Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: FDark en 19 de Abril de 2011, 11:34:11 am
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Buenas,
el otro dia enchufe una bateria que venia con la polaridad cambiada, el resultado fue q el heli empezó a echar humo, se calentaron los cables y el conector y un ligero olor a quemado.... Pensé que el motor habia pasado a mejor vida pero sigue funcionando, unicamente q empieza a rodar subiendo la palanca mas de lo habitual y hasta q empieza hace un ruido agudo "iiiiiiiiiiiiii", mas o menos... :-)
He estado investigando, y el motor lleva 3 condensadores y un diodo, que es el que a simple vista parace estar deteriorado... pero parece que la funcion de dicho diodo es impedir que le entre al motor la corriente cambiada y gire al revés (lo cual si que impidió). No se si el fallo que me da ahora es por malfuncionamiento del diodo o los condensadores. Alguna sugerencia?????
Gracias,
un saludo.
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En teoria lo que dice cuando empieza el motor a girar es el esc, prueba a ver si configurando de nuevo el max y min de gas en el esc se te soluciona
Edito: ahora que lo pienso si cuando le das un pelin de gas hace el piiii como que quiere funcionar es que el variador va bien, va a ser que el motor esta cascao...