Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: pivito en 17 de Abril de 2011, 17:38:57 pm

Título: como empezar con un 6canales
Publicado por: pivito en 17 de Abril de 2011, 17:38:57 pm
hola he volado solo con helicoptero de 4 canales y me he comprado un 6 canales y me gustaria algun consejo lo he intentado levantar y la verdad es muy dificil no se si sera por el modelo o por mi poca esperiencia en 6canales si alguien me puede echar una mano lo agradeceria saludos de antemano
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: jvaldunciel en 17 de Abril de 2011, 21:18:08 pm
Un 6Ch se meneja de forma diferente a un 4Ch. Un 4Ch tiende a ser estable, tienes que mover la palanca, si quieres que se mueva, y en cuanto la centras se frena. Un 6Ch es inestable por naturaleza,ademas, si lo inclinas hacia un lado se desplaza hacia ese lado hasta que lo inclines al lado contrario y lo frenes. Manejar un 6Ch para hacer un estacionario es como mantener un palo de escoba en eqilibrio, si no haces pequeñas correcciones constabtemente cae hacia donde quiere

Para manejar un 6CH necesitas practicar mucho con el simulador. Es esencial que aprendas a hacer estcionarios con la cola hacia ti,lo primero. No es nada sencillo. Te puede llevar 2 o 3 semanas de practica con el simulador.

Tambien te aconsejo el uso del takataka hasta que controles los estacionarios y aterrizajes suaves
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: joanpeca en 18 de Abril de 2011, 07:33:20 am
Hola Pivito. Ten en cuenta también otra cosa, y es que no dices qué 6ch te has comprado. Pero ten en cuenta que cuanto más pequeño, más nervioso se comporta. Si estás hablando de un 250 o similar, eso es tiene más nervio que un saco de pulgas.
 
Como te recomendaba jvaldunciel, es fundamental que te compres un taca-taca para tus primeros vuelos o lo hostiarás nada más levantarlo (si no lo has hecho ya). Compra uno adecuado al tamaño de tu helicóptero, mira a ver si este (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/EK1-0221) te pudiese servir, por ejemplo. Respecto al simulador, aunque hay algunos gratuitos por ahí, verás que es una excelente inversión gastar algo de dinero en un buen simulador, te recomiendo RC Phoenix de todas a todas. Para usarlo, necesitas que tu emisora tenga salida para simulador (si se trata de una de 6ch o más es seguro que la tiene), y necesitarás también un cable especial para conectarla al PC. En el caso de Phoenix, no te valdrá el cable que trae tu emisora, necesitarás uno especial con una llave hardware. Si te interesase, ponte en contacto mediante mensaje privado con el usuario McFly que te puede conseguir todo lo necesario por un precio muy interesante.
 
Ante todo no te desanimes, y cuidadín para piñar tu heli lo menos posible. Saludos!
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: Maverick en 18 de Abril de 2011, 10:08:47 am
Hola.  Yo te doy otro consejo.  En este foro hay muuuuucha información para empezar con un 6ch, no solo ha volarlo sino tambien para montarlo y ajustarlo, asique te aconsejo que leeas mucho y uses la función de búsqueda para aquello que no encuentres (que lo más seguro es que esté) y lo que no entiendas lo preguntes.

Yo empezará por revisar que los ajustes que tengo en mi heli son correctos, pues de lo contrario es imposible hacer nada, y despues con el "ejercicio de la baldosa" con el que tantos hemos aprendido, yo el primero....

SALUDOS
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: Piollo en 18 de Abril de 2011, 12:08:37 pm
Lo que te dicen los compañeros es primordial, "estudiar para saber" si vas a un examen de cálculo matemático sin haberlo preparado, no harás nada, en el 6 canales es lo mismo, si no sabes lo que tienes entre manos tampoco harás nada, no es como en el coaxial, dar gas y que suba, si haces eso sin un mínimo de conocimientos de lo que estas haciendo y como te va a responder probablemente lo rompas.
Si nos dices que modelo es o pones alguna fotito mejor que mejor.
Saludos.
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: Vuelopatras en 18 de Abril de 2011, 12:28:46 pm
Hola pivito,,,
Lo primero de todo deberias pasarte por el post de presentaciones y asi lo haces como es debido,, para conocerte y darte a conocer, etc,etc

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0)

Como nuevo usuario te recuerdo te leas las Normas

Salu2
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: pivito en 19 de Abril de 2011, 19:27:34 pm
hola gracias a todos por vuestros consejos el modelo del helicoptero es un belt cp v2 y me gustaria saber si puedo bajarme algun simulador por internet para practicar de momento no lo he levantado si tengo el taka taka pero estoy intentando poner 5grados en las palas y intentar poner las revoluciones adecuadas  menudo cambio del 4 canales jeje
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: chito en 19 de Abril de 2011, 20:32:43 pm
Hola,4 cosas importantes:
1ª- un ajuste perfecto (si no lo tienes claro informate aqui ,tendras toda la ayuda que necesites)
2ª-un taca-taca
3ª-artarse de simulador (cuanto mas bueno mejor)
4ª-para mi lo mas importante,no desanimarse,porque al principio cuesta pero cuando lo consigas la satisfaccion de verlo volar te compensara
un saludo.
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: joanpeca en 20 de Abril de 2011, 08:03:58 am
Pues simuladores grautitos hay al menos dos, por un lado está FMS el cual te puedes descargar de aquí http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html (http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html) y en esta otra página http://baruch2k-rc.net78.net/ (http://baruch2k-rc.net78.net/) encontrarás instrucciones, escenarios, modelos, etc para el susodicho, y por otro lado, tienes también RC Desk Pilot, que te lo puedes descargar de aquí http://rcdeskpilot.com/ (http://rcdeskpilot.com/), los gráficos son algo mejores que los de FMS pero la simulación es igual de... por decirlo de alguna manera... "modesta".
 
Supongo que te habrás dado cuenta que existe una sección de simuladores en el foro, allí tienes información al respecto como para empacharte tres veces.
 
Saludos.
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: PAUET en 22 de Abril de 2011, 12:46:20 pm
Hola Pivito, te aconsejo que hagas caso que aqui hay gente con mucho tiempo de hobby y saben por donde van, animo y ver que cuando lo hagas volar lo contento que te pones. Nos vemos.
Título: Re: como empezar con un 6canales
Publicado por: pivito en 26 de Abril de 2011, 15:12:29 pm
hola de nuevo gracias a todos me gustaria preguntaros si hay algun sitio por la zona norte de madrid donde valla gente a volar los helicopteros para poder acercarme y ver como vuelan y poder coger en persona mas consejos y hacer amigos que practiquen este hobby saludos y gracias a todos