Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: alvariyo13 en 30 de Marzo de 2011, 21:58:53 pm
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En primer lugar presentarme, Me yamo Álvaro y tengo un esky belt cp v2.
En primer lugar contaros mi experiencia:
Me compre el belt cp el pack que viene con emisora de 6 ch, despues de estar un par de meses intentando volarlo y aporrizandolo un dia si y otro tamb decidi comprarme un emisora programable. En concreto la futaba T8FG. Bueno pues conecto los servos a los canales del receptor (segun viene en el manual), intento ajustar el plato ciclico para q el haga los mismos movientos que aparecen en el manual, pero las palas no cambian el paso.
He intentado tocar pero claro sin saber... Ademas de que para configurar su plato cíclico segun he leido hay que poner como si fuera un H3 pero esq el plato no es el mismo, sino que esta invertido.
Me sería de gran ayuda que me pusierias un link si hay un post de lo mismo (he buscado como un loco por todo el foro usando el buscador), pero no logro encontrar algo que me ayude.
Me gustaria saber numeros para la curva de paso que podria usar en estacionario, la mas estable.. las mezclas que tengo que realizar y numeros aproximados. El moviento del plato si subes gas, si se baja, cuando tocas profundidad, alabeo. (Si soy un poco inutil pero como repito cambia respecto a un H3 normal)
Siento llegar y contaros lo que estareis hartos de oir.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Alvaro
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hola Alvaro yo no te puedo ayudar pero seguro que en hilo de emisoras, te podrán indicar bastante, no te desanimes todo tiene arreglo. O0
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en la pagina 15 de este hilo tienes como configurar la emisora turnigy 9x para un belt cp
seguramente tengan nombres parecidos las configuraciones en tu emi pero te servira un poco de guia
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2221.210 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2221.210)
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Muchas gracias por la contestacion, pero esq sigo igual por ejemplo en mi emi tengo q tener el gas en reverse, el alabeo igual, el picth si lo pongo en reverse las palas si me dan grados pero cuando acelero me da negativo unos -7º y kuando acelero unos cuantos positivos, no recuerdo ahora mismo... en la emisora turnigy al calibrar el plato solo tiene 3 mezclas en la mia tiene 4 y 2 rangos por mezcla como si dijeramos asi:
RNG 1 RNG 2
aleron-profundidad
profundidad-aleron
Pit-Aleron
Pit-Profundidad
(Si tengo la emi en español)
Por lo que he podido averiguar probando cambiar los numeros, (la config de serie es 0 en todo) esq el rango 1 del gas por ejemplo es para mover el plato cuando aceleras y el rango 2 cuando el gas esta abajo. asi con alabeo drch. e izq. cada rango es para un lado. (Puede que no tenga nada q ver, pero creo q por lo que he probado es un poco el sistema).
El HOV-THR y HOV-PIT nose como se activa, por lo que venia en la emi de esky el HOV-PIT sirve para cambiar los el paso. Corregirme si me equivoco.
El Gyro creo q he conseguido calibrarlo bien, he asignado un boton para poner y quitar bloqueo, segun creo el bloqueo significa que el servo vuelve al centro y que sin boqleo el servo se queda en el lugar y se va corriengo con gyro a medida que gira el heli (Burdas conclusiones, otra vez puede que no tenga nada que ver), ademas la ganancia nose como ponerla en una de las 2 ruedas (LD o RD) la verdad que me vendria bien.
Por cierto los canales los tengo colocados segun viene en el manual del heli, es decir te pone un dibujo con cada servo y el canal que es. (Lo digo porque he leido por aqui que en futaba algun canal cambiaba).
Esta emisora me esta volviendo la cabesa loca (eso si una inversion que aconsejo a todo el mundo)
Muchas gracias de nuevo por la costetación.
Un saludo
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Muchas gracias por la contestacion, pero esq sigo igual por ejemplo en mi emi tengo q tener el gas en reverse, el alabeo igual, el picth si lo pongo en reverse las palas si me dan grados pero cuando acelero me da negativo unos -7º y kuando acelero ¿no querras decir desacelero?, a mi me pasaba eso y lo arregle en la turnigy cambiando el swash del pitch de 70 positivo a 70 negativo unos cuantos positivos, no recuerdo ahora mismo... en la emisora turnigy al calibrar el plato solo tiene 3 mezclas en la mia tiene 4 y 2 rangos por mezcla como si dijeramos asi:
RNG 1 RNG 2
aleron-profundidad
profundidad-aleron
Pit-Aleron prueba a poner esto positivo o negativo y ver que cambia
Pit-Profundidad prueba a poner esto positivo o negativo y ver que cambia
(Si tengo la emi en español)
Por lo que he podido averiguar probando cambiar los numeros, (la config de serie es 0 en todo) esq el rango 1 del gas por ejemplo es para mover el plato cuando aceleras y el rango 2 cuando el gas esta abajo. asi con alabeo drch. e izq. cada rango es para un lado. (Puede que no tenga nada q ver, pero creo q por lo que he probado es un poco el sistema).
El HOV-THR y HOV-PIT nose como se activa, por lo que venia en la emi de esky el HOV-PIT sirve para cambiar los el paso. Corregirme si me equivoco. esto creo que asigna en el modo normal (no idle1 o idle2) a las ruedas de pitch y throttle el poder ajustarlas un poco, yo como siemrpe vuelo en modo idle no tengop esto activado pero si vuelas en modo normal si deberias tenerlo activado
El Gyro creo q he conseguido calibrarlo bien, he asignado un boton para poner y quitar bloqueo, segun creo el bloqueo significa que el servo vuelve al centro y que sin boqleo el servo se queda en el lugar y se va corriengo con gyro a medida que gira el heli (Burdas conclusiones, otra vez puede que no tenga nada que ver)Tu siempre con bloqueo, de este modo te deberia dejar la cola clavada al hacer estacionarios, ademas la ganancia nose como ponerla en una de las 2 ruedas (LD o RD) la verdad que me vendria bien. yo la ganancia no la tengo asignada a ninguna rueda sino que me tengo que meter a la config a ajustarla, pero si tenerla en un rueda es mas comodo
Por cierto los canales los tengo colocados segun viene en el manual del heli, es decir te pone un dibujo con cada servo y el canal que es. (Lo digo porque he leido por aqui que en futaba algun canal cambiaba). de futaba ni idea la verdad, pero creo que haces bien en seguir las instrucciones
Esta emisora me esta volviendo la cabesa loca (eso si una inversion que aconsejo a todo el mundo)
Muchas gracias de nuevo por la costetación.
Un saludo
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Yo tengo la 8FG me costo un poco al principio, pero es muy secillo su manejo, a todos nos hubiera gustado tener una guia con fotos de como hacer las cosas pero para ello hay que ponerse, y no todos necestamos lo mismo, yo a pregunta concreta te puedo responderter, esta no es igual a la que tenias, ni a la Tuningy
Ante todo hay que conocer como se configura los pasos (curva de motor, curva de paso) para que sirve el swash, el dual rate. exp. subtrim, poins, etc no entiendo lo que dices de activar, y en cuanto a que su bajas te da -7º y si subes te da unos cuantos positivos.
Vamos a ver que creo que estas liado, si no configuras bien desde el principio olvidandote de la antigua emisora, no vas ha hacer nada y si liarte y liarnos a nosotros.
mira pon todo nuevo y empecemos de cero, has las prenguntas concretas que necesites y te ayudaremos, pero como lo planteas necesitaría tener la emisora delante, el heli y a ti tambien para explicartelo.
Pirmero elige el tipo de plato (HR3)
Segundo configura con reverse el funcionamiento de los servos que todos hagan lo que tienen que hacer, luego ya entraremosen el swash para configurarlo
lo que no puedo es ponerme ha escribir todo sin saber que lo estas entendiendo, y sería una parrfada impresionante.
has pregunta, y si puedo te contestare, si quieres por privado, para no liar al personal.
Un saludo. y nos plantearemos lo del tutorial.
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Muxas gracias por la contestacion. Vale muy buenaa idea empezare de nuevo, pongo el plato h3. Pero me yega el primer problema, que es lo que queria saber... nose cual es el moviento correcto de los servos, le doy a acelerar y se mueven los 3... jajaja (soy un novato de los buenos). Si eres tan amable y me dices como deberian moverse los servos...
Muchas gracias de antemano
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hasta los mismisimos... cojo estoy probando para haber si de una santa vez coje grados positivos tengo el corte de motor activado y digo voy a ver si normalizando el servo del gas.. el heli coje empieza a girar lo sujeto de la cola cortandome con el rotor de cola, intento dar a corte de motor confundiendome con la palanca de los idles y al tenerlo cojido de cola, contra el suelo... corona jodida, cola jodida, eje de palas jodido principal tamb supongo y el dedo sangrando como un coxino... en fin un consejo si el dia empieza malo, no jugeis con los elis ;) (me lo tendre q tomar a risa xq sino yebo un dia..) con lo sencillo q hubiera sido dar al gas.. para arriba... malditos nervios..
un saludo y encima hasta el lunes no puedo ir a la tienda a comprar recambios.... si esqqqqqqqqqqq
losiento se me a escapado incoscientemente.. retificado
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para hacer pruebas con los servos y tal lo primero es desconectar los cables del motor!!, pero si lo quieres hacer con el motor enchufado viene muy bien un plato giratorio para ver el comportamiento de los ajustes que vas haciendo, a mi me ha ayudado mucho.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.0)
Por 4 duros lo venden el el ikea.
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si tienes toda la razon... es lo que tiene la impaciencia por lo q veo muy mala en este hobby....
el lunes tendre q irme de compras XDD y pasar por el ikea muchas gracias
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Siento mucho lo que te ha pasado pero las prisas no van a ningún lado y si a sufrir accidentes y rotura del heli.
Que se muevan los tres servos a las vez cuando subes el gas es normal, eso es la configuración del plato ciclico para que te den grados a las palas, el Ilde1 yo lo desactivaría, y como te dicen para hacer pruebas hay que desconectar el motor físicamente.
para hacer una buena configuración de los servos yo no pongo las palas pues suelen ser un engorro para ajustar bien los servos y nivelar el plato, cuando tengo todo esto ajustado, ya puedo ponérselas para darle los grados necesarios, si no quieres quitar los cable del motor, ponle una palanca de la emisora como corte de motor, eso es lo primero que hago yo, y por lo general es en la derecha de la emisora, y repito el Idle1 quitado, desactivado, no lo necesitas para nada de momento, solo para lo que te ha pasado.
En cuanto a que el heli te da vueltas puede ser que tengas invertido el gyro, cosa muy habitual, la forma más sencilla de configurar la cola, es ponerlo en modo normal sin bloqueo de cola, centrar el brazo del giro (90º) y que las palas puestas juntas hacia arriba estén alineadas, si estas alineadas las pones otra vez en modo vuelo, y en ese momento ya puedes comprobar si se te va hacia un lado o otro, para corregir, otra forma de saber si el gyro lo tienes invertido, es moviendo lo con la mano , hacerle un movimiento brusco hacia un lado, si ves que se desplaza el collarin en su eje hacia donde lo mueves es que esta invertido.
La impaciencia ya te ha dado el primer susto, este es un hobby de paciencia y tenla también para que danos tiempo ha contestarte antes de hacer nada.
Aquí tienes un seguimiento de los que tenemos la futaba 8FG http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.0)
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si sq tenia el corte motor activado... lo unico q al cambiar desinvertir el gas el corte de motor en vez de ser en la posicion minima era en la contraria... con lo cual ya sabeis el resto... e tenido que pasar por la tienda y al final he optado por comprarme unkit entero.. mas piezas mas respuestos.. mañana me pondre con el hoy a descansar que estoy agotado de tanto kurro!!
un saludoo y gracias por la ayuda
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Hola amigos! Qeria haceros una pregunta:como deberia ser el movimiento de mi plato ciclico al dar gas?? Los 3 servos deben levantar el plato sin ningun tipo de incliacion??? Es decir q los tres lo levanten los mis cm?? O deberia levantarse kon inclinacion hacia algun sitio?? En mis instruciones sale una imagen de los movimientos que debe hacer!! Es decir cuando subes el gas te sale q el plato sube de atras y baja de adelante!! Esto como va??
La pregunta: el plato al dar gas que debe hacer??
Gracias y un saludo!!
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Hola,,
El plato al dar Gas deben de subir los tres servos a la vez y al quitar gas pues al contrario,, bajar, pero siempre los tres a la vez.
salu2
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vale... asi no me daba ami los grados que qería... menudo inutil estoy hechO!!!
Sigiente pregunta: lo de poner a 90º son los brazo de los servos, o los sigientes inmediatamente, esq en mi heli tiene los brazos de los servos y luego otro brazos!!
Otra pregunta: cuando el gas esta a 0 el plato se debe encontrar abajo del todo?? y centrado??
Muchas gracias
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Mirate estos videos de montaje, con esto te quedara claro,,,,,
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5623.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5623.0)
salu2
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Hola ya visite el foro alguna vez, ecribo poco pero leo bastante, tengo un problema con mi copter x, que me trae loco ya hace meses que lo tengo, y no ha volado mas de 50 y alrededor de 30 segundos despues del susto que aquello se levantava, corto palas y cola. Lo tengo montado todo bien pero conecto el motor, y no empieza a funcionar hasta que la palanca del gas a va mas del 50%, que ya tiene la inclinacion suficiente para elevarse, que puede estar pasando?
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Hola ya visite el foro alguna vez, ecribo poco pero leo bastante, tengo un problema con mi copter x, que me trae loco ya hace meses que lo tengo, y no ha volado mas de 50 y alrededor de 30 segundos despues del susto que aquello se levantava, corto palas y cola. Lo tengo montado todo bien pero conecto el motor, y no empieza a funcionar hasta que la palanca del gas a va mas del 50%, que ya tiene la inclinacion suficiente para elevarse, que puede estar pasando?
Tendrias que decirnos que tipo de curvas llevas,,que tipo de heli y que tipo de variador,,,yo creo que lo que te pasa esque o llevas
pocos grados en los puntos 1 y 2 ,o bien no tines bien ajustada la curva de gas.
Prueba con estas curvas,,,son orientativas porque no hay dos helis iguales,, y luego vas ajustando:
Curva NORMAL:
Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+10
Motor
0,40,60,85,95
Curva IDLE1:
Paso
-5,-1,+3,+7,+10
Motor
65,75,85,95,100
Ya nos diras.
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Con la curva de picht si tengo esto valores en palas, pero la curva de motor la tengo 0 25 50 75 100 la tengo que modificar como me has dicho? o que coincida con mi curva de picht ? , por cierto tengo el variador del copterx el del 50A pero ya esta configurado con el morse, lo que pasa es la kk de emi tengo que hacer las config, con el ordenador y te tues volver loco!
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hay un parametro de la configuracion que es auto throttle range, te determina donde empieza el gas, pero ya te digo que ese variador arranca a lo bruto y te pega unos botes el heli que no veas
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Que tengo que configurar, soft start ?
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hola de nuevo!! por finn!! he conseguido programar el paso de palas!!! jajajaj que alegria!! mi gran problema esq en los receptores futaba el paso esta en el canal uno y la profundidad en canal 6... cambiando los servos he conseguido que las palas a 0 de gas: -2, en el medio: 5,5 el gas atope: 10...
Para conseguir esto mi configuracion de la futaba t8fg es la sigiente: (antes de nada he usado los mm que ponia en el manual para las varillas...)
Curva de paso:
100
75
68
25
17
Swas mix:
Ale:50%
Pro:-50%
Paso: 90%
La curva de gas es la misma que venia es decir: 0,25,50,75,100
Ahora solo me falta el servo de cola.. he visto unos manuales ya por el foro los seguire paso a paso...
un saludo y mil gracias
acepto opiniones para mi configuracion
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yo tambien tengo esa curva de gas habria que cambiarla? He volado el heli ahora el alaveo a la izquierda incluso con el trim a tope para el lado contrario, es incontrolable, lenvantando un metro mas o menos, puede ser que el plato no este bien nivelado?
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Alvariyo13 vamos ha ver que hay una cosa que no entiendo, yo tengo la futaba 8FG que me supongo es igual que la que tu tienes, y el receptor de 8 canales de futaba y decirte que los canales del receptor son:
1 alaveo...............AIL .....................servo derecho
2 profundidad......ELE .....................servo trasero
3 motor................THO.....................variador
4 gyro..................RUN .................... Gyro
5 ganancia gyro.. AUX Gyro............. Gyro
6 alaveo.............. PIT...................... servo izquierdo
No tendrás mal configurado el tipo de plato cíclico
Además cuando entras en el menú de Swash, tienes mucho paso 90%, cuando lo correcto es un 50% o 60%, para que te de +10º arriba y -10º abajo
Este tipo de emisora cuando pones un nuevo modelo, en la curva de paso te deja ir de -100% a +100%, con lo que en el punto 3 será 0% ( y siempre que estemos hablando de la misma emisora) por lo que 17, no sera -17%, en el punto uno ( vamos bajo del todo en el stik de gas)
Otra cosa ojo con el motor ya que las futabas deben ponerse el canal 3 en reverse
en cuanto a las curvas de gas me parece bien, pero cuando intentes aterrizar perderás motor y lo harás muy brusco, es mejor comenzar con una curva plana, yo ha ese 25 le aumentaba hasta 40, los siguientes si no vas ha hacer cabriolas los pondría todos a 70 o 75, muy plana, con esta curva el heli solo tendrá que trabajar con el paso de palas, el motor lo tendrá siempre a las mismas revoluciones.
Yo lo revisaba pues no me cuadra lo que dices que el paso esta en el canal uno y profundidad en el seis, eso no te lo dice el libro de instrucciones de esta emisora, yo lo tengo en todos mis helicopteros tanto el 450, 550 y el 600, como te he explicado arriba, con el receptor futaba.
En fin tu mismo pero me dejas perplejo con lo que has comentado de los receptores futaba y disculpa si no estamos hablado de los mismo.
un saludo
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hola!! muxas gracias por la contestacion!! ya entiendo pq he dixo que en futaba cambiaba... lo que cambia en mis instrucciones del belt en mis instruciones pone que el servo trasero de la derexa es el pith(CH6) y el servo de la izq es el ail(CH1) poniendolo como pone en estas instruciones la palanca derexa acia lo q tenia q acer la del gas y el gas lo q tenia que acer la derexa!! el unico problema que el plato no esta del todo nivelado y se me va un poko ala izq.. tengo que ponerme y regular bien el servo de la cola.. por lo de mas todo bien me e puesto exponenciales al -50 para darle cañan.. son muchos??
Lo que decias de la curva de paso es todo positivo.. la e puesto asi para cojer todo en cada punto los grados que queria.. ademas vi en el tutorial de pega que debias poner para estacionarios la curava de paso de 0 a 100 positivos...
Y si tengo la 8 fg con su correspondiente receptor
video:
<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wCZI2zVzVKk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
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A tu contestación , el tutorial esta bien pero es general, por ejemplo la Aurora de Hitec va de 0 a 100, pero las futabas por lo menos la que yo conozco van de -100 a +100, por lo que la curva la tienes que hacer desde esos parametro, buscar el -10º a -100% y +10º a +100% y los 0º en el 0%, ese tutorial esta bien para las emisoras que llevan esos parametros , pero no la nuestra la 8FG, mira para una buena configuración de tu helicoptero con la futaba 8FG
Curva de Paso :
P5 +100%
P4 +50%
P3 +0%
P2 -50%
P1 -100%
con el stik de gas en el P3 todos los servos a 90º del AIL canal 1,ELE canal 2,PIT canal 6
(ante todo que los servos funcionen como deben, con el stik de gas deben subir los tres a la vez, con el otro stik (derecha) los alaveos deben ir "stick a la derecha" servo izquierda sube, servo derecha baja "stick izquierda" servo izquierda baja, servo derecha sube)
Unas vez conseguido esto y en el menu Swash, teniendo AIL +50% ; ELE +50% "tambien puede ser negativos" -50% y el PIT al +60% " este tembien puede ser negativo" pasamos a niverla el plato, esto se puede hacer con dos tipos de medidores, yo prefiero el de burbuja me fio más, para que las tres patas del ciclico, desde los servos con sus links a las bolas del ciclico deben quedar niveladas todas iguales, si no te pasara lo que me comentas que se te va hacia un lado, estando el punto P3 palanca de gas a 0% en la curva de paso, para hacer esta nivelación, que se hace mecánicamente a largando o acortando los links, o en el menu de subtrim, retocando los porcentajes del canal 1, 2 y 6.
Quiero decirte que aqui no se acaba dicha nivelación, ni mucho menos, yo te puedo explicar algunas cosas, pero hay muchos tutoriales que estan muy bien, pero lo que tienes que tener claro que tu emisora tiene algunos parametros, que con los tutoriales no te puedes guiar del todo, pero si tener una referencia de como hacerlo, y repito que todos llevan al final al mismo resultado, pero hay que leerse el manual de nuestra emisora.
con esto no quiero decir que no te voy ayudar, en lo que pueda pues comprendo que si tienes una ayuda mejor, que los principios se hacen dificiles, sigue los tutoriales pero con la metalidad de tu emisora, y pregunta lo que no sepas.
un saludo.
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Hola kernanko!! Muxas gracias por la explikacion!! De verdad la valoro muxo!!
El tema esta en que si pongo a kurva de paso q tu dices los grados en vez de ser -2 a 7 (lo necesario para mi para estacionarios) tendria muxo mas rango!! No se mi expliko.
La configuracion que yebo la he intentado amoldar ami.. Haciendo lo maximo posible para hacer el estacionario!!
Ayer estuve en kampo de vuelo y el heli si comporto Como nunka!! Los estacionarios se hacian solos, consegui controlar el heli por primera vez!! Gaste unas 3 lipos y todo genial!! Sin romper y para casa mas contentooo!! Nunca habia levantado el eli a mas de medio metro sin aporrizarlo! Ayer lo tenia a mas de 1 metro y perfecto!! La kola kablada no tenia preferencia para ningun lado!! Los mandos super suaves!!
Ha sido un cambio enorme esta futaba!! Nada que ver con la emi de esky!!
Un saludo mas adelante pondre videos
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no empieza a funcionar hasta que la palanca del gas a va mas del 50%, que ya tiene la inclinacion suficiente para elevarse, que puede estar pasando?
Hola,
¿has configurado el mínimo y el máximo del gas en tu variador?
Si no es así léete las instrucciones del variador, pues es lo primero que se debe hacer.
Yo también lo pondría en arranque suave (soft start).
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La curva que te puse es para configurar el plato en el punto 3 del stik de gas a 0º, teniendo bajo -10º y arriba +10º, a partir de esto, ya tendrías incluso configurado el 3D, solo en la curva normal, cambiando el porcentaje en el punto 3 aumentándolo hasta tener +5º, y en el punto 1, esos -100% aumentándolos hasta tener -3º, el resto pues sería por ejemplo sumas el porcentaje de punto3 + punto 5 y lo divides entre dos y ya tienes el punto 4 y así con el 2, con lo que al final tendrías : -3º - +2º - +5º - +7'5º - +10º.
pero bueno, lo que intentaba es que entendieses la configuración de la futaba, y me alegro que te funcione perfectamente, pues es lo que queremos todos, mi felicitaciones a tu logro, lo importante es que aprendas y luego puedas tu enseñar a los demás
Como dicen el dicho deber cumplido.
un saludo y si tienes alguna cosa pregunta, si puedo y estoy aquí te contestare con mucho gusto.
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Muxas gracias por la ayuda!! Ahora solo me keda gastar baterias en el kampo de vuelo, ir quitandome dual rates y poko a poko!!
Tengo una duda en tu emisora usas lipo?? Esq futaba rekomienda q no se usen pero me dura la bateria entre el eli y el avion un suspiro!!
Un saludo
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Si uso lipo en la emisora y sin problemas, y me dura una eternidad, pero no vale cualquier lipo, no hace falta que se de muchas C, las hay especificas para la futaba con su conector y si no un adaptador como tengo yo y sin problemas.
El Dual Rates es para que el servo tenga menos recorrido en sus puntas, con lo que andate con ojo no te quedes sin mando en el heli si quieres que los mandos de la emisora esten más suaves, pon exponenciales, , yo llevo en AIL -20 ELE -20 , esto hara que tengas más recorrido el stikc, y no tendras esa sensación que apenas lo tocas hace el movimiento, tampoco hay que abusar, puedes poner -30.
hay otra obción y es regular los grados de alaveo y de elevador, para un vuelo tranquilo y estacionarios con 5º es suficiente.
sabes como hacerlo?
un saludo
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Muxas gracias por la ayuda!! Ahora solo me keda gastar baterias en el kampo de vuelo, ir quitandome dual rates y poko a poko!!
Tengo una duda en tu emisora usas lipo?? Esq futaba rekomienda q no se usen pero me dura la bateria entre el eli y el avion un suspiro!!
Un saludo
Esta dicen que entra perfectamente en tu emi:
http://www.flyhelirus.com/servlet/Detail?no=1893 (http://www.flyhelirus.com/servlet/Detail?no=1893)
Fuente:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=283324 (http://www.helifreak.com/showthread.php?t=283324)
Esta está en hobbyking mas barata, parece mejor y entra en una futaba t7c
a lo mejor tambien vale para la tuya, mira las medidas que estan arriba:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7346 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7346)
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Hola kernaco no me as entendido los dual rates se lo q son, lo uniko q los tngo puestos a -50, lo q qeria decir q los ire bajando poko segun vaya kojiendo konfianza!! La lipo vale kualqiera q tnga las mimas c q la q viene de serie pero con mas amperaje?! Lo de poner en 5grados con las mezclas consigo q sea mas o menos leve el alabeo y la profundidad,, pero los qite de momento kon los dual rates kreo q me vale! Pero por curiosidad como se deberia haceer?? Muxas gracias
Un saludo
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Hola kernaco no me as entendido los dual rates se lo q son, lo uniko q los tngo puestos a -50, lo q qeria decir q los ire bajando poko segun vaya kojiendo konfianza!! La lipo vale kualqiera q tnga las mimas c q la q viene de serie pero con mas amperaje?! Las C aqui no tienen nada que ver, seria el voltaje lo que te interesa, una emisora necesita muy pocas C para funcionar ok Lo de poner en 5grados con las mezclas consigo q sea mas o menos leve el alabeo y la profundidad,, pero los qite de momento kon los dual rates kreo q me vale! Pero por curiosidad como se deberia haceer?? Muxas gracias Creo los grados de inclinacion en alabeo y profundidad se deberian ajustar con el menu de swash, aunque creo que con dual rates tambien se deneria poder
Un saludo
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Muxas gracias por la contestacion!! Si el voltaje deberia ser 7,4 pero cuantas c seria recomendable que tuviera?? Y el amperaje?? 2,5 A vendrian bien?? Y xq futaba no rekomienda el uso de lipos??
Un saludo y gracias de nuevo!!
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Pues si son 7,4v no uses ni de coña la Rhino que te puse arriba que es de 11v y podrias freir la emi!!
La otra si que deberia funcionar al pelo.
Lo de las C supongo que con 2 o 3 C deberia bastar, no requerira mucho una emi para funcionar, del amperaje ya ni idea, de echo ni lo mencionan en las caracteristicas
Lo de que no recomienden usar lipos supongo sera por si te equivocas y pones una de 11v y fries la emi o tal vez por si se te olvida la emi enchufada, aunque que yo sepa el descargar por completo una lipo la estropea pero no es peligroso (¿o si es peligroso?)
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Esto lo he sacado de un manual que hay por aquí esta muy bien, y con su permiso me tomo la libertad de exponertelo:
Procedimiento para medición de la inclinación del plato cíclico
- Alinear las palas a lo largo (adelante y atrás) del helicóptero.
- Subir el plato cíclico al 50% de gas, o sea 0º en palas.
- Con la emisora darle alabeo al 100% hacia un lado y medir la diferencia de los
grados en la pala. Repetir este paso con el otro lado.
- Alinear las palas hacia los dos lados (izquierda y derecha) del helicóptero.
- Con la emisora darle profundidad al 100% hacia cualquier lado y medir la
diferencia de los grados en la pala. Repetir este paso con el otro lado.
valoración de los valores obtenidos
4º-5º Poco mando, vuelo tranquilo, estacionarios, traslaciones, configuración
para principiantes.
6º-7º Mando mediano, vuelo sport, loopings, toneles, configuración para
avanzados
8º-…. Mando abierto, vuelo 3D configuración para expertos.
- Puede haber diferencias entre los valores obtenidos de un lado frente al otro causado
por pequeñas holguras o durezas en el mecanismo del rotor y/o de las rótulas.
- En el caso de la medición de la profundidad incluso se puede ver como normal debido a
los diferentes puntos de ataque de las varillas de los servos en el plato cíclico.
- Según el valor máximo obtenido se debería decidir si se reduce el mando o no.
- Para reducir o aumentar el mando entrar en el menú swash de la emisora y variar los
valores Ail (alabeo) y Ele (profundidad) hasta obtener los grados deseados.
(http://www.helicopterosrc.net/file:///tmp/moz-screenshot.png)(http://www.helicopterosrc.net/file:///tmp/moz-screenshot-1.png)Referente a la bateria yo lleno una 7,4 le voy ha hacer una foto y te la paso para que tengas una referencia, hasta la fecha sin problemas, es más pequeña que las baterias que trae de seria esta emisora
un saludo