Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: sagitario en 06 de Enero de 2011, 22:02:33 pm
-
Hola, tengo curiosidad por saber cual es la autonomia en vuelo (sin 3D) del t-rex 600 nitro,y cual es la capacidad del deposito de combustible
Salu2
-
Yo con mi Sceadu, con deposito creo de 450 cc, haciendo solo vuelo de translacion, estare unos 12 - 14 minutos mas o menos.
-
pues depende del vuelo,en estacionarios y translaciones tranquilas puedes tirarte bien casi los 15 minutos siempre y cuando lo tengas bien carburado,porque si lo tienes demasiado gordo(abierto de bajas)desaprovechas combustible y dura menos,la capacidad del deposito es de 440 cc y si tienes el de reserva se va a mas de medio litro.
saludos.
-
También se tiene que tener en cuento el motor que se utiliza y las revoluciones del rotor, en el tipo de vuelo que yo intento 3D con el OS 55 HZ me da unos dos minutos menos de autonomía que con el OS 50 Hyper y el Red lien 53 me consume muy poco mas que el Hyper y eso que llevo montado el carburador de otro Hyper.
Saludos.
-
Gracias compañeros por las respuestas,tiene bastante mas autonomia que el electrico
Salu2
-
un nitro siempre te va a dar algo mas de autonomia que un electrico.
saludos.
-
Yo con el mio volava unos 10 o 12 minutos,dependiendo la caña que le diera,en el deposito casi le entraba el medio litro,
una pasta en combustible,entonces lo que hacia hera llenar el deposito por la mitad y asi hechar algunos mas vuelos,ese es el principal motivo por lo que me pase a los electricos.
un saludo.-(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
-
no entiendo,que hacias ,llenar un seposito entero y despues medio?,ya sabemos que es algo mas caro cualquier rc nitro que electrico,pero para el que lleva muchos años con coches,aviones,lanchas y helis nitro no nos lo parece asi,si yo volara todos los dias y muchos vuelos pues lo notaria en el bolsillo pero como hobby que es pues lo mismo vuelo 2 dias seguidos que me pego 1 mes sin volar,y en los electricos tambien tienes que invertir en buenas lipos,pero ay gustos para todos y todos respetables.
saludos.
-
Yo con el mio haciendo tralaciones y poca cosa más llevandolo gordo, sin gastar el deposito auxiliar 12 minutos justos, ya que llevo el crono puesto y es lo que me ha marcado, y es caro si vuelas mucho, yo visto el que tengo y comparandolo con un electrico creo que te gastas menos en el electrico, en este tambien hay que cargar la bateria para suministro a la electronica, y a mi me duran una mañana despues de unos vuelos, si al día siguiente ands muy justo para poder volar, así que haces lo mismo con las lipos de los electricos, tienes que cargar baterias o tener alguna más de reserva y encima gastas combustible.
-
vuelvo a repetir lo mismo,reconozco que el electrico es mas economico que el nitro,si,pero el que como yo es de nitro for ever desde siempre tiene otros gustos,para mi y siempre respetando los gustos de los demas no me pareca lo mismo un coche ,avion ,lancha o heli electrico que uno nitro,pero como ya digo cada uno tiene sus preferencias,pienso que cuando alguien tiene un hobby busca lo que le gusta y no lo que menos gasta por que de eso se trata un hobby,como el que le gusta la pesca y se gasta una pasta en anzuelos y lombrices para posiblemente no pescar un boqueron y con esa pasta te vas al mercado del barrio y te pones hasta la bola de pescado,no confundamos las cosas,una cosa es el hobby y otra la supervivencia,que te gusta mas lo electrico me parece muy bien pero que eligas electrico por que te sale 40 € mas economico al año que nitro es por que verdaderamente no aprecias este hobby,y no lo digo por nadie en particular eh!.
saludos.
-
El mio, ex de M9002 jeje, entre 10 y 11 minutos con translaciones, loopings, toneles, invertidos y cosas así en IDLE 2.
También varia un poco con el clima que haga, ya que según la humedad hay que abrir o cerrar algún punto la aguja.
-
en definitiva estamos todos de acuerdo,sobre 12 minutos de autonomia es lo mas normal .
saludos.
-
Muchas gracias por toda la informacion chicos,tiene casi el doble de tiempo en vuelo que uno electrico
Salu2
-
pues mas o menos es eso,pero tambien tiene mas gastos que un electrico por el combustible que vale una pasta,ahora,como ya he comentado anteriormente tratandose de un hobby tampoco es para arruinarse,a no ser que quieras volar todos los dias y mucho jeje.
saludos.
-
Madre mia,pues n se si es q m gustan mucho los palancazos pero a mi mi 600 m dura 6min,lo llevo a 2200 vueltas y gasto nitro al 30%,estamos hablando de q llevo un Os55,la verdad es como dice el compañero los nitro tienen mas autonomia q un electrico,mi 550e me dura 4min cada vuelo con una bateria de 5100,eso si son 4min de maxima caña,m refiero a q la respuesta del electrico es una gozada.
Si t gusta volar mucho como volar toda una mañanita y hechar 5 o 6 depositos el nitro es lo mejor,en cambio el electico es bastante mas rapido en una horitaya t zepillas tus 4 baterias....jejejeje
-
Pues yo estoy con sentos(sere de palancazos yo tambien),a mi me dura 7:30 minutos con optifuel 20%
las baterias ya no es que te carges 4 en una hora es que luego echas medio dia cargandolas.
saludos
-
tambien hay q valorar si llevas deposito auxiliar y apuras el principal tienes casi un minuto mas...jejeje
lo del nitro es llenar el deposito y a volar hasta q te canses.
-
si vuelas dandole mucha estopa dura sobre los 8 minutos(con un OS 50) y algo menos con el OS 55,pero si haces vuelo sport y no vas a saco pasa como dije de los 9-10 minutos.
saludos.
-
en mio me da 10.30 seg y baja con algo en el deposito y eso con el align 50 hyper con el JBA HR56 unos 10min bien ajustaditos y carburados!! un saludo
-
es que el consumo se dispara tela en cuanto le metes caña al heli,de volarlo de tranki en traslaciones largas y trankilas a volarlo en plan agresivo 3D y demas va practicamente la mitad de consumo.
saludos.
-
es que el consumo se dispara tela en cuanto le metes caña al heli,de volarlo de tranki en traslaciones largas y trankilas a volarlo en plan agresivo 3D y demas va practicamente la mitad de consumo.
saludos.
Pero eso pasa con nitro y con chispas...
En mi ex 600CF, si hacía traslaciones leeeeeeeentas y estacionarios, en curva normal y muy bajo de vueltas, con una 4500mAh podía llegar a unos 10min. Con el 600ESP, en idle2 y vuelo sport pues 5min...
Con los nitro será lo mismo... si lo paseas tranquilo, si palancazos y bajo de vueltas, pues dura mucho más la sopa que si se va en idle2 a fuego haciendo 3D.
-
de ahi que yo comentara que segun tipo de vuelo es la autonomia,como bien dice el compañero hinote en electricos pasa igual,depende de la chicha que le des el consumo y claro esta tambien de las revoluciones a las que vueles,yo he llegado a estar con un deposito y sin apurar el auxiliar 14 minutos,eso si,a aprox. 1600 rpm. y en estacionarios de no mas de 2 metros de altura,con las bajas bien cerraditas que consume menos pero achicharrando el motor,pero claro,esto no es volar,esto es hacer flotar al heli y nada mas jejeje.
saludos.
-
otra cosa a tomar muy en cuenta es la presion atmosferica, segun la presion el motor necesita mas o menos mezcla al igual que la temperatura ambiente...
yo llevo deposito auxiliar que se me olvido comentarlo y haciendo 3d me da eso 10.30
lo importante es ajustarlo bien lo demas factores!!!
-
pues eso es un logro compañero,por que en vuelo 3D 10 minutos o mas es una pasada,a ver si lo llevas tan fino de carburacion que te va a durar el motor 2 dias,aunque yo tube un motor YS ya antiguo que gastaba menos que un esquimal en aire acondicionado jejeje.
saludos.
-
Me estoy volviendo loco....Haber si llevais una cisterna de la BP o yo tengo una fuga y me chupa lo q n esta escrito...No m dura mas de 6min,la carburacion m va de cine por que el aparato m va muy bien,2200 vueltas en idle2 con un Os 55 q es a lo q debe trabajar y me baja siempre entre 80 y 90 grados.
-
si vuelas al 30 de nitro tambien consume mas ya que tienes que abrir la aguja,tambien va mas aceitado y mas potente.
puede ser por eso sentos.
tambien el nivel de pilotaje y estilo hace consumir mas o menos.
seguramente usas del 30 % y tendras un nivel bueno en 3d con maniobras muy seguidas.
-
pues eso es un logro compañero,por que en vuelo 3D 10 minutos o mas es una pasada,a ver si lo llevas tan fino de carburacion que te va a durar el motor 2 dias,aunque yo tube un motor YS ya antiguo que gastaba menos que un esquimal en aire acondicionado jejeje.
saludos.
jejejeje muy buena jejejeje!!!
Sabinero fino no lo llevo lo llevo como toca!! la prueba de ello es que aun en 2 años tengo los mismo motores!!! lo unico que he petado como es normal son los rodamientos y de hecho jodi el otro dia uno por tonto porque sabia que tenia que cambiarlo y no lo hice!! la broma me salio relativamente barata, un anillo de pisto y los rodamientos como no seria de otra forma!!!
en mi firma esta el enlace a mis videos y puedes ver llevo el heli y hay videos de 9m y mas, llevo deposito auxiliar Optifuel al 20 y los motores ajustados a la temperatura y las vueltas que noto que el heli no decae sin llegar a subirlo de manera exagerada sobre las 2000 y como te digo romper motores y toco madera pocos!!
y mi media esta en eso 10 minutos y no gasto el auxiliar del todo siempre me queda la mitad del mismo si lo gasto son 10.30 y como no soy de acabar con autos de momento jejeje pues eso 10m y creo que con el vuelo que le doy estoy contento con el consumo y rendimiento!!
otra cosa es la presion atmosferica eso dice mucho del consumo!! un abrazo Sabinero!!!
-
pues despues de ver varios videos de tus vuelos solo queda que felicitarte,tanto por esos buenos vuelos como por la buena carburacion que llevas,como bien has comentado antes lo llevas bastante alegre y no se biene abajo en segun que maniobras y por el ruido y el buen chorro de humo que hecha esta claro que has dado en la tecla,ni se te ocurra tocarlo de como esta jejeje,un saludo.
-
pues despues de ver varios videos de tus vuelos solo queda que felicitarte,tanto por esos buenos vuelos como por la buena carburacion que llevas,como bien has comentado antes lo llevas bastante alegre y no se biene abajo en segun que maniobras y por el ruido y el buen chorro de humo que hecha esta claro que has dado en la tecla,ni se te ocurra tocarlo de como esta jejeje,un saludo.
Muchas gracias Sabinero!! jejejej la verdad es que me has alegrado la mañana!!! que te reconozcan algo asi mola jejeje
la verdad es que estoy super contento de como me van y soy de esos que hasta que no le encuentro el punto optimo no paro!! mi truco esta en 1º carburar bien la baja que el paso de baja a alta no se note!! despues de hay controlo mucho la temperatura hasta que el heli lo note con pontencia y que no me pase de 85 a 80 grados en el suelo!! yo lo maximo que toco son 2 clips como mucho de un lado u otro!! y todos mis vuelos son al 20% de nitro optifuel y no es por hacerle propaganda pero es un combustible muy bueno!! probadlo!!!
el motor que rompi rodamientos el otro dia, lo tuve que abrir logicamente y os prometo que esta sin una gota de ollin el pisto y no hay oxido por ningun lugar, me quede de piedra porque esta como nuevo!!! si quereis os subo alguna fotilla pero estaba perfecto.
lo unico que tenia era un poco de quemado en la parte de la salida de gases y eso es normal porque lo que sale no es agua justamente jejeje
y por cierto algunos de los video de 8 m largos estan editados porque el camara casi siempre es mi hijo de 8 años y no se le puede pedir mas al pobre!! pero como dices son de 10m y alguno mas!!
un abrazo y gracias nuevamente por el mensaje!
-
de todas formas (supongo que ya lo sabras)procura que el motor no trabaje por debajo de los 80 º por que eso no es nada bueno para su duracion,si es en tierra como dices esta bien a 80-85º.
saludos.
-
de todas formas (supongo que ya lo sabras)procura que el motor no trabaje por debajo de los 80 º por que eso no es nada bueno para su duracion,si es en tierra como dices esta bien a 80-85º.
saludos.
Claro, Claro esos datos de en el suelo a la hora de bajar parar palas y tomar temperaturas, pues le termometro de abordo lo tengo sin pilas jejeje
pero si en el suelo me baja a eso unos 85 y en vuelo pues sus 100 º graditos rondara me supongo jejejejee pero ya he aprendido con los años despues de comper un par de vielas por demasiada compresion!! jeje aprendes a no meter mucho aceite jejeje
un saludo!!
-
a eso me referia yo jejeje,tan malo es incluso diria que mas que trabaje a temperatura muy baja como a alta,aparte que si va bajo de temperatura es sinonimo de muy poca potencia y no te recuperaria nada en los palancazos.
saludos.
-
por cierto, a ver si encuentro un link que vi en su dia de una modificacion del deposito del 600 haciendolo mas grande con el deposito de otro modelo,lo que me acuerdo que comentaba el autor que perdia bastante equilibrio en el centro de gravedad del heli y quizas no compensara el invento.
saludos.