Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 12:48:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Un NOVATO con un 6ch, y voy mejorando...  (Leído 4047 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cachi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



WWW
« : 16 de Febrero de 2012, 11:42:32 »

Buenas,

Como ya comenté en otros post, me he hecho con un 6ch por muy poco dinero. El heli proviene de un vendedor de eBay que lo compró y deshecho, casi nuevo, por no saber volarlo y no tener paciencia.

Tras echar un ojo al heli, está casi nuevo. No se ven ni piezas tocadas, marcadas y/o arañadas, pero si veo muchos defectos de montaje, tras haber leído la superbíblia y echar un ojo a varios documentos de ajustes de platos cíclicos en el foro.

De entrada, con el heli en reposo, sin ningún TRIM y con los mandos centrados, el plato está muy muy inclinado... Por otra parte, he puesto a girar el motor y, girando alerones o profundidad, parece que le cuesta girar... supongo que el plato y los servos están totalmente descentrados, así que lo he parado y apagado.

Tal y como dice Madcortina en su post, he desconectado el motor y he soltado todas las varillas de los servos para empezar de 0. Voy a aprovechar para remontarlo todo, así aprendo (he leído por ahí que lo recomendáis varios).

Mi duda es, además de las típicas herramientas que tenemos todos en casa ¿qué cosas específicas de helicópteros necesito además del medidor de ángulos?

Por otro lado ¿existe alguna tienda rápida donde comprar herramientas para helis online?

Gracias!!
En línea

Empezando desde 0...

Walkera 4G6S
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2012, 15:14:09 »

Necesitas esto para el plato del ciclico (estos links son para que veas el producto, mira precios y modelos en otros sitios para comparar)

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL2252

y esto para las palas

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/MRC-001

Y esto para desmontar los balling

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL10338-04


Aparte unas buenas llaves de Allen y destornillador de estrella.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2012, 15:44:23 »

El tema es que es un Walkera 4G6S (lo pone en su firma). No creo que le sirva el nivelador de plato de un 450.

Quzás este: http://www.wowhobbies.com/digitalcaliper-steelconstructionrulerwithdepthgaugemeasureupto6inchesw3decimalininchand2decimalsince-6.aspx
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2012, 15:51:58 »

Pues no conozco ese heli, pero no, no creo que le sirva ese nivelador de plato. De todos modos ya le dije que los links era para que supiera lo que debia de buscar, eso si tendra que aplicarlo a su modelo.

Gracias de todos modos por la aclaracion
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Cachi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2012, 16:05:11 »

Gracias a los dos!!!!!! Giñar  Ya estoy echando un ojo!!!
En línea

Empezando desde 0...

Walkera 4G6S
Cachi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #5 : 16 de Febrero de 2012, 18:07:21 »

He hecho una bancada casera para poder colocar el heli sobre la mesa y ver el comportamiento de los servos con el motor encendido. Nada más hacerlo he podido ver como el eje del rotor principal está doblado Triste   Acabo de pedirlo por eBay, han sido sólo 3€, pero me toca esperar...
En línea

Empezando desde 0...

Walkera 4G6S
GermanGB
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2012, 11:28:43 »

podrias poner fotos del heli?
En línea

MX2 St-Models
Bixler 2
Walkerra V120d02s
Phantom 2 v2
Futaba 8FG Super
Cachi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #7 : 18 de Febrero de 2012, 15:51:32 »

Hola GermanLoko,

Ahora mismo está en boxes Sonrisa   Como tenía el eje doblado lo he desmontado de todo, así aprovecho para conocerlo un poco más que, como me han dicho por aquí, es muy interesante... En cuanto lo vaya montando iré colgando fotos, prometido!
En línea

Empezando desde 0...

Walkera 4G6S
Cachi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2012, 19:27:34 »

Muy buenas!!!! Tras un mes y unos días cuento mi evolución Sonrisa


Compré un HK-190 en HobbyKing hará un mes aproximadamente. Con ese pequeñín ya consigo hacer vuelos por casa, lo levanto a la altura que quiero, voy de habitación en habitación y consigo aterrizarlo casi en cualquier sitio (en una caja de 50cmx50cm). Ahora mismo está en boxes jejejejeje me crecí un poquito e intenté hacer una maniobra evasiva del copón, y he roto las aspas... Como había roto ya un par aprendiendo, estoy sin aspas y, por tanto, sin heli Triste

Me he animado, aprovechando la avería del HK-190, a toquetear un poquito el Walkera. He cargado las lipos y he conseguido ajustarlo más o menos Sonrisa  He desmontado al completo el helicóptero y lo he montado de nuevo, aprovechando para ajustar el ángulo de las aspas bien, de modo que ya se levanta bien y no me hace las cosas raras que hacía cuando estaba recién comprado (recordad que lo compré de 2ª mano). He cambiado el eje del rotor principal que estaba algo doblado.

Ahora consigo levantarlo unos 4-5cm del suelo, pero este es muchísimo más inestable que el pequeño como era de prever, por lo que el salón se queda muy pequeño Sonrisa Noto grandes diferencias, como que, en este, cuando suelto los manos, los servos no recuperan su posición central, por lo que es necesario estar ajustado continuamente... ¿esto es normal o es algo ajustable desde la emisora/receptor?
Dejo algunas fotos Sonrisa

En línea

Empezando desde 0...

Walkera 4G6S
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina