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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Arian en 14 de Mayo de 2011, 18:34:59 pm
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Despues de cambiar el eje del rotor de cola, y haciendo un vuelo de prueba, 30 segundos bien, pero el segundo levantamiento se ha quedado el heli bloqueado, sin motor. Por suerte ha sido en tierra, mientras aceleraba el motor.
Resulta que la correa de cola se ha quedado en un lado, bloqueando todo el heli.
(http://imageshack.us/m/822/5048/p1060592i.jpg)
La he puesto bien, simplemente desplazandola, y aparenta que todo funciona, pero si se ha desplazado, debe ser por algo:
Pienso que por haberla montado cruzada (dentro del tubo). ¿Como lo veis?
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Pues seguramente compañero, no es muy normal eso xD Y menos con los topes que tiene el engranaje de de cola... A desmontar toca.
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Joer, que raro. Estaba suficientemente tensa la correa? Yo diria que si la tubieras cruzada dentro del tubo la oirias rascar al moverse...
Si no es la tensión ahora mismo no se me ocurre nada más...
Saludos.
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Esta tensa, pues lo he comprovado y he cambiado el eje sin desmontarla para no tener que ajustar la cola otra vez.
Al mover el rotor noto un poco de friccion, como a saltos, pero muy leve. Siempre me hago un lio con esa correa, ¿Como se sabe si va correctamente? Siempre me queda la duda de si esta cruzada o no o de si esta al reves. ¿Teneis algun truco?
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Pues tio, desmonta el tubo de cola que son 4 ó 6 tornillos de la caja de cola. Siempre la enganchas de un lado, tiras por el otro de ella, compruebas que está recta (ambos lados paralelos) mirando a través del tubo en contra luz y a partir de ahí la giras 90º hacia un lado u otro (no sé ahora mismo a cual era xD)
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Esta tensa, pues lo he comprovado y he cambiado el eje sin desmontarla para no tener que ajustar la cola otra vez.
Al mover el rotor noto un poco de friccion, como a saltos, pero muy leve. Siempre me hago un lio con esa correa, ¿Como se sabe si va correctamente? Siempre me queda la duda de si esta cruzada o no o de si esta al reves. ¿Teneis algun truco?
Hola Arian,, mirate este video a partir del minuto 3:00 y veras un sistema perfecto para saber que la correa esta bien cruzada.
http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs (http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs)
salu2
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yo lo hago como en el video pero con un trozo grande de estaño para soldar ;)
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Si se te ha ido a un lado no sera por ser cruzada si no revuelta. Los saltos pequeños son los que indican que esta cruzada, puede que has tenido las dos cosas... Si lo volaste así mejor cambiarla y no arriesgar porque los dientes seguro que ya han sufrido lo suyo y te puede dar mucho mas daño con un piño guapo.
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hola muy bueno lo de la correa en el video .A mi me paso un dia lo mismo y yo creo que fue por tenerla muy gastada ,yo que tu la cambiaria(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)