimiento vas a ir mas que servido.
La fuente de alimentación que indicas te irá perfecta, según pone en sus características con esa potencia vas a tener de sobra.
Lo que se queda muy corto son los cargadores, fíjate que ambos solo tienen 50W por cada salida, con lo que te cargaran las lipo 6S 5000mah com máximo a 2,2 A. Estos te podrán ir mejor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10451 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10451)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11170 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11170)
En cuanto al avisador de tensión de lipos hay varios modelos que conectas en el puerto de balanceo de la batería y te avisan con luz y sonido al alcanzar el valor de seguridad para que pares, yo no lo llevo, he comprobado lo que me duran las lipos y se que con 7-8 minutos de vuelo bajan al 50% con lo que tengo un crono en la emisora que me avisa al llegar a ese tiempo, aterrizas y listo. Pero bueno, hay mucha gente que si lo lleva.
Ten en cuenta que las lipo no puedes bajarlas de una tensión mínima, de lo contrario se estropean irreversiblemente, por lo que lo que dices de cuando se agoten no debe suceder nunca, yo nunca bajo las celdas de 3.7v, se que se pueden apurar un poco más, pero las castigamos lo menos posible y un minuto más o menos no merece la pena.
Saludos.
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Viendo la disponibilidad que tienes yo me cogería un combo del 600pro con flybar completo(no 3G) y con lo que te ahorras del 700 pillate una emisora algo más portente, 10 canales o así, para no quedarte cojo más adelante, yo como quien dice acabo de comenzar en esto y cuando vuelo el 600 voy más que sobrado.
Ten en cuenta que el sistema 3G no es más que un flybar electronico, es decir, hace electronicamente, actuando sobre los servos las funciones de la barra estabilizadora, la que lleva las paletas pequeñas, ayudando y compensando al rotor principal en sus movimientos, PERO en ningún momento pilota por tí, te puede hacer el heli mas agil o mas tranquilo, por la forma de reaccionar, lo mismo que harías si pornes unos padles más o menos pesados o si acortas o alargas la barra del flybar.
Un estabilizador no tiene nada que ver con esto, si bien el principio de funcionamiento puede ser el mismo, estos sistemas lo que hacen es que cuando están activados si sueltas los sticks ellos llevan el heli a la posición centrada que tienen programada automaticamente, quedando solo en tu control el mando de gas-paso.
Vienen por separado del heli y como te digo no tienen nada que ver con los sistemas flybarless.
Pero creo que la esencia al aprender a volar un helicoptero es eso, volar nosotros el heli, no que lo haga un aparato, con todas las consecuencias, pero es mi opinión.
Saludos.
Ostras, (com decimos en mi zona) Piollo, con toda la info que me das y un poco mas y te dejo ahí arriba!!!
Muy buena info!!!! y encima me doy cuenta ahora mismo que me passas mas info. Ahora leeré!!!
Lo de pilotar uno mismo, yo también soy de este pensar, pero solo lo decia porqué en un momento de apuro te salva el heli. Si hubiese sido el caso, que ya veo que no.
Yo me referia a esto helicommand 3d (http://index.php?topic=1617.msg175950#msg175950) y de momento, no entra en mi presupuesto!!!
Lo que si mas adelante me decido, supongo que con lo que quiero comprar, pdré instalar sin ningún problema, no?
Un abrazo y hasta ahora.
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Hola, buena elección la del heli, no te arrepentiras, en cuanto a las baterías yo tengo un align como tu dices y 3 de estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10308 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10308)
no noto diferencia de volar con una o con otra, tampoco hago 3D ni nada, estoy empezando con traslaciones y giros, pero fijate en la diferencia de precio y en rendimiento vas a ir mas que servido.
Saludos.
Hola de nuevo Piollo,
Da gusto que en el mundo haya gente como vosotros!!! Sinceramente!!!
Si tu no haces 3D, imaginate yo! jajaja. Lo de las lipos, mas que cojonudo y me da para 4 !!! No habia forma de verlas en la web de esta gente, por eso he visto las de align en otro sitio. Además, así aprovecho portes al coger todo aquí.
Lo de los cargadores, ni decir tiene, que perfecto. Cogeré uno de estos. Tienes alguna preferencia entre los dos ???
Lo del avisador si que creo que voy a ponerlo por no cascar demasiado baterias o que apure mas. Creo haber visto algo económico por aquí mismo y algunos me parece que llevan un pequeño display de voltaje y zumbador. No creo que se note nada en el consumo, al lado del motor y otros. Supongo que con el display y a la bajada del heli puedes ver mejor como está el nivel, aunque imagino es orientativo.
Un abrazo
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Gracias por los elogios salvador pero yo también soy novatillo en esto, pero entre el foro y los compañeros de club se aprende rápido. Imaginate yo al comprar el heli me vendieron una lipo align, que tambien hay que decirlo, va perfecta, pero por el mismo precio tengo 3 de las que te indico y también van de maravilla.
En cuanto al cargador yo tengo uno como los que tu decías que para las 3S va perfecto, pero tengo que pedir uno de estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10451 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10451) , solo que aún no me he registrado para poder pedirlo, hombre, solo tiene una salida, pero yo lo considero suficiente, ten en cuenta que en un vuelo descargarás normalmente 3000mah de los 5000mah que tiene la batería con lo que si cargas a 5A(1C) en 36 minutos la tienes lista, además si en un futuro tengo más necesidad por el precio que tiene se pide otro y listo.
Por el avisador de la lipo no te preocupes que su comsumo puedes despreciarlo, no vas a notar nada.
Saludos.
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hola salvador cogete el cargador que te dice piollo el turnigy yo lo tengo y va de lujo(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif),luego necesitas una fuente de alimentacion para el cargador con una de 20 o 30 amperios irias sobrado ,saludos
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Hola,
Veo bien esto que decis, pero tengo mis dudas sobre un tema en concreto. Comentais que en poco tiempo carga las baterias, pero con estas no las conosco, pero con baterias varias, siempre he tenido entendido que con un cargador lento se alarga mucho mas la vida de las baterias. Por lo tanto si se cargaran a mas lentitud, se alargaria mucho la vida de estas. Alguien sabe algo de esto o a vosotros os han comentado algo al respeto.
Yo veia bien estos cargadores, que me comentavas mas que nada, por poner las lipos a cargar durante la noche o cuando sea y asi con 4-6 horas supongo que quedarian al máximo y por lo que yo tenia entendido, mejor así lento para la bateria.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10451 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10451)
Este podria estar bien para dejarlas todas conectadas, no? pero cargará lento o no. O por el contrario aquí no tiene nada que ver?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11170 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11170)
A ver si alguien sabe algo sobre esto y nos aclara.
Salud2
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A ver, las lipo no tienen ni efecto memoria ni les haces nada por cargarlas a 1C, es decir si son de 5000mah puedes cargarlas sin problema a una intensidad de 5A que no les va a pasar nada, si lo haces a menos intensidad, pues tampoco pasa nada, solo que tardarán más en cargarse, con cualquiera de esas dos cargadores podrás cargarlas como tu quieras, el primero carga de una en una y el otro puedes cargar hasta 4 siempre que te lo permita la fuente.
Si las estropeas si las apuras mucho en las descargas y les bajas la tensión de las celdas.
Ahora yo me olvidaría con las lipo de conectarlas a cargar y dejarlas toda la noche sin controlar la carga, no suele pasar nada, pero basta que una vez tengas un incidente para que no te des cuenta y la lies parda, las lipo es mejor tenerlas controladas mientras cargan, vamos que no hay que estar de plantón a su lado, pero no marcharse y dejarlas sin vigilancia.
A ver si te encuentro un manualcillo que tenía en relación con ellas y te lo subo.
Saludos.
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Muchas gracias por tu información Piollo.
Aclarado. Si encuentras algún manual, perfecto y sino, no pasa nada. Ya entiendo lo que explicas.
Saludos
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Pues siento entrar tarde al debate y encima para liarte pero yo no me compraba el pro versión flybar , yo me Lo compraba con el sistema flybarless nuevo 3GX . En el hilo del 600 pro tienes enlaces para comprarlo . Yo solo tuve in par de helis con flybar y el resto flybarless y vuelan de maravilla , y más siendo novato .
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Pues siento entrar tarde al debate y encima para liarte pero yo no me compraba el pro versión flybar , yo me Lo compraba con el sistema flybarless nuevo 3GX . En el hilo del 600 pro tienes enlaces para comprarlo . Yo solo tuve in par de helis con flybar y el resto flybarless y vuelan de maravilla , y más siendo novato .
Pues no se que decirte, pero ya me habian convencido de cogerlo con versión flybar. Que ventajas tiene, según tu opinion el flybarles 3GX? Pero este sistema, en ningún momento puede desconectarse, segun tengo entendido, porqué sustituye a las palas pequeñs del rotor, no? En todo caso en el club que ahora me he asociado, gente que lleva tiempo allí, me decia que lo cogiera con flybar.
Estaré encantado de escuchar pros y contras.
Salud2
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Pues in flybarless es como llevar bloqueo de cola pero en los 3 canales ( cola , alaveo y profundidad ). Sobre los pros y contras , pues contras no conozco ninguna , y como pros tienes que el heli es totalmente estable , noble y divertido de volar , sin tendencias ni correcciónes continuas . Acorta muchísimo el período de aprendizaje ( de pilotar) , en definitiva yo he tenido con y sin flybar y actualmente sólo tengo 2 helis y ambos flybarless.100% recomendable, sí no leete los hilos flybarless y verás como la gente está encantada con estos , relativamente, jóvenes sistemas .
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Si no siempre estas a tiempo en un futuro de hacer el proceso de cambiar a flybarless el modelo que tengas en flibar!! Es cuestion de gustos y de $$ Yo ahora voy a adquirir un 500 en version flibar, pero en el futuro lo trasformare a flybarless!! Pero con el tiempo ya que ahora el desembolso seria mas cuantioso!!! Siempre estas a tiempo!!
Creo que la cuestion en este caso es meterse en el tema del heli y una vez dentro y que vaya cogiendo lenguaje y aprendizaje pues ira decidiendo para donde se decanta!! Si flibar o flybarless!!
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Creo que la cuestion en este caso es meterse en el tema del heli y una vez dentro y que vaya cogiendo lenguaje y aprendizaje pues ira decidiendo para donde se decanta!! Si flibar o flybarless!!
Estoy totalmente de acuerdo con joromac, para empezar te va a volar igual un flybar que un flybarless y podrás usar el dinero restante para una buena fuente, cargador y sobre todo emisora, que esa si será tu compañera para una buena temporada.
Saludos.
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Pues no estoy deacuerdo con piollo , en absoluto es igual empezar con un heli que Lo levantas y se va para todos lados y debes corregir a levantar el heli y que haga el estacionario sólo . Tampoco es igual ir en translacion y corregir mínimamente para que traze bien a que traze de tiralineas . Para mi el flybar quedará obsoleto en poco tiempo . Creo que 200 euros más en un sistema flybarless te compensan con creces . Después comprar todo aparte acaba costando más .flybarless siempre .
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Es tu opinión y por mí muy respetable (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/6.gif) , como todas, pero yo doy la mía, para que los compañeros lean y decidan lo que más les conviene.
Yo empecé con un hely con flybar, tengo el 3G aquí en su cajita y estoy volando con flybar, aprendiendo a eso que tu dices, a corregir y ajustar mi primer heli por mi mismo y no por una ayuda electrónica que lo haga por mi, para mi es la esencia de este hobby, intentar primero dominar yo la máquina lo más posible, y más adelante ya se verá..
También decir que tienes toda la razón del mundo, yo monte el 3G en un 450 que iba poner en la maqueta, y no hay comparación en la estabilidad del aparato, tanto en estacionario como en pequeñas traslaciones, mucho más fácil con el 3G que sin el.
Y que quede claro que no digo que sea mejor ni peor volar con o sin Flybar, simplemente espongo mi poca experiencia por si puede servirle al interesado.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
Buenos vuelos, un saludo.
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Por supuesto que son respetables todas las opiniones , jeje a ti te pueden gustar rubias y a mi morenas y ambas pueden ser guapas jeje , sólo se trata de dar opiniones diferentes y que el compañero elija .Sobre Lo que dices yo también empecé así , pero en 10 días con flybarless avance y disfrute más que 2 meses con flybar , sí Lo hubiera sabido antes ni me Lo hubiera pensado , por eso le doy al compañero mi opinión .
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Jeje, hasta me estas convenciendo de montar el 3G en el 450 ya, como encuentre una ofertilla en un rotor flybarless voy a volver a probar a ver....
Saludos.
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Que modelo tienes ? Sí es el pro el rotor completo alzrc vale 35 € y con calidad align ( los Portapalas mejor que align)
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Es el sport, con el torque tube, va muy bien, mi anterior esperiencia con el 3G creo que estubo condicionada a que lo monté en un copterx de aluminio, bastante cutrillo, e igual por eso no disfruté todo lo que debía de el , va haber que probar en el trex......
Supongo que ese no me sirve para el sport.
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Para el sport aún más barato , !!!!! 25€!!!!! , ademas te recomiendo el link ajustable , no se dobla y es supercomodo para ajustar traking . Y de la calidad de está marca no tengas ninguna duda
http://www.rc711.com/shop/alzrc-rex-450-sportse-v2-c-166_216_221.html?page=3&sort=2a (http://www.rc711.com/shop/alzrc-rex-450-sportse-v2-c-166_216_221.html?page=3&sort=2a)
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Gracias a los dos por vuestros comentarios. He estado unos días fuera, y por esto no he podido ni entrar al foro.
Me lo voy pensando y acabando de hacer hucha, y ya os comentaré por que sistema me he decidio.
Estamos en contacto y muchas gracias
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Bueno, al final me tiré a la piscina y haciendo un poco de caso a unos y a otros no tanto, pero si que se agradece la aportación de todos. Al final pille un buen precio del modelo que inicialmente me aconsejabais del Heli, y así que lo pedí. Lo pedi con Flybar...(?) ya se vera con el tiempo.
La semana pasada me llego la emisora 8FG actualizada a sus 14 canales, con su receptor de 8 el R6208-SB. Comprada aquí en TodoHobby. Muy buen precio y trato.
Por otro lado. Ayer me llegó el kit del helicóptero que al final lo pedí la semana pasada y en el momento que me decidí, habían bajado casi 100 dólares!
Hoy he mirado y vuelve a estar casi al mismo precio que antes! O sea que no lo entiendo, pero pague esto y en este link:
http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.htm (http://www.readyheli.com/KX016016-T-Rex-600E-PRO-Kit-Combo--Flybar-Version_p_38366.htm)
KX016016 T-Rex 600E PRO Kit Combo - Flybar Versión $799.99 . Que, al cambio eran unos 563,00€ la semana pasada.
Os dejo unas fotos de la, que ya conocéis. Mas contento que un niño con zapatos nuevos!!! ;-)
https://picasaweb.google.com/103821748695602829348/NouHeliRCTRex600EPROCombo?authkey=Gv1sRgCMn-irPxwYCKxwE#slideshow/5631534769269545330 (https://picasaweb.google.com/103821748695602829348/NouHeliRCTRex600EPROCombo?authkey=Gv1sRgCMn-irPxwYCKxwE#slideshow/5631534769269545330)
En otro momento os dejaré en algún hilo del CB180D de Walkera, como recuperar uno de estos después de cinco semanas bajo el pantano y hacerlo volar de nuevo, con la recuperación de electrónica, servos y motores!!! Tengo todo el proceso gravado en vídeo.
Muchas gracias. Ya seguiré dando la lata para mil consultas!!!
Salud2
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Después de leer con mucha atención todo este hilo la situación que me planteo es muy similar a la de Salvador... Como buen novato daba inicialmente por sentado que el primer paso con un helicóptero serio habría de darlo, sí o sí, con un 450... Ahora ya no lo tengo tan claro: es más, me planteo deshechar por completo la opción del 450 e irme a por algo que, como mínimo, sea un 500 o un 550 (un 600 ya me parece demasiado, aunque en realidad puede que no haya tanta diferencia respecto a un 600).
Donde realmente me he liado a base de bien es con el tema del flybar versus flybarless... En mi ignorancia casi absoluta de novato había dado por sentado que los helís flybarless eran, precisamente, más inestables, rápidos y nerviosos que los flybar y que, por tanto, requerían de un nivel de pilotaje mucho más avanzado y experimentado... Al parecer, y según lo que habéis comentado algunos, esto no es del todo así.
Me he mirado estas opciones y agradecería inmensamente vuestra opinión:
- Un T-rex 550 versión flybar: http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&products_id=5139 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&products_id=5139) Empezar con éste y más adelante, y según vea cómo me desenvuelvo, convertirlo o no a flybarless.
- Un Gaui X5 versión flybar: http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=5410 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=5410) Es más barato que el Align y no sé si en electrónica y componentes está al mismo nivel. Tampoco sé cuanto me supondría después convertirlo a flybarless.
- Un Gaui X5 FES Super Combo: http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=5539 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=5539) Aquí sería irme directamente a por el flybarless. La verdad es que este helicóptero me encanta y, si no me equivoco, todos los componentes y la electrónica son pata negra... Pero creo también que el motor es un cañón y probablemente excesivo para un principiante... Aunque al ser flybarless supongo que se podrán programar unos parámetros adecuados para un vuelo tranquilo. Entiendo que este Gaui vendría a ser el equivalente a un Align 550 3G o 3GX... También he visto que el sistema flybarless que incorpora es un Microbeast y, por lo que parece ser una amplia mayoría de opiniones vertidas en la sección del foro dedicada a estos sistemas, el Microbeast va mejor que el 3G de Align...
Lo dicho, que estoy hecho un lío...
(Aclaro que en ningún caso me pondría a volar el heli a corto plazo... Aún me queda mucho que practicar con un 4 canales de paso fijo... Lo que quiero es comenzar en lo que queda de verano a montar el helicóptero y a familiarizarme con toda la mecánica, electrónica, etc con toda la calma del mundo).