Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: magikorc en 28 de Abril de 2011, 14:24:30 pm
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hola chicos,pues os comento estoy mirando la posibilidad de comprarme un trex 550 en vez de un 700 nitro,y el caso esque los encuentro en la web con diferentes motores,el align 600M y el align 600 MX,cuales son sus diferencias?este motor va bien en el 550 o seria mejor un scorpion.la verdad sobre tema electricos ando super perdido.tengo millones de dudas.que demomento solo pondre esta para no saturarme ni daros el coñazo.un saludo a todos.
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Motor 600M:
* Input voltage: DC 11.1V-22.2V 3-6cell Li-Poly
* Max continuous current: 80A/95A(60sec)
* Max output power: 1800W/2200W(60sec)
* KV value: 1220KV
* Dimension: spindle 6x43.6x59mm
* Weight: 310g (prox
Motor 600MX:
* Input voltage: DC 11.1V-25.2V 3-6cell Li-Po
* Max continuous current: 90A/150A(5sec)
* Max output power: 2000W/3000W(5sec)
* KV value: 1220KV
* Dimension: Spindle 6x45x59mm
* Weight: 320g (prox.)
Como ves, el MX es más potente, pero también exige más al variador y a las lipos.
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entonces con el 600mx me valdria el variador que viene en los kits del 550?o tendria que poner uno con mas amperios? esque yo de los electricos no entiendo,supongo que si lo venden asi es porque vale no?
ahora mismo estoy letendo el post del 550 pero son muchisimas paginas y no encuentro demasiada informacion.
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Como ir va pero realmente no se que variador trae el kit del 550 si es de 100A irá bien, como te dice Hinote exige mas al variador y a la bateria.
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entonces con el 600mx me valdria el variador que viene en los kits del 550?o tendria que poner uno con mas amperios? esque yo de los electricos no entiendo,supongo que si lo venden asi es porque vale no?
El variador del 550 es de 70A y los nuevos kits que vienen con el motor 600mx siguen trayendo en variador de 70A por lo que no debes de tener problema, además de que lo normal es ponerle un BEC externo para la electrónica. Yo tengo un 600MX en camino.
Un Saludo.
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El 600mx en un 600ESP puede que consuma los 90/150A que anuncian, pero en el 550 que lleva palas de 520 o 500 y pesa 1 kg menos... el consumo tiene que bajar; me imagino que ese es el motivo para que el 550 venga con un variador de 70A; No van a vender un heli que al meter gas a tope se fría porque no llega a aguantar el consumo.
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entonces con el 600mx me valdria el variador que viene en los kits del 550?o tendria que poner uno con mas amperios? esque yo de los electricos no entiendo,supongo que si lo venden asi es porque vale no?
El variador del 550 es de 70A y los nuevos kits que vienen con el motor 600mx siguen trayendo en variador de 70A por lo que no debes de tener problema, además de que lo normal es ponerle un BEC externo para la electrónica. Yo tengo un 600MX en camino.
Un Saludo.
Hola Xerbar , donde has comprado el 600MX ?
Ya que estaba barajando la posibilidad de cambiar el motor por un Scorpion , pero si quiero mantener la corona helicoidal y sus RPM no hay ningún motor Scorpion que dé esos KV necesarios para obtener un resultado como si montara un Align si no es que se monta otra vez la corna de dientes rectos .
Un saludo
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entonces con el 600mx me valdria el variador que viene en los kits del 550?o tendria que poner uno con mas amperios? esque yo de los electricos no entiendo,supongo que si lo venden asi es porque vale no?
El variador del 550 es de 70A y los nuevos kits que vienen con el motor 600mx siguen trayendo en variador de 70A por lo que no debes de tener problema, además de que lo normal es ponerle un BEC externo para la electrónica. Yo tengo un 600MX en camino.
Un Saludo.
Hola Xerbar , donde has comprado el 600MX ?
Ya que estaba barajando la posibilidad de cambiar el motor por un Scorpion , pero si quiero mantener la corona helicoidal y sus RPM no hay ningún motor Scorpion que dé esos KV necesarios para obtener un resultado como si montara un Align si no es que se monta otra vez la corna de dientes rectos .
Un saludo
Graphite lo he pillado en AsiaTopRC donde mejor me salía de precio. Yo pienso volver a la corona normal, después de la experiencia, mas que nada por si acaso aunque se que no tiene porque pasar nada.
Un Saludo.
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Disculpa , pero que te pasó con la helicoidal ? No estoy al corriente ... a lo mejor esto me hace también acabar de decidirme , Gracias
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Xerbar, vas a volver a corona recta? Que te pasó?
Yo probé la helicoidal en mi 600 y me va perfecta, ahora también se la he montado a la maqueta.
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Disculpa , pero que te pasó con la helicoidal ? No estoy al corriente ... a lo mejor esto me hace también acabar de decidirme , Gracias
Xerbar, vas a volver a corona recta? Que te pasó?
Yo probé la helicoidal en mi 600 y me va perfecta, ahora también se la he montado a la maqueta.
Bueno lo que me pasó es que el 600M se fastidió este finde, el rodamiento inferior estaba muy tocado y para colmo uno de los imanes se despegó y se ha roto por lo que el motor ha quedado inservible. Ya se que la helicoidal no tiene porque ser la causa ya que varios la llevais sin problemas pero es el primer motor Align que se me fastidia y tiene menos de 1 año de uso y ha sido poner la helicoidal y en pocos meses problemas con el oneway y ahora el motor, es por eso que por si acaso me vuelvo a la normal. Supongo que el motor ya vendría tocado de fábrica.
Un Saludo.
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Pues.... la verdad es que yo he volado el 550 muy poco , pero si que ya he tenido algún indicio del ONe- Way como bien se comentaba en el hilo del 550 , y ahora diciendo esto de la heliciodal .... me huele un poco a chamusquina , que en definitiva no tendría porque , pero si nos basamos en la teoría las coronas helicoidales ofrecen mayor resistencia y su ataque con el piñón es primordial .
Ay , ay , ay !!!! que nos haces dudar , a ver como va este One Way mío y si se me casca muy rapido pongo otra vez la corona recta y de paso y remate le cambio el motor , Jejeje , gracias Xerbar un saludo y siento lo del 600M (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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yo tengo mis dudas tambien perooo. es mi opnion personal que conste.
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yo tengo mis dudas tambien perooo. es mi opnion personal que conste.
Venga mójate jejeje que tienes duda de que? de la helicoidal o de la normal? jijiji
Un Saludo.
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Que pasa esta noche que estoy negao del todo jejjejje, haber tengo mis dudas sobre la helicoidal ya que estuve volando durante un año con el variador aling 100A sin problema, cuando cambie a la helicoidal pues fue cuestion de tres cuatro vuelos que se quemo el variador lo que si notaba en estos vuelos antes de quemarse es como si le costara empezar a girar hasta que una mañana doy gaas y noto como siempre una especie de resistencia y chispazo y humareda, no quiero decir que la helicoidal haya echo que se quemara por eso personalmente pienso eso. Me entiende alguien? o me liado otra vez jijiji.
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Te entendemos compi, te entendemos...
Yo llevaba mucho tiempo volando con la recta y me pasé a la helicoidal y debo llevar cosa de 1 año con la helicoidal y ni un problema con ella.
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al poner esa helicoidal deben de aparecer bastantes fuerzas axiales supongo. y como los rodamientos que lleva el motor no estan hecho para eso podria ser la razon para esas roturas. mi teoria...
como ya hablamos del tema, si pongo palas de 550mm al 550 junto al motor mx deberia ponerle un variador mas grande que el orginal de 70A? lo veo bastante justo calculado ya con las 520mm.
saludos
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al poner esa helicoidal deben de aparecer bastantes fuerzas axiales supongo. y como los rodamientos que lleva el motor no estan hecho para eso podria ser la razon para esas roturas. mi teoria...
como ya hablamos del tema, si pongo palas de 550mm al 550 junto al motor mx deberia ponerle un variador mas grande que el orginal de 70A? lo veo bastante justo calculado ya con las 520mm.
saludos
Compi,viendo el parorama,pon un variador algo mas grande,,por si las moscas y el original,pues lo vendes
y cojes parte de la inversion.
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)