Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: jonas69 en 03 de Abril de 2011, 21:16:50 pm
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Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?
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Como nadie te responte te voy a decir lo que a mi me dicta el sentido comun.
En Informatica se procura que lso componentes no superen durante mucho tiempo los 70º (por el desplazamiento molecular (fundirse vamos)) aunque ya te digo que tuve un pentium III que trabajaba a 90º casi siempre durante años.
Entiendo que un motor aguantara mas grados que un procesador, yo me pille un termometro de infrarojos y me da lecturas de 50º a 60º del motor, que para mi son aceptables, de todos modos ya veremos que tal cuando llegue el verano murciano jejej.
Yo me empezaria a preocupar si alcanza los 80º - 90º aunque ya te digo que no tengo ninguna experiencia ni conocimiento sobre esto, estoy extrapolando lo que se de informatica a los motores.
Saludos
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Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?
100 grados variador
120 grados motor
esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja
saludos
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Joder que barbaridad,no? A mi el motor se me calienta,pero puedes aguantar la mano. Calentita,pero puedes aguantar la mano. Gracias por la aclaracion.
Un saludo
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Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?
100 grados variador
120 grados motor
esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja
saludos
8-O que pasada de temperatura!!! si es +- lo que alcanza uno de explosión!!!
Yo en el 600 ni idea, pero en el 500 calculo unos 60-70º con 20º de temperatura ambiente mas o menos tras un vuelo duro. En días frios baja casi frio.
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Pues leyendo varias fuentes parece que para el motor la temperatura maxima seria entre 70º y 90º, a partir de ahi ya hay degradacion.
Para variadores por lo que que dicen los de castle creations a partir de 80º ya hay daños fisicos, lo que tiene su logica ya que componentes electronicos como el acumulador y demas no admiten bien temperaturas superiores a esas.
http://www.rctech.net/forum/electric-off-road/221221-brushless-motor-max-temp.html (http://www.rctech.net/forum/electric-off-road/221221-brushless-motor-max-temp.html)
http://traxxas.com/forums/showthread.php?533107-Maximum-brushless-motor-temperature (http://traxxas.com/forums/showthread.php?533107-Maximum-brushless-motor-temperature)
http://www.castlecreations.com/support/max_tuning_guide.html (http://www.castlecreations.com/support/max_tuning_guide.html)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833)
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100 grados variador
120 grados motor
esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja
Estas temperaturas me parecen excesivas, tienes informacion que respalde lo que pones?
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si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.
nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano
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si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.
nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano
bueno... por ejemplo yo vuelo con 100% plano, de todos modos también dependerá de la temperatura ambiente no crees? si fuera hay -5º entonces 35º es bastante aunque está bien, pero si fuera hay 30º que quieres que te diga, 35º tras el vuelo sería un milagro.
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si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.
nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano
bueno... por ejemplo yo vuelo con 100% plano, de todos modos también dependerá de la temperatura ambiente no crees? si fuera hay -5º entonces 35º es bastante aunque está bien, pero si fuera hay 30º que quieres que te diga, 35º tras el vuelo sería un milagro.
Aprovecho para poneros el link del termometro que uso yo (portes gratis y tiene una sensibilidad de +-5º)
http://www.dealextreme.com/p/mini-1-3-lcd-digital-infrared-thermometer-with-led-white-light-50-260-c-2-aaa-41473 (http://www.dealextreme.com/p/mini-1-3-lcd-digital-infrared-thermometer-with-led-white-light-50-260-c-2-aaa-41473)
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100 grados variador
120 grados motor
esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja
Estas temperaturas me parecen excesivas, tienes informacion que respalde lo que pones?
la verdad que si,,,,,,,,,,pero tendria que buscar donde lo ley,,,,,,,,del variador estoy segurisimo,,,sobre todo en los CC donde el compañero dice que solo 80 grados,,,yo ley que hasta los 100 grados(estaban en farengueis y hice yo la conversion a celsius)recomendado por un colaborador de castle,,lo ley en el foro rc groups,,,,,(buscare luego la informacion y si la encuentro la pongo aqui..
y lo del motor hablo por los scorpion,,,mi heli ahora en verano anda por los 70 80 grados,,,pero tambien he leido por muchos sitios,,,motores en 700 alcanzar 12o y 130 grados,,,,,en un vuelo,,pero esto si que no lo tengo contrastado por nadie,,pero vamos me guio por eso..luego si pillo la informacion la pongo
saludos
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Vaya creo que tienes razon imagine, en este post al final responde uno de castle creations y dice que a partir de 120C el esc corta, y los daños se producen a 175C, me equivoque porque convertí de farenheit a celsius automaticamente, pero el tio ha escrito la C de celsius bien clara, esto me ha dejado totalmente descuadrao!!
Despues de eso ya me creo que un motor pueda aguantar mas aun, luego mirare manuales oficiales a ver si especifican algo de esto.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833)
Herk,
Actually, the ESC will get warm. That is expected, as the BEC and the main power mosfets will dissipate some heat into the circuit board. It should feel warm to moderately hot to the touch.
If the ESC gets too hot, it will shut down automatically. The shutdown temperature is about 120C. Damage won't occur to the ESC until about 175C, so there is LOTS of headroom.
One thing to consider is that the ESC must heat up to shed waste power, and the hotter it gets, the faster it sheds heat. So a rise in temperature will always occur. Also consider that the ESC needs some cooling air, so it will always run warmer on the bench than in the air.
Patrick
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Gracias por la informacion edicalpena (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=7577) sinceramente nunca habria creido que un ESC pudiera aguantar tantos grados sin fallar, curioso si señor.
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impresionante gracias edicalpena
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Vaya creo que tienes razon imagine, en este post al final responde uno de castle creations y dice que a partir de 120C el esc corta, y los daños se producen a 175C, me equivoque porque convertí de farenheit a celsius automaticamente, pero el tio ha escrito la C de celsius bien clara, esto me ha dejado totalmente descuadrao!!
Despues de eso ya me creo que un motor pueda aguantar mas aun, luego mirare manuales oficiales a ver si especifican algo de esto.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833)
Herk,
Actually, the ESC will get warm. That is expected, as the BEC and the main power mosfets will dissipate some heat into the circuit board. It should feel warm to moderately hot to the touch.
If the ESC gets too hot, it will shut down automatically. The shutdown temperature is about 120C. Damage won't occur to the ESC until about 175C, so there is LOTS of headroom.
One thing to consider is that the ESC must heat up to shed waste power, and the hotter it gets, the faster it sheds heat. So a rise in temperature will always occur. Also consider that the ESC needs some cooling air, so it will always run warmer on the bench than in the air.
Patrick
efectivamente,,ese es el post donde lo ley,,,gracias por el aporte,,ya que yo lo he estado buscando esta tarde y no lo encontraba..
saludos
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Pues nada, en el manual de castle no veo nada de temperaturas.
De todos modos yo que llevo un variador mas modesto y sin disipadores, procurare que no pase de unos 90º o asi, pero vamos que va bastante bien, con los 30º de hoy ha aterrizado a 50º, anda que no me queda margen.
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La verdad que es una temperatura increible. Parece mentira que puedan llegar a esas temperaturas. Hoy que a hecho un ponentazo de la muerte aqui en valencia,lo que mas se me a calentado a sido la pobre bateria,a bajado a 50 grados,el motor a 42 y el variador a 38. Pensaba que me bajaria mas caliente,pero veo que me queda mucho margen todavia para darle cañita de la linda. Jejejejejejejejej. Gracias a todos por la aclaracion y por la ayuda. Ahora estoy mas tranquilo.
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La verdad que es una temperatura increible. Parece mentira que puedan llegar a esas temperaturas. Hoy que a hecho un ponentazo de la muerte aqui en valencia,lo que mas se me a calentado a sido la pobre bateria,a bajado a 50 grados,el motor a 42 y el variador a 38. Pensaba que me bajaria mas caliente,pero veo que me queda mucho margen todavia para darle cañita de la linda. Jejejejejejejejej. Gracias a todos por la aclaracion y por la ayuda. Ahora estoy mas tranquilo.
hola,,si te queda margen si,,,jajajaja,,mira una grafica de un vuelo mio de hoy,la temperatura maxima que a pillado el variador en vuelo,,AMperios y WATTS para dar miedo los numeros,,el motor a unos 70 grados,,y las lipos a 50 grados,,,osea que fijate si aun le puedes meter caña al variador/motor,,,,eso si esto es en un trex 600 y a una temperatura ambiente de 31 grados.
(http://img15.imageshack.us/img15/3167/graficadehoy.jpg) (http://img15.imageshack.us/i/graficadehoy.jpg/)
saludos
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Mama mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y yo volando con miedo y no dandole muxo rato al idle 2 por la temperatura. Esta semana lo flipa el variador y el motor. jajajajjajaja. Va a tener mandanga pero a saco. jajajajaj
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1 nueva preguntilla,antes tenia en el Trex600,el variador de origen,un align de 100A,y ahora lleva un kontronik de 80A,por que se caliente bastante menos el kontronik que el align si es de menos amperios? Por calidad simplemente,o por que?