Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 12:14:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto QuadPro by Graphite74  (Leído 19542 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #30 : 23 de Julio de 2011, 14:23:59 »

Por el momento, esos conectores no sirven para nada.
En teoría son para ampliaciones, como el GPS que tenían pensado sacar.... HACE UN AÑO!

En cuanto al soporte... con 1ch poco vas a poder hacer...
Yo estoy montando/probando/ajustando un soporte gyroestabilizado para mi 600, con 3 ejes y uso 6ch...en el soporte + 6 del heli... 12ch en total.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #31 : 23 de Julio de 2011, 18:33:25 »

Por el momento, esos conectores no sirven para nada.
En teoría son para ampliaciones, como el GPS que tenían pensado sacar.... HACE UN AÑO!

En cuanto al soporte... con 1ch poco vas a poder hacer...
Yo estoy montando/probando/ajustando un soporte gyroestabilizado para mi 600, con 3 ejes y uso 6ch...en el soporte + 6 del heli... 12ch en total.


Que me dices !!!! 12ch en total  !!! que barbaridad yo ya sabía que con 1ch poco puedo o hacer o casi nada , pero 12 es una pasada ahora el castillo de naipes se ha ido totalmente al suelo , jolín y yo que tengo los servos y gyros en camino , algo haré lo que veo a venir que o PAN o TILT pero las dos cosa no va a poder ser , que ejej me recomendais de los dos ?

Un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #32 : 23 de Julio de 2011, 19:18:30 »

Yo es que llevo los 6ch del heli, y a mayores, utilizo otros 6ch para mejerar la cámara, Se necesitan 2ch por eje, uno para controlar la ganancia del gyro y otra para moverlo, como una cola de un heli.

Con 1ch... pues podrías usar un gyro que no necesitara ganancia remota y lo pondría en un multicóptero en Tilt, para que vaya nivelado cuando avances o retrocedas Y además, podrías orientarlo hacia el frente o hacia el suelo.

Yo es que soy muy bestia con la emisora... jejejejejejejejejejejeje
En la maqueta, entre unas cosas y otras, estoy en 11ch (y posiblemente termine con 12ch también)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #33 : 23 de Julio de 2011, 19:45:18 »

Y es que como es un tema que tengo pendiente , no paro de darle vueltas al coco , y si desconecto la sensibilidad del receptor o sea el cable verde y le doy al Gyro sensibilidad por ese canal y con el que me queda libre doy señal y corriente al Gyro, sería posible ?

Entoces donde tenndría que poner el dial del GU-344 para estar en Modo de vuelo "CRUISE "  , ya que tampoco me sirve de nada tener este modo activado por la radio si no vuelo con él .

Y en el hipotético caso de que pudiera conectar con cables en " Y "  dos giroscopos en el receptor , dando así la misma sensibilidad a los dos , funcionaría  ?
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #34 : 23 de Julio de 2011, 19:52:50 »

Con el cable verde, si usas una "Y" podrías comprartir sensibilidad entre la del GU-344 y el gyro del tilt.

Yo he probado a quitar el cable verde y usar la ganancia del GU-344 y me gusta más la ganancia remota, se ajusta mejor. Además, tal como llevo la programación de la emisora, puedo cambiar de condición de vuelo y comportamiento.

Podrías usar el canal que te queda libre para controlar el servo del Tilt Y buscar un gyro que no necesite ganancia remota. Hay gyros en los que se puede programar la ganancia en un dial, sin necesidad de un canal.
En los que uso yo, los GA-250 de Hobbycity, por narices tengo que llevar los 2 cables conectados.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #35 : 23 de Julio de 2011, 20:06:18 »

Con el cable verde, si usas una "Y" podrías comprartir sensibilidad entre la del GU-344 y el gyro del tilt.

Yo he probado a quitar el cable verde y usar la ganancia del GU-344 y me gusta más la ganancia remota, se ajusta mejor. Además, tal como llevo la programación de la emisora, puedo cambiar de condición de vuelo y comportamiento.

Podrías usar el canal que te queda libre para controlar el servo del Tilt Y buscar un gyro que no necesite ganancia remota. Hay gyros en los que se puede programar la ganancia en un dial, sin necesidad de un canal.
En los que uso yo, los GA-250 de Hobbycity, por narices tengo que llevar los 2 cables conectados.

Esos mismos me he pedido yo , los GA-250 !!! mechachís  .... en fin algo haré lo que no sé ni como , ni que os mantendré informados  .

PD: A por cierto no había unos aparatillos duplicadores de canales ?

Eso podría ser la solución a mis problemas aumentando loss canales ya está , ya que la radio tiene 9 canales y eso no es problema , aumentado solo 3 o sea pasar de 6ch a 9 ch creo que soluciono bastante la papeleta, un saludo y gracias por la ayuda Hinote !!!!
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #36 : 23 de Julio de 2011, 20:27:49 »

Yo es que no le veo problema...
Tu emisora es de 9ch, en vez de comprar duplicadores y demás... compra un receptor de 9ch...
Tendrías 5ch para el cuadricóptero y con los otros 4ch, podrías montar 2 gyro+servo, para tilt y para roll.
El Pan francamente no es necesario y menos en un cuadricóptero.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #37 : 01 de Agosto de 2011, 17:12:06 »

Bueno , estando ya de vacaciones y con más calma me he tirado la tira y más para poner a a punto un Gimbal Giroestabilizado de un solo eje ( Por falta de canales en el receptor  , si hubiesen sido dos .) currado como el que más fabricado en aluminio y alguna parte en fibra de carbono , y con un peso muy contenido de 110 Grs  llevando solo un servo mini en piñonería metalica  .

El funcionamiento en fase de pruenas OK , el gran problema ha venido en cuando lo he conectado todo junto , al tener solo un canal disponible y compartir la sensibilidad con el GU-344 , da conflicto , los motores se accionan al moverse el gyro el cual accionaba el Gimbal.

Después de varias pruebas , en cualquier modo de conexión da conflicto o simplemente no hace absolutamente nada, al final por falta de canales no he podido conectar el Gyro , ( Y mira que funcionaba perfecto al corregir ) así que he optado por conectar directamente el servo que acciona el PAN del soporte y modificar su posición mediante palanca , esto a la espera de un receptor más amplio , pues el montaje ya está hecho .

Sorpresa la mía que al accionar el interruptor también hace algo raro , y eso que lo llevo en el receptor ...  en fin quisé o más bien intenté montar un soporte gyroestabilizado con muy pocas tablas , y el resultado ha sido NOK .

Si puedo cuelgo fotos del soporte y la camara que he comprado , y en cuanto pueda cuelgo video , os lo aseguro , un saludo  

PD:  Por cierto la camara que me he comprado para hacer videos en HD es esta :
http://www.blauden.com/kodak-playsport-zx3-videocamara-deportes-alta-definicion
, he empezado por algo economico ,  pero está muy bien pues graba en formato 1920 x 1080P a 30FPS y a 720P a 60FPS , un saludo de nuevo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #38 : 01 de Agosto de 2011, 20:21:20 »

Que raro, no?
Yo en mi Quad he utilizado el canal 6 para encender/apagar luces y ahora para la bocina (si, si, como la de los coches, para pedir paso... jejejejejejeje) y no tengo interferencias de ningún tipo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #39 : 02 de Agosto de 2011, 20:24:57 »

Hola Hinote , pues si que es raro la verdad porque simplemente he conectado un servo como bien podría ser un tren retractil o simil a un canal libre , pero si es verdad que en cuanto cambio las helices hacen un pequeño golpe.

Y de momento , unas imagenes capturadas de un video asi que perdonar la calidad , pero ya os daré más  del Guimbal y del propio Quad en activo , solo queda el " Fine Tunning " y listo , un saludo

PD: Le he puesto unas pelotas para la orientación además de los LEDS ....







En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #40 : 02 de Agosto de 2011, 20:47:45 »

Graphite 74 muy guapo ese Quad, me alegro de que ya lo tengas en vuelo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #41 : 02 de Agosto de 2011, 22:55:35 »

Muy guapo ese quad Graphite, la verdad que se ve un trabajo muy chulo.

Felicidades.

La semana que viene, cuando esté por allí, ya iremos a echar unos cuantos vuelos, y de ese 550 tmb.


Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #42 : 03 de Agosto de 2011, 10:53:44 »

Bueno compañeros !!!  comprobado y decepcionado , el GU-344 y el Ga-250 junto con los receptores Hitec , no són compatibles , pues esta mañana he sacado de mi 550 el receptor de 7 CH para así poder conectar el gimbal , hasta AQUÍ TODO CORRECTO   !!! 

El problemna no sé exactamente de donde viene pero bien os puedo asegurar , que el Gyro al corregir le da algún tipo de señal a todo el conjunto el cual los motores se vueven locos girando como el que más, solo con las correciones que efectua el GA - 250.

Así que ahora ya he gastadoi el ultimo cartucho que me quedaba , ni receptor de 7 ni de 9 ni nada de nada si quiero ponerle un gimbal gyroestabilizado solo tengo una opción es cambiar de placa , ya que esta combinación genera muchos problemas, en fin soporte fijo, una pena porque la verdad que el gimbal merece la pena y mucho, un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #43 : 03 de Agosto de 2011, 11:18:43 »

No te puedo ayudar con eso del gimbal, ya que no conozco esa placa. Yo lo tube muy fàcil con el Arduino y la Shield de Nosepo&Maza.

Una cosa, esas luzes qe llevas por debajo, cuando hay luz del sol, las ves?  Y otra cosa, las pelotas de los patines, son de pimpom? Aguantan? Es que quiero posicionar el quad pequeño y no se como hacerlo.
En línea

Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #44 : 03 de Agosto de 2011, 11:27:53 »

Hola acabo de descubrir el porque , són los servos !!! pues acabo de probar con un Hitec HS-82MG y va de perlas , el problema ahora es que el servo Mini y yo necesito un micro , en fin ya lo adaptaré , a ver si al final me salgo de esta.

Arian , con sol intenso no se ven , pero al atardecer como están tomadas estas fotos ( Són extraidas de un video ) si que se ven algo o lo suficiente y en cuanto a las pelotas si , són de pin pong , ligeras y resistentes a los golpes , un saludo y me voy a ver si acabo esto  
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina