Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => MICRO Y MINIS HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: rozuro en 26 de Febrero de 2011, 10:48:49 am

Título: Echadme una mano
Publicado por: rozuro en 26 de Febrero de 2011, 10:48:49 am
Cuanto más leo vuestras opiniones más me lio.....(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Os explico, tengo experiencia en RC desde hace bastante, pero no habia volado helis hasta hace dos semanas que me compré un Nine Eagles bravo III. ¿motivo? despues de leer y releer los post decidí que para empezar en casa debía ser un coaxial y micro. Despues de un par de docenas de lipos con sólo la rotura de un patín (solucionado con ciano y bicarbonato) y no por meritos mios sino por la dureza y docilidad del heli.... Me estoy planteando el siguiente paso:
1º Mantener el Bravo III para practicar en casa en cualquier momento (un descanso de la peli por ejemplo) y practicar en vez del simulador que es más aburrido.
2º Aquí vienen mis dudas
-Un Lama V3: Más de lo mismo, facil de volar, un poco más grande. puedo volarlo en casa en el garaje y en el patio. No en exterior. Según vuestras opiniones, sosote pero bueno para empezar. Fiable y barato.
-Un Big Lama: Sigo con Coaxial, igual que el V3 pero puedo volarlo en exterior con limitaciones y por tamaño no en casa ni patio. (menos posibilidades de volar a diario) Pocas posibilidades de mejora salvo eje extendido y palas mejores(ya viene con brushless) pero barato.
-Un Walquera 180: Nuevo periodo de aprendizaje, me puedo cargar media casa, pero puedo volar en garaje y patio y mejor en exterior. Electronica floja ?? más facil de romper y ya empieza a necesitar mantenimiento como los grandes...

Se me ocurre una tercera opción, cambiar el Bravo por un solo pro V para casa y otro un poco mas grande que el walkera 180 para exterior...¡¡¡qué caos mental!!!
¿ Vosotros con vuestra experiencia de aprendizaje qué haríais?¿qué me recomendáis? seguro que teneis más opciones, me gustaría que las compartierais.
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: jvaldunciel en 26 de Febrero de 2011, 10:58:36 am
Si quieres algo para exterior necesitas un 6CH. Cualquier brisa en exterior se llevará cualquiera de los helis que has nombrado. La torta gorda que se pegó mi Walkera 180, fue por eso.
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: pepecóptero en 26 de Febrero de 2011, 11:41:38 am
Un coaxial sirve para que vayas acostumbrando tus dedos a ser más sensibles, a tomar un pequeño contacto con este hobby y a que tu cerebro vaya adecuándose a los movimientos del heli, pués dependiendo de como esté el heli en el aire, los sentidos de giros de los mandos, van cambiando, pero no tiene nada que ver con el mundo de los helis de rc (6ch). Ya que tienes un coaxial, yo seguiría hasta controlarlo bien en todas las posiciones e ir barajando la posibilidad de ir por un Copterx, Tarot, Trex o HK en tamaño 450.
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: rozuro en 26 de Febrero de 2011, 18:29:19 pm
Veo que coincidís los dos, pero no es demasiado salto de un micro coaxial a un 450?? así sin anestesia ni nada....
jvaldunciel por lo que me dices el Walquera 180 en exterior nada de nada??
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: pakito2001 en 26 de Febrero de 2011, 18:33:21 pm
Pues yo estoy de acuerdo con los compañeros pero yo personalmente pillaria un buen simulador y darle caña, el coaxial para casa y cuando te veas mas suelto un 450.
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: mardex en 27 de Febrero de 2011, 09:27:38 am
Tengo entendido que el Solo Pro al ser 4ch y tener rotor de cola, es el paso más lógico y luego recién a lo que te dicen los compañeros, bueno, bonito y barato con repuestos por todos lados.
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: sabinero en 27 de Febrero de 2011, 09:57:53 am
yo te aconsejo como pakito,muuuucho simulador,seguir practicando con el que tienes y cuando veas que controlas el tema bastante bien pasarte ya a un 6ch,pero mucha paciencia que las prisas no casan con este hobby,te lo digo por mi experiencia personal cuando empeze.
saludos.
Título: Re: Echadme una mano
Publicado por: rozuro en 03 de Marzo de 2011, 10:04:38 am
El tema de la paciencia lo voy controlando, (no es una de mis virtudes je,je) gracias a vuestros consejos y a los que he leido en el foro.
Seguro que por eso, sólo he roto un patín y la frágil cola del Bravo (todo solucionado con Ciano y bicarbonato) y el flybar lévemente doblado.
El problema, es que el fin de semana, que en Andalucía era puente, he estado en Almería viendo volar a unos amigos....
Me he enamorado del T-Rex 450, pero me he dado cuenta de cuánto me falta.....
He podido probar (con más miedo que verguenza) un Blade MSR y me ha gustado mucho. El dueño que tiene un Solo Pro V me ha dicho, que me voy a divertir más con el Blade, que es mejor Heli, o que me espere al T Rex 100. Que cuando domine cualquiera de esos, podré divertirme con el 450 rompiendo lo normal....Que si no, me gastaré un pastizal en roturas. ¿qué opinais??
Otra cuestión, tengo el simulador FMS y sólo tiene dos helis. Hay posibilidad de configurarlo con más sensibilidad en los mandos? O es a piñon fijo?