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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: elcano en 08 de Febrero de 2011, 23:08:02 pm
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hola lo cierto es que no se que diferencia hay entre los 4 y los 6 canale, alguien me lo podria esplicar?
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en un heli de 4ch los canales son:
alabeo
profundidad
cola
motor
en uno de 6ch:
alabeo
profundidad
cola
motor
paso
gyro (ganancia y modo de trabajo)
Los de 6ch, al tener paso variable permiten más maniobras que los de paso fijo, por ejemplo permiten volar en invertido.
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Gracias hinote, y una pregunta mas, como se consigue tener el paso variable?
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En un 4ch, el plato solo se inclina, pero no sube ni baja.
En los de 6ch, al subir/bajar el plato por el eje, las palas cambian de ángulo, variado el paso.
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Pongo, si no os importa, un video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=FrIdZTyzzFU (http://www.youtube.com/watch?v=FrIdZTyzzFU)
El paso es el ángulo que tiene las palas respecto al plano horizontal, en el sentido de giro. En tu 4CH ese ángulo es fijo y por eso se llama de paso fijo.
Fijate como se giran los portapalas. Al girar los portapalas, también giran las palas (que en el video no están puestas). A eso se llama cambiar el paso. Si sube el paso (aumenta el ángulo), aumenta la sustentación y el helicóptero sube, si lo disminuye, disminuye la sustentación, y el helicóptero baja.
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Con estas explicaciones ya lo tengo todo mucho mas claro, ahora solo tengo que decidir que heli de 6 ch me cojo, estoy pensando para empezar el belt cp o el v2,
muchas gracias.
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Pues si tienes claro el ir a por un 6ch, ten claro NO comprar el BeltCP, ni el v2 ni en el peor de los infiernos el v1.
Creeme, no merece la pena, hoy hay helis mucho mejores y más baratos.
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Hazle caso a Hinote, quizás no lo veas más baratos pero a la larga (más bien corta) te saldrá mucho más caro. Yo tengo un belt cp y aún no se que hacer con él; si venderlo, fuselarlo, utilizarlo para la aventura ó alguna locura que se me pueda ocurrir........................
Si no tienes presu empieza con un clón barato y bueno; si por el contrario te lo puedes permitir vete directamente a un super combo de trex, que te aseguro que no tendrás ningún problema y te facilitará mucho el aprendizaje.
Un saludo............
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aparte del presu, que no es muy alto, no kiero meterme ahora en tener que comprar emmisora, montar el heli, etc, por el momento solo quiero un heli que venga completo para empezar, si me podeis decir alguno que en esas condiciones, esté mejor que el que tenia pensado acepto sugerencias.
Muchas gracias.
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Compra la emisora Turnigy de 9ch de Hobbycity y un clon del trex.
Aunque tengas que montar y ajustar, con un kit RTF también lo vas a tener que hacer... Aunque sea RTF, no es tan RTF como lo venden...
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La emisora que me recomiendas, solo la he visto un poco por internet y no se si slo se puede conseguir por aqui, sabes di hay alguna tienda en madrid donde la pueda conseguir?
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http://www.aerogetafe.com/tienda/emisoras/462-eurgle-emisora-24ghz-9-canales-digital-monitor-lcd.html (http://www.aerogetafe.com/tienda/emisoras/462-eurgle-emisora-24ghz-9-canales-digital-monitor-lcd.html)
Lo malo es que está más cara que comprandola en chinolandia.
Básicamente es la misma esmisora.
Si no tienes prisa, fuera te sale muchísimo mejor de precio.
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En mercadorc te sale un pelín mas barata (110€). Pero en leaderhobby (http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239 (http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239)) la tienen en stock y te sale a la mitad de precio. En 15 o 20 días la tendrías en casa.
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Por fin me he decidido y ya tengo el titan 450, que opinion os merece?
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perdonar que pregunte,es por no abrir otro hilo sobre el mismo tema, si la emisora solo tiene dos sticks, y ahi van cuatro canales, como se haria lo del paso de las palas y el gyro, me imagino que el paso de palas necesitaria otro stick.gracias
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Lo del gyro se hace con una palanca o potenciómetro.
Paso y motor comparten el mismo stick, el recorrido vertical del stick de la izquierda (si volamos en modo 2).
Depende de como se programe la emisora, se manejan a la vez los dos canales con el mismo stick o se deja fijo el motor y el stick solo controla el paso