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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: joanpeca en 12 de Mayo de 2011, 08:28:12 am
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Hola de nuevo. Pues aquí que sigo montando mi Tarot 450 Sport siguiendo los videos de Gourvelos (http://www.youtube.com/user/Gourvelos (http://www.youtube.com/user/Gourvelos)), y se me plantea una duda respecto la lubricación.
Usando el buscador del foro, he encontrado opiniones dispares sobre qué se debe y qué no se debe engrasar, aunque imagino que la disparidad se pueda deber a que los hilos que he leído hablaban de distintos tipos de helicóptero. Veamos, recopilando información, creo haber entendido:
- Coronas: Mejor no engrasar. De hecho, en los videos de Gourvelos no se ve que engrase ninguna.
- Rodamientos: En el foro he leído que se use WD 40. Gourvelos usa una especie de vaselina (¿grasa de vaselina?) ¿Valdría tres en 1 en lugar de WD40? ¿O mejor la grasa de silicona? ¿Qué marca se recomienda?
- Rótulas y otras partes móviles: según el foro, mejor no engrasar para evitar que con el polvo forme barro, pero hay diferencia de opiniones.
¿Correcto?
La cuestión es que en particular, me llama la atención que al subir el plato cíclico, el final del recorrido me parece como si estuviera un poco duro, no sé si eso será normal y es que los servos tienen fuerza para eso y más, o si es que debería aplicar lubricación a conciencia en los puntos que indico en esta foto:
(http://img101.imageshack.us/img101/4505/img9430o.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/101/img9430o.jpg/)
Lo que pasa es que ni el manual indica que se lubrique ahí, ni he visto que Gourvelos lo haga. Si debería lubricar esos puntos, ¿con qué debería hacerlo?
Muchas gracias y un saludo.
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yo, lo unico que aplico es wd40. engranajes de plastico no necesitan ser engrasados, solo se pega el polvo como ya has dicho. rodamientos y otras piezas moviles de metal como la que indicas si se engrasan. tambien la correa si llevas, eso la mantiene flexible y no se pone porosa ademas no chilla tanto. pero no uses 3en1 normal ya que este es corrosivo.
donde se podria aplicar grasa: servos por dentro (en caso de reparacion de piñoneria y solo con una grasa especial), el rodamiento oneway y los rodamientos axiales en los portapalas.
espero que no se me ha olvidado nada
saludos
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Muchas gracias *PeGa*, pero, por "grasa" te refieres a WD40 o a otro tipo de lubricante?
Tomo nota de lo de la correa, no lo sabía, pero, ¿no habrá peligro de que patine si la lubrico?
Los servos ni los toco...
Saludos!
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Las correas no se deben lubricar. Cualquier producto les acorta la vida util.
Deben estar lo suficientemente tensas para que no salten los dientes en la polea, pero sin pasarse, para que los ejes giren correctamente. Las correas son elasticas, si estan resecas o se ven en mal estado lo que hay que hacer es cambiarla.
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Las correas no se deben lubricar. Cualquier producto les acorta la vida util.
Deben estar lo suficientemente tensas para que no salten los dientes en la polea, pero sin pasarse, para que los ejes giren correctamente. Las correas son elasticas, si estan resecas o se ven en mal estado lo que hay que hacer es cambiarla.
La correa si se debe lubricar ya que evitas que se desilache o tenga desgaste prematuro y eso es en cualquier maquinaria,las correas siempre deben estar lubricadas sino con la tension,fricion o calentamiento partirian o se desilachan.Sino mira lo que pasa al 250 si no se le lubrica que rompen a los pocos vuelos.Yo le echo a la correa aceite de maquina de coser al igual que al eje principal,al de portapalas y al del rotor de cola,eso si solo un poco y lo estiendo con un papel de cocina para eliminar sobrantes y cero problemas.
En el torque tube cuando hace muchisima calor para que no se calienten los piñones tambien le pongo un poco para que no se deformen o rompan piñones.
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Las correas no se deben lubricar. Cualquier producto les acorta la vida util.
no se de donde tienes esa informacion pero no es correcta y un spray como el wd40 o un spray de silicona es exactamente lo correcto para eso. incluso en la idustria de vehiculos se usan para eso y recuerdo que esta correa esta hecho de los mismos materiales como las de nuestros coches.
saludos
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Precisamente trabajo para la industria de vehículos,en el departamenteo de mantenimiento en una factoria de vehiculos y en la vida he visto lubricar una correa dentada.
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Cierto pega.Es que aun plastico /goma/correa cuando esta expuesto a altas temperaturas tiende a agrietarse o a endurecerse con lo que conllleva un desilachamiento o rotura.
Alien_boy es facil la prueba coge la correa de distribucion de tu coche y limpiala de aceite y grasa luego hazte un par de kilometros y veras lo que te dura.
Un saludo.
P.D: yo trabajo con maquinaria pesada y siempre vienen lubricadas de fabrica y en los manuales te lo ponen como advertencia de que siempre este lubricada y en los coches van lubricadas aunque tambien hay sistemas en la que la correa se lubrica por factores de terceros como puede ser aceite del motor etc.
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Si es que la prueba la tengo todos los dias cuando estoy currando :) no necesito ver la correa de distribucion de mi coche, que ademas, te aseguro que ni tiene aceite ni grasa :)
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este producto es especialmente para cuidar a las correas:
http://www.todoparaharley.com/131-spray-mantenimiento-correa-transmision.html (http://www.todoparaharley.com/131-spray-mantenimiento-correa-transmision.html)
este contiene teflon lo que no tiene el wd40, pero solo es un ejemplo de muchos
saludos
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Yo uso el aceite de silicona de CRC que va de maravilla.
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No hombre.. eso no es lubricante, es antideslizante para correas trapezoidales, no para correas dentadas.
http://www.wurth.es/media/pdf_infos/03%2005%200048.pdf (https://docs.google.com/viewer?url=http://www.wurth.es/media/pdf_infos/03%252005%25200048.pdf&embedded=true&chrome=true)
No busques en paginas de por ahi... busca en las del fabricante.
Ahora buscame un fabricante de correas que te diga que hay que engrasar sus correas...
:) Ahora en serio... practicamente a dia de hoy todos fabrican correas sin mantenimiento.
Si una correa se deshilacha, o se va deshaciendo poco a poco, basicamente es porque no esta bien ajustada, roza los bordes de la correa con los de la polea... yo que se, habria que mirar como esta.
Si pierde los dientes, pues es que ya esta cristalizada y no soportan mas esfuerzos.
Yo ya os digo, donde trabajo, no he visto ninguna correa engrasada, a excepción de un caso concreto, y es en las cabinas de pinturas, que se engrasan porque la grasa no las deteriora tan rapido como los productos quimicos de los disolventes y pinturas, no porque haga falta engrasarlas.
Pero bueno, que si quereis engrasarla pues bien, no voy a decirle yo a nadie lo que debe hacer, simplemente queria daros mi punto de vista.
Saludos.
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Ok, me hago una idea entonces. Ya me he alargado a la ferretería y he traido WD40, el tres el uno lo guardaré para las bisagras que hagan ruido :-). Respecto al spray de las correas, preguntaré luego a ver.
Muchas gracias, un saludo!
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yo uso silicona en spray, lubrica y protege goma y plasticos, repelente del agua y del polvo,
lo uso en mi heli y en la limpieza del coche y la moto...