Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
DISCIPLINAS FAI => F3C => Mensaje iniciado por: ecoalfa en 03 de Abril de 2011, 23:58:24 pm
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Hola,
La pregunta va dirigida a los pilotos F3C de cualquiera de las tres categorías.
Por favor, sino realizas estas figuras ni practicas f3c no votes.
Se sobreentiende, negativo en futaba = positivo en Jr.. positivo en jr= negativo en Futaba...
(http://static.rcgroups.net/forums/attachments/3/8/3/5/t2025094-158-thumb-MZ14stick.jpg?d=1219342041)
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Yo si los llevo programados, a lo mejor en exceso, sera cuestion de probar, ya he votado.
Un saludo.
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Yo no uso exponenciales para las figuras de estacionario, pero p'a gustos están los colores!!!.
En cierta ocasión Manabu Hasimoto nos paso la tarjeta con la programación que el llevaba en su emisora 14 MZ y no sorprendió ver que utilizaba exponenciales positivos (mayor proporción de recorrido en el centro del Stick).
Saludos
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Yo hasta ayer no utilizaba exponenciales, pero estuvimos probando y, la verdad, parecía que me iban bien.
Pusimos un 20% de negativos y me disimulaba algo algunos errores. Tenía que palanquear más, pero me imagino que habrá que acostumbrarse.
Salu2
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Nunca he utilizado exponenciales para las figuras de estacionario. Creo que depende de cada forma de vuelo, y lo agusto que cada uno se sienta.
¡¡Ahora !!...... si hay que probar, pues se prueba.
Salu2
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A mi me ha obligado Julio a udarlos...ja,ja,ja...
Para F3C sí...para 3D No...
Por probar no se pierde nada...a mi me ayudan...sobre todo al tembleque del miedo...no se nota que me va a dar un infarto...por lo menos en los primeros 30 segundos de cada vuelo en competición....(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Yo antes volaba con mucho negativo, y en dias sin viento va bien, pero con viento es imposible.
Ahora llevo un D/R con un poco de exp negativos para días de calma total, recordar lo de la "gentileza de la maniobra"
Y luego otro D/R con más mando y exp positivo para días con viento.
Si no hay mando no puedes sujetar el heli, llegas tarde para corregir.
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Yo antes volaba con mucho negativo, y en dias sin viento va bien, pero con viento es imposible.
Será que el viento de Madrid es distinto al de León, pero Carbajo con sus ajustes exponencializados y 30 kms/h de viento te hace los estacionarios como una vela, asique imposible no es (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/11.gif)
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Será que el viento de Madrid es distinto al de León, pero Carbajo con sus ajustes exponencializados y 30 kms/h de viento te hace los estacionarios como una vela, asique imposible no es (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/11.gif)
Eso es por el GY 700DiOS....y un poco por sus dedos....jejeje
Y ten en cuenta que el viento en Madrid es más caro....como todo
Salu2
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Cuando Carbajo vuela con viento, parece que esté haciendo mayonesa con esos pedazo de stics y la encimera de la cocina. Tiene que mover muchísimo los palitroques, yo no me apaño. Está claro que cuanto más amplios puedas hacer los movimiento, mas precisión tendrás. Los Japos vuelan justo al contrario, mando a punta pala y movimientos muy pequeños.
Mi D/R para calma tiene muy muy poquito mando.
Lo que si me he dado cuenta, al menos para FAI, que hay que dar toda la cola disponible para hacer las subidas y bajadas con giros, ya que si recortas mucho tocas el paso si o si.
Los ajustes no terminan.
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Aunque ya he dicho que para gustos están los colores, estoy totalmente de acuerdo con Julio.
Para que queremos exponenciales en las maniobras de estacionario?, por que no recortáis los ATV o D/R?.
Tened en cuenta que el exponencial, como su propio nombre indica, es exponencial (ja, ja, ja), y toda la sensibilidad que ganamos al principio del movimiento la vamos perdiendo a medida que nos separamos del centro del stick (pero de forma exponencial) es decir lo que en principio es un ventaja se convierte en desventaja.
Yo personalmente prefiero un movimiento lineal en el que la propoción de mando es igual en todo el recorrido del stick
El exponencial si que puede ser una ventaja en las maniobra acrobáticas, ya que en estas maniobras nos hacen falta movimientos suaves en los tramos rectos de la traslación y una gran cantidad de mando para la realización de las maniobras.
Pero insisto que esto es a gusto del consumidor.
Saludos
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Yo para F3C si uso exponecial en ciclico, esto hace que los movimientos sean mas suaves. En cambio para 3D no lo uso, pero como dice cariquiri es cuestion de gustos.
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Raptorman...tu no cuentas...te da igual si lleva o no...si funciona bien o no...en resumidas cuentas...tu opinión no vale....los "máquinas" valen para otras cuestiones...ja,ja,ja....un saludito.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Tened en cuenta que el exponencial, como su propio nombre indica, es exponencial (ja, ja, ja)
Saludos
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/11aplaudir.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/11aplaudir.gif)
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Este post es una critica amí por llevar exponensiales y comentais que los pilotos expertos no los llevan, pues va esto y os apañais para traducirlo
P
our être performant en stationnaire, un hélico ne doit pas être réglé trop mou. Au début, il est même souhaitable de le régler assez vif, que ce soit au pas ou au cyclique. Cela permet de sentir les réactions, quitte à ce qu'elles soient exagéree. Bien sûr, au début ça ne sera pas très beau et la tentation d'augmenter l'expo est grande... Au contraire, plus vous vous forcerez à garder ces réglages, plus vous apprendrez à piloter finement et à maîtriser les micro déplacements de manches, sans compter qu'en cas de rafale de vent, la machine sera bien plus facile à ramener.
Au niveau des réglages de débattements cycliques, si l'on considère qu'une valeur de 100% aux courses (AFR ou Travel...etc) correspond au maximum mécanique de votre tête de rotor, je vous conseille de débuter avec 70% de course au cyclique latéral avec 35% d'expo puis 60% de course au longitudinal avec 45% d'expo. Ceci étant pour une machine équipée F3C avec pales et palettes lourdes. Pourquoi des valeurs différentes aux ailerons et à la profondeur? Tout simplement parce qu'une correction aux ailerons ne se voit pas beaucoup alors qu'une correction à la profondeur est amplifiée visuellement par le tube de queue. Il faut donc impérativement être plus soft sur la commande de profondeur.
Des que vous deviendrez un bon pilote de stationnaire, alors vous pourrez réduire les débattements car votre pouvoir d'anticipation et votre rapidité compenseront la faible vitesse de réaction des commandes de la machine. Ainsi, le stationnaire sera plus propre.<!--google_ad_section_end -->
Texte: Laurent Lombard
Este piloto no es cualquier cosa
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Joder..., no se te entiende cuando escribes en castellano, como para traducirte del Gabacho,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) jejejejejejeje
Salu2
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Joder..., no se te entiende escribes bien en castellano, como para traducirte del Gabacho,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) jejejejejejeje
Ya te digo Fernando...... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
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Os lo voy a resumir:
El valor 100 % de recorrido es el máximo recorrido del servo, y en los AFR
El aconseja reducir este valor al 70% de recorrido y 35% de exponenciales para alerones y 60% de recorrido y 45% de exponenciales para profundidad
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De todas maneras no os comais demasiado la cabeza, porque va a depender mucho del helicoptero, padels, palas, servos.. y del piloto, lo importante es que el heli vaya al gusto del piloto con o sin exponenciales. (mi opinion personal)
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De todas maneras no os comais demasiado la cabeza, porque va a depender mucho del helicoptero, padels, palas, servos.. y del piloto, lo importante es que el heli vaya al gusto del piloto con o sin exponenciales. (mi opinion personal)
Totalmente de acuerdo, esto es orientativo
Teo te vendrás a Santa Maria?
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Fontis eso que comentas nos es quitar mucho mando y poner mucho exponencial?
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Fontis eso que comentas nos es quitar mucho mando y poner mucho exponencial?
Yo no lo comento
Es la traducción del texto anterior
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Hola Candi, claro que voy, lo que no se es donde me tengo que inscribir, aunque la verdad es que no he mirado mucho. En cuanto tenga un momento me inscribo. (si lo encuentro)
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Hola Teo,
En este (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11881.0) post tienes todos los datos, nos vemos pronto ;)
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Mucha gracias Dani.