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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: PierPaolo en 31 de Enero de 2011, 20:33:13 pm
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He combinado en mi Belt CP V2 un Gyro Futaba GY401 (He comprobado que no es un fake de los que circulan por ahí) con un MD922 Digital.
El Gyro tiene puesta la opción ON en DS y el Delay configurado a 0.
Llevo todo el fin de semana intentando dejar la cola fija y no hay manera.
Os comento: primero trimo mecánicamente la cola en modo normal, esta con una ganancia en modo normal inferior al 10% se me queda fija. (me ha costado su trabajito pero creo que hasta aquí que todo va bien)
Lo raro empieza cuando una vez hecho y fijado la posición neutra del gyro (cambiando tres veces entre modo normal y avcs) y pongo el gyro en modo de bloqueo de cola. Entonces la cola del heli empieza ha desplazarse poco a poco en el sentido contrario a las agujas del reloj, subo la ganancia del gyro hasta el 100% de menara que a la mas mínima corrección de la cola con el stick empiezan los rebotes. y la cola de pez pero la cola sigue desplazándose en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Os dejo un vídeo a ver si se os ocurre que es lo que estoy haciendo mal. Al principio de este, hasta mas o menos le sg.5 el bloqueo esta desactivado y luego lo activo primero con una sensibilidad del 45 % y luego del 95%. Las correcciones en el sentido de las agujas del reloj estén realizadas por mi con el stick de la emisora.
www.youtube.com/v/tJ8eVft3zWw (http://www.youtube.com/v/tJ8eVft3zWw)
Os dejo también como esta configurado la sensibilidad del Gyro con el bloqueo de cola.
(http://img121.imageshack.us/img121/4635/31012011059.jpg) (http://img121.imageshack.us/i/31012011059.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Así como el valor del ATV al máximo de sensibilidad (he probado todo tipo de valores sin llegar a solucionarlo)
(http://img148.imageshack.us/img148/5580/31012011060.jpg) (http://img148.imageshack.us/i/31012011060.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Creo que el Gyro de esta manera esta al máximo de su sensibilidad pero no me detecta ese movimiento lento en el sentido contrario a las agujas del reloj y de esta forma corregirlo.
Otra posible causa que se me ocurre es que a la hora de fijar la posición neutra del servo no lo esté haciendo correctamente (yo cambio rápidamente tres veces entre modo normal y avcs y la luz del gyro hace un pequeño parpadeo, es como dicen las instrucciones pero no estoy del todo seguro de hacerlo correctamente). ¿Alguien puede explicar como lo hace? para que pueda confirmar que lo hago correctamente.
También he probado a trimar la cola mecánicamente de forma que se desplace la cola lentamente en el sentido de las agujas del reloj, para corregir el desplazamiento en sentido contrario que se produce con el bloqueo activado, fijo como neutra esta posición (o eso creo) y cuando activo el bloqueo de cola sigue pasando lo mismo (desplazamiento de la cola en el sentido contrario a las agujas del reloj)
Estoy ya bloqueado (nunca mejor dicho jejejeje) con este tema.. a ver si me echáis una mano y lo puedo solucionar.... o como digo en el título a ver si es que tengo la negra y el gyro está roto...
Saludos.
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Siempre enciende el heli en modo bloqueo, no en modo normal.
Si quieres volar y ajustar en normal, enciendes el heli en bloqueo y pasas a normal.
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Lo hago como dices...
Siempre lo enciendo en modo bloqueo y luego lo paso a normal...
SI se enciende en modo normal el led del gyro se queda parpadeando de forma intermitente...
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Solo una idea: Comprueba holguras en el paso de las palas de cola.
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Algo de holgura si que hay.
Dejo el vídeo que he sacado con la holgura para ver si creéis que es la causante, o la holgura que os pongo es normal.
http://www.youtube.com/watch?v=RWlAKWc7MTQ (http://www.youtube.com/watch?v=RWlAKWc7MTQ)
Puedo poner de nuevo la cola original del belt (ya me han llegado los recambios) a ver si esto se soluciona. La que ahora veis puesta es un rotor de cola entero del HK 450 Pro.
He estado comparando esta holgura con la que tiene el rotor de cola de CopterX 450Pro TT que tengo y es más o menos la misma.. quizás algo menos pero también existe esta holgura.
¿¿Esta pequeña holgura que se ve en el vídeo se puede solucionar??
Saludos.
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Algo se puede corregir aunque no totalmente , está apretado el reenvío en "L" , se pueden apretar más los beqzoa del tail pich assembly sin bloquear la cola? Están las palas de cola tocadas?. Sobre el primer video sin bloqueo está quieto ? Parece que no , prueba a que este totalmente quieto .
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Todo apretado y algo se ha reducido la holgura, pero sigue habiendo una poca.
He vuelto a probar con el mismo resultado de irse girando poco a poco en sentido contrario a las agujas del reloj.
Sin bloqueo de cola esta se queda fija con la sensibilidad del gyro con una ganancia casí minima (en el video esta mas o menos hasta el sg.5).
He probado incluso a dejar que la cola gire despacio sin bloqueo en el sentido de las agujas del reloj y fijar esta como posición neutra del servo. De esta forma cuando el bloqueo de cola está desactivado la cola se gira poco a poco en el sentido de las agujas del reloj... y cuando activo el bloque se vuelve a ir en el sentido contrario.... es decir se vuelve a producir el efecto que me trae loco.
A ver si hoy le puedo dedicar algo mas de tiempo y sigo haciendo pruebas a ver si doy con la solución o tendre que optar por ir cambiando cosas (gyro incluido) para ver si saco de donde viene el fallo.
Saludos.
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Es raro que al máximo de sensibilidad no haga cola de pez , has intentado ir sacando hacia fuera de los agujeros del servo (alejarlo del centro) asi tendras más mando y debetia hacer cola de pez y wntonces baja la ganancia hasta quitarla.Es tú objetivo , que haga cola de,pez
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Efecto de cola de pez si que hace (segundo 30 del video inicial), pero este se produce cuando yo corrijo la cola. Si yo no la corrijo no se produce este efecto.. tan solo la cola se va desplazando muy poco a poco en el sentido contrario a las agujas del reloj.
En cuanto el brazo del servo.. he probado con el brazo mas largo que trae el servo e incluso en el último agujero (mas lejano al eje, lo cual me ha llevado a poner los limits del servo al minino de su valor) y nada se sigue desplazando lentamente lo que ocurre es que logicamente la cola de pez se produce con una sensibilidad menor...
Pienso que lo que ocurre es que el gyro no detecta ese lento movimiento contrario a las agujas del reloj y por eso no lo corrige,.... Esto creo lo avala el hecho de que con el rotor apagado, yo desplazo la cola muy despacio (poca velocidad angular) con la mano hacia un lado el servo ni si inmuta.. ahora bien en el momento que yo aumento la velocidad angular del desplazamiento el servo empieza a querer corregir ese desplazamiento....
SI pruebo (por pruebas que no sea) a trimar la cola con la emi cuando el bloque de cola esta activo,... esto provoca que el gyro empiece a corregir automanticamente.,.. y entonces la cola queda fija... pero claro es forzando el movimiento de servo a todas horas. (esto es lo mismo que si desplazo ligueramente el stick de la emi hacia un lado... el gyro tendera a hacer girar y por tanto corregira).
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Eso Lo hacia yo con el giro del Belt , pero cuando apagar la emi y enciendes el gyro memoriza el trim y tienes que volver a trimar ; así no vale.ummm sobre Lo que dices si es un sintoma de algo que va mal , en parado el giro debe corregir con el más LEVE movimiento ; tienes trims a 0? Ends points del canal gear y rudder a 0 ? El gyro es nuevo o usado ?
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Gyro G401: Nuevo a estrenar... y en garantía.
Trim y SubTrim: 0
End Point (Canal 4 y 5): Valor 135 a ambos lados como se ve en la foto de los valores de la emisora. (Es el valor que sale por defecto en la emi y que corresponde con el valor 0).
ATV Canal 5 o Gyro (como se ve tambien en la foto tiene el valor 140 en el lado del bloqueo que a su vez el valor de maxima sensibilidad. El valor 80 es para la sensibilidad en modo normal. Aunque tb. he probado con distintintas sensibilidades)
ATV Canal 4 Rudder: Esta como viene por defecto 100-100.
En cuanto al D/R del canal 5 - Gyro (esto nos mide la velocidad del servo) está al 70% como viene en las intrucciones del gyro para su configuración...
A ver si esta tarde saco tiempo y cambio el gyro para descartar que sea el G401. (Con la negra que tengo últimamente no me extrañaria que hubiera venido mal).
Saludos.
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Pier , yo doy de spektrum así que ni idea de los valores pero los D/R son dual rates y recortan el recorrido del servo , ese debe estar a 100% , el que modifica la velocidad de servo es el limit, creo que en futaba es el atv, to pondría el D/R al 100% , ese podría ser el fallo.
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Los ATV del canal 4 es la velocidad de giro de cola y el ATV del canal 5 es la ganancia del Giro. En prinipio yo pondria todo a 100 y a partir de ahi...
Un saludo.
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Segun las instrucciones del Gyro se puede hacer con ambos (ATV y D/R) aunque el manual del gyro recomienda que se haga con el D/R por continuidad de conceptos.
Mirar lo que dice el manual:
" La velocidad de giro en la cola se ajustará mediante el AFR o D/R del canal 4 (rudder). Muchos pilotos usan el ATV del canal 4 para ajustar esta velocidad, pero es preferible usar el AFR-D/R para mantener la técnica de ajuste usada en la familia de gyros de la serie GY. Los GY502 y GY601 pueden desplazar su neutro si se usa el ATV para variar la velocidad de giro, por eso es mejor no confundir términos usando ATV en el GY401 y AFR-D/R en los demás. La única excepción a este regla sería en el caso de tener una velocidad de giro de cola muy despacio teniendo el AFR-D/R al 100% y el desplazamiento de cola ajustado mecánicamente al máximo, entonces la velocidad de giro puede incrementarse si se aumenta el ATV del canal 4 por encima del 100%. Pero esto ha de hacerse con mucho cuidado: pequeños aumentos en el ATV pueden producir grandes cambios en la velocidad de giro. "
De todas formas he puesto los valores que en este manual se recomiendan:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=77.msg14652#msg14652 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=77.msg14652#msg14652)
luego también he jugado con ellos ( lo he puesto tambien todo a 100 como comenta davidpradam) y NADA no he conseguido corregirlo...
Sigo en mis "trece" si lo muevo con la mano lentamente (muy poca velocidad angular) el gyro no hace por corregirlo...es como si no lo detectara este movimiento ni con el gyro a tope de sensibilidad.....
Saludos...
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Vamos a ver... me acabo de leer de nuevo el heli y creo que estás ajustando mal el heli, por eso va mal.
En esta pantalla de la emisora, deja los valores en rojo a 100, tal como los tienes estás aumentando la velocidad de la cola a un lado y bajandola al otro.
(http://img197.imageshack.us/img197/5580/31012011060.jpg)
También deberíamos hablar de los valores de pit... si te sobran grados en el plato, se ajustan mecánicamente y con el menú swash, pero no con pit (estoy hablando de un heli ccpm)
Bien, pues ahora directamente pasa de ajustar el gyro en modo normal.
Pon el servo de cola en neutro (modo normal con ganancia 5%) y ajusta el brazo a 90 ahora alarga/acorta la varilla de cola o mueve el servo por el tubo de cola hasta que las palas de cola tengan 0º (las pliegas y hasta que estén juntas).
OK. Hecho eso, en la emisora ajusta una ganancia de 50% en modo bloqueo (a partir de ahora olvidate de que existe el modo sin bloqueo, estás ajustando SOLO para bloqueo, no vas a poder volar sin bloqueo), ajusta el limit en el propio gyro, de tal menera que no fuerce en ningún lado.
Ahora es hora de probar el heli.
Si la cola al levantar el heli sin tocar la cola hace cola de pez rápida, baja la ganancia. Si tienes que bajar mucho la ganancia, prueba con un agujero más cercano al eje del brazo del servo y ajusta limites de nuevo)
Si no hace cola de pez, pero al mover la cola, esta rebota al soltar el stick, sube la ganancia, si tienes que subirla mucho para que la cola bloquee bien, saca un agujero más lejano al eje del brazo y ajusta limites)
Con eso debería solucionarse lo de la cola.
Si tiene drift la cola, (se va lentamente) dale un toque de trim.
En cuanto a los dual rate de la cola, los dejaría al 100%, y le metería un poco de exponencial a la cola para suavizarla ante pequeños movimientos (expo negativo en futaba, positivo en spectrum/jr)
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Muchas Gracias HiNote por toda tu explicación.
Voy a empezar todo de nuevo y lo haré como tu comentas... (aunque creo que así lo hice desde el principio el viernes pasado.. aunque ya tengo un cacaooooo de la leche con este gyro....)
Solo comentar unas cosillas de las que me has recomendado....
En esta pantalla de la emisora, deja los valores en rojo a 100, tal como los tienes estás aumentando la velocidad de la cola a un lado y bajandola al otro.
No se si estoy errado..,.. pero lo valores del ATV que estan modificados (140-80) son del canal 5 Gyro, y subrayo: "si no estoy confundido" (vosotros los maestros sabeis mucho más), estos valores nos representa el intervalo de sensibilidad del gyro y creo que lo que hago es dar el tope de sensibilidad (140) para el lado de bloqueo de cola y menos sensibilidad (80) para el lado del funcionamiento si este. Lo de la velicidad segun tengo entendido se haría sobre el canal 4 del Rudder... (ya sea con los ATV o con los D/R)
Joder....Ya se me caen todos los fundamentos y estudios al suelo y dudo hasta de esto... o no me he enterado de naaaa (tb. cosa muy posible con el cacao que ya llevo).
También deberíamos hablar de los valores de pit... si te sobran grados en el plato, se ajustan mecánicamente y con el menú swash, pero no con pit (estoy hablando de un heli ccpm)
En este caso me pongo como en el anterior.. dudo de todo lo que hasta ahora he aprendido y leido... y comento...
Esos valores que hay metidos están así para equilibra el plato del ciclico en todo su recorrido, es decir, son los valores para que el plato no se me desequilibre en sus extremos... si lo hago acortando o alargando los link no se queda bien ya que en el belt en sus reenvios de los servos (angulos rectos) no traspasa al plato el 100% del movimiento del servo y de ahí esas corecciones. En el centro del recorrido del plato si esta equilibrado alargando o achicando varillas.
Y efectivamnete los grados del mas o menos para el paso de las palas lo hago en el menu de la emisora de swash en el porcentaje del Pit dejando los otros dos (ELE y ALE) al 50% y fijando la posicion neutra del stick de gas tb al 50% del recorrido de este. (Todo esto según los menus de emisora)
Dejando al margen lo anterior empezaré todo el proceso de calibracion de nuevo y lo haré como comentas... a ver si se queda de una vez....
Saludos.
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Los 140-80 del canal gyro, para la sensibilidad del gyro se ajustan en el menú gyro.
Si ajustas esos valores en dos lados distintos, estás armando un follón.
Si no quieres modificar la velocidad de la cola, deja los canales rud y gyro en ese menú a 100.
En cuanto al canal pit... correcto lo que dices. Si lo utilizaste para equilibrar el plato a final de recorrido pues OK entonces.
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Muchas Gracias HiNote....
Lo haré como comentas a ver si damos con la tecla.... y se queda fija de una vez...
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Entre el curro y la MDR me han tenido ocupado estos días y no he podido meterle mano a esto.
Lo he hecho como me indicaba Hinote un poco mas arriba... creo que la única diferencia de como yo lo había hecho (aunque los valores e la emisora al final los tenia un poco descontrolados, al principio todos estaban en su valor por defecto), es el tema del ajuste de la cola en el modo normal... que yo lo hacía como indican las instrucciones y otros han comentado por aquí.
Así que olvidándome de todo lo anterior y ajustando la cola primero en modo normal al 5% de tal forma que las palas de la cola estuvieran o 0º entre ellas.... y luego activando el modo avcs o bloqueo de cola con una sensibilidad del 50%...
VOILA.... la cola se ha quedado clavá... luego he ajustado la sensibilidad del giro un poquito mas según las indicaciones del post de hinote.. y la cola es una roca....
Ya empezaba a pensar que el Gyro con la negra que me persigue últimamente también estaba roto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
P.D. lo que no me queda claro y agradecería una explicación de algún gurú de los gyros es porque ajustando la cola en modo normal para que esta no se moviera, y luego cuando se pasaba al modo avcs esta se iba poco a poco en sentido contrario a las agujas del reloj... (se estaba haciendo como se comenta en las instrucciones del Gyro... y sin embargo no ha habido manera...)
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A mi me pasaba con el gp780 , me clavaba la cola dejando las palas de cola a 0 grados sin bloqueo mientras que todos recomiendan ajustar primero sin bloqueo hasta que el heli no se mueva y después poner bloqueo .Lo que. No tengo es la explicación .Por cierto me alegro que se arreglara tú problema .
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La verdad es que es curiosos... dejando la cola con 0º con el servo a 90º en su posición neutra, con el modo normal al 5%... luego pasas a bloqueo con 50 % y la cola clavada..
He usado el mismo método para un Gyro Copterx 240 (es un clon del 401) que tengo y voila.. de nuevo clavada.. con este me a costado un poquito mas ajustarla.. pero parece que la cola se queda en su sitio.....
Al fin ¡¡¡ Prueba Superada!!!!
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Entonces todo solucionado, no?
Lo malo de ajustar a 0º es que NO se puede volar sin bloqueo, pero... quien vuela sin bloqueo?
Ningún método es mejor que otro, los dos métodos (primero normal y luego bloqueo o el otro que es ajustar directamente en bloqueo con 0º) tienen sus ventajas e inconvenientes.
Yo he ajustado colas (que mal suena esto, no?) con los dos métodos y últimamente soy más partidario de bloqueo y 0º.
Bueno, lo dicho, que me enrrollo... Me alegro de que el gyro te funcione ya bien.
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Ya te digo.. se ha quedado perfecta....
También he ajustado un Gyro patatero CoprtexX 240 y tan bien se ha quedado niquelado...
Muchas Gracias Hinote...
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Hola buenas, comento una duda que me trae de cabeza desde que tengo el GP780...yo siempre lo he ajustado en modo sin bloqueo, desplazando el servo o bien ajustando la varilla, hasta dejar quieta la cola y despues meter bloqueo..hasta aquí todo bien, peeeeroo..... siempre tengo cierto rebote de cola hacia un lado, hacia el otro lado clava bien...así que ahora al leer este post y viendo que el mejor método es ajustarla al contrario, es decir, 0º en las palas en modo normal y meter bloqueo...pues lo voy hacer así, porque como decís, siempre se vuela con bloqueo y es un poco absurdo ajustar la cola en modo normal y no usarla nunca....ya os contaré que tal...
Saludos.
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Pues yo tengo el problema con el 780 casi clavado al que se explica aquí. Voy a hacerlo como dice hinote a ver si se me soluciona y ya os contaré porque es un rollo tener que estar corrigiendo un poco la dirección cada cierto tiempo.
Solo he notado algo que aquí no he leído pero que tal vez se solucione también.
Con sensibilidad 80% en bloqueo, hace cola de pez cuando toco dirección y tengo que bajar un poco la sensibilidad con la rueda (RD) para que no lo haga. Cuando compruebo en la emi la sensibilidad que ha quedado tras el ajuste, leo 63%.
Ahora ajusto la sensibilidad al 63% con la rueda de ajuste (RD) al centro y curiosamente, hace exactamente lo mismo, es decir, cuando toco dirección hace cola de pez y tengo que bajar la sensibilidad con la rueda de ajuste. Parece que le da lo mismo donde esté la sensibilidad y que necesita que se corrija siempre con el mando de ajuste.
A ver si con el procedimiento que ha explicado hinote y sus valores se me queda bien.
Slds.
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Intense a mi me pasaba eso de que me relataba hacia un lado sólo y resulta que tenía los tirantes flojos y en vuelo seesraba la cola firme , también mirate de que no haya holguras en el rotor de cola o la bancada del servo de cola que no se mueva .Cuando es rebote hacia un lado sólo puede ser fallo mecánico .
Geko sobre tú problema , normalmente con servos digitales la rueda de ganancia del gyro se pone a 0 , pero el gp780 no tiene rueda, a que rueda te refieres ? La ganancia en gyro a 0 y sólo tocar en la emi .
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Me refiero en la emi, una Futaba T8FG. Le programas la ganancia en cada uno de los modos y asignas un mando para el ajuste posterior en vuelo. En mi caso, a la rueda derecha (RD) le he asignado un ajuste de +-20.
Las configuraciones que he usado han sido con la sensibilidad programada en modo bloqueo a 80, a 65, a 63, a 60%. En todos los casos he tenido que bajarla después en vuelo con la rueda de ajuste (RD).
En algunas combinaciones, al deducir de la ganancia programada la ajustada, el resultado es superior a otro caso en que la ganancia programada ya era mas pequeña y, sin embargo también he tenido que reducirla con la rueda de ajuste.
Por ejemplo: Ganancia a 80 y reducción con el ajuste hasta 63. En este caso la ganancia final es mayor que el que tiene la ganancia a 60% y, sin embargo, también me ha obligado a reducirla mas con el ajuste.
Slds.
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Geko a mi con mi emisora (T8FG) me pasa algo parecido y es que el valor de la ganacia del gyro que te da la pantalla cuando usas la RD (lo tengo configurado como tu), no se porque, pero no es la misma que si luego le das ese valor en su menú a la sensibilidad del gyro.
Yo lo que hago es lo ajusto con el RD en un primer momento afindalo luego directamente en el menu del gyro dejando el RD a 0.
Saludos.
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Osea, que le vas ajustando la ganancia a la baja aproximandote al valor máximo sin cola de pez haciendo pruebas.
Pues vale como solución, pero no me dice anda bueno de la emi.
Gracias por la información.
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Intense a mi me pasaba eso de que me relataba hacia un lado sólo y resulta que tenía los tirantes flojos y en vuelo seesraba la cola firme , también mirate de que no haya holguras en el rotor de cola o la bancada del servo de cola que no se mueva .Cuando es rebote hacia un lado sólo puede ser fallo mecánico.
Ya lo he ajustado de esta forma pero sigue teniendo el mismo efecto que antes con el otro ajuste...lo he revisado todo, no tiene holgura, todo está bien...todo el conjunto de cola se desliza suavemente...( le he puesto el slider nuevo metálico y el brazo que mueve este también metálico) tirantes apretados, bancada de servo bien... es más, toda la cola es nueva...Todos estos ajustes son en el plato giratorio y veo que aún tiene cierto rebote...tal vez no tenga que darle tanta importancia y despues en vuelo sea distinto y no lo haga... no se, creo que lo dejaré así y no calentarme mas la cabeza...
Saludos.
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Es mejor probar en vuelo , como digo rebote hacia un lado suele ser que la cola no este sujeta firmemente o que alguna vibración le llega al giro , prueba tambien a quitar ganancia o a poner la rotula del servo de cola más adentro.Yo suelo probar la cola en toneles rápidos y ahí te canta rapido sí la cola va fina.
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Entonces todo solucionado, no?
Lo malo de ajustar a 0º es que NO se puede volar sin bloqueo, pero... quien vuela sin bloqueo?
Ningún método es mejor que otro, los dos métodos (primero normal y luego bloqueo o el otro que es ajustar directamente en bloqueo con 0º) tienen sus ventajas e inconvenientes.
Yo he ajustado colas (que mal suena esto, no?) con los dos métodos y últimamente soy más partidario de bloqueo y 0º.
Bueno, lo dicho, que me enrrollo... Me alegro de que el gyro te funcione ya bien.
Hinote, en mi caso que vuelo siempre con bloqueo, si el metodo de ajustar directamente con bloqueo y 0 grados no tiene grandes incovenientes yo me quedaría con este metodo asi como lo cuentas al parecer es mucho mas facil y ahorra tiempo porque no hay que hacer intentos (subiendo y bajando, ajustando) para dejar el heli quieto en modo normal.
Para que quiero ajustar el heli en modo normal y que se quede quieto si nunca (en mi caso) voy a volar sin bloqueo.
Tenia entendido que era un paso previo necesario ajustar que el heli se quede quieto en modo normal.
Saludos
Marcos
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Yo llevo ajustados varios giros,entre ellos el GP 780 ( que es bastante sensible ) con el metodo de las palas de cola a 0º y el brazo del servo a 90º con el modo
bloqueo de cola activo ,tal como se ha explicado y me ha ido siempre bien,nunca he probado el volar sin bloqueo de cola (ajustandolo previamente) ya es dificil
volar un heli con el bloqueo activo,y sin el bloqueo seria la repera ya
Salu2
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Según las instrucciónes de align el tail pich control debe estar en el centro , es decir palas a,0 grados , sin bloqueo de cola sólo vale para poner servo a 90 grados y palas a 0 grados , después olvidarse de ese modo.
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Hoy probe el modo poniendo brazo del servo a 90 grados y con palas a 0 grados en modo normal, luego pase a modo bloqueo y listo!, funciona de maravillas, gracias Hinote.