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Autor Tema: pido consejo para compra de un heli para el salon.  (Leído 25611 veces)
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chimguy
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« Respuesta #45 : 21 de Febrero de 2012, 14:53:20 »

Hola

Si bien es cierto que un coaxial es lo mas elemental que existe, tambien lo que es que al principio cuesta controlarlos. El lama V4 es un heli que bien configurado es muy estable, el problema es que raramente esta bien ajustado , por lo que al principio es necesario un amplio margen de maniobra.
Como estos helis son solo de interior (aunque alguno diga que en exterior tambien vuelan bien) el tamaño es importante, porque tienes que tener en cuenta que aunque retires los muebles estos siguen estando ahi, los techos se te haran bajisimos , lamparas,etc.. Los helis que te he comentado son muy dociles y manejables , ademas hay repuestos y salvo el blade bastante baratos. El tamaño minimo para volar un lama de primeras que yo recomendaria es de almenos 2x2 y si puede ser mas , mucho mejor.

¿Porque me gusta el blade? Por su calidad. Es un heli verdaderamente RTF, es decir, nada mas sacarlo de la caja puedes volarlo y esta bien ajustado (por lo menos todos los que yo conozco y son unos cuantos venian siempre bien ajustados. Ademas la calidad de sus materiales es muy alta , eso si, se nota tambien en el precio de los  mismos.
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« Respuesta #46 : 21 de Febrero de 2012, 15:00:25 »

Vale, entiendo lo del ajuste de fábrica. Desde luego, espero con el tiempo llegar a poder hacerlo yo mismo (ajustarlos, montarlos), pero es verdad que ahora mismo me pide el cuerpo empezar bien desde abajo con cierta seguridad en los ajustes de los que me hablas. Y, por dios, que venga pronto el simulador, que ya tengo ganas de hacer dedos.

Thanx, como se dice en inglés de andar por casa :-)
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chimguy
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« Respuesta #47 : 21 de Febrero de 2012, 15:05:57 »

No te den miedo los ajustes, que un coaxial no tiene practicamente nada que corregir, cualquiera de los dos de arriba es un buen heli. Esto es un poco tambien cuestion de gustos, yo entre blade y otra marca me quedo con blade, pero los demas no son malos y la diferencia de precio da para muchos repuestos. Si tu cartera es corta deja el blade, pero si el dinero no es problema... yo con el blade a muerte
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« Respuesta #48 : 21 de Febrero de 2012, 16:07:02 »

Hola, chimguy: pues acabo de realizar pedido para el Merlin Trace 80 porque por su precio viene muy completo, con maletín 4 baterias y algunos repuestos. Además, dice, como el Blade, que lleva dos modos de vuelo (¿Dual Rate?) para principiantes y algo más avanzado. Me gusta más todo el "tono" del Blade, pero para empezar me gusta ya éste :-)
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chimguy
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« Respuesta #49 : 21 de Febrero de 2012, 16:09:26 »

Como ya te dije muy buena eleccion, estoy seguro de que no te defraudara, ahora un simulador y a darle a la emi grande para cuando llegue el momento de pensar en grande
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Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

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« Respuesta #50 : 21 de Febrero de 2012, 23:09:25 »

Chum0, me gusta a disfrutarlo, Un Saludo.
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« Respuesta #51 : 22 de Febrero de 2012, 17:17:54 »

Muchas gracias, Salvaheli. Pues sí: ése es el bicho! La verdad es que todo ha sido un ay: lo pedí enseguida ayer a primera hora de la tarde y esta mañana a mediodía ya lo tenían en casa! Realmente son rápidos, éstos de mrc. Para "buen colmo", poco después me ha llegado la emisora KDS de 7ch que pedí hace una semana: ¡Ahora sólo falta que me llegue el kit de simulación!)

Impresiones con mi nuevo Merlin Tracer 80: es algo ligerete, como muy de plástico, pero me gusta cómo responde a la emisora. Salvo una cuestión (os adelanto que sólo lo he volado dos veces, o sea, lo que duran dos cargas de bateria): no logro "trimarlo", compensarlo. O sí... pero no; me explico:

Una vez leído todo el folleto de preparación de baterías, cargas, etc., y hechas la oportunas comprobaciones de mandos, al empezar a volarlo (suavemente, dando poco gas siempre, ya tengo experiencia de aporrizaje bestial con el Lark), tengo, cada vez que despego, que trimarlo. Mi intención, claro, es ponerlo estacionario a un palmo del suelo, más o menos. Cuando parece que lo he logrado -porque el heli no deriva hacia ningún lado en línea recta-, resulta que no se queda "en un punto" en el aire, sino que describe un círculo de un palmo o palmo y medio de diámetro. Lo hace sin girar su nariz, ni inclinarse hacia un lado o delante detrás, sino círculos en el aure recto-recto, ¿me explico?).

Por favor,  ¿me podéis decir si este comportamiento es normal o si le falta algún ajuste que desconozco? Mientras, disfruto, no os creáis, eh :-)

Saludos
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 17:23:50 por chumO » En línea
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« Respuesta #52 : 22 de Febrero de 2012, 17:20:48 »

A un palmo se generan muchas turbulencias que pueden interferir (el chorro de aire rebota en el suelo y sube). Levantalo más, ahora que ves que ya lo controlas.
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a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
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vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
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« Respuesta #53 : 22 de Febrero de 2012, 17:27:38 »

Recibido, jvaldunciel (¡qué rápido!). Voy a ver dentro de un rato si levantándolo consigo el estacionario a más altura. el caso es que cada despegue ha significado esta mañana tener que volver a trimar, como si no le durara "nada" la compensación hecha 1 minuto antes. En fin, como ves, me faltan muchas horas de vuelo. Pero es un placer podelro comentar por aquí, caramba (si me pongo "pesaíto", me lo decís eh).

Gracias!
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« Respuesta #54 : 22 de Febrero de 2012, 17:34:33 »

A un palmo se generan muchas turbulencias que pueden interferir (el chorro de aire rebota en el suelo y sube). Levantalo más, ahora que ves que ya lo controlas.

Como diria Javier Clemente, "patapum pa´rriba pues" jajaj. Subelo por encima del medio metro y deberias de tener el heli dominado. Por cierto, lo de dejarlo clavado es complicado, la tendencia es de subir o bajar segun el gas que le des pero es dificil sin tocar mando que se quede clavado en el sitio
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« Respuesta #55 : 22 de Febrero de 2012, 18:19:22 »

Con vosotros es fácil aprender. Creía que eso de dejarlo clavado era cosa hecha. Acabo de volarlo otras 4 veces (4 cargas de las 4 baterías que lleva) y voy dominandolo algo más; yo diría que he dado paso casi "espectacullar", si no fuera por mi innata modestia ;-)

Me voy dando cuenta de que es eso que dices, chimguy, hay que ir moviendo la palanca casi constantemente. Parece que éste tiene más fácil ir hacia atrás que hacia delante (trimado y todo), pero voy haciéndome a él. Mñana (o luego) más ratito .-)

¡Gracias!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 18:21:12 por chumO » En línea
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« Respuesta #56 : 22 de Febrero de 2012, 18:34:23 »

Por cierto, no pongas a cargar las lipos nada mas quitarlas del heli , dejalas reposar unos 10 minutos al menos y despues de cargarlas lo mismo, unos 1o minutitos antes de usarlas de nuevo.

Animo, que estas con lo facil, ya tendras tiempod e desmoralizarte con los 6ch jajajajajaj.
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« Respuesta #57 : 22 de Febrero de 2012, 18:40:36 »

Bueno... Para hacerlo más entretenido, intenta hacerlo con el heli de lado (con el morro a tu izquierda y a tu derecha). Cuando lo tengas dominado, hazlo de morro hacia ti.

Una vez que controles esas dos cosas, desplazarlo y darle vueltas por todo el salón te resultará chupao.
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« Respuesta #58 : 22 de Febrero de 2012, 18:43:36 »

JJJJJj jvalduciael, dejale que coja algo mas de confianza , a ver si le va a cojer miedo a los coaxiales
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« Respuesta #59 : 23 de Febrero de 2012, 14:23:12 »

Que no, que que no: encantado de que me digáis estrategias de aprendizaje para practicar, y le agradezco a jvaldunciel los pasos que me indica dar. La verdad es que lo he subido, lo he movido, estoy siendo más cauto, pero también me voy lanzando un poquito. Le sigo viendo un poco "trastornado" el sistema de trimado, porque siempre lo tengo que estar tocando (seré yo, seguro) y os digo que me resulta verdaderamente difícil con esta emi girar el morro sin que el heli se me venga abajo (!). Pero me parece que es cosa de hacer caso y hacer estacionarios de las 4 maneras. Chimguy: me has recomendado un heli fuerte eh, porque se ha pegado varios morros y sigue vivo (es blandito, por eso no se casca). Un saludo!
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