Hola,
efectivamente el CB180Q es un cuatro canales y sólo tiene dos servos.
Yo tengo el CB180D que es el mismo pero sin fuselaje. (mucho más cómodo de mantener)
PSG, no me queda claro si finalmente has determinado que el servo está dañado o no.
El ligero movimiento que hace el cíclico hacia arriba es normal, a mí también me pasa. En cuanto al comportamiento, decirte lo que he observado en mi heli:
* Ligera inclinación del helicoptero volando en estacionario: Es normal, es debido a la diferente altura del rotación de las palas y el eje del rotor de cola.
* Tendencia a irse hacia atrás: No tengo experiencia con otros helicópteros así que no sé si ocurre en otros modelos FP, pero si he notado que
mi heli responde más rapido a una entrada hacia atrás que hacia adelante. Hay que tener en cuenta que este modelo lleva un flybar a 45º que hace que las reacciones del cíclico estén un poco 'capadas' en cuanto a tiempo de respuesta, sin embargo hace que el heli sea muy estable (muy parecido a un coaxial!!).
En este punto es muy importante la ubicación del centro de gravedad. En mi caso ajustando la posición de la batería en su alojamiento, mejoré el comportamiento.
También he tenido que ajustar el link del cíclico al servo de avance.
En cualquier caso esto no ha supuesto ningún problema de vuelo de mi heli.
* Tendencia alabeo: También he tenido que ajustar el link de alabeo, con los dos links (avance y alabeo) ajustados adecuadamente el heli hace estacionarios perfectos con los trim's en posición central, al punto de poder soltar los dedos de los stick de la emisora!!
* Ajuste recorrido servos: El receptor 4in1 (RX2423) lleva un potenciometro de ajuste llamado 'extent' que te permite modificar el recorrido máximo de los servos. Yo lo tengo ajustado para que los recorridos sean lo más amplios posibles.
Para ajustar este pot: (usa el atornillador de plástico que te enviaron con el heli !!):
desconecta motores de cola y principal, mueve un servo a una posición límite y mantenlo, mueve el pot hasta que veas que el recorrido es el máximo posible.
La pieza que une los links que del flybar con el rotor, tiene 3 alojamientos roscados, de origen estos links están conectados al primero de ellos. Si los cambias al central mejora la respuesta dinámica del heli, pero es menos estable. Si los conectas en el tercero el aporrizaje estará garantizado
. Yo lo he dejado en el alojamiento de origen.
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En resumen:
Revisa el punto del centro de gravedad, cogiendo el heli del flybar puesto a 0º ( perpendicular a la linea de cola), y si es necesaria añade cinta acolchada en la batería en la parte frontal o posterior para ubicarla en una posición más adelantada o retrasada.
Ajusta la longitud de los links para conseguir estacionarios con los trims lo más centrados posible, si tienes que llevarlos hacia los extremos revisa de nuevo los links.
En mi caso estoy muy contento con el vuelo, de este heli. Es lo que buscaba: facil de mantener, que no fuese coaxial, y que pudiese volar en exteriores (sin viento).
Ya me contarás
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Mi CB180D: (primeros vuelos con un nuevo motor de cola de escobillas de carbón. los vaivenes del principio los hago yo con el stick para ver que tal se comporta el nuevo motor...)