Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: jotajotavader en 04 de Febrero de 2011, 20:05:09 pm
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Buenas compis.
En el copterX tenia montado este variador [url=http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10331]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10331 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10331)[/URL] y hace unos días cuando fui a ponerlo en marcha no funcionaba el motor, pero la electrónica si. Para probar monte el variador Turnigy del Belt y el motor funciono. Puede ser que el variador haya pasado a mejor vida?
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Es un buen variador, probablemente se haya desconfigurado por algún motivo, por eso alimenta la electrónica pero no arranca. ¿Te hace alguna musiquita al conectarlo?.
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Es un buen variador, probablemente se haya desconfigurado por algún motivo, por eso alimenta la electrónica pero no arranca. ¿Te hace alguna musiquita al conectarlo?.
Si que la hace
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Entonces es que se ha desprogramado. Tendrás que volver a configurarlo.
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ok,probare a configurarlo de nuevo.
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pues sigue igual después de volverlo a programar. Hace la musiquita cundo conectas la bateria y también las de la programación, pero no mueve el motor.
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Pom la configuración que le has metido , puede ser que,falle el número de polos en la frecuencia o algo así .
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Esta es la configuración que tenia cuando funcionaba y la que le he vuelto a poner...
Brake ................. off
Battery ............... lipo
voltage cutoff ..............high-3,2v
timing..................... automatic
acceleration start ups .................soft
governor ............. off
frequency ............ 16khz
low voltage cutoff ............ hard cut off
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Ummm pues no se , Lo único que cambiaría sería el último valor por cutoff soft, a mi ya me ha cortado 2 veces y el heli bajo suavemente, en hard el heli corta motor totalmente y cae, pero vamos para el problema que tenemos no importa , en las instrucciones pone cual es,la frecuencia para motores de 6 polos? 16 es el valor por defecto?
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Ummm pues no se , Lo único que cambiaría sería el último valor por cutoff soft, a mi ya me ha cortado 2 veces y el heli bajo suavemente, en hard el heli corta motor totalmente y cae, pero vamos para el problema que tenemos no importa , en las instrucciones pone cual es,la frecuencia para motores de 6 polos? 16 es el valor por defecto?
Tiene dos valores 8khz y 16khz. El de 8 es para motores in-runners ( no es nuestro caso ) y el de 16 para los out-runners.
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Existe alguna forma que ahora no recuerdo pero esta escrita en el foro por algun lado, sobre como reconfigurar la aceleracion, porque a veces te pasa que no queda totalmente funcional en el recorrido total del stick de aceleración.
Solo por probar otra cosa, no quiere decir que sea ese el problema. Creo que Ecoalfa lo tenia muy claro pero no se si lo recordará.
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Esperare a ver si ecoalfa recuerda algo, si no, el variador pasara a mejor vida........
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En los turnigy es conectar la lipo al variador con el stick al 100% , esperar a que de 2 pitidos, bajar entonces abajo del todo y esperar a que de 2 pitidos largos y uno corto y ya está . De todas formas después miro el manual y lo compruebo.Yo no creo que sea eso , una cosa es que el gas empiece al 50% y otra es que no de gas en ningún punto , de todas firmas por probar no pasa nada .
Aquí tienes el enlace de como calibrar el turnigy
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0)
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En los turnigy es conectar la lipo al variador con el stick al 100% , esperar a que de 2 pitidos, bajar entonces abajo del todo y esperar a que de 2 pitidos largos y uno corto y ya está . De todas formas después miro el manual y lo compruebo.Yo no creo que sea eso , una cosa es que el gas empiece al 50% y otra es que no de gas en ningún punto , de todas firmas por probar no pasa nada .
Aquí tienes el enlace de como calibrar el turnigy
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0 (http://index.php?topic=6908.0)
Gracias Zeusramon. Tal cual tu lo dices, normalmente el gas no va a tope cuando se necesita digamos que resetear o calibrar pero con probar no pierde nada.
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Si, en los Turnigy es algo distinto a los demás, es como bien ha puesto zeusramon, pero quita las palas de rotor y cola, por si acaso.Asegúrate además, de que en el punto más bajo de tu curva de gas esté a 0%, porque si no, el variador nunca va a iniciarse y por seguridad tendrá al motor paradito.
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Ok, esta tarde lo probare y ya os comentare si se a arreglado o sigue igual.
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Ok, ya esta de nuevo operativo. Las configuraciones que le hice no creo que se hayan reseteado, no?.
Gracias de nuevo compis
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Ves como era algo de ajustes, es un buen variador, aunque pueda pasar, dudaba que se muriera asi de pronto. Cojonudo entonces.
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Pues wgorje tenía razón , era la calibracion del stick de gas , me alegro que se solucionara. Por cierto Lo hiciste con curva de gas 0 50 100 no?
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Pues wgorje tenía razón , era la calibracion del stick de gas , me alegro que se solucionara. Por cierto Lo hiciste con curva de gas 0 50 100 no?
si