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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: jose_4289 en 30 de Abril de 2011, 14:04:03 pm
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Después de llevar montando a conciencia el heli desde noviembre (sin ninguna prisa) y ser el primero que monto y ajusto completamente desde cero, hoy ha sido el dia del estreno.
Hacia mucho tiempo que no estrenaba helicoptero y estaba bastante nervioso pero......ha sido un éxito!! El heli vuela increiblemente bien y no he tenido que ajustar más que dos clics de trim en profundidad.
Me ha llevado muchas horas de montaje y ajuste ya que el fuselaje es para los 450 sport o v2 y yo usado mecánica de 450 PRO, pero ha merecido la pena.
Es muy muy estable y no se mueve ni vibra nada en vuelo. Quizás el estabilizador de cola en su parte más alta vibra un poco cuando voy a pocas vueltas, pero nada que no se pueda solucionar.
Ahora tendré que terminar de ajustar la curva de gas, pero de momento estoy volando 5 minutos clavados y bajando las lipos a 3,80 por célula. Las lipos son Turnigy 2200mah 40C y el fuse de Heliartist, perfectamente acabado y con gran calidad.
Al kit original de Hobbyking le cambié partes como las coronas y el deslizador de cola, que ahora es metálico. También puse la caja de cola de Tarot.
He tenido que adelantar la lipo y añadir 80gr. de peso en el morro.
Como veis la visibilidad no era la mejor e incluso nos ha llovido, pero no me he resistido a gastar dos lipos en mi primer heli fuselado.
Las luces no se aprecian bien en el video, aunque en directo se ven algo mejor, pero terminaré cambiándolas por otras que alumbren más.
La mecánica y electrónica que lleva la podeis ver en mi firma.
Hoy he sido unas de las personas más felices en nuestro mundillo de los helis jejeje.
Gracias a Joaquin, mi cámara por un dia jeje.
Sin más os dejo fotos y un video (se puede ver a 720p)
PD: Perdón por la toma del video en la que se acerca demasiado. Soy el primero que critica eso cuando lo ve.
(http://img21.imageshack.us/img21/5838/foto0273yk.jpg) (http://img21.imageshack.us/i/foto0273yk.jpg/)
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(http://img864.imageshack.us/img864/6829/foto0272r.jpg) (http://img864.imageshack.us/i/foto0272r.jpg/)
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(http://img703.imageshack.us/img703/1359/foto0274p.jpg) (http://img703.imageshack.us/i/foto0274p.jpg/)
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(http://img40.imageshack.us/img40/9236/foto0270q.jpg) (http://img40.imageshack.us/i/foto0270q.jpg/)
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(http://img828.imageshack.us/img828/2675/foto0277.jpg) (http://img828.imageshack.us/i/foto0277.jpg/)
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(http://img30.imageshack.us/img30/5720/foto0279v.jpg) (http://img30.imageshack.us/i/foto0279v.jpg/)
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http://www.youtube.com/watch?v=BKF2Y3kovqI (http://www.youtube.com/watch?v=BKF2Y3kovqI)
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muy buen trabajo, y el vuelo muy bonito...
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Gracias! Ahora estoy pensando en ponerle un rotor tripala, aunque no tengo ni idea de los sistemas flybarless y rotores multipalas con lo que tendré que empezar a leer y ver precios.
Saludos!
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Te a quedado muy bien, felicidades. El verdadero Hughes lleva un rotor pentapala no tripala.
Un saludo.
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Felicidades José, te ha quedado genial y en vuelo se ve muy estable. Ahora a disfrutarlo.
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Enhorabuena Jose mis felicitaciones por tu trabajo.
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Estupendo trabajo, tanto estaticamente como en vuelo, al final tanto tiempo de dedicación a merecido la pena no??
Ahora en breve a por el 600....jeje
Saludos.
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Jose te ha quedado de lujo,,me encanta y en vuelo se ve muy estable,,ahora solo queda
que lo disfrutes,,,,,,,,,,,,,,,solo dos palabras .....IM----PRESIONANTE.....Jajajaja
Enhorabuena compi.
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Muchísimas gracias a todos! Me alegra que os guste tanto como a mi!.
El tamaño final que ha quedado me gusta mucho. Un 450 sin fuse me es incómodo de volar, y algo más grande no es tan manejable para llevar a cualquier sitio cuando no apetece llevar el grande con todos sus cacharros por lo que ha quedado justo lo que queria. Además el heli es tan estable como el 600. Algo más nervioso, pero acortaré mandos y usaré exponenciales para hacerlo más tranquilo. Como nota, nunca vuelo con exponenciales. En la emisora los movimientos que hago en las palancas son de pocos milímetros.
OscarKun se que el heli real lleva rotor pentapala pero a la vista no me termina de convencer para un tamaño 450. Por eso habia pensado en un tripala, aunque no fuese tan real como el original pero creo que no quedaria mal.
Piollo, como le dije a la gente del club, lo siguiente será un tamaño 600 fuselado de Ecureuil AS350 o AS550. Lo que no se es si fuselar el mio o hacerme con otro, ya que el que tengo ahora lo dejaria como escoba para seguir con los invertidos, toneles, loopings y autorrotaciones.
Con esos tres helis ya me plantaria. Seria el más feliz del mundo con mi 600 escoba, mi 450 fuselado y un 600 fuselado jeje.
Antonio el video lo he puesto porque te lo prometí eh! jejeje. Ya ves el nuevo cacharrillo que tengo para acompañar a tu 600. Por cierto, ¿has visto que bien cuidado que lo tengo? Mi novia dice que le hago más caso al 600 que a ella jajajaja.
Pues gran parte de culpa de que los helis me hayan enganchado tanto la tuviste tú Antonio jejeje.
Ha sido el primer heli que he fuselado y he tenido algunos fallos, pero el trabajo final me ha convencido bastante. Para el próximo prometo ser más preciso jeje.
Un saludo y gracias a todos
Edito: ¿Como lo veis de vueltas? No se si para un fuse irá bien o tal vez algo pasado. Tal cual está me da 5 minutos de vuelo clavados. ¿Podria aumentar el tiempo de vuelo? Un saludo!
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Yo voy hacer como tu dices, me dejo el ESP para escoba y tengo otro 600CF, procedente también de Antonio , jejeje, que es el que estoy preparando a la espera del fuselaje.
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
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Yo voy hacer como tu dices, me dejo el ESP para escoba y tengo otro 600CF, procedente también de Antonio , jejeje, que es el que estoy preparando a la espera del fuselaje.
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Igualmente Piollo, que te vaya todo bien con el nuevo proyecto.
Parece que Antonio es el culpable de las peleas con nuestras señoras jajaja.
Un saludo a los dos!
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Antonio el video lo he puesto porque te lo prometí eh! jejeje. Ya ves el nuevo cacharrillo que tengo para acompañar a tu 600. Por cierto, ¿has visto que bien cuidado que lo tengo? Mi novia dice que le hago más caso al 600 que a ella jajajaja.
Pues gran parte de culpa de que los helis me hayan enganchado tanto la tuviste tú Antonio jejeje.
Ha sido el primer heli que he fuselado y he tenido algunos fallos, pero el trabajo final me ha convencido bastante. Para el próximo prometo ser más preciso jeje.
Un saludo y gracias a todos
Edito: ¿Como lo veis de vueltas? No se si para un fuse irá bien o tal vez algo pasado. Tal cual está me da 5 minutos de vuelo clavados. ¿Podria aumentar el tiempo de vuelo? Un saludo!
Muchas gracias Jose por el video,jejeje,,cada vez que lo veo ,mas me gusta,,,la estabilidad de que tiene y su vuelo es inmejorable,,
porsupuesto tambien los dedos del piloto.
Cuando te vendi el 600,estaba para una comunion,,,,pero tu lo has puesto como para ir a una boda de la Realeza...jejeje,,
la verdad esque lo has dejado de lujo,,muyyyyyyyyyy guapo,,,y sobre todo espero que lo disfrutes mucho.
Respecto a las vueltas del rotor,,si vas con Idle,lo veo bien,,,,va de lujo el fuse.
Yo voy hacer como tu dices, me dejo el ESP para escoba y tengo otro 600CF, procedente también de Antonio , jejeje, que es el que estoy preparando a la espera del fuselaje.
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Piollo,,,me parece que estas equivocado,,,, no he tenido el placer de hacer negocios contigo,,,jejeje
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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De momento voy sin Idle Antonio, llevo esta curva: 0 35 62 75 95. En cuanto a curvas de motor voy bastante perdido si no vuelo en Idle. Supongo que el punto 3, 4 y 5 tendré que bajarlos un poco.
Esta semana iré a por varilla de fibra de carbono para poner una tira a lo largo del borde del estabilizador vertical para quitar la vibración que tiene. No quedará del todo bien estéticamente pero si consigo que el estabilizador no tiemble....
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De momento voy sin Idle Antonio, llevo esta curva: 0 35 62 75 95. En cuanto a curvas de motor voy bastante perdido si no vuelo en Idle. Supongo que el punto 3, 4 y 5 tendré que bajarlos un poco.
Esta semana iré a por varilla de fibra de carbono para poner una tira a lo largo del borde del estabilizador vertical para quitar la vibración que tiene. No quedará del todo bien estéticamente pero si consigo que el estabilizador no tiemble....
Jose compañero,,si no vas en Idle,le veo un poco alto de revoluciones,,baja un poco la curva de gas,que llevas
sobre todo en los puntos que mencionas,,,cuantos grados llevas en las palas?
Respecto a la vibracion,en el video no se aprecia nada,pero si tu dices que las tiene, montale la varilla,ya sabes que las vibraciones
no son nada buenas.
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Antonio en el paso llevo -6º / 5,5º / 10º
La vibración casi no se aprecia, pero cuando voy a pocas vueltas se notan más. Montaré la varilla y bajaré la curva de gas esta semana.
El variador tiene modo governor. ¿Si lo activo consumirá más bateria verdad?
Tendré que ir probando configuraciones a ver como me gusta más.
Un saludo!
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Jose niño,mira yo le pondria esto:
Normal (solo para despegar):
Gas:
P1: 0%
P3: 50%
P5: 100%
Paso:
P1: -4,5º
P3: +5,5º
P5: +10º
Idle1 :
Gas:
P1: 82,5%
P3: 42,5%
P5: 82,5%
Paso:
P1: -10º
P3: +6º
P5: +10º
Prueva a ver que tal te van,,,yo no le pondria modo gobernor,,,no dan buenos resultados,a no ser que llevases un
muy buen variador y ten encuenta que es un fuse,el goberno es para llevar las mismas revoluciones en cualquier
figura acrobatica del heli y no va a ser tu caso..puesto que no vas hacer invertidos ni nada parecido con el.......jejejeje
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Pues mañana configuraré las curvas tal cual me dices. Con ese 42,5 en el punto medio entiendo que irá a pocas vueltas (¿muy pocas?), para tenerlo en estacionario y después irá a más.
¿Los -10º no los ves demasiados para un fuse? Ya que no lo voy a poner en invertido....de momento jajaja.
Probaré mañana las curvas que me dices. Gracias!
Un saludo!
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Piollo,,,me parece que estas equivocado,,,, no he tenido el placer de hacer negocios contigo,,,jejeje
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
[/quote]
JAJAJA, pues tienes razón, pensé que hablaba de Antonio (nono), con m9002 aún no hemos hecho ningún trapicheo, jeje, me he pasado de vueltas.
Saludos a los dos.
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Pues ya he configurado las curvas que me recomendaba M9002, a falta de probar por la lluvia que tenemos ahora mismo en el sur de Alicante.
También he instalado un refuerzo al estabilizador vertical que siempre causan vibraciones en este modelo de fuselaje.
Se trata de un refuerzo en carbono para la base del chasis del T-Rex 600 Nitro que compré por ebay y que finalmente no monté.
Dada la curvatura que trae la pieza queda a ras del final del estabilizador con lo que, dentro de lo que cabe, no rompe demasiado la estética. He aprovechado los agujeros que trae para montarlo en el T-Rex 600.
Lo he fijado en su parte inferior con el mismo tornillo que sujeta el estabilizador y la caja de cola y arriba he pasado un tornillo con su tuerca.
A falta de probarlo en vuelo, el estabilizador queda mucho más rígido. A la vista no queda como más me gustaria pero todos sabemos los problemas que nos pueden traer las vibraciones que, aunque en el video del primer post no se aprecian, en vivo y con pocas vueltas se aprecian demasiado para mi gusto.
Tengo la pieza del otro lado preparada por si no se solventan del todo las vibraciones. De momento solo he puesto una por la parte interior, a falta de probar en vuelo y cortar el tornillo para que no sobresalga tanto.
Como veis, por la otra cara del estabilizador tan solo se aprecia una cabeza de tornillo. También he de deciros que en la foto, por el flash, la pieza resalta más que en vivo, que queda más disimulada.
Un saludo!
(http://img4.imageshack.us/img4/4470/foto0287p.jpg) (http://img4.imageshack.us/i/foto0287p.jpg/)
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(http://img684.imageshack.us/img684/4314/foto0293g.jpg) (http://img684.imageshack.us/i/foto0293g.jpg/)
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(http://img838.imageshack.us/img838/4808/foto0292u.jpg) (http://img838.imageshack.us/i/foto0292u.jpg/)
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Ya te dije lo que te pasaría (comprobé los mismos efectos que tú en el fuselaje que monte con anterioridad a tí). No obstante, en cuanto equilibré bien las palas y eliminé el tracking, las vibraciones disminuyeron mucho. Además de que cuando empiezo a subir las vueltas, todo empieza a ir "como la seda" (cuando más lo noto es a bajas revoluciones, y ésto sumado a que está en el suelo con paso negativo, por lo que la mecánica está intentando hundir en la tierra al heli e incrementa la dureza de los patines y endurece los elementos de amortiguación, por lo que éstos ya no absorven de la misma manera las vibraciones).
Aunque considero que los estabilizadores que vienen en este kit son muy endebles... quizás la tuya sea una buena solución (tiene muy buena pinta).
Que lo disfrutes!!!
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Gracias Jonatan.
Como dices, esto me sucede a pocas vueltas. Como ves en el video casi ni se aprecian las vibraciones y podria volar sin este refuerzo, pero como mi intención es ajustar bien la curva de gas y no ir pasado de revoluciones, a menor número de vueltas, más vibraciones tendré.
Probaré así a ver que tal, y si no me convence quito el refuerzo y me acostumbro a volar viendo moverse ligeramente la cola, aunque repito que si miras el video casi no las ves, y ahí todavia no habia ajustado el tracking. Tal vez me he precipitado un poco adaptando ya el refuerzo.
Un saludo!
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Enhorabuena por tu helicoptero, ¿es un 500? queda muy bien dimensionado. La pintura genial, se ve perfectamente en todos los horizonte
Que lo disfrutes
M.A.
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Gracias Trex.
Es un 450 pero con este fuselaje se asemeja mucho en tamaño a un 500.
Desde luego es un tamaño perfecto para llevar a cualquier parte y se ve muy bien en vuelo.
Un saludo!
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Vengo de gastar otras tres lipos con los nuevos ajustes.
En la cola han disminuido mucho las vibraciones. Tan solo se aprecian cuando el heli está cojiendo vueltas en el suelo. Después en estacionario no se aprecian así que no voy a montar el otro refuerzo. Tampoco se puede pretender que ese estabilizador no se mueva ni un milímetro.
La curva de motor he partido de lo que me recomendaba M9002 y finalmente ha quedado el Idle 1 en 90/70/65/77/95 con paso -10º/+6/+10
Todavia tengo que seguir ajustando ya que hoy hace viento y no se aprecian bien las reacciones del heli.
Las lipos bajan completamente frias y a 3,76 por célula en 5 minutos de vuelo más lo que tardo en bajar el heli desde que pita la emi (20 segundos +-).
También hay que decir que son nuevas, con 3 ciclos cada una, con lo que con los usos ofrecerán algo más.
¿Como veis el tiempo de vuelo/curva motor?
Saludos!
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Si no vas a hacer invertidos porque metes tanto motor y tanto paso negativo en el punto 1 de las curvas, con 70% de motor y -5º ó -6º deberías de tener suficiente control para los descensos, sino ten en cuenta que el motor se acelerará en cuanto bajes del punto 2(70%) al punto 1(90%) y lo dicho, al no hacer invertidos igual no es necesaría.
Es mi opinión, pero solo hago traslaciones e igual estoy equivocado.
En cuanto al refuerzo si lo pintas no se va a notar casi nada, y si te mejora el comportamiento merecerá la pena.
Saludos.
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Pues Piollo acostumbrado al vuelo en Idle2 que hago desde hace un año con el T-Rex 600 con -11 / 0 / +11 y 2200rpm en el governor cualquier curva que no sea parecida a esa se me hace incómoda para volar. He de reconocer que tengo que acostumbrarme de nuevo al vuelo tranquilo y, parece una tonteria, pero después de tanto tiempo volando exclusivamente el 600 en Idle 2 ahora se me hace raro ir bajo de vueltas.
Tienes razón, no necesito tantos grados negativos ni motor.
Ya digo que tengo que seguir puliendo estas curvas pues es la primera vez que monto, ajusto y vuelo un heli fuselado.
Quizás lo deje en -6º y con algo menos de motor en los dos primeros puntos.
No se, tengo que seguir gastando baterias hasta encontrar las curvas adecuadas.
Un saludo
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Si, es lo que tu dices, empezar con unas curvas orientativas e ir ajustando según gustos del piloto y comportamiento de la máquina, ya nos contarás.
Saludos.
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Hola Jose yo estoy con Piollo en cuanto a darle una manito de pintura al soporte y así disimularlo.
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Lo estoy pensando Antonio. Lo que no se es si tendré problema en encontrar exactamente ese azul. ¿Qué tipo de pintura me recomendais?
Un saludo a los dos
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He vuelto a configurar otras curvas. A ver que os parecen:
Normal:
Motor: 0 / 25 / 50 / 75 / 100
Paso: -4´5º / +5´5º / +10º
Idle 1:
Motor: 70 / 65 / 65 / 77 / 95
Paso: -6º / +5´5º / +11º
Idle 2:
Motor: 70 / 70 / 70 / 82´5 / 95
Paso: -6º / +5´5º / +11º
¿Como lo veis? Todavia no está probado en vuelo.
Quizás entre Idle 1 y 2 no note diferencia. La idea era llevar un pelín más de vueltas en Idle 2 que en Idle 1 sin necesidad de ir muy revolucionado.
¿Que opinais?
Un saludo
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Pues a mi parecer para una maqueta no te hace falta ningun Idle, ya que el vuelo de las maquetas es tranquilo y que se asemeje a lo mas real posible, yo te diria que con la curva de paso que llevas en normal, lo que debes hacer es subir motor nada mas, pero esa es mi opinion, el dia que yo acabe la mia se que su vuelo sera tranquilote asi que de Idles nada.
salu2
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Vuelopatras lo de llevar idles es porque estoy acostumbrado a usarlos y me gusta llevar las vueltas constantes (más o menos)
Es que estoy muy perdido en cuanto a la curva que he de llevar en la maqueta. Llevo demasiado tiempo volando el 600 en Idle 2 y ahora ando perdido con este.
Más o menos lo que he puesto es para orientarme y a partir de ahí afinar las curvas.
El Idle 2 no lo voy a usar, pero me gusta llevarlo configurado, aunque seguramente lo desactive en la emi.
La cosa está en la curva normal y el Idle 1, que seguramente terminaré poniendo una curva plana a no muchas vueltas.
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Ya te lei lo de los Idles Jose,,, lo que puedes hacer entonces es tanto a Idle1 como a Idle2 es ponerle una curva plana de motor y a la normal subirsela un poco,,,el punto 2 y 3 lo veo algo bajo,,, todo es ir probando configuraciones compañero hasta que te encuentres agusto con el vuelo del bichejo.
Normal:
Motor: 0 / 25 / 50 / 75 / 100 ---------------- 0/60/70/85/100
Paso: -4´5º / +5´5º / +10º
Idle 1:
Motor: 70 / 65 / 65 / 77 / 95----------- Toda 75%
Paso: -6º / +5´5º / +11º
Idle 2:
Motor: 70 / 70 / 70 / 82´5 / 95---------------- Toda a 85%
Paso: -6º / +5´5º / +11º
Salu2
PD: Que no lo comente,, te quedo divina esa maqueta amigo.
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Muchas gracias Vuelopatras. Toda ayuda es buena.
Voy a ajustar las curvas como me dices sin tan si quiera probar las que yo habia configurado porque no me terminaban de convencer.
Solo una cosa: ¿notaré mucho descenso de la duración de la lipo con una curva plana?
Un saludo!
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Lo que he hecho ha sido copiar el modelo de la emisora para dejar una configuración con las curvas que he puesto yo y en el otro las he cambiado a las que me has recomendado.
Así cuando lo vuele tendré seis tipos de curvas diferentes para ir probando.
Un saludo!
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Pues algo si que te bajara el tiempo de vuelo,,,pero como tampoco vas a realizar figuras no sera mucho; Esta muy bien eso de copiar el modelo con diferentes configuraciones de curvas, asi te sera mas facil decidir con cual te va mejor la maqueta.
Ya contaras que tal fueron.
salu2
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Hoy he probado las curvas que me recomendó Vuelopatrás y creo que voy a optar por la normal con unos pequeños retoques.
En Idle 1 iba muy bajo de vueltas y en Idle 2 no me convencia tener que ir a 85% de motor constantemente porque creo que la lipo duraria muy poco, así que la que más me ha convencido ha sido la curva normal, que finalmente ha quedado así: 0 / 55 / 67´5 / 82 / 95 . A partir de ahí creo que la variaré muy poco.
Lo que he notado es que al darle palancazo hacia arriba al heli le cuesta mucho subir. Supongo que será normal por llevar el fuse así que tampoco me importa puesto que, a menos que necesite dar un palancazo por algún fallo, en un fuse no se necesita que el heli suba rápido.
En las siguientes lipos afinaré un pelín más la curva, aunque no mucho, y terminaré de ajustar el gyro, que a veces tiene un poco de cola de pez.
Un saludo y gracias a los que me habeis ayudado.
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Me alegro José de que ya vayas notando resultados con las configuraciones; Lo que comentas de lo del palancazo para subir, cuenta que llevas mas peso y es normal,, lo que si puedes probar es a bajar la curva de paso que llevas en el centro que ahora tienes 5,5%, yo probaria con 5% ó 4,5% con el mismo motor, tambien puedes subir algo mas de motor en los puntos 2 y 3, que de todas maneras no creo que te vaya a hacer falta dar un palancazo a no ser que sea una situación extrema,,ya que su vuelo va ser mas de crucero.
Como montaste varias copias en la Emi colocale esas variaciones de paso y vas probando a ver como responde, cambiando de una a otra.
Pero acostumbrate a que con la maqueta no te va a hacer falta los Idles compañero,,,aun que se que te gusta,,jejejee
salu2
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Lo haré Vuelopatrás. Desde luego es un chollo poder copiar el mismo modelo varias veces para tener muchas configuraciones distintas eh.
La curva de gas supongo que la dejaré o la variaré muy poco.
La de paso....se me hace raro no tener 0º en el centro jeje. Probaré lo que me comentas pero creo que he dado más o menos con lo que queria y sin Idles, mejor para un vuelo de maqueta.
Hacia mucho tiempo que no tenia un heli pequeño eléctrico. Que bueno es poder bajar al paseo que tengo detrás de casa con mi heli, las lipos y la emisora y no tener que esperar al fin de semana para ir al Club jejeje.
Un saludo!
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Hola Jose muy guapa la maqueta a ver si este finde me acerco y nos vemos, saludos!!
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Cuando quieras Pablo. Yo iré sábado por la mañana seguro y tal vez domingo también.