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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: velop24 en 22 de Abril de 2011, 13:08:49 pm
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Pues el caso es que tengo dos rotores para el 450 y en los dos me pasa lo mismo, cuando aprieto a tope los tornillos del eje los portapalas van como rozando, por eso los tengo que dejar una media vuelta sin apretar para que giren bien, y aunque les pongo fijatornillos tengo la duda ¿le pasa a alguien más?.
saludos.
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Has comprobado que los rodamientos están correctamente colocados, o bien que no falta ninguna arandela?.
Saludos.
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sí, tengo los normales, los axiales y también las arandelas, la única duda es si las dos pistas de los axiales (la interior y la exterior) son iguales ya que yo no las difernecio a simple vista.
y otra cosa, el collar de aluminio la parte ancha va contra la cabeza del rotor ¿no?
gracias
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el tornillo tiene que hacer tope en el extremo de la rosca del eje y el rodamiento no debe quedar muy presionado, si no pasa lo que te ocurre a ti...tiene que quedar el tornillo apretado hasta el tope...
Saludos.
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Hola.
En el eje portapalas van unas arandelitas muy finas (se ven en la pàgina 5 del manual del Align 450 V2, llamadas washer) que estan entre los dos cojinetes interiores del portapalas. Esas arandelas se usan para ajustar el portapalas. Tienes que jugar con ellas poniendo o quitando para que dejando el tornillo apretado al máximo no tengas holguras en el portapalas pero tampoco se te quede aprisionado y te haga carraca como comentas.
Espero que te sirva.
Saludos.
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Bueno uno de los rotores en cada portapalas tenía 2 arandelitas de las que dice metanei (gracias por la info), pues le quito estas arandelitas y ahora los porta giran bien con el tornillo apretado a tope, la verdad que no se me había ocurrido que esas arandelas podian ser separadores, en el otro rotor la cosa está más complicada ya que no tiene arandelitas solo los rodamientos, haber como lo soluciono.
saludos.
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Hola Velop. Como ya te han contado esas arandelitas minúsculas sirven para ajustar las pequeñas diferencias que pueda haber de un rotor a otro, de modo que en algunos helis no será necesario poner ninguna, en otros una y en otros las dos..... SALUDOS.
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Hola Velop. Como ya te han contado esas arandelitas minúsculas sirven para ajustar las pequeñas diferencias que pueda haber de un rotor a otro, de modo que en algunos helis no será necesario poner ninguna, en otros una y en otros las dos..... SALUDOS.
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Hola Velop. Como ya te han contado esas arandelitas minúsculas sirven para ajustar las pequeñas diferencias que pueda haber de un rotor a otro, de modo que en algunos helis no será necesario poner ninguna, en otros una y en otros las dos..... SALUDOS.
Si ya me queda claro, el problema es cuando no tiene arandelas y sigue rozando y no tienes nada para quitar como en el otro rotor, pero lo solucione poniendo un collar de aluminio un poco más estrecho (yo pensaba que eran todos iguales pero por lo visto no) lo único que solo tengo uno y en otro porta lleva el ancho y no se si eso creará desequilibrio ¿1 mm?, bueno ya os contaré cuando lo pruebe. La verdad que no pensaba que el tema de los ejes fuera tan milimétrico jejeje.
saludos
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Hola. Evidentemente lo ideal es que ambos lados del eje porpalas midan lo mismo, es decir, desde el centro del eje principal al extremo de cada pala la distancia sea la misma, pero ligeras variaciones de milimitros no lo vas a notar salvo que seas un mega experto de esto y notes cualquier mínima variación... SALUDOS.