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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: Raptorin en 22 de Abril de 2011, 22:54:34 pm
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Hola a todos, tengo un pequeño problema de temperatura.
Tengo un Raptor 50, con motor OS50 hiper, con escape RedLine Smoothy Pipe, y un termometro de los que se instalan en el heli y registra las maximas y minimas.
El jueves despues de dar unos vuelos para ajustarlo comprobamos que la temperatura max era de 64º, al ir tan bajo le cerramos 2 puntos la aguja de altas y vole aprox 2 min, quizas no llegara.
Al ponerle el modo normal para aterrizar el motor se paro cuando estaba a 2 metros del suelo y a muy pocas revoluciones, total pequeña rotura que ya esta reparada, pero es que el termometro marcaba 154º
Con solo 2 puntos ¿es nomal que suba tanto?
La parada de motor ¿es normal por el calenton?
Lo he arrancado en mi patio (sin las palas) y parece que no tiene secuelas el motor
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el motor es nuevo o ya tiene vuelos, te lo digo porque si es nuevo le diste un buen calenton, si tiene más vuelos 154º no es mucho durante dos minutos que duro tu vuelo
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EL motor no es nuevo, venia con el heli cuando lo compre de 2ª mano y le tube que cambiar los rodamientos por desgaste.
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pueden ser varias cosas, pero intenta de abrir las bajas, cuando están muy cerradas, solamente que le cierres un poco las altas se dispara la temperatura, también puede ser el tubito de dentro del deposito, ,,, que gasolina utilizas??
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El deposito es nuevo con su corresppondiente tubo, el combustible es Optifuel 20%
El tornillo de bajas es el que posiblemente no este en su sitio. Tenia un problema de rodamientos (que no sabiamos lo que era) y en relentin se paraba, un amigo cerro un poco la aguja de bajas, (el tornillo esta girado hacia la derecha medio cuarto de vuelta aproximadamente) segun el libro del motor la linea de la marca para el destornillador tiene que dirigirse al centro.
¿devo poner el tornillo como indica en la imagen del libro del motor?
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puedes intentar volver a poner el tornillo de baja en su posicion y probar, yo revisaria las juntas de los tornillos de alta y baja por si te coje aire.
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tienes demasiado cerrada las bajas,de ahi que con solo 2 clik te aumentara tanto la temp.,ve abriendo de 5 en 5 minutos hasta que la temp. se aguante entre 85-115 grados +-,tampoco es bueno que el motor trabaje por debajo de 80º.
saludos.
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pues me parece que ya as encontrado el problemilla, ya nos contaras, las bajas aun que no lo parezcan juegan un gran papel en el motor.....
las altas, supongo que las tendras que poner a 1 vuelta o un pelin menos, ,,,,, yo la he utilizado y iba las altas bastante cerradas.
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Probare abriendo la aguja de bajas
abrir es girar hacia la izquierda?
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abrir es girar hacia la izquierda?
Efectivamente.
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Parece ser que esta solucionado
le cambie la junta torica de la aguja de altas y la temperatura se puede regular de una forma normal
Gracias por vuestra ayuda.
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la verdad que las toricas hay que revisarlas de vez en cuando por que se suelen picar y agrietar de las temperaturas que soportan.
saludos.
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Me alegro de que hayas solucionado tu problema, porque yo tengo uno parecido y no he dado con la tecla, revisaré esas juntas a ver si es lo mismo.