Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 20:26:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion  (Leído 17928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #15 : 19 de Diciembre de 2009, 14:55:29 »

Hola, he visto el video, supongo que el tuyo será el primero.... viendo el video, desde mi humilde opinion y corta experiencia, descartaria un problema de servos, porque en un primer momento no se mueve pero luego si..... ahora me inclino mas porque tienes que "jugar" con el swash y el reverse de tu emisora hasta que consigas que al dar paso todos suban, al quitar paso todos bajen, y que al mover elevador y alerones el plato se mueva en sentido correcto.... ahora bien, no entiendo porque despues de un accidente se te desconfigura eso..... haber si alguien nos aporta un poco mas de luz....Saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #16 : 19 de Diciembre de 2009, 14:59:35 »

Yo es k soy muy novato...Que es eso de Swash?
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #17 : 19 de Diciembre de 2009, 15:07:15 »

El Swash es un ajuste que tienen las emisoras programables y que sirve para ajustar los movientos del plato..... con que emisora vuelas???
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #18 : 19 de Diciembre de 2009, 15:17:00 »

Con la que me venia en el heli WK-2402
 
http://www.walkera.com.hk/bmz_cache/5/50405f33d9f67848e60ee6f819955c6f.image.800x600.jpg
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #19 : 19 de Diciembre de 2009, 15:20:12 »

Y tu con esa emi puedes entrar en distintos menus, curvas de paso y gas, etc?? Es que por la foto parece que tiene pantalla, pero no toy muy seguro.......
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #20 : 19 de Diciembre de 2009, 15:26:37 »

Mira aqui en este video la tienes,si que tiene pantalla,son 4CH y tiene una opccion de auxiliar y buzzer que no se que coño es...Por mucho que la quite o la ponga sigue igual,no noto nada.Lo que comentas curvas,paso de gas etc... Va ser que no,solo puedes poner el modo de vuelo que quieres para la emisora y poner los stick invertidos mediante la pantallita,vamos una mariconada lo de la pantalla...
 
<a href="http://www.youtube.com/v/WAvaqUlh_PU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WAvaqUlh_PU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 15:29:03 por PSG » En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #21 : 19 de Diciembre de 2009, 18:32:42 »

Estas seguro que has montado todo correctamente despues del accidente??? Quiero decir si estas seguro que has conectado cada servo en su sitio correspondiente???
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #22 : 19 de Diciembre de 2009, 19:10:02 »

Es que no he desmontado nada...Lo unico que hago es mover los brazitos de plato.Alomejor es eso lo k tengo k poner bien,pero no acavo de tenerlo claro del todo...Ensima en la web de walkera en el despiece del heli pone k el fuselaje se desmonta en 2 piezas,separandolas lateralmente cosa que no es cierta,hay que desmontar el rotor y luego sacar el chasis xD por debajo del fuselaje...

PD: 6666rafael has visto el 2º video del 180Q como tiene mas alabeo a derecha que a izquierda y mas hacia atras que hacia alante,es la sensacion que me da al ver el video.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 20:25:11 por PSG » En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #23 : 20 de Diciembre de 2009, 16:41:12 »

Hola PSG.  He visto los dos videos y no creo que el hecho de que en el segundo video tengas mas o menos alaveo tenga relacion con lo que te pasa en el primero.... Haber si te puedo explicar...
 
Con respecto al primer video:  Con el motor desconectado, cuando tu subes el stick derecho los tres servos del plato tienen que subir a la vez, y cuando lo bajas los 3 tienen que bajar a la vez.  Del mismo modo cuando tu alaveas, dependiendo del lado, unos deben subir y otro bajar.... Y eso es lo que precisamente a ti no te pasa...  Motivos??? Creo que los que se te han explicado antes...
 
Con respecto al segundo video:  Si el heli tiene mas alabeo a un lado que ha otro, es decir si tu sueltas los sticks el heli tiende ha irse, por ejemplo, a la derecha, tienes que trimar hacia el lado contrario (con las palanquitas que tienes al lado de los sticks) o soltar el link correspondiente del plato y poner o quitar vueltas, volver a probar y asi hasta que veas que se ha corregido...
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #24 : 20 de Diciembre de 2009, 20:37:04 »

Ya lo mas seguro es que tenga un servo jodido por dentro como me explicastes.Una cosa o yo no entender o nose xD no se supone que tengo 2 servos no 3? y cada servo un link?Gracias.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #25 : 20 de Diciembre de 2009, 20:43:46 »

Hola PSG, los helis de 6ch tienen 3 servos, si tu heli tiene 2 supongo que sera de 4ch...  Con respecto a los links que tiene cada servo depende del diseño del heli, los hay con un solo link o con dos link en un mismo servo....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #26 : 20 de Diciembre de 2009, 20:59:52 »

Ok Gracias la el mio es 4CH un link en cada servo,2 servos.
 
Salu2.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #27 : 22 de Diciembre de 2009, 17:41:55 »

Hola,

efectivamente el CB180Q es un cuatro canales y sólo tiene dos servos.

Yo tengo el CB180D que es el mismo pero sin fuselaje. (mucho más cómodo de mantener)



PSG, no me queda claro si finalmente has determinado que el servo está dañado o no.

El ligero movimiento que hace el cíclico hacia arriba es normal, a mí también me pasa. En cuanto al comportamiento, decirte lo que he observado en mi heli:

* Ligera inclinación del helicoptero volando en estacionario:  Es normal, es debido a la diferente altura del rotación de las palas y el eje del rotor de cola.

* Tendencia a irse hacia atrás: No tengo experiencia con otros helicópteros así que no sé si ocurre en otros modelos FP, pero si he notado que
mi heli responde más rapido a una entrada hacia atrás que hacia adelante. Hay que tener en cuenta que este modelo lleva un flybar a 45º que hace que las reacciones del cíclico estén un poco 'capadas' en cuanto a tiempo de respuesta, sin embargo hace que el heli sea muy estable (muy parecido a un coaxial!!).

En este punto es muy importante la ubicación del centro de gravedad. En mi caso ajustando la posición de la batería en su alojamiento, mejoré el comportamiento.

También he tenido que ajustar el link del cíclico al servo de avance.

En cualquier caso esto no ha supuesto ningún problema de vuelo de mi heli.

* Tendencia alabeo: También he tenido que ajustar el link de alabeo, con los dos links (avance y alabeo) ajustados adecuadamente el heli hace estacionarios perfectos con los trim's en posición central, al punto de poder soltar los dedos de los stick de la emisora!!

* Ajuste recorrido servos: El receptor 4in1 (RX2423) lleva un potenciometro de ajuste llamado 'extent' que te permite modificar el recorrido máximo de los servos. Yo lo tengo ajustado para que los recorridos sean lo más amplios posibles.

Para ajustar este pot:  (usa el atornillador de plástico que te enviaron con el heli !!):

desconecta motores de cola y principal, mueve un servo a una posición límite y mantenlo, mueve el pot hasta que veas que el recorrido es el máximo posible.

La pieza que une los links que del flybar con el rotor, tiene 3 alojamientos roscados, de origen estos links están conectados al primero de ellos. Si los cambias al central mejora la respuesta dinámica del heli, pero es menos estable. Si los conectas en el tercero el aporrizaje estará garantizado Sonrisa. Yo lo he dejado en el alojamiento de origen.

-------------------
En resumen:

Revisa el punto del centro de gravedad, cogiendo el heli del flybar puesto a 0º ( perpendicular a la linea de cola), y si es necesaria añade cinta acolchada en la batería en la parte frontal o posterior para ubicarla en una posición más adelantada o retrasada.

Ajusta la longitud de los links para conseguir estacionarios con los trims lo más centrados posible, si tienes que llevarlos hacia los extremos revisa de nuevo los links.

En mi caso estoy muy contento con el vuelo, de este heli. Es lo que buscaba: facil de mantener, que no fuese coaxial, y que pudiese volar en exteriores (sin viento).

Ya me contarás

-----------------

Mi CB180D:  (primeros vuelos con un nuevo motor de cola de escobillas de carbón. los vaivenes del principio los hago yo con el stick para ver que tal se comporta el nuevo motor...)

<a href="http://www.youtube.com/v/Fup2QxJjUIA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Fup2QxJjUIA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 18:02:51 por c4pic » En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #28 : 22 de Diciembre de 2009, 22:57:34 »

Buenas,muchas gracias por la ayuda Gi&ntilde;ar de momento aun no he desmontado el heli estoy a la espera de un par de piezas,con esto de las navidades tarda mucho,el caso es que lo pedi hace tiempo y no he comprado servos porque no sabia que puede que este jodidos,que va ser lo que le pase.A ti te vuelve a la posicion central el plato cuando sueltas los stick,encambio yo si le doy hacia atras y lo suelto...No vuelve del todo.He tocado el link de avance y haci he contrarestado el problema de que no vuelva a su posicion,al subir mas queda mas centrado,pero con un poco mas de avance.Hay algun servo que le pueda poner que no sea estos de plastico?

Y el tema del motor,veo en tu firma que proximamente cambiaras a brushless.Es para darle mas potencia y mas vueltas?con el de cola ocurre lo mismo o es porque se queman rapidamente?

PD: Te dejo un mp.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #29 : 23 de Diciembre de 2009, 19:32:51 »

Hola de nuevo,

en cuanto a lo de los servos, podrías probar a soltar los link de la parte de los servos, y así verificar su movimiento sin estar conectados al plato. Así podrás ver como se mueven sin estar unidos mecánicamente a ningún elemento y descartar o confirmar un fallo de estos.

En el hilo del CB180 del foro RCgruops, he visto que alguien ha montado servos distintos a los originales, pero sinceramente, creo que los originales son de suficiente calidad como para no complicarse la vida por cambiarlos por otro modelo. Yo todos los que he visto, al menos es este tamaño, son de plástico.

La conversión a brushless, creo que no merece la pena en este helicóptero, económicamente hablando claro. El ESC y motor brushless para el rotor vienen a costar cerca de 30€, luego además necesitas un conversor PWM ya que el ESC no puedes conectarlo diréctamente al 4in1. Luego si piensas en pasar a brushless el motor de cola, echa otros 30€..... y otro conversor PWM....

Sin embargo, yo ya tengo en camino un ESC y motor brushless para sustituir el motor principal, pero mi motivación es más técnica que otra cosa. Mi motivación es programarme mi propio conversor PWM para el control del ESC. El conversor ya lo tengo preparado y en cuanto reciba el ESC empezaré con las pruebas (sin volar de momento), en el hilo que tengo del CB180 añado dentro de un rato más detalles....

Las ventajas del brushless frente al de escobillas son varias: no hay perdidas en forma de calor en escobillas ya que estas no existen, las pérdidas mecánicas por rozamiento son menores ya que no hay rozamiento entre escobillas y colector, un brushless da más potencia pesando menos que uno convencional....

El CB180 tiene el motor principal de escobillas de carbón, siendo este de suficiente calidad como para que cuando muera, lo cambies por uno original de nuevo. Este motor tiene una buena duración, el mío después de mucho vuelos no da todavía síntomas de agotamiento.

El motor del rotor de cola es otra cosa, el original lleva escobillas metálicas, que en apenas una veintena de vuelos quedan destrozadas (puedes ver fotos en mi hilo del CB180). Este motor, creo que si que conviene cambiarlo por otro con escobillas de carbón. Yo lo he cambiado por un GWS CN12-RLC y así la duración es mucho mayor (tanto como el principal). Para montar este motor hay que hacer una pequeña modificación mecánica, pero es sencilla.

En resumen, si no quieres complicarte la vida, puedes olvidarte de la conversión brushless, y en su momento sustituir el motor de cola por uno de más calidad. Creo que con eso es suficiente respecto a los motores del CB180.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 19:37:17 por c4pic » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina