Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: muchomas en 12 de Marzo de 2011, 12:19:24 pm
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hola compis, otro duda que espero sea tonta como las otras :)
decir que por ejemplo cuando muevo alaveo (servo 1) cuando vuelvo a la posicion centran no se coloca, se queda que le falta un poco, le das un poco al sentido contrario y al volver a su posicion centras es cuando ya se coloca en su sitio, en profundidad (servo 2) me ocurre parecido
al igual que lo tengo nivelado en modo normal, idl1, 2 el plato esta igual, pero en idl3 se denconpensa
muchas gracias de antemano , e insisto, gracias por vuestra paciencia :)
un saludo
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Según leo en un firma tienes la 8FG. Con esta emisora, y con muchas más, los trims los ajustas para cada tipo de vuelo. Así pues puedes tener el ciclico niveladro trimado en idle1,idle2 y normal pero en idle3 no. Revisa el tema de los trims antes de nada. Y si no es eso será algo de subtrim quizás.
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Según leo en un firma tienes la 8FG. Con esta emisora, y con muchas más, los trims los ajustas para cada tipo de vuelo. Así pues puedes tener el ciclico niveladro trimado en idle1,idle2 y normal pero en idle3 no. Revisa el tema de los trims antes de nada. Y si no es eso será algo de subtrim quizás.
MUCHAS GRACIAS PILOTERO, as dado en el clavo en referencia a idl3 era el trim, ahora me queda la duda ¿lo de que cuando le doy hacia un lado y lo dejo en posicion neutra y no llega a su posicion, sino que tengo que dar un poco hacia el otro sentido para que se coloque es normal? gracias
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Según leo en un firma tienes la 8FG. Con esta emisora, y con muchas más, los trims los ajustas para cada tipo de vuelo. Así pues puedes tener el ciclico niveladro trimado en idle1,idle2 y normal pero en idle3 no. Revisa el tema de los trims antes de nada. Y si no es eso será algo de subtrim quizás.
MUCHAS GRACIAS PILOTERO, as dado en el clavo en referencia a idl3 era el trim, ahora me queda la duda ¿lo de que cuando le doy hacia un lado y lo dejo en posicion neutra y no llega a su posicion, sino que tengo que dar un poco hacia el otro sentido para que se coloque es normal? gracias
Eso es por los servos que no son muy buenos y no centran bien. Qué servos son?
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los servos son grouper des 707 bb mg menos el de cola que es el futaba s9254 con el gyro 401
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los servos son grouper des 707 bb mg menos el de cola que es el futaba s9254 con el gyro 401
Supongo que te referirás a los graupner? No son malos servos como para que no centren... Pero podría ser. No le veo otra explicación.
Supongo que no has tocado end points ni nada no?
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si lo e tocado, no tenia que haberlo echo??? en teoria ajustar para que no forzaran al final de recorrido
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En teoría los end points no tiene por qué afectar en esto. De todas manera revisa que en los 3 modos de vuelos los tengas programados igual. El tema de subtrims lo has tocado?
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En teoría los end points no tiene por qué afectar en esto. De todas manera revisa que en los 3 modos de vuelos los tengas programados igual. El tema de subtrims lo has tocado?
haber creo que no me explico, si , los end poin los e modificado y los sub trim tambien pero para ajustarlos, pero eso no afecta de manera diferente a modo se modifica en general, lo de que el plato se me desajustaba ya lo sulucione, era el trim de idle 3 que lo habia tocado sin querere, ahora lo unico que me falta es saber porque no se colocan los servos en su posicion central cuando los accionas, gracias y perdon por tanta molestia
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O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .
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O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .
bueno voy a mirar las rotulas y demas, el engrase, no creo que sea dado que es nuevo aun no a volado, asi que sera el centrado o alguna rotula dura, lo miro y os cuento a ver el resultado muchas gracias a los dos bueno a todos los del foro :)
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O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .
hola otra vez, antes me a quedado una duda
yo el fin de recorrido tengo lo siguiente
ale 135 51 60 135
pro 135 60 60 135
gas 135 85 54 135
el resto estan al 100% y 135
esto esta bien, lo ajuste de tal manera que los servos no forzaran marcando el fin del recorrido
nose si alguien me puede dar alguna orientacion de si voy bien o mal
gracias
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si con estos valores te refieres a los endpoints no entiendo porque tienes 4 para cada canal si solo hay 2. el del maximo y el del minimo.
y porque tienes esos valores tan altos? no te daba suficiente mando? en este caso correria la bolita un agujero mas afuera en vez de subir los endpoints a 135
o he entendido algo mal?
saludos
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si con estos valores te refieres a los endpoints no entiendo porque tienes 4 para cada canal si solo hay 2. el del maximo y el del minimo.
y porque tienes esos valores tan altos? no te daba suficiente mando? en este caso correria la bolita un agujero mas afuera en vez de subir los endpoints a 135
o he entendido algo mal?
saludos
hola, en mi emisora vienen lim que sera limite, esta como viene de la emisora, 135 despues el recorrido que es lo que tengo modificado, otra vez el recorrido y luego para terminar limite fijado a 135 que es lo uqe no e tocado
de todas formas e modificado las varillas para dejar los sub trim a 0 y continua sin recuperar su posicion correcta despues
continuo provando y esperando respuestas que puedan solucionar el tema
seguro que al final soy yo que ago algo mal
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no deberias quitarle los subtrims y variar la varilla, para eso hay los subtrim.
por lo de los servos no tengo ni idea porque no se centran. si los mueves sin la mecanica tampoco no vuelven al centro?
saludos
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Como dice pega , no varies las varillas , déjalas conforme manual y servos a 90 grados usando subtrims ( siempre que no sean excesivos) . Lo de los limits sigo sin enterarme . Normalmente hay 2 ( arriba y abajo ) y están al 100%.
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no deberias quitarle los subtrims y variar la varilla, para eso hay los subtrim.
por lo de los servos no tengo ni idea porque no se centran. si los mueves sin la mecanica tampoco no vuelven al centro?
saludos
hola, los servos lo e ajustado mejor mecanicamente sin subtrim casi estan correctos, si quito las rotulas pasa lo mismo :( asi que continuo en las mismas, a la espera de inspiracion para dar con la metedura de pata
y otra que a lo mejor me aclarais
el servo de cola lo tengo a 90 grados sin forzar ni nada pero creo que lo tengo mal, tendria que haberle metido grados a las palas??? las e colocado a 0º las del rotor con el servo a 90º pero tendria uqe meterle unos pocos grados no?????
gracias
ufffff que lejos el ver volar mi joya :( menos mal que esto es con paciencia para evitar aporrizajes (jajajajajaj)
gracias
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las palas de cola con el servo a 90º tienes que darle unos 6-8º para que contrareste el rotor principal,pon las palas de cola plegadas y en V que tengas una separacion de aprox. un dedo,siempre mirando desde la cola la pala mas cercana a la cola a la derecha y la otra a la izquierda ,vas probando sin bloqueo y cuando dejes la cola quieta ya lo tienes,metes bloqueo y a volar.
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las palas de cola con el servo a 90º tienes que darle unos 6-8º para que contrareste el rotor principal,pon las palas de cola plegadas y en V que tengas una separacion de aprox. un dedo,siempre mirando desde la cola la pala mas cercana a la cola a la derecha y la otra a la izquierda ,vas probando sin bloqueo y cuando dejes la cola quieta ya lo tienes,metes bloqueo y a volar.
gracias, lo ajustare asi
las varillas dan margen de unos milimetros, dentro de las medidas de manual, y continuan dentro de margen
y lo de end poin,en cuanto pueda pongo la foto para que veas a lo que me refiero a ver si te voy a estar diciendo que es el fin de recorrido y estoy ajustando otra cosa(yo creo que es eso )
mas vale una imagen que mil palabras
gracias
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recuerda que cuando tengas ya solucionado el tema de la cola tienes que ajustar los limits del gyro.
saludos.
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hola, tengo en cuenta tu consejo para ajustar la cola el dia que llegue mientras tanto con muy buena letra todo
una cosa mas, como puedo poner una foto no me deja insertarla
gracias
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hola, tengo en cuenta tu consejo para ajustar la cola el dia que llegue mientras tanto con muy buena letra todo
una cosa mas, como puedo poner una foto no me deja insertarla
gracias
es facil: haz click en examinar y busca la foto y marcala, luego haz click en host it. se te abre una segunda pantalla de image shack.
copia el forum code y pegalo en el mensaje. y ya esta.
si tienes que reducier la imagen hazlo antes o puedes hacerlo en un paso todo. abre la pagina de image shack pulsa media upload, elige la reduccion a 15" monitor p.e. y sube la imagen. el resto es igual luego.
saludos
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Como dice pega , no varies las varillas , déjalas conforme manual y servos a 90 grados usando subtrims ( siempre que no sean excesivos) . Lo de los limits sigo sin enterarme . Normalmente hay 2 ( arriba y abajo ) y están al 100%.
hola, espero que ahora si lo veas a lo que me refiero al decir que tengo 135 y 100
yo donde limito el recorrido es donde marca 100 uqe tengo los valores qeu te puse ayer los de 135 no lo e tocado
espero que te sirva para ver si lo ago bien o no
gracias
(http://img849.imageshack.us/img849/3917/120320111079.jpg)
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O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .
hola otra vez, antes me a quedado una duda
yo el fin de recorrido tengo lo siguiente
ale 135 51 60 135
pro 135 60 60 135
gas 135 85 54 135
el resto estan al 100% y 135
esto esta bien, lo ajuste de tal manera que los servos no forzaran marcando el fin del recorrido
nose si alguien me puede dar alguna orientacion de si voy bien o mal
gracias
Ahora si , , ósea que los 2 del centro son los endpoints,pues me parece que no es normal tener esos valores . Según esos valores se te desnivela muuucho de aile arriba,y de profundidad , de gas ( que supongo será de pich ) menos , es decir en el centro tienes el cíclico derecho y arriba no se queda plano Sino que se tuerce hacia el el lado y adelante no? Y para dejarlo derecho tienes que poner esos valores . Pues sí es asi no es normal , otra cosa sería tocar 5 puntos pero quitar 50 en aile es un pasote . Tú has quitado los brazos de los servos , conectado la batería y una vez centrados le pusiste los brazos a 90grados o Lo más cercano que puedas? Yo pondría los limts a 100 otra vez y empezaría de nuevo , a mi jamás me han dado esos valores , Lo normal es poner los brazos como te comenté y sí alguno no queda a 90 justos usar un poco de subtrims , así y con varillas según manual debería quedar plato nivelado en todo Su recorrido .... o con pequeñísimas correcciones .
Sobre el giro ¿ cual tienes? Es que los nuevos recomiendan en el manual hacerlo como tu , es decir , tail pich control en el centro ( palas de cola a 0 grados ) por Lo menos los que yo he tenido , gp780,3G y beastx.
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hola, gracias zeusramon, pos eso empezare de cero otra vez, gracias,
por aqui mi pareja diec que mejor me digas lo que e conseguido hacer bien jajajjajajajaja
bueno ya en serio, las varrilas estan segun manual, y nada empezare otra vez a ver que tal, teniendo en cuenta que lo que se, lo se gracias a vosotros (leeros y releeros)y a los manuales, pues normal que meta la pata
nada mañana empiezo de cero otra vez con la emisora,
pero una duda, no se supone que los end poin son para evitar que el servo se fuerce al llegar al fin de recorrido??? a lo mejor es mi metedura de pata
nada lo dicho manaña por la mañana a vorver a estudiar en el curro y por la tarde a ponerlo en practica
cuando lo tengo a te pongo los valores que me da y mirare atentamente que el plato quede bien arriba y abajo
gracias por vuestra paciencia con un novato :)
se aceptan sugerencias o tirones de oreja(me lo merezco)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/51.gif)
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Los endpoints se usan para recortar recorrido a los servos, cuando el plato está arriba y abajo, para nivelar. Por ejemplo: si subes el plato, una vez nivelado en el centro, y ves que uno de los tres puntos del plato queda más alto, disminuyes el % de endpoint para ese servo y nivelas el plato. Lo mismo abajo.
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Los endpoints se usan para recortar recorrido a los servos, cuando el plato está arriba y abajo, para nivelar. Por ejemplo: si subes el plato, una vez nivelado en el centro, y ves que uno de los tres puntos del plato queda más alto, disminuyes el % de endpoint para ese servo y nivelas el plato. Lo mismo abajo.
gracias, lo dicho no lo entendi bien, pues nada de los errores se aprende y mas con buenos maestros como vosotros
mañana en el bus a estudiar otra vez y por la tarde desde cero empezar otra vez
mañana os cuento
un saludo
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no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje
hecha un vistazo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772)
a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?
de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.
saludos
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no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje
hecha un vistazo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772)
a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?
de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.
saludos
buenos dias, tienes razon al principio es duro, pero a la vez muy muy divertido, un reto a superar y me gusta asi q con buena letra,
ahora me planteo otra duda si dices que son para corregir el plato, digo yo no hay que evitar que el servo fuerce las rotula?
Porque es eso lo que e echo poner los servos al final del recorrido y limitar a cuando empieza a forzarlo
los servos los puse de tal manera que al final que les marke kllegan igual que si quitas la rotula y lo mueves a mano
luego te ago unas fotos para q veas lo q te digo y asi ver el fallo, bueno creo q los fallos
las rotulas lass tengo con las medidas del manual, lueg te las vuelvo a medir y te lo pongo
y en respecto al manual ahora no me deja leerlo pero creo q lo tengo en papel
muchas gracias conpis
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no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje
hecha un vistazo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772)
a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?
de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.
saludos
hola buenas tardes, ya estoy liado
las rotulas las e vuelto a medir y estan todas de manual comprobado
el servo del paso lo tenia mal centrado correjido
ahora continua el fallo
al mover aleron y profundidad (creo que se llaman asi mover el heli de alante a tras y inclinarlo drch izq)
pues el caso es que continuan los servos sin volver a su posicion
el caso es que quito las rotulas y me encuentro que si regresan correctamente, peor en cuanto las vuelvo a montar otra vez lo mismo
no se centran tiens que mover un poco al otro lado para que vuelva
lo que ocasiona que no se quede nivelado el plato( en todos los idl da igual en cual estes)
se que no es normal con los servos que llevo asi que a ver si damos( o mejor si dais con el fallo :( )
gracias
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Las rotulas van suaves en el Ball link?? les pasaste el escariador para agrandarlas??
El plato sube y baja bien por el eje?
Por que si dices que sin las rotulas si centran,eso es por que deben de ir algo duras en el ball link.
salu2
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Las rotulas van suaves en el Ball link?? les pasaste el escariador para agrandarlas??
El plato sube y baja bien por el eje?
Por que si dices que sin las rotulas si centran,eso es por que deben de ir algo duras en el ball link.
salu2
hola, ball link supongo que te refieres a las bolas donde se enganchan las rotulas no??
van un poco duras y crujen un poco, lo malo es que el escanciador como que no se donde esta, lo compre pero croeuqe lo e perdido
no le di importancia, pero si dices eso, lo primero comprare otro y las agrandare, provare y te cuento
gracias por la res`puesta
al final espera que sea eso, al final una tonteria :)
cosas de novato
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buenas noches, al final nada, comprado el escariador mirado rotula por rotula, pues nada, continua el plato queno se vuelve a su posicion solo le tienes que ayudar a volver con un poco al sentido contrario, las rotulas ni una suena
asi que heli 1 nosotros 0
ahora vuelvo a estar en blanco
a ver si alguien sabe como solucionarlo
gracias
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Los servos los dejaste todos a 90º, con trim y subtrim a 0?? supongo que habrás hecho todo el proceso del nivelado como debe,no?.
salu2
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porque no grabas unos segundos de peli del comportamiento de esos servos para que podemos ver de cuanto se trata si dices que no vuelven al centro y dejan el plato desnivelado. con y sin la mecanica.
cabe la posibilidad que con el heli en movimiento no notarias nada de todo eso.
saludos
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porque no grabas unos segundos de peli del comportamiento de esos servos para que podemos ver de cuanto se trata si dices que no vuelven al centro y dejan el plato desnivelado. con y sin la mecanica.
cabe la posibilidad que con el heli en movimiento no notarias nada de todo eso.
saludos
mañana te lo grabo y juzgais, la diferencia es de unos 2 milimetros en el servo y claro, en el plato a simple vista se observa y se nota la diferencia
sin la mecanica trabajan perfectamente y retoman su posicion al soltar la palanca asi que es cosa mecanica no se los servos
o mejor dicho es cosa del montador, osea yo
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Buenas,,,
El rotor sin colocar los links, te va suave, las tijeras,los portapalas, quizas tengas algun exceso de apriete y no tengan el juego que debe las partes moviles, compruebalo, sobre todo los portapalas mira que no esten muy apretados.
salu2
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Comprueba tambien el eje principal, que no tenga holgura en vertical.
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buenas muchomas,supongo que esto te pasa en el raptor,te explico,hace un mes piñe el mio y tube que cambiar entre otras cosas ejes del rotor y portapalas,portapalas y varias rotulas del ciclico,pues todo bien montado y ajustado y me pasa exactamente lo mismo que a ti,en profundidad tanto para delante como para detras no vuelve del todo a 0º,le falta como tu dices 1-2 mm.,he sacado rotulas y agrandado con el escariador,comprobado servos,etc..y nada,eso si,lo del ciclico lo tengo nivelado bien,lo que te puedo decir es que segun me comento un raptoriano muy veterano es que es una cosa + o - normal en los raptor y mas como en mi caso cuando metes recambios nuevos pues el plastico es muy rigido,en vuelo no lo vas a notar nada de nada por lo menos en mi caso y es que piensa que al ser tan poco lo que le falta no se nota,no es como en un coaxial que cuando quitas mando vuelve a estabilizarse solo,asi que pruebalo en vuelo y no te comas mucho la testa,a mi por lo menos me vuela igual que antes.
saludos.
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Seguramente sea como dices sabinero, con la fuerza que ejercen los Portapalas en movimiento seguro que bienvenidos bien a Su sitio .
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buenos dias y muchas gracias
luego mirare aprietes a ver si algo va duro y os comento porque lo de verlo volar por ahora dificil
muy a pesar mio
asi q esta noche miro todo lo comentado os pongo unos videos de lo q hace y vemos si esta dentro de la tolerancia
gracias compis
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esos videos ayudaran mucho pero segun comentas es lo mismo que me pasa a mi.
saludos.
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lo prometido es deuda
aqui os dejo las fotos y el video
(http://img36.imageshack.us/img36/5876/45346348.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/45346348.jpg/)
(http://img641.imageshack.us/img641/6746/68221853.jpg) (http://img641.imageshack.us/i/68221853.jpg/)
(http://img88.imageshack.us/img88/8094/56481366.jpg) (http://img88.imageshack.us/i/56481366.jpg/)
(http://img580.imageshack.us/img580/5023/86691017.jpg) (http://img580.imageshack.us/i/86691017.jpg/)
(http://img146.imageshack.us/img146/6696/56742992.jpg) (http://img146.imageshack.us/i/56742992.jpg/)
(http://img860.imageshack.us/img860/6269/66344894.jpg) (http://img860.imageshack.us/i/66344894.jpg/)
(http://img7.imageshack.us/img7/3736/55170289.jpg) (http://img7.imageshack.us/i/55170289.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
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El copiapega de las imágenes no funciona aunque parezca que si.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Echale un ojo a esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.msg157212#msg157212 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.msg157212#msg157212)
Puedes modificar tu post, no necesitas añadir uno nuevo.
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El copiapega de las imágenes no funciona aunque parezca que si.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Echale un ojo a esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.msg157212#msg157212 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.msg157212#msg157212)
Puedes modificar tu post, no necesitas añadir uno nuevo.
gracias si lo e echo segun pone pero me e liado
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gracias si llo e echo segun pone pero me e liado
muchomas procura escribir correctamente si quieres que te entendamos.
Te cito las normas por si aun no te las has leído (aunque ya deberías de conocerlas)
Escritura e Idioma.
1- Queda prohibido escribir tipo SMS. Una cosa es abreviar y otra es escribir frases completas. El usuario sera advertido y deberá editar el post. Si reincide se podrán tomar medidas contra él.
2- Se deberá escribir íntegramente en castellano en todo el foro por respeto a la mayoría.
3- Ortografía en Helicopteros RC (http://www.helicopterosrc.net/doc/new.gif)
Como un esfuerzo a la comunidad de habla hispana en Internet, Helicopteros RC se ha propuesto tratar de erradicar la mala ortografía en los mensajes de los usuarios.
La razón es porque Helicopteros RC crece día a día por diversas razones… recomendación, navegando por Internet buscando soluciones, etc.
El lenguaje y la ortografía (”orto”, correcto y “grafía”, escritura: escritura correcta), es la forma de comunicarse entre personas del mismo idioma. Un idioma es lo que identifica a una cultura, región y por consiguiente NUESTRA EDUCACIÓN.
Por favor, tratemos de escribir CORRECTAMENTE, si tenemos faltas ortográficas, usemos un corrector. La mayoría de los editores de textos lo tienen.
Además, evitemos INVENTAR palabras, esto es una comunidad destinada a tratar de resolver problemas sobre Helicopteros RC y NO un teléfono móvil para que inventen palabras como k kmo xq, etc.
Los moderadores tendrán la potestad y libertad de editar, borrar o cerrar temas que debido a su ortografía, redacción y utilización de palabras malsonantes, soeces o aquellas que coloquialmente denominamos tacos, que causen problemas de comprensión.
Muchos niños y jóvenes ingresan a Helicopteros RC y es necesario que ellos vean la importancia de escribir a como debe ser.
-
http://www.youtube.com/watch?v=LiEC1YpOVLw (http://www.youtube.com/watch?v=LiEC1YpOVLw)
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gracias si llo e echo segun pone pero me e liado
muchomas procura escribir correctamente si quieres que te entendamos.
Te cito las normas por si aun no te las has leído (aunque ya deberías de conocerlas)
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2- Se deberá escribir íntegramente en castellano en todo el foro por respeto a la mayoría.
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La razón es porque Helicopteros RC crece día a día por diversas razones… recomendación, navegando por Internet buscando soluciones, etc.
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Los moderadores tendrán la potestad y libertad de editar, borrar o cerrar temas que debido a su ortografía, redacción y utilización de palabras malsonantes, soeces o aquellas que coloquialmente denominamos tacos, que causen problemas de comprensión.
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perdon supongo que te refieres a el llo, que en realidad es lo, lo modifico
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perdon supongo que te refieres a el llo, que en realidad es lo, lo modifico
Que yo sepa, al menos en mi pueblo el verbo hacer y el verbo haber se escriben con H.
Osea que lo correcto seria:
gracias si lo he hecho segun pone pero me he liado
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Hola muchomas , te has fijado en el servo la estría que este bien, que no se halla redondeado perdiendo los dientes y por consiguiente gire menos el brazo cuando regresa a los 90º.
No te molestes por la corrección de Mad, yo me leí todo tu post y me duelen los ojos pero no de leer si no de las faltas jeje … te comes todas las h y no pones ni un solo tilde .Fíjate si no bueno Mad me gano y te lo puso antes ( he o sea tu va con h, etc. ) y no creas que yo escribo bien ni mucho menos no pero si me tomo el trabajo y lo hago con un corrector, así me hago entender y queda prolijo todo, saludos y no te enojes si ,Buenos Vuelos!!
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te he puesto las fotos en mejor formato.
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te he puesto las fotos en mejor formato.
gracias
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a ver compi,segun aprecio yo en el video el retroceso no te lo llega a hacer completo pero es en alaveo,no?,pues si es asi puede que como te dicen venga del servo que tengas algun piñon desgastado y no vuelva a su sitio,ya se que comentaste que lo probaste el servo suelto pero piensa que al no ejercer fuerza sobre nada pues si que vuelva al punto neutro y que cuando lo montas ya hace esa fuerza que no le deja volver por completo,de todas maneras no lo veo que le falte mucho,yo juraria que a mi se me queda mas atras y te digo que no lo noto en vuelo.
saludos.
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hola sabinero, comentar que lo hace que yo vea en todos los servos menos cola y gas, en referencia a piñones desgastados no e visto nada, y comentarte que son nuevos aun no ha volado ni arrancado motor! Y decir que le falta lo mismo para colocarse tanto ala profundidad y en pasó por lo que pienso que sera alguna tontería que este yo haciendo mal gracias