Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: elrafy en 29 de Abril de 2011, 20:47:59 pm
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hola, pues tengo un problemilla, en el raptor tengo montado el TT39 (a la espera de el segmento del OS37) pues cuando arranco el heli al momentito se me para de golpe sin bajar el relenti ni nada, esto le pasa cuando ya esta un poko caliente, no en frio, y el problema es que yo no tengo ni idea de carburarlo, esta segun me lo vendio el anterior dueño, los primeros vuelos que he hecho con el no le paso, a si que no se que puede ser.
ahh!! la temperatura de el motor cuando baja del estacionario es de 130 me parece mucho, no?
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hola, pues tengo un problemilla, en el raptor tengo montado el TT39 (a la espera de el segmento del OS37) pues cuando arranco el heli al momentito se me para de golpe sin bajar el relenti ni nada, esto le pasa cuando ya esta un poko caliente, no en frio, y el problema es que yo no tengo ni idea de carburarlo, esta segun me lo vendio el anterior dueño, los primeros vuelos que he hecho con el no le paso, a si que no se que puede ser.
ahh!! la temperatura de el motor cuando baja del estacionario es de 130 me parece mucho, no?
Esa es una temperatura excesiva,,,tienes que procurar que el motor ronde los 90 y maximo 100 o 110 grados,
cierra la aguja de alta a tope , luego habrele una vuelta y media y vas probando la temperatura y segun pida,,,
habrir o cerrar,,hazlo siempre por puntos,,me refiero como si fuese una carraca.
Ya nos contaras.
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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esos motores de TT 39 son algo dificidel de carburar correctamente. tenia exactamente el mismo problema con el mio, que o se calentaba y tiraba bien hasta luego en algun momento se apagaba, o se ahogo pero se quedo mas frio. por eso al final cambie el os.
saludos
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probare hoy, entonces que llegue maximo a los 100, el caso es que este se para de golpe no hace como que se ahoga ni nada de eso, con deciros que se me paro en pleno vuelo, menos mal que estaba a 1 metro de altura que si no...
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Segun me comentaron hace poco, el ajuste ideal del motor, en mi caso un OS 50SX, era que la máxima temperatura del motor no superara los 110 y eso trabajando al motor al 100%. Lo ideal es como te han comentado, 90º ó 100º pero cuando el motor esta trabajando al 100%, creo yo. Y aquí llega mi pregunta. En mi caso que de momento estoy con estacionarios y alguno lateral, tengo puesto en NORMAL y al 50% del stick de gas un gas del 50% del carburador y 5,5 de paso, al cambiar a idle1 mantengo el mismo paso ( -4/5,5/10 ), pero me recomendaron que la curva de gas la pusiera lineal al 55%. Esto es correcto?. Creo que estoy un poco bajo de vueltas ya que en idle2 le tengo puesto 95/80/95 y -10/0/10. Que os parece si subo a 70 lineal en idle1 y manteniendo el paso ( -4/5,5/10 )?
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yo en el idle1 tengo puesto el 70%, lo que pasa que todavia no lo he metido
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ok, probare con el 70 en idle1.
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porque quieres mantener la misma linea de pitch en idle y porque una linea plana? hablamos de glows no?
yo diria que una linea plana para los glows no vale, al menos si vas sin limitador. en el momento que pasas por os 0º en pala el rotor practicamente no tiene resistencia en el aire y el motor se va acelerar demasiado.
en mis dos glows no tengo en ninguna linea una lineal. los idles siempre van mas o menos en V.
saludos
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porque quieres mantener la misma linea de pitch en idle y porque una linea plana? hablamos de glows no?
yo diria que una linea plana para los glows no vale, al menos si vas sin limitador. en el momento que pasas por os 0º en pala el rotor practicamente no tiene resistencia en el aire y el motor se va acelerar demasiado.
en mis dos glows no tengo en ninguna linea una lineal. los idles siempre van mas o menos en V.
saludos
Como he puesto antes tanto en normal como idle1 tengo un paso de -4/5,5/10. El gas para normal 0%/50%/100% y en idle1 70%/70%/70%. Ahora en idle2 tengo paso -10/0/10 y gas 95/80/95. Como me recomiendas que tenga tanto el paso como el gas en normal, idle1 y idle2?. Creía que lo tenia bien, pero va a ser que no. Es el primer glow que tengo y ya veo que totalmente diferente a la configuracion de un electrico.
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la linea normal esta bien, pero en idle 1 tienes 70 70 70 en gas. en algun momento pasas por los 0º en pala y el rotor acelera muchisimo y con el el motor tambien claro. y si lo miras bien tienes en linea normal con pitch a tope tienes el 100% de gas y en idle 1 solo un 70%. no tiene sentido ya que el idle 1 entiendo (yo al menos) como una linea de vuelo sport. pero para eso tambien te faltaria algun grado mas de negativos.
saludos
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entonces me recomiendas que en normal ponga este paso -4º/5,5º/10º y gas 0%/50%/100%, en idle1 -6º/5,5º/10º y gas 100%/65%/100% haciendo coincidir el 65% con el punto donde las palas tengan 0º, correcto?. Creo que me estoy liando un poco. Podrías ponerme la configuración que tu llevas, para así poder aclararme?. Estoy mezclando el glow con el electrico y me esta pasando lo que al principio con el electrico, que estoy perdido. jejejejeje
Que ralladura de coco, hasta que me haga al sistema del glow, va a llevarme un rato.
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eso es, me entendiste bien. y como elevas el gas en el punto centro en el cambio de normal a idle1 del 50% al 65% deberias reducier un poco los grados en este punto sino es heli te va subir mucho en el cambio. asi te acercas con el punto 3 ya a los 0º que luego los tienes en el idle2.
la mia del raptor30:
pitch normal:
-3º
+2
+5
+7,5
+10º
con gas normal:
9%
38%
50%
70%
90%
pitch idle1
-6º
-1
+3
+7
+11º
con gas idle1:
87%
68,5%
55%
75%
95%
el idle2 no lo tengo configurado pero seria linea de pitch lineal con 0 en el centro y el gas del me imagino saldria 100/85/70/85/100
importante que no se sale de vueltas.
saludos
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Ok, gracias PeGa, ahora si que lo he entendido y me he aclarado.
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Hola
Mi TT 39, también va muy calentito (sólo hago estacionarios) y si le abro la aguja de alta, se ahoga. ¿Puede ser que la solución esté en abrir la de baja?
Soy novato y no tengo experiencia en estos reglajes.
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bueno, pues hoy he ido a echar unos vuelecillos y a carburarlo y he hecho lo que me dijo m9002 pero se me ponia el motor en 180, a si que he cerrado un poco las altas pero cuando el motor demandaba chicha se paraba, a si que o fundo el motor para que vaya bien o se para pa tenerlo frekito, que creeis que sera?
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bueno, pues hoy he ido a echar unos vuelecillos y a carburarlo y he hecho lo que me dijo m9002 pero se me ponia el motor en 180, a si que he cerrado un poco las altas pero cuando el motor demandaba chicha se paraba, a si que o fundo el motor para que vaya bien o se para pa tenerlo frekito, que creeis que sera?
Creo que lo has hecho al revés. Si esta demasiado alto de temperatura, no hay que cerrar la de alta, hay que abrirla mas. Tienes que jugar con esa regulación, abrir si esta muy caliente y cerrar si esta fresquito el motor. Yo el mio lo tengo a 1vuelta y 2 clicks y haciendo estacionarios con el motor al 60% baja con unos 60º. Si le pongo preacelerado al 90%, la máxima es de 89º.
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Mi experiencia con este motor es q te compres un termometro de abordo y se lo pongas,`para mi en este motor es imprescindible,yo lo llevo como mucho a 80grados 90 ,pero ya te digo que este motor no ba igual en verano que en invierno de ahi el termometro.Una vez que lo controles no vas a tener ningun problema con el para vuelo sport.
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bueno, pues hoy he ido a echar unos vuelecillos y a carburarlo y he hecho lo que me dijo m9002 pero se me ponia el motor en 180, a si que he cerrado un poco las altas pero cuando el motor demandaba chicha se paraba, a si que o fundo el motor para que vaya bien o se para pa tenerlo frekito, que creeis que sera?
Creo que lo has hecho al revés. Si esta demasiado alto de temperatura, no hay que cerrar la de alta, hay que abrirla mas. Tienes que jugar con esa regulación, abrir si esta muy caliente y cerrar si esta fresquito el motor. Yo el mio lo tengo a 1vuelta y 2 clicks y haciendo estacionarios con el motor al 60% baja con unos 60º. Si le pongo preacelerado al 90%, la máxima es de 89º.
ok,es que con estas cosas me lio un poko, a si que si voy abriendo se va refrigerando, no?
haber si lo consigo poner a punto que tengo ganas ya de volar, joe!!
muchas gracias