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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: jose_4289 en 25 de Abril de 2011, 13:15:18 pm
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Mi T-Rex 600 ya no me aguanta bien el relentí bajo. Para que no se pare han de estar las palas dando vueltas. ¿Es síntoma de querer ya otro embrague verdad? ¿Necesito cambiar maza y ferodo o como va? Esque nunca he cambiado el embrague a un heli.
Últimamente he notado que consume y humea más y va más gordo. He cerrado unos 4 puntos la aguja respecto a como volaba hasta hace un par de semanas porque el motor bajaba frio. ¿Será otra cosa además del embrague?
Gracias
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yo tengo un dilema parecido, mi heli a relenti se quedan girando las palas y si se lo bajo se me para, sera tambien la campana?
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Eso es lo que me pasa a mi, pero hace dos semanas iba bien. No tengo ni idea, pero le cambiaré el embrague y el ferodo ya que nunca lo he cambiado
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Mi T-Rex 600 ya no me aguanta bien el relentí bajo. Para que no se pare han de estar las palas dando vueltas. ¿Es síntoma de querer ya otro embrague verdad? ¿Necesito cambiar maza y ferodo o como va? Esque nunca he cambiado el embrague a un heli.
Últimamente he notado que consume y humea más y va más gordo. He cerrado unos 4 puntos la aguja respecto a como volaba hasta hace un par de semanas porque el motor bajaba frio. ¿Será otra cosa además del embrague?
Gracias
Jose niño,,el embrague no tiene nada que ver con el motor segun tu dices,,,el sintoma de embrague jodio es el que tu aceleras
y las palas van despacio incluso que las palas las puedas parar con las manos y el motor este acelerando,,tu has olido alguna vez el tipico holor como a embrague quemado?
Mira saca la aguja de alta,metele un poquito de teflon en la rosca de la aguja ,que tu notes cierta resistencia al meterla en el carburador, vuelve a carburar,,ya nos contaras.
Comprueva la aguja de baja si con un destornillador,la ves sujeta o por lo contrario la ves demasiado suelta,si esta demasiado suelta,haz lo mismo con el teflon.
Creo que lo que te pasa esque tienes tomas de aire por el carburador.
Y si tienes que cambiar el ferodo de la campana del embrague,,no te preocupes es muy facil.
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Coincido con m9002, el problema del embrague se detecta cuando tu comienzas a acelerar y al heli le cuesta traccionar.
Incluso en traslacion, cuando le das gas/paso notas que le cuesta tomar velocidad y como que va mas acelerado.
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Pues Antonio hace cosa de un mes y medio arranqué el heli en IDLE 2 por equivocación y si que olió bastante a embrague. Después de eso he seguido volando sin problemas, pero lo de no aguantar el relentí bajo me pasa justo desde que estoy con las autorrotaciones y algún que otro aterrizaje brusco he llevado. ¿Puede haberse movido la aguja de alta o de baja? ¿Como puedo saber si tengo alguna toma de aire?
Lo del Teflon, nunca he comprado y no se donde lo puedo conseguir. Supongo que es en spray ¿verdad?
La verdad es que para el vuelo no me incomoda, tan solo cuando voy a salir, pero no quiero tenerlo así.
¿Entonces la maza de embrague no tiene importancia, tan solo el ferodo?
Gracias!! Un saludo!
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El otro dia cambie la maza de embrage y el forro de la campana.A mi también se me quedan las palas girando despacito al ralenti ( puedo pararlas con la mano ), pero lo he achacado al grosor del forro nuevo y la maza nueva. Espero que después de varios vuelos, se asiente mejor la maza con el forro y a ralenti no me giren las palas.
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y si el heli esta a relenti y las palas se quedan girando? es problema de la maza que se haya quedado abierta?
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buenas
el tema de q a ralenti te giren las palas creo q es cuestion de la maza de embrague,q este ya vencida y por eso a muy pocos revoluciones ya empieza a abrir y empieza a tocar con el ferodo.
eso yo lo compruebo cuando la desmonto,te tienes q fijar en la separacion q hay entre las mazas de embrague y el centro,si las ves un poco abiertas es ese el problema.
salu2
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Gracias a todos por las respuestas. Cambiaré maza y ferodo ya que son baratos, y de paso reajusto agujas y compruebo posibles fugas, que el heli lleva volando ya muchos meses sin un solo problema y se merece una revisión a fondo.
Un saludo!
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buenas
el tema de q a ralenti te giren las palas creo q es cuestion de la maza de embrague,q este ya vencida y por eso a muy pocos revoluciones ya empieza a abrir y empieza a tocar con el ferodo.
eso yo lo compruebo cuando la desmonto,te tienes q fijar en la separacion q hay entre las mazas de embrague y el centro,si las ves un poco abiertas es ese el problema.
salu2
Pues yo puse la maza nueva, el forro y aun asi las palas giran un poco, pero solo un poco, con la mano las puedo parar. No creo que una maza nueva este vencida y con la vieja también me giraban de la misma manera .
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buenas Jose,a mi m paso lo mismo,m volvi loco con la carburacion para dejale las pals quietecitas a relenti,fue cambiarle la maza de embrague y el ferrodo y todo m a vuelto a ir de cine....
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yo con la mano me cuesta pararlas, tengo que agarrar el rotor y el heli, por que si suelto se pone a girar el heli y cuando me pongo a volarlo suenan golpecitos.
estoy desmontando haber que me encuentro
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buenas Jose,a mi m paso lo mismo,m volvi loco con la carburacion para dejale las pals quietecitas a relenti,fue cambiarle la maza de embrague y el ferrodo y todo m a vuelto a ir de cine....
me estoy empezando a mosquear, por que yo cambie los dos elementos y aun así me giran. Tendré la campana dañada y no esta perfectamente redonda?
P.D.- Girando a mano la campana, parece que esta perfecta y no tiene ningún golpe. Lo que si he notado es que en varios puntos, el forro roza un poquito con la maza. Espero que se corrija a medida de lo vuele.
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Fernan ha dado en el clavo!
el ferodo se cambia cuando notes que resbala o si esta tan gastado que notas que toca metal, yo llevo años sin cambiar los mios y no tengo problema alguno..
la masa es otra cosa pues como dice fernan por tiempo o por que se vence el metal pega antes y hace ese efecto, tambien es sintoma de que puede estar apunto de romperse, yo en mi 600 creo que la he roto 1 vez y en el 700 unas 2....
por ebay vende unas muy buenas reforzadas que diran mucho mas y es la que llevo en el 700 y desde entonces mano de santo!! mirate bien esa masa!!
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¿Tienes algún enlace a ellas Damg51?
No sabia que existiesen reforzadas. Tenia pensado comprar la original.
Jotajotavader, supongo que has jugado con el trim ya pero igual te lo has dejado demasiado alto, ya que cuando tenias el embrague dañado lo subirias y tal vez ahora tengas que bajarlo. Cualquier solución puede ser buena jeje.
Saludos!
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lo que me temia chavales maza de embrague rota
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normalmente cuando a ralenti siguen las palas girando es por que las mazas estan ya deterioradas y a la minima se abren y enbragan.
saludos.
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A mi lo que me ha sucedido es que he tenido que subir bastante el relentí y solo aguanta el motor en marcha cuando las palas están girando.
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si ya el sonidito que me hizo ayer cuando acelere no me gusto nada
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El ralenti lo tengo bien y si paro las palas no se para el motor, este sigue a ralenti. Cuando estoy sujetando las palas con la mano y el motor esta al ralenti, si que noto unos pequeños movimientos, como si quisieran las palas ponerse girar. Son muy débiles y deben de ser los puntos donde roza la maza con el forro.
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jotajota, lo mismo hay alguna parte de el ferodo que no esta bien pegada a la campana y te roza la maza en ese punto
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El ralenti lo tengo bien y si paro las palas no se para el motor, este sigue a ralenti. Cuando estoy sujetando las palas con la mano y el motor esta al ralenti, si que noto unos pequeños movimientos, como si quisieran las palas ponerse girar. Son muy débiles y deben de ser los puntos donde roza la maza con el forro.
jotajota.
lo q te ocurre a ti es muy normal cuando se cambian las 2 cosas a la vez,yo lo q e echo algunas veces q me a ocurrido eso es "quemar" un poco de embrague para q se gaste un poco por igual y vaya suave.
lo q hago es acelerarle un poco con las palas aguantadas firmemente para q gaste un poco de ferodo,no se si me explico.
salu2
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Pues Antonio hace cosa de un mes y medio arranqué el heli en IDLE 2 por equivocación y si que olió bastante a embrague. Después de eso he seguido volando sin problemas, pero lo de no aguantar el relentí bajo me pasa justo desde que estoy con las autorrotaciones y algún que otro aterrizaje brusco he llevado. ¿Puede haberse movido la aguja de alta o de baja? ¿Como puedo saber si tengo alguna toma de aire?
Lo del Teflon, nunca he comprado y no se donde lo puedo conseguir. Supongo que es en spray ¿verdad?
La verdad es que para el vuelo no me incomoda, tan solo cuando voy a salir, pero no quiero tenerlo así.
¿Entonces la maza de embrague no tiene importancia, tan solo el ferodo?
Gracias!! Un saludo!
Niño,mira el teflon es como la cinta aislante,,la venden en ferreterias,o almacenes de productos de fontaneria,en el leroy merlin,alcampo,carrefur,etc.
Tanto el ferodo como la maza,tienen su importancia,si el ferodo esta degastado,el rotor patinara,,,si la maza esta vencida
con el mismo relenti se habre y engancha,,que no es lo suyo,lo suyo esque habra la maza cuando tu aceleras.
Cuando se pone un ferodo nuevo,,es conveniente si es algo grueso,,,rabajarlo con lija,,si lo debastas con el propio motor acelerando puedes hacer que se caliente y se despege o bien que se cristalice y no haga agarre.
Para saber si el carburador tiene toma de aire,,se demonta del motor,por donde entra el combustible colocas un macarron de silicona para poder soplar por el,,y por donde sale el combustible del carburador lo tapas ,cierra el barrilete a tope,,sumerjes
el carburador en agua,sopla por el manguito de silicona y ves si salen burbujas y por donde salen,,,si no ves burbujas esque el carburador esta bien.
Espero que me haya esplicado bien,,,jeje
La maza de embrague para tu heli Trex 600:
http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_218_220_188_108&products_id=871 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_218_220_188_108&products_id=871)
Tambien hay repuestos para el raptor 50.
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Gracias Antonio. Pues daré un buen repaso al heli, que tantos meses volando sin un solo problema se lo merecen jeje.
Me entretendré esta semana. Un saludo!!
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El ralenti lo tengo bien y si paro las palas no se para el motor, este sigue a ralenti. Cuando estoy sujetando las palas con la mano y el motor esta al ralenti, si que noto unos pequeños movimientos, como si quisieran las palas ponerse girar. Son muy débiles y deben de ser los puntos donde roza la maza con el forro.
jotajota.
lo q te ocurre a ti es muy normal cuando se cambian las 2 cosas a la vez,yo lo q e echo algunas veces q me a ocurrido eso es "quemar" un poco de embrague para q se gaste un poco por igual y vaya suave.
lo q hago es acelerarle un poco con las palas aguantadas firmemente para q gaste un poco de ferodo,no se si me explico.
salu2
Eso es lo que hare, gracias compi
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bueno, pues he hecho lo que el compi fernan me comento y ya al ralenti no me giran las palas. Se mantienen quietecitas.
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me alegro jotajota q te fuera bien
la explicacion es q el embrague cuando tu lo pegas no te hace una circunferencia exacta con respecto a la maza,de ahi q te giraran las palas a ralenti pero como ves es facil la solucion jejeje,lo q haces es ajustar el ferodo a la maza.
salu2
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¿Tienes algún enlace a ellas Damg51?
No sabia que existiesen reforzadas. Tenia pensado comprar la original.
Jotajotavader, supongo que has jugado con el trim ya pero igual te lo has dejado demasiado alto, ya que cuando tenias el embrague dañado lo subirias y tal vez ahora tengas que bajarlo. Cualquier solución puede ser buena jeje.
Saludos!
aqui la tienes son lo mejor!! se suelen usar en los gassers y la verdad es que a mi en el 700 me ha dado mas que buenos resultados!
http://cgi.ebay.com/Lynx-T-REX-600-HEAVY-DUTY-CLUTCH-SET-/360359899778?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item53e71fb282 (http://cgi.ebay.com/Lynx-T-REX-600-HEAVY-DUTY-CLUTCH-SET-/360359899778?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item53e71fb282)
es cara pero vale la pena!! un saludo
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Muchas gracias. Me guardo el enlace ;)
Un saludo!
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de nada Jose ponla que no te vas a arrepentir!! un saludo!!