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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: frost88 en 11 de Marzo de 2011, 01:09:20 am
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Hola
Creo que consegui poner a punto mi Belt-cp jejejeje Voy a poner los pasos que he seguido por si a otros novatos como yo les sirve(con una emisora programable,en mi caso una ff7).Si me equivoco en algun paso,o hay alguna cosa que pueda mejorar,no dudeis en decirmelo eh(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
-Poner las varillas a la longitud que indica el manual
-Con la curva de paso al 50%(stick a la mitad),poner los servos a 90º,asi como sus reenvios tambien.Si no se consigue mecanicamente dejarlos a 90º,ayudarse con los subtrims.Para no liarme con lo del 50%,he hecho una curva de paso en la que todos los puntos estan al 50%,asi no hay posibilidad de error.
-Mirar que el plato este nivelado.Si no lo esta,actuar sobre las varillas que van de los reenvios al plato hasta conseguirlo.
-Comprobar que tanto con el stick arriba de todo,como con el stick abajo de todo,el plato sigue nivelado.Si no lo esta,actuar sobre los end points.Si hemos hecho que todos los puntos de la curva de paso esten al 50%,hay que modificarla y dejarla como estaba al principio para poder ver todo el recorrido,o tener un idle activado con la curva que nos viene por defecto.
-Con el stick a la mitad(50%del paso),poner a 0º grados los padles y comprobar que los brazos del washout estan horizontales.
-Comprobar que tenemos 0º grados en las palas.Si no es asi,actuar sobre los reeenvios que van al plato ciclico,para aumentar o dismunuir su altura hasta lograr los 0º.Si al lograrlo,nos hacen falta mas grados en los extremos,lo haremos aumentando el valor del pitch en el menu swash
-Comprobar que en los dos extremos del recorrido,los servos no fuerzen,tanto en alabeo como en profundidad.Si fuerzan,podemos recortar el valor de aileron y elevator en el menu swash.Comprobar tambien a mitad de stick,los grados maximos que tenemos en alabeo y profunidad y ajustarlos a nuestro nivel de pilotaje
-Configurar la curva de paso normal conforme nuestro nivel
-Ajustar cola;en modo sin bloqueo,poner el servo de cola a 90º.Levantarlo del suelo y ver hacia donde gira la cola.Correr la bancada del servo hasta que la cola se quede quieta.Conectar el bloqueo y ajustar la ganancia
-Ajustar tracking actuando sobre los reenvios que cambian el paso de las palas.
Espero no haberme dejado nada.Una duda que me surge,al poner las palas a 0º,tenemos que medir los 0º grados en una pala o hace falta medirlos en las dos?
1 saludo
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buena explicacion frost.
gracias por el mini tutorial,nos ira de co.....nes.
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Espero no haberme dejado nada.Una duda que me surge,al poner las palas a 0º,tenemos que medir los 0º grados en una pala o hace falta medirlos en las dos?
yo los mido en las 2 y si ajusto el tracking no me dan igual los grados, por eso no toque los reenvios que ajustan el paso de las palas y tengo un pqueño tracking de 1 a 3 mm (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif)
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(http://img852.imageshack.us/img852/1678/10032011476.jpg) (http://img852.imageshack.us/i/10032011476.jpg/)
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esta bien lo que has hecho pero no es tan sencillo como lo pones.
Hay que dar grado cero a las dos palas, esto esto debería haberlo hecho con el IDLE1 activado, para que luego cuando lo pongas en NORMAL, puedas confugurar una curva para hacer estacionarios y traslaciones.
En cuanto a tocar el swasch, lo que has hecho es modificar la curva de alaveo y de elevación, es sería bueno si pretendes empezar por el estacionario y traslaciones, que estaríamos hablando de curvas de alaveo entre 4 y 5º.
Hay un manual en el foro que es ajustar el heli desde cero y con fotos y viene todo muy bien explicado.
Un saludo
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(http://img852.imageshack.us/i/10032011476.jpg/) Hay que dar grado cero a las dos palas, esto esto debería haberlo hecho con el IDLE1 activado, para que luego cuando lo pongas en NORMAL, puedas confugurar una curva para hacer estacionarios y traslaciones.
Tienes toda la razon,asi es mas sencillo todo,me lo apunto.Me ha gustado el metodo para dejar los servos a 90º jejejejeje.Los manuales que mencionas,me los he leido y he intentado ajustar el heli en base a lo que explicaban.
A todo esto,me he fijado que cuando mides los grados de las palas,segun si pones el medidor en la pala,me marca diferentes grados.Exactamente,en que lugar de la pala va colocado el medidor(al medio,en la raiz de la pala...etc)?
Muchisimas gracias
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[OFF TOPIC]
¿donde comprais el nivel ese que aparece en la foto?, yo he buscando en varias tiendas y no lo he localizado.
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Pues yo me compre un nivel de los chinos y le saque las burbujas....
1 saludo
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Gracias, no se me había ocurrido lo de los chinos.
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[OFF TOPIC]
¿donde comprais el nivel ese que aparece en la foto?, yo he buscando en varias tiendas y no lo he localizado.
Hola, aquí los tienes y baratos :)
http://www.miniinthebox.com/es/2-ejes-nivel-de-calor-de-doble-c-mara-de-zapatos-espiritu-de-dos-ejes_p157466.html (http://www.miniinthebox.com/es/2-ejes-nivel-de-calor-de-doble-c-mara-de-zapatos-espiritu-de-dos-ejes_p157466.html)
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Yo suelo poner el medidor en el centro de la pala, donde saco el centro de gravedad de la misma, pero si no estoy equivocado no debería darte diferente grados donde las pongas, en la punta o en el medio, y uso una de esas burbujas en el medidor para nivelarlo, y si todo esta bien siempre te darán los mismos grados.
el nivel esta sacado de uno que venden para nivelar esquinas de plástico que lleva tres, vamos de esos de usar y tirar.. jajja
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pues a mi,segun donde coloque el medidor de paso,los grados me varian haciendo exactamente lo mismo...Con el helicoptero nivelado,la fly-bar nivelada y el medidor de paso nivelado tambien...
1 saludo
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Hombre saliendo me un poco de los helicópteros, y si vas a tomar medidas más técnicas, en plano horizontales, es más seguro cuanto más alejado estemos más preciso sera la medición, me explico si tu tienes una linea de 50 cm, y otra de 10 cm y necesitas con la ayuda de la de 10 cm. medir su horizontabilidad, pues cuanto más alejes de la 10 cm, la de 50 se te hará más pequeña, y más precisa sera su medición, una prueba.
pon el dedo horizontal a la barandilla del balcón de tu casa, cuanto más alejado lo tengas, más facil te sera, lo vas acercando y se pierde esa medición o precisión (lo entiendes)
pues aqui lo mismo, si mides en las puntas del 450 te sera mejor medir lo grados, en palas más grande, si lo pones en la punta pues más grande el medidor que el flibar y así no te dará buena medición.
Si estoy equivocado seguro que alguien me corrige, pero cuando yo echaba el metro en la calle no fallaba.
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Ya te entiendo ya kernanko.Yo creo que si la medicion la haces con el fly-bar nivelado con una burbuja y el medidor tambien,no debe ser por un error de apreciacion.Yo lo he puesto a 3/4 de la lomgitud de la pala,mas cercano a la raiz que a la punta de la misma.
1 saludo
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(http://img852.imageshack.us/img852/1678/10032011476.jpg) (http://img852.imageshack.us/i/10032011476.jpg/)
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Segun veo en la foto, ese servo no esta alineado correctamente, o me equivoco. No deberia de estar alineado el cento del eje del servo con el centro de la rotula en una linea horizontal?. Segun la imagen no sale una linea totalmente horizontal.
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Tienes razón en los 600 y el 550 queda fenomeno, los pones así y te quedan nivelados , pero en los 450 hay que hacerle esto, es muy simple y da el mismo resultado, lo nivelas con los orificios propios del brazo y te aseguro que no tienes problema de dejar los brazos de los servos a nivel.
esto quedaría así que lo tengo preparado en otra burbuja
(http://img852.imageshack.us/img852/4589/12032011491.jpg) (http://img852.imageshack.us/i/12032011491.jpg/)
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(http://img713.imageshack.us/img713/4412/12032011492.jpg) (http://img713.imageshack.us/i/12032011492.jpg/)
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Una grapa y un poco de lottite y una brida, una linea con un rotulador para dejar la grapa recta y ya esta
Pido disculpas
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La de cosas que se aprenden jejejejejeje muy buen invento
1 saludo