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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: carlosct en 04 de Mayo de 2011, 13:03:41 pm
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Voy a colocar el variador y el motor en el heli, pero me surge una duda, los tres cables, tanto del motor como del variador son negros, en el manual no pone nada de correspondencias de cables, haber si me los voy a cargar...
El variador es un Turnigy Trust 45A SBEC y el motor un Turnigy H2223 de 3500 Kv, como los conescto para no estropear nada?
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no te lo vas a cargar, conectalo como quieras y si te girara en sentido contrario tienes que cambiar un cable por otro y ya esta.
un saludo.
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O sea que lo unico que puede pasar es que no se mueva el motor, o que gire en sentido contrario, no? pero no me lo cargo seguro, no? y, en que sentido deberia de girar el motor?
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primero suelda los conectores macho al motor, despues suelda los hembra a los cables del variador. Cuando ya los hayas soldado, los seis, los conectas antes de poner la bateria y los recubres, cada uno por separado, con cinta aislante para evitar un cortocircuito y que te arruine algun elemento. Cuando esten encintados, conectas la bateria y pruebas el sentido de giro del motor, si es el correcto, pues quitas la cinta aislante y colocas el termoretractil a cada conector. Si el sentido de giro es al contrario, solo tienes que cambiar dos de los cables entre si para obtener el sentido de giro correcto. El colocar el termoretractil despues de la prueba, es por si lo vas a poner de colores, que así coincidan las parejas correctas con un color.
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Lo de poner el termorretractil, es necesario? si luego tienes algun problema o algo con el mootr o el variador, tendria que cortar los cables, en vez de desconectarlos...
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Lo de poner el termorretractil, es necesario? si luego tienes algun problema o algo con el mootr o el variador, tendria que cortar los cables, en vez de desconectarlos...
el termoretractil es necesario para que no haya cortocircuito entre los conectores. No tienes que poner un termo entero que coja al macho y a la hembra. Tienes que poner un trozo al macho y otro a la hembra, así cuando separes el conector, este se suelta pero cada clavija se queda con su termo protegiéndola. Espero haberme explicado.
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Ahora si, pensaba que era para dejar fijas las conexiones, asi es como los tengo puestos, una cosa, el variador viene completamente metido en un termorretractil brillante, incluso el "refrigerador", seria conveniente cortar esa parte con un cutter para que "respire" mejor? lo he visto en algunas fotos, pero no se, si de serie viene todo tapado, a lo mejor habria que dejarlo asi...
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Déjalo como esta, que así se refrigera también bien.
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Ok, ahora solo me falta encontrar un sitio para ponerlo, tiene la mala leche de no ser plano por detras, tiene como un cuadradito que sobre sale y no queda plano en ningun sitio...
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Y por que no lo colocas en la panza del heli?, así lo llevo yo en el CopterX
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Es quhe ahi me da miedo, supongo que en un golpe fuertecillo que se rompa el patín tambien me podria cargar el variador
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Eso ya depende de cada uno, yo prefiero tenerlo ahi que no me molesta para nada y queda alejado del receptor.