Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: magikorc en 03 de Abril de 2011, 00:26:40 am
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hola,pues el caso esque por mas que leo el foro no consigo encontrar nada respecto a las medidas de las palas,me gustaria saber que diferencias hay entre unas 700mm a unas 690mm o 680mm o 710mm.esque no me entero.mi vuelo es un poco light,llevo 2 meses en esto,piroflips tictocs,invertidos altos,y me gusta darle palancazos.jejejeje,que palas deberia usar,tirando a vuelo 3d,para cuando aprenda.?????
ahora miosmo llevo unas 700mm.carbono.nhp
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hola,pues el caso esque por mas que leo el foro no consigo encontrar nada respecto a las medidas de las palas,me gustaria saber que diferencias hay entre unas 700mm a unas 690mm o 680mm o 710mm.esque no me entero.mi vuelo es un poco light,llevo 2 meses en esto,piroflips tictocs,invertidos altos,y me gusta darle palancazos.jejejeje,que palas deberia usar,tirando a vuelo 3d,para cuando aprenda.?????
ahora miosmo llevo unas 700mm.carbono.nhp
Segun entiendo yo, cuanto más grandes más estable pero a su vez más lento hace el rotor. Por lo que para 3D lo suyo seríán unas 690 a mi modo de ver.
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Segun entiendo yo, cuanto más grandes más estable pero a su vez más lento hace el rotor. Por lo que para 3D lo suyo seríán unas 690 a mi modo de ver.
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Cuanto mas palas mas estabilidad lo cual es mejor para todas las maniobras,eso de q si son mas cortitas le da mas motor es tonteria ya q con cualquier aparato t sobra para hacer lo q hacemos la mayoria de los mortales.
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Hola.
Bajo mi punto de vista, todas las medidas que comentas cumplen de sobra para realizar cualquier maniobra 3D.
El fallo más común de la mayoría que empieza con maniobras 3D, es sobrecargar el rotor. Por ejemplo, he visto mucha gente, que por miedo o precaución, al ralizar un tic-toc metén más paso y cíclico de la cuenta, viniéndose el motor más abajo en cada palancazo. Con unas palas más cortas tienes más margen de error, y puedes permitirte no ser tan fino, pues las rpm. no caerán tan facilmente.
Por otro lado unas palas de 710 son más estables, tienen más tirón en un momento dado y sobre todo y por lo que yo nunca las quito... aguantan mucho mejor las vueltas en autorrotación. Haciendo autos en invertido con unas 690 he tenido más de un sustillo, mientras que con 710 voy mucho más sobrado. Lo único que hay que tener es un poco más de cuidado en las maniobras para no sobrecargar el motor.
Lo mejor, compra un juego de cada y saca tus propias conclusiones !
Saludos.