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ACCESORIOS => PALAS, UPGRADES Y ACCESORIOS => Mensaje iniciado por: pepecóptero en 03 de Junio de 2011, 14:07:02 pm
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A raiz de una revisión al Hurricane, he comprobado unas vibraciones tan molestas que me vuelve loco al gyro y los links de cola parecen que se van a soltar, vibran las varillas de cola, las derivas, en fin, todo. Vienen del rotor de cola, si le quito las palas (de cola), 0 de vibraciones y si monto cualquier pala, nuevas, usadas, de distintas marcas, aparecen las vibraciones. Las he puesto flojas, más duritas y nada, vibraciones por un tubo. El eje de cola está perfecto, rodamientos, caja, portapalas, todo o.k., pero es montar las palas y nada, las quito y perfectísimo. A ver si me decis algo, porque estoy ciego y no veo el camino por donde seguir. Gracias.
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Tendrán tracking? Lo veo dificil porque los links de los portapalas son fijos, pero por mirar...
Tienes correa o torque? Puede estar el torque doblado? Si es correa, asegurate que no le falta algún diente.
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Pepe ¿podria ser que el eje este portapalas este doblado? , al quitar las palas al no tener resistencia no vibra y al ponerlas si el eje esta minimamente doblado vibraria, solo es por darte una idea lo mismo ya lo has comprovado. Saludo y que encuentres la solucion pronto.
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Como dice hinote cambia el tail pich control que puede que tenga los brazos deformados y den traking .
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Lo curioso es que sin palas, se comporta perfectamente, 0 vibraciones, al montarlas, a 3/4 de gas aparecen las vibraciones, por encima y por debajo de ese punto no.
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hola pepe
tenia el mismo problema en el knight hace poco y resulta que al final era el eje portapalas de la cola, lo que he ha dicho ergrillo.
pero no te creas a ojo no se veia nada de nada en este eje, era poquisimo lo que estaba doblado pero tenia un efecto muy fuerte y solo con las palas puestas.
saludos
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Pepe yo también me inclino por el eje del portapalas de cola. Aunque no parezca estar doblado prueba a cambiarlo.
Un saludo.
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yo he tenido problemas en el 550E por culpa del torque, alguno de los piñones tenia demasiado ataque .
un saludo.
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Me uno a la opinión de los demás con lo del eje de cola.
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Lo he cambiado y lo mismo. Sólo vibraciones con las palas. La correa está bien y ni floja ni apretada mejora. Estoy encajonado.
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Como comentan los compañeros eso es típico eje un pelín doblado, pero si lo has cambiado y todo sigue igual prueba lo que dice Hinote, a veces la cosa más absurda es la causante...
Saludos.
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Lo que me mosquea es que si fuera algo doblado a más rpm más vibraciones , pero resulta que a pocas y a muchas rpm desaparece .
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No creo que sea esto, pero por decirlo que no quede, algunas veces (más de dos) he visto este problema y era que montaba las palas de cola al reves, ya se que parace imposible, pero se han dado casos, no digo que sea el tuyo.
Saludos
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Revisa tambien el apriete del tubo de cola con el chasis y el agarre de los tirantes al tubo, por si alguno no estubiera bien sujeto.
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Todo eso está comprobado y las palas estan bien montadas, pero todo sigue igual, vibraciones fortísimas a unas determinadas vueltas.
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Pepe tu has cambiado el Tail Hub, o el eje trasero?lo que si es raro es que el heli volava de p.madre y lo que has cambiado son los rodamientos del motor no tiene porque tener esas vibraciones,
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Eso mismo, no entiendo nada. Además en las trepadas gira 360º, cuando antes dejaba la cola completamente clavada. Algo está pasando y no sé que puede ser. Quizás sonara otro rodamiento que no fuera el del motor, pero sonaría también en el banco de pruebas, en cambio, va fino, fino, pero cuando monto las palitas de cola, se va todo de madre y lo peor es que no sé que puede ser y me está volviendo loco.
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Doy por supuesto que el gyro está bien.
Seguro que no resbala la correa y que tiene todos los dientes bien? Es que lo de que se te gire en las trepadas, que es cuando más tiene que compensar la cola el torque me da que sospechar.
Quizás se pueda estirar cuando se le mete carga?
Yo probaría a cambiar la correa...
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Cuando pruebas sin las palas de cola, ¿quitas también las del rotor principal?.... lo digo porque no vaya a ser que las vibraciones vengan realmente por algun problema en el rotor principal y no en el de cola. Si lo pruebas con palas principales en algún tipo de bancada de trabajo, entiendo que ya has visto que no es del principal...
Yo esta semana he tenido unas vibraciones en el 250 que parecía que la cola se iba a desintegrar, y el problema era del rotor principal, el 'rotor housing' que me vino algo doblado de fabrica....
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pepe porque no grabas una peli de estas vibraciones. es que es un expediente x esto.
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Vale, de momento voy a cambiar, tubo de cola y correa, porque ya he cambiado, eje de cola, portapalas y eje portapalas. Si no, cuando me haga con repuestos, cambiaré los rodamientos a ver si van a tener algo de holgura, aunque a simple vista parecen estar bien. Peter si después sigue todo igual, haré un video.
Lo que más me mosquea es como bien dijo zeusramon, que sólo es a un determinado régimen de vueltas, por encima y debajo de eso, nada de nada, es sólo a los tres cuartos de gas.
Tengo el rotor principal sin palas, c4pic y ya te digo, sin palas de cola, no hay vibración, va fino, fino, pero con palas, algo falla y no lo veo.
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Los Portapalas los cambiarte enteros ? Es decir con el hub incluido ? Y el tail pich ? . Por cierto las vibraciones como son rápidas y cortas como las de un móvil o fuertes y amplias . Te Lo comentó porque las de cola son como las primeras y las del rotor principal como las segundas. Mirate también el eje y rodamientos del motor y bancada .
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Lo que más me mosquea es como bien dijo zeusramon, que sólo es a un determinado régimen de vueltas, por encima y debajo de eso, nada de nada, es sólo a los tres cuartos de gas.
podrian ser armonicos, esos se enseñan muchas veces solo en un cierto rango de revoluciones, pero esperamos que sale despues de los cambios que vas a hacer
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Los Portapalas los cambiarte enteros ? Es decir con el hub incluido ? Y el tail pich ? . Por cierto las vibraciones como son rápidas y cortas como las de un móvil o fuertes y amplias . Te Lo comentó porque las de cola son como las primeras y las del rotor principal como las segundas. Mirate también el eje y rodamientos del motor y bancada .
Son cortas, se difumina el eje y al darle más caña, vuelve a verse sólo un eje de cola. El tail pich y el hub no lo he cambiado porque no hay ni siquiera una míiiiinima holgura, está montado y ajustado a conciencia. He puesto unas arandelas junto al piñón de cola, a ambos lados para encajar todo un poco más sin que ahogue al movimiento, he probado esta tarde sin palas y parece que va más fino que antes si cabe, mañana cuando venga de la playita con la familia, montaré las palas y veremos que pasa. Creo que la cosa va a venir por los rodamientos, pués con la caja de cola en la mano y desmontada, meto el eje por uno de los rodamientos (da igual cual sea, pasa en ambos) y noto que el eje tiene una pequeña holgura y eso, aunque sea muy pequeño, puede hacer que a un determinado régimen de vueltas, aparezcan las vibraciones. Mañana es la definitiva. Chau.
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Bueno Pepe, por lo menos ya la cosa se ve de otra manera , pienso que el ultimo día que estuvimos volando,puede que el ruido ese que tenia el heli ,no fuese ni de los rodamientos del motor y eran de la cola, bueno esto atando cabos, que también comentamos en el campo de vuelo este sábado entre Davis y Xerbar que diste un porrazo tremendo con la cola en el suelo, y a partir de hay apareció el chillido ese. bueno tio a ver si se soluciona del todo y nos vemos volando de nuevo, y nos hace alguna putadita jejeje. un saludo
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Si rozó con la cola, pero no partió ni las palas de cola, sólo un par de mellas por alguna que otra piedra. No creo que pudiera haber sido para joder los rodamientos, pero todo puede ser posible. Lo cierto, es que hubo un momento en que dudaba que los rodamientos del motor estuvieran para cambio. Bueno, luego me pongo que ahora es la siesta y los vecinos me pueden fusilar, ja,ja,ja.
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Los rodamientos no pero el hub se puede haber deformado .
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Bueno, pués ya se han quitado, ya va la cosa como a mi me gusta, sólo me queda probar en las trepadas que siga clavando la cola.
La cosa me dá coraje, porque no sé aún que ha podido ser. Cambié tubo, correa, piñones de la cola, tanto el que va a la corona principal delantero, como el que va en el eje de cola, puse unas arandelas junto a los rodamientos de la caja de cola para apretar un pelin el conjunto y listo. He probado sin las arandelas y vibra un pelin, pero sólo un pelín, por lo que me da que al final eran los rodamientos. Gracias a todos por vuestra participación y ayuda.
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Pepe me alegro de que ya lo hayas solucionado y espero verte el finde en el campo de vuelo que este te hemos echado de menos.
Un Saludo.
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menos mal que diste con el problema, esto a veces es desesperante
pero ahora a disfrutar
saludos y buenos vuelos