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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: sacon en 20 de Febrero de 2011, 18:09:01



Título: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 20 de Febrero de 2011, 18:09:01
He puesto este motor en un Hirobo en configuracion 6s, y no va mal, pero parce que le falta potencia en la parte alta del stick.
 
A partir de 70% del gas ya no se nota mas potencia.
 
¿puede que el variador de 80 Amp se quede corto?
 
Tanto motor como variador bajan frios.
 
Si alguien tiene este motor, me gustaria conocer su opinion.
 
Saludos.


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 24 de Febrero de 2011, 09:27:40
Ayer recibi un variador de 150 Amps y la primera sensacion, con el rotor desmontado es que entrega mas potencia al motor. Este fin de semana lo probare en vuelo a ver si mejora el rendimiento.

Por cierto, ¿alguien me sabe decir que timing les corresponde a este motor?. Tiene 8T y 880 Vueltas/voltio y opera a 6S.

Gracias anticipadas.


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: zeusramon en 24 de Febrero de 2011, 10:34:37
Te has asegurado de meterle buen el recorrido del stick de gas al variador ? En los turnigy , hobbywing y align es conectando la lipo con stck de has arriba esperas 2 segundos y suenan 2 pitidos rápidos , ahora baja el stick del gas abajo del todo y se escuchan 2 pitidos cortos y 1 largó . Es que Lo que te pasa puede ser que al 70% del stick el gas en el variador y motor vaya al 100% y claro aunque subas el stick más , el motor ya va al 100%.sobre Lo del timing normalmente por defecto va en midle , ya depende sí quieres overclockear el motor y ponerlo en high o no . Ten en cuenta que un timing alto consume más y desgasta más el motor .


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 25 de Febrero de 2011, 11:37:18
El timing por defecto son 15º , que esta mas o menos en medio de los  0ª a 26º que se pueden configurar. Probare con los 15º.
 
REspecto a la posicion de stick, no creo que fuera eso, simplemente que el variador de 80 Amps, limita la intensidad, justo en la parte alta de gas.
 
Ayer probe de nuevo al variador de 150 Amps( sin rotor) , y la sensacion que trasmite es buena. Este fin de semana probare en el campo.
 
Saludos.


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: zeusramon en 25 de Febrero de 2011, 11:57:29
Sea o no el problema lo aconsejable es indicarle al variador punto máximo y mínimo del stick ya que cada receptor funciona de forma diferente .Son 5 segundos lo que se tarda y ya sabemos que con los helis cualquier tontería cuesta €.


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 27 de Febrero de 2011, 20:27:38
No se si con especificar el 100% en ambos sentidos es suficiente, o ¿hay que hacer algo mas?


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: zeusramon en 27 de Febrero de 2011, 23:27:22
En los turnigy , hobbywing y align es conectando la lipo con stck de has arriba esperas 2 segundos y suenan 2 pitidos rápidos , ahora baja el stick del gas abajo del todo y se escuchan 2 pitidos cortos y 1 largó .


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 28 de Febrero de 2011, 14:37:07
Entonces si que hay que indicar al variador los extremos del recorrido de stick?
 
Mirare las instrucciones del mio a ver si dice algo.
 
 


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: eivus en 28 de Febrero de 2011, 16:06:52
Siempre


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 01 de Marzo de 2011, 15:08:08
LA verdad es que nunca he realizado esta operacion, y tampoco he tenido problemas en ese sentido, pero lo tendre en cuenta.
 
 


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: DVM en 08 de Marzo de 2011, 19:26:51
Este motor es el que se puede poner hasta 8S ? ya nos diras como va. Saludos


Título: Re: Motor Turnigy 4030 880 KV
Publicado por: sacon en 09 de Marzo de 2011, 16:38:05
En la pagina dicen que si , que hasta 8S admite, pero tambien hay comentarios de usuarios que dicen que se calienta en exceso.
 
Yo lo tengo con 6S , primero en un Sceadu y ahora lo estoy montando en un SDX.
 
La diferencia con glow apenas se nota, quiza un poco menos de potencia pero, muy poco, por decir algo en torno al 90-95% de lo que da el glow.
 
Tambien es cierto que lo tengo con un piñoñ de 10 T, cuando por calculos le tocaba uno de 9T, pero es que el de 10 T parece que acopla mejor a la corona. En cualquier caso, en algun momento pondre el de 9T , si mantiene las vueltas, tendra mas "tiron".
 
Con unas turnigy de 5000 a 6s se pueden hacer vuelos, no agresivos, de 8 minutos con un 30% de reserva de bateria.
 
Ahora estoy configurando el modo governor, al que cuesta acostumbrarse un poco, a ver que tal funciona.