Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: joanpeca en 11 de Mayo de 2011, 09:26:33 am
-
Hola compañeros! Estoy por fin montando el Tarot 450 Sport supercombo que compré. Al montar las coronas en el eje principal y hacerlo girar, me he dado cuenta que la corona principal no está completamente paralela a la de autorotación, es decir, al girar el eje y mirar los extremos de la corona grande, veo que estos suben y bajan aproximadamente un milímetro y algo, no creo que llegue a dos. La corona de autorotación (la chica, abajo) sí que está perfecta. Aún no he montado el motor, pero al menos a ojo, no percibo que la corona principal haga elipse.
¿Es admisible que la corona principal tenga este ligero movimiento arriba y abajo? (ya digo, un milímetro y algo) ¿Se le debe y puede corregir de alguna manera? ¿O viene defectuosa y debería comprar otra? Menuda jodienda en dicho caso... :-(
Muchas gracias por adelantado, un saludo!
-
A mi me pasaba exactamente lo mismo, fui a la tienda y vieron que no estaba bien y me la cambiaron. Supongo que el problema que puede dar es desgaste excesivo, pero mas vale curarse en salud...
-
A mi eso me pasa tambien en mi copterx, pero solo a bajas revoluciones, tambien le pasa a un hk450 de un amigo, de echo creo que es normal.
Me suena que ya se hablo en algun hilo de que esto era normal.
-
segun en que modelos es algo normal pero te recomiendo que te informes bien de que sea asi en ese tarot antes de lamentarlo jejeje.
saludos.
-
A mi 450PRO fuselado le pasa lo mismo pero con la de autorrotación. No me fiaba de volarlo así pero después de cambiar las coronas de Hobbyking por Align y después por unas Tarot me di cuenta que en todas pasaba así que me decidí a estrenarlo y ahora llevo dos semanas con el heli sin problemas más los vuelos de ajuste.
Creo que el problema más que en las coronas está en el rodamiento de la corona pequeña.
-
Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras respuestas, en realidad, como dice edicalpena, a altas revoluciones teóricamente no veo por qué tenga que producir vibraciones, siempre y cuando la corona no tenga elipse... de todos modos, por un lado no me fío mucho de que pudiera producir alguna vibración que pueda pasarme desapercibida, pero tampoco quiero detener ahora el montaje en espera de otra corona, así que he hecho lo siguiente: he localizado la parte de la corona principal más alejada de la corona de autorotación, he marcado dicho punto, y a continuación, he colocado un trocito de papel doblado entre dicha corona y la cogida al rodamiento, para obligar a bajar un poco la corona por esa parte. El número de veces que había que doblar el papel lo he ajustado por prueba y error. Véase la foto, que vale más que mil palabras (el destornillador apunta al trocito de papel):
(http://img193.imageshack.us/img193/4552/img9427o.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/193/img9427o.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Con esto el problema ha quedado reducido a su mínima expresión... vamos, casi podría decir que ha desaparecido, la verdad.
Lo que sí he leído en otros hilos del foro es que las coronas de los clones suelen ser malas y que se suele recomendar comprar del tirón unas de Align. En el hilo de OM3G4 sobre el montaje del HK450 he visto que alguien recomendaba comprarlas aquí (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330486946067&ssPageName=STRK:MEWNX:IT), pero de eso hace ya algún tiempo ¿Conoce alguien algún sitio mejor para comprar un repuesto suelto de Align? En cualquier caso, no me vendrá mal tener una de repuesto.
Saludos!
-
Tomo nota de la ñapa del papelito, me ha gustado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
-
Hola , a mi me pasaba lo mismo con el Tarot 500....Solucion y queda perfecto cambiale la arandela que va entre las dos coronas por una mas gruesa o ponle otra y la holgura desaparece y va de pelicula.
Yo le puse una de un potenciometro (que la llevan incluida) de comercio de electronica y te dan la medida adecuada,pero si la compras en una ferreteria asegurate de quitarle las rebabas.
-
http://img855.imageshack.us/i/modificacioncoronas (http://img855.imageshack.us/i/modificacioncoronas)
-
Ufff no me subia la imagen.
(http://img14.imageshack.us/img14/7306/modificacioncoronas.png)
-
¡Ahí va! Pues en el manual del Align 450 Sport, que es el que estoy usando para montar el Tarot, esa arandela no aparece ahi, sino que aparece donde la he marcado con la flecha roja:
(http://img64.imageshack.us/img64/701/img028us.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/64/img028us.jpg/)
Pues ahora ya me entra la duda, a ver si la corona de Tarot va a ser distinta a la de Align en ese detalle... ¿de qué manual has obtenido ese esquema? ¿tienes algún manual específico de Tarot?
Saludos!
-
Es de el manual de el T-rex500 que es el mismo de el Tarot.
De todos modos si en este modelo la arandela va hay le haces lo mismo.
-
Es de el manual de el T-rex500 que es el mismo de el Tarot.
De todos modos si en este modelo la arandela va hay le haces lo mismo.
igual que el tarot 450 no creo ya que llevo sus coronas y son como las de la segunda captura..
-
Esta es la hoja completa de el T-rex 500 y si es cierto que al ver el manual de el 450 hay esa diferencia, pero la holgura se produce en el mismo punto, entre las 2 coronas y la solucion pasa por poner la arandela en este sitio para que las 2 coronas no se cimbreen al subir las revoluciones.
http://imageshack.us/photo/my-images/21/trex500.png/ (http://imageshack.us/photo/my-images/21/trex500.png/)