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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: pacote en 26 de Marzo de 2011, 21:55:22 pm
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a la espera de las baterias para el HK450GT,sigo cogiendo toda la informacion posible,se que tengo que calibrar el variador,y he visto un manual en este foro,pero la cuestion es que viene para una curva normal,0,25,50,75,100, mi pregunta seria,si le quiero poner otra curva que he visto que para empezar es mejor que seria 0, 35, 65 , 80, 80
lo tendria que programar otra vez? el manual es http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0) y como lo calibraria de la misma forma que en el manual pero cambiando la curva?
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Hola,el calibrado es para el recorrido del stick del gas y no tiene nada que ver con la curva de gas que le programes tu en la emisora,una vez que lo has calibrado ya no tienes que volver a hacerlo y le puedes poner la curva de gas que quieras.
un saludo
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esque en el manual que he puesto ahi arriba,ponia que se hacia con una curva lineal de 0,25,50,75,100 y por eso lo decia, por lo de la curva es mejor entonces poner la de 0,35,65,80,80 para empezar?
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Primero lo calibras con la curva 0,25,50,75,100 (es para que el ESC sepa cual es el valor mínimo y máximo) y luego modificas la curva, pero ya no lo calibres.
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muchas gracias,ya en teoria se un poco mas,ahora lo que falta es aprender a volar,ya tengo la emi configurada con el simulador y a echarle horas.un saludo
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La calibracion se hace solo una vez si todo va bien, uno de los puntos es el maximo y minimo de gas, luego dependera del variador deberas ajustar el freno para quitarlo, el corte de variador, las celdas de la bateria etc.
Esto siempre lo haces antes de poner la curva del motor que por defecto en la emisora es de 0,25,50,75,100
un saludo
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eso es lo de programar el variador? se puede hacer desde la emisora? que pasos tendria que seguir, de que depende,de la marca o de otra cosa, se programan todos iguales?gracias, lo siento por volver a preguntar, todos los dias sale algo nuevo, ya me decian los amigos,que los helis son muy dificil,el heli es comprado de segunda mano,el variador hay que volver a programarlo?
EDITO es un FlyIng 30A,he visto este manual de Metanei,pero no lo comprendo bien http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9554.msg130443#msg130443donde (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9554.msg130443#msg130443donde) hay que seleccionar ahi las celdas de la bateria, solo pone si son de lipo o de nicd no pone nada de cuantas celdas poner y tambien lo del freno que hay que ponerlo o quitarlo,como se sabe si esta puesto o no? para que sirve lo del freno del variador?
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tema cerrado,el amigo Liblus me lo explico todo,un saludo