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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: c4pic en 13 de Febrero de 2011, 15:38:29 pm
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Hace unos días leí en el foro (he buscado y no lo encuentro) que las rótulas tenían posición de insercción en el ball link, ya que la inscripción A que llevan marcan que la rótula tiene un diámetro menor en ese lado, esto es al menos lo que entendí.
¿Esto es así?
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Hace unos días leí en el foro (he buscado y no lo encuentro) que las rótulas tenían posición de insercción en el ball link, ya que la inscripción A que llevan marcan que la rótula tiene un diámetro menor en ese lado, esto es al menos lo que entendí.
¿Esto es así?
Eso dicen.
Te cuento,en mi caso, yo tengo helis Hirobo y dicen que con la inscripción hacia fuera,yo las pongo según me cuadra,unas veces con la inscripción de la marca hacia fuera y otras hacia dentro
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Es que es la primera vez que lo leía, no tenía ni idea de esto. Es algo que hasta ahora no he tenido en cuenta para el montaje de las rótulas.
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Lo suyo es poner la rotula con la letra hacia fuera, pero si por motivos de ajuste no cuadra bien, pues yo la pongo por la otra cara, eso si te costara mas meterla..
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si se mira la rotula bien de cerca se claramente que de un lado esta mas abierto y el otro como mas cerrado.
en el rotor principal siempre trato de evitar de montarlas al reves simplemente porque alguna se me ha quedado floja y se salio en vuelo luego con el consecutivo piñazo, claro. desde entonces solo doy vuelta entera o nada en esas.
en las que no giran me da lo mismo tambien las monto al reves sin ningun problema.
saludos
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ok. tomo nota.
no para uno de aprender cosas....
salu2.
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Pues yo tampoco tenía nidea de esto... una cosa más que aprendo
Hasta el momento las he colocado como me ha pillado bien y 0 problemas hasta el momento... cruzo los dedos
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Pues si tienen posicion, por un lado estan mas cerradas que el otro,, yo como mad, segun me vayan para las medidas hay la dejo,,cuesta algo mas de meter, pero sin problemas.
salu2
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Buenos días,
Lo ideal es ponerlas siempre con la letra hacia fuera y si no te coincide, cojer una alicate de presión y roscar mas la otra rotula, sin girar la que vamos a poner. Para que de este modo las dos estén con la letra A hacia fuera.
Un saludo,
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Buenos días,
Lo ideal es ponerlas siempre con la letra hacia fuera y si no te coincide, cojer una alicate de presión y roscar mas la otra rotula, sin girar la que vamos a poner. Para que de este modo las dos estén con la letra A hacia fuera.
Un saludo,
Eso es lo ideal, pero a veces al nivelar el ciclico no funciona ese sistema, de hay que a veces quede una letra fuera y otra en el interior.
salu2
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Buenos días,
Lo ideal es ponerlas siempre con la letra hacia fuera y si no te coincide, cojer una alicate de presión y roscar mas la otra rotula, sin girar la que vamos a poner. Para que de este modo las dos estén con la letra A hacia fuera.
Un saludo,
Y si tienes las dos rótulas con la "A" hacia afuera y tienes que roscar o desenroscar media vuelta para ajustar ¿Cual es la "otra" rótula?
O lo dejas desajustado mecámicamente y tocas los subtrim o no te queda otra que dejar una "A" hacia dentro y otra hacia afuera. Yo opto por esto último.
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Pues lo probaré dejándolo como deciis.
Si no se salta la rotula será la mejor forma.
Un saludo,
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la solución a esto es comprar links de cuerdas inversas
estas son de tarot para el 450Pro/Sport pero las hay para todos los helis, bueno las hay en medidas equivalentes es cosa de buscarle, y permiten la colocación correcta de las rotulas con su cara (A) hacía afuera y un traking optimo...
(http://www.flying-hobby.com/shop/images/large/OTTL2639/OTTL2639.jpg)
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Esos links son todo un invento , he estado más de una vez tentado de comprarmelos pero no me decidido aún. En hk hay?
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Esos links son todo un invento , he estado más de una vez tentado de comprarmelos pero no me decidido aún. En hk hay?
lo raro es conozco gente que las tienen y no estan tan felices con ellos, pq van muy duros
saludos
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si no me equivoco hinote los tiene en su 250, no se como le iran pero a mi me parecio buena la idea
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No entiendo lo duros, como toda rotula nueva roscarla es dura, si quedan duro el movimiento en el ball, pues con un reamer a repasarlos, yo los uso en el 600 y en el 450 pro y son de lo mejor, inclusive hay medidas equivalentes para sistemas flybarless, insisto mis trakins son precisos, y los uso porque me gusta armar mis helis a detalle. Soy mejor mecanico que piloto. Siempre lo he dicho...
Saludos!