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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: jvaldunciel en 04 de Abril de 2011, 09:45:50 am
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Ya controlo el estacionario de cola y los laterales (el nose-in, todavía no lo he intentado). ¿Que es los siguiente a entrenar, antes de pasar los círculos y los ochos?.
En el simulador los círculos y los ochos no me salen demasiado bien, o pierdo demasiada altura en el giro, o los hago muy abiertos o los hago demasiado cerrados. Por eso pregunto si hay alguna maniobra que convenga entrenar antes de meterse con los círculos y los ochos.
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Ahora deberías ponerte con translaciones de izquierda a derecha y viceversa con el heli viéndolo de lado , al final paras y lo pones de cola y para el otro lado . Así vas controlando el vuelo , cuando te sientas seguro en vez de parar y ponerlo de cola intentas hacer el giro muy lentito y poco a poco esos giros te iran saliendo mejor y más cerrados . Al final el giro lo harás moviendo alaveo , cola y algo de profundidad . Con eso ya tendrás los ochos , para mi son más fáciles que los círculos .También para aprender a girar,puedes ponerte tú en el centro y dar la vuelta alrededor de ti con el heli , primero en un sentido y después en otro .Animo .
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Gracias Zeus.
Si he entendido bien, pongo el helicóptero de lado y luego lo muevo para alante y para atras, es decir, a mi izquierda y derecha. Cuando eso lo tenga más o menos controlado, lo freno en cada extremo poniéndolo de cola hacia mi, lo pongo del otro lado y vuelta a empezar. Luego ya paso a los giros lentos y cerrados en los extremos y por último voy abriendo esos giros aplicando alabeo.
Lo de ponerme yo en el centro, paso, que lo pierdo de vista.
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Todo correcto menos lo primero , el pasó de adelante atrás no , ponlo de lado hacia la derecha , al final para , de cola y hacia el otro lado . Sobre lo de ponerte en el centro y volarlo alrededor de ti no tienes porque perderlo de vista , puedes hacerlo cerca y al principio girarlo sólo con la cola y poco poco ir metiendo algo de alaveo , es fácil , sólo hay que tener cuidado con el sol y volarlo bajito , sí no puedes deslumbrarte.
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Entendido, entonces, ponerlo de cola y alabeo, para desplazarlo lateralmente. Lo de yo en el centro, ya veremos...
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Creo que la maniobra que te comenta Zeus es esta que practicaba joromarc hace unas 2 semanas (con permiso compi!!):
http://www.youtube.com/watch?v=WkFY7548mn8 (http://www.youtube.com/watch?v=WkFY7548mn8)
A dia de hoy ya se marca unos 8 que dan miedo, así que es una muy buena práctica. Como ves es cuestión de irlo haciendo poquito a poco y sin prisas. Cuando ya domines esto lo siguiente es hacer el giro del heli sin llegar a pararlo en las puntas y después de eso los 8 ya salen solos.
Saludos!!
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Esa misma Metanei , jeje vale más un video que mil palabras . Al principio , como se ve en el video, da miedo ponerlo totalmente de lado y va un poco cejado , pero con la practica lo harás bien .
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Ese video es del 21/03 y este sabado estuve de nuevo con joromarc y madre mia no veas que cambio... Se marca unos 8 de escandalo el hombre. Es una buena maniobra. Ojalá a mi me hubieran explicado todas estas cosas en su dia...
Saludo!!
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yo que tu practicaba un poco más el nose in y tb cuando lo tengas estable prueba a girar la cola dando vueltas despacio para acostumbrarte a los cambios constantes de angulo. Además esto te servira tb para cuando quieras empezar a hacer lo mismo pero en invertido.
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El nose-in es peligroso ,yo recomiendo hacerlo con taca-taca o como aprendí , haciendo 8 me lo traía de frente , al hacer nose-in en translaciones es menos peligroso .
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El nose-in de momento ni lo intento, me falta práctica en el simulador. Aún se me viene encima de vez en cuando. Demasiado peligroso.
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el nose-in es un paso que va despues de tener totalmente controlados los estacionarios en cualquier posicion de cola o de lado,traslaciones,ochos y demas,eso si,en el simu no esta de mas practicarlo poco a poco entre las demas practicas.
saludos.
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Pues gracias a todos. Ya he estado practicando las traslaciones con el helicóptero de lado hacia mi y bien. Me queda mucha práctica, pero ha salido ileso, que es lo importante.
He tenido un susto, porque la correa me empezó a patinar (ha debido aflojarse), pero lo baje sin novedad.
¡QUÉ CONTENTO ESTOYYY!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/69.gif)
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Yo he estado esta tarde con lo mismo, traslación de izquierda a derecha, parándolo y para el otro lado, aunque este (derecha - izquierda) salia algo más lateral.
Lo que me cuesta horrores es coger una referencia en el helicóptero cuando va en una translación lateral para saber el grado de inclinación del ail que lleva para corregirla y que vaya totalmente con el plano de las palas paralelo al suelo....
En fin supongo que será cosa de practicar.. practicar y practicar... con cuidadito de intentar no piñar..... (toco madera que llevo ya casi un par de semanas si aporrizarlo, aunque alguna tarde ha faltado el pelo de una rana.....)
Saludos.
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Hola jvaldunciel (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=6022) !!, no se si ya habras pasado por este paso, pero yo antes de empezar a hacer ochos y circulos, estuve haciendo aterrizajes sobre una caja de carton a unos 10/15 cm de altura y algo mas grande que el tacataca, decirte que ya iba dominando los estacionarios y giros, pero alguien me dijo que lo siguiente era aterrizar con algo de altura, y por supuesto con el tacataca, no fue nada facil jejejeje y me sirvio para continuar haciendo dedos.
Saludos.
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Pues a mi en el simulador me salen mejor los noise in que los estacionarios de lado que siempre se me termina marchando el helicóptero al quinto pino ¿le pasa a alguien mas?
Saludos
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Que que toca????JAJAjaja Inflarse de valor para repetir lo que nos sale en el simulador, la diferencia es que en la realidad estamos acoj...ados! Pero si conseguimos soltarnos los giros salen igual. Eso si a mi el temblorcillo de las manos no se me va, pero si se practica mucho en el simulador luego todo va saliendo solo.
Saludosss!!
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pues si mañana da tregua el tiempo, me arrancare con algo diferente al estacionario, nose nose.... un invertido jejejeje.
no en serio haber si paso ya de los estacionarios que viendo el video me entra envidia(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/38.gif)
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Yo creo que cuando te pones con el heli de verdad influye muchisimo el tema mental, yo con el cb100 al principio practicaba en simulador con uno parecido y conseguia translaciones, giros y nose in pero cuando me ponia con el de verdad en el salón de casa las primeras veces me quedaba bloqueado y no me salia nada de la que habia practicado pero poco a poco le fui cogiendo confianza y por ahora el salón sigue intacto jajaja.
saludos.
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Que que toca????JAJAjaja Inflarse de valor para repetir lo que nos sale en el simulador, la diferencia es que en la realidad estamos acoj...ados! Pero si conseguimos soltarnos los giros salen igual. Eso si a mi el temblorcillo de las manos no se me va, pero si se practica mucho en el simulador luego todo va saliendo solo.
Saludosss!!
Talmente de acuerdo,traspasar a la realidad el vuelo da canguelo, esos dedos que se agarrotan ,esas piernas que tiemblan...
pero se va pasando con cada tres o cuatro lipos y cada vez que intentas algo nuevo,otra vez los temblores y asi sucesibamente
es cuestion de tiempo y paciencia amigos y todo esto procurando no romperlo.
Saludos y a seguir progresando.