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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: djog84 en 12 de Enero de 2011, 10:57:00 am
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Me gustaría que me ayudaras a encontrar a alguien que tuviera el modelo de helicoptero CB180 LaMa y la emisora WK-2402 o por lo menos que supiera del funcionamiento de dichos elementos, ya que el manual que viene es mediocre.
Gracias
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Pregunta, pregunta...
Yo tengo el 180D, excepto en el fuselaje, es igual al tuyo.
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Al Fin !!!
Tengo varias preguntas. Será la mar de faciles de responder, pero la verdad es que no tengo ni idea, ha sido un regalo de navidad y no me lo esperaba.
¿Cuando tiempo hay que cargar la bateria del Helicoptero por primera vez? ¿Y las demás cargas?
¿Me podrias explicar el funcionamiento de la emisora? Es que el manual solo te explica la parte mecanica, pero no hace referencia a la parte electronica, ni al display ni a ninguna de las funciones de este (tiene 4 modos de pilotaje y no explica como es cada uno ...).
Por lo pronto, si me logras resolver estas dudas, me daré por satisfecho.
Gracias por responder !!!
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Pues como supongo que tienes el cargador de Walkera. Hasta que se ponga la luz en verde. Hora u hora y media.
De los 4 modos de pilotaje usa el 2. Tendrá el gas y el timón de cola en la palanca izquierda y cabeceo y alabeo en la derecha.
Palanca derecha: arriba, el heli avanza o frena el retroceso, abajo, el heli va hacia atrás o frena el avance. Izquierda: se desplaza lateralmente hacia a la izquierda o frena el desplazamiento a la derecha, derecha: se desplaza lateralmente hacia a la derecha o frena el desplazamiento a la izquierda.
Palanca izquierda: arriba, más gas, abajo menos gas (es decir sube o frena la caida, baja o frena el ascenso), izquierda, gira el morro a la izquierda, derecha gira el morro a la derecha (a izquierda o derecha dale muy poquito o girará muy rápido).
Todo esto cuando el helicóptero tiene su cola mirando hacia a tí.
Cuando mira el morro hacia ti, ten en cuenta que si subes la palanca derecha el heli irá hacia ti, y si la bajas se alejará. Si la mueves a la izquierda irá hacia tu derecha y si la mueves a la derecha irá a tu izquierda.
Primero intenta el estacionario con la cola hacia ti. Es la manera más intuitiva, ya que los movimientos de la palanca derecha coinciden con los movimientos del helicóptero (si tienes la emisora en horizontal). Después, cuando lo domines lo intentas con el heli de lado y cuando lo domines, de morro y cuando domines el estacionario en cualquier situación empiezas las traslaciones y los giros.
En el despegue tiende a desplazarse a la izquierda, es normal y lo corriges moviendo ligeramente la palanca derecha, a la derecha.
Para el estacionario de morro, te aconsejo que lo entrenes en un simulador. Cualquiera. Es sólo para hacerte a esa orientación o vas a romper mucho más. Especialmente palas.
Si te vas a comprar el cable de simulador compra directamente el de McFly (mándale un MP) para el phoenixrc, no el típico cable que te venden en la tienda que sólo funciona con el FMS. Te servirá para tu emisora y otras futuras y para entrenarte para este heli y para otros mucho más avanzados.
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Solo quería añadir una particularidad de estas baterías. Nunca vueles hasta agotarlas. Calcula el tiempo de vuelo y cuando veas que pierde potencia paras. Los siguientes vuelos hazlos un pelín más cortos para evitar agotarlas.
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Cierto. Se me olvidó apuntártelo. Hazte a la idea de que son unos 5 minutos de vuelo (como mucho 7) , diga lo que diga en el manual.
Para que entiendas el porque lee esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0) y esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=284.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=284.0)
(http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=284.0)Básicamente el voltaje de la batería no debe bajar de 7,4v y tener más de 8,4v, es decir, cada una de las dos celdas no debe bajar de 3,7 y subir de 4,20, si quieres que dure mucho en buen estado.
Te recomiendo que te plantees comprar otra batería (los 5min saben a poco) y un medidor de voltaje como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10952 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10952) que te dará el voltaje de cada una de las celdas de la batería.
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La verdad es que habia notado el movimiento hacia la izquierda al despegar. Pero tambien noto que no se queda estable una vez queda distante del suelo. ¿Como logro corregirlo? He estado intentarlo hacerlo con el trim del timón y del alerón, pero no lo veo claro. ¿Mejor buscar ayuda?
En cuanto a la emisora, la que viene en el manual es algo distinta a la que realmente viene, lo habrán modificado pero seguiran introduciendo el manual antiguo. No explica nada de la pantalla, no se que significa cada una de las opciones ajustables. Ante el desconocimiento, ¿mejor no tocar?
Gracias de nuevo por todo.
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A mi me vino una hojita con lo de la pantalla. A ver si la encuentro.
Aqui tienes el manual en inglés: http://www.walkera.com/cn/upload/explain/W22402_expe.pdf
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Oleeeee !!!
Esto ya es otra cosa. Ni por asomo aparece esto en el manual que yo poseo. Les mandaré un correo-e al distribuidor a ver si me lo facilitan.
Todo tipo de manuales que me puedas facilitar serán bienvenidos.
Gracias de nuevo.
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aqui lo tienes en español,aunque el heli es otro modelo la emisora es la misma la wk 2402,tb la tengo yo en mi walkera :)
http://www.liderhobby.es/inicio/opcion-2.html (http://www.liderhobby.es/inicio/opcion-2.html)
saludos!!!
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Gracias a todos.
¿Donde puedo conseguir las piezas para recambios (fiables u originales) baratas?
¿Que pagina me recomendais?
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http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=index&cPath=80_203_306&zenid=bd066ba9d4aeacb4a6120dbe1e5e8861 (http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=index&cPath=80_203_306&zenid=bd066ba9d4aeacb4a6120dbe1e5e8861)
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