Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 19:56:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 25
  Imprimir  
Autor Tema: Multicoptero para Video (videocoptero)  (Leído 100231 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 03 de Marzo de 2011, 16:13:40 »

AL final, despues de dar muchas vueltas, he decidido meterme en este tinglado de los multicopteros.

Lo que necesito es un multicoptero para hacer video aereo y la verdad que la borrachera que tengo de leer estos hilos es del mundial. Total que he decidido plantear mi proyecto en público para que me ayudeis a decidir.  Asi que gracias de antemano.

El primer problema que planteo es que quiero montar algo donde la mayor parte de la electronica venga premontada, presoldada, en fin, que no pretendo ponerme a desmontar mandos de wii y demas, jejeeje, pretendo grabar video, por lo que en mi proyecto primaria que fuese una solución lo mas "facil" de montar posible.

En cuanto al numero de rotores pues, creo, que minimo tendria que ser un hexa, por temas de estabilidad y seguridad.

En cuanto a motorizaciones y demas tambien estoy perdido, para concretar tendria que levantar una gopro o una camara de video normal, incluso una reflex. Por lo tanto creo que lo mejor sera valorar la opcion mas pesada y a partir de ahi concretar.

El soporte de la camara creo que es mejor dejarlo para mas adelante, pero tendra que ser un soporte giroestabilizado. En este tema queda pendiente sopesar si estabilizar los 3 ejes o simplemente estabilizar ROLL que es el que mas me preocupa, pero como digo, el tema del soporte mas adelante.

Vuelvo a insistir en que mi fin ultimo es subir la camara, no el hecho de montar el aparato... lo que por lo que veo va a ser dificil.

Bueno, gracias. Un saludo.
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 03 de Marzo de 2011, 16:20:56 »

Me alegro david de verte por aqui, que al final has caido jejeje bienvenido, yo estoy en lo mismo probando y esperando a que llegue la nueva placa la seeduino, pero esta es de desmontar mandos de  la wii jejje, parece ser que la ardupirates van muy bien y noo hay mucho que soldar es lo que me parece que igual me equivoco pero vamos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #2 : 03 de Marzo de 2011, 16:37:44 »

Si, creo que Luispez esta haceindo algo similiar para fotografia.

Bienvenido al club XD
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #3 : 03 de Marzo de 2011, 16:49:42 »

Otro enganchaoooo, biennnnnn

Te recomendaria en la actualidad Ardupirates, es muy facil de montar, todo va por conectores y para video aereo va de lujo.

Hemos hecho un post concreto para Arduipirates, si te decides paste por ahi. ( Ya van 2 captados por los piratas).
En línea

La realidad es irrelevante.         
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 03 de Marzo de 2011, 17:06:51 »

Bufffffffff, He ido a ver a los piratas esos, no se si son o no del caribe, y me he vuelto mareao... muy bonito todo, pero yo busco algo mas, digamos, RTF, no se si me explico. Aunque veo que no va a ser facil. Seguire leyendo...

Gracias.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 17:09:09 por davidpradam » En línea

Raptor_34
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 478


Elche


« Respuesta #5 : 03 de Marzo de 2011, 17:20:10 »

Pues igual alguien del foro te puede echar una mano en el montaje,ya es ver cual se adapta a tus necesidades.
 
Un saludo y suerte en el proyecto.
En línea

Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2011, 18:01:11 »

Muy buenas, pues la verdad es que no se por donde empezar porque yo estaba como tu hace un mes, me he hecho un hexa con los mandos de la Wii con una fatiguita que no veas, lo he vendido y ahora me voy a hacer uno de arducopter.
Yo también quiero levantar una reflex pero por ahora lo voy a descartar, demasiado peso, demasiado dinero en vuelo y poca autonomía.
Si quieres al RTF y tienes pasta vete a un Pctocopter de la casa MK con los motores de 350 watios y blazos de chasis más grande, una pasada pero prepara 2.000 euros más 350 del GPS y demás.
Si no te quieres gastar esa pasta, algo que entiendo porque yo tampoco voy a hacerlo, no se si al final tendré que pasar por el aro, espero que no, lo más parecido a MK y más RTF que hay es el Arducopter, solo tienes que soldar las patillas para poder engancharlo al Shield, si no sabes, siempre se lo puedes llevar a alguien que sepa, no creo que tarde más de 10 minutos en hacerlo. El Arducopter te puede salir por unos 600 euros, dependiendo de los motores.
El tema del soporte de cdámara es un mundo, sobre todo si quieres subir una reflex, los que hay a un precio asequible son chicos, para ser más exactos entra una cámara de unos 10cm, si quieres algo más grande el precio se dispara muchísimo. A mi me lo va a hacer un amigo que le gusta esto de construir y tiene un torno, a ver como queda.
Respecto al tema de motores y posibilidad de carga si lo quieres para vídeo no me complicaría la existencia y haría un hexa con unos motores de 200 watios con palas de 10x4,5  experimentas con este y cuando sepas lo que es un multicóptero siempre estarás a tiempo de ampliarlo.
Si vas a volarlo y grabar tú, no necesitas los 3 ejes en el soporte de la cámara pero si 2, por el tema del horizonte no te preocupes ya que el mismo multicóptero te lo puede controlar enchufándole un servo, te lo mantiene recto con los giróscopos del multicóptero.
bueno después de este folio me voy a currar un poco, plantéate que quieres, revisa post y pregunta.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2011, 18:36:44 »

Ok, tomo nota, si decis eso entonces no me quedaran mas narices que ponerme con el Arducopter ese. A ponerse a estudiar.
Por donde empiezo? Chasis? Electronica? Ay mama!!!!

Un saludo.
En línea

Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2011, 18:42:43 »


Ok, tomo nota, si decis eso entonces no me quedaran mas narices que ponerme con el Arducopter ese. A ponerse a estudiar.
Por donde empiezo? Chasis? Electronica? Ay mama!!!!

Un saludo.


Muy buenas, para el chasis habla con guillermopuertas, no te comas la cabeza, precios asequibles y buena calidad.
Motores, variadores y palas de RCtimer, yo he pillado variadores de 30 amp. y motores de 210 watios y 1.000 kv, los motores no los he probado todavía, probé los de 850 kv, palas las 10x4,5 de rctimer.
La electrónica donde tu veas, yo la he pedido a electronicarc.com por el tema de las garantías y demás.
Un saludete.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 19:36:28 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2011, 18:57:16 »

Vale, y un pequeño detalle. Que coño tengo que comprar, jajajajaja, en serio, a ver, el arducopter ese la placa donde va, que mas?

Siento ser pesado pero ando como un pulpo en un garaje, el resto chasis, motores.... hasta ahi llego, pero el resto me pierdo.

Gracias.
En línea

eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2011, 19:27:13 »

Tenía pensado montar algo similar para vídeo, pero veo que habláis de muchos €€€ así que creo que me lo quitaré de la cabeza.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #11 : 03 de Marzo de 2011, 20:07:43 »

Supongo que seran estos variadores y estos motores. O sea que unos 100€ de motores y variadores.

El resto de la electronica me podeis pasar algun enlace de donde comprarla y que es exactamente lo que tengo que comprar.


Un saludo.Gracias.

Edito: Voy a ir poniendo todo aqui para no liarme.

Helices
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 21:57:13 por davidpradam » En línea

Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #12 : 03 de Marzo de 2011, 21:11:58 »

Ok, esos son los variadores que estamos montando todos.
Esos motores son los que yo he pedido para montarme 2º Hexa, no los he probado, los he pedido porque tienen unos pocos watios más, más vueltas y el consummo parecido.
El otro los monté con estos: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=122&productname=  que son los que monta casi todo el mundo.
Lo bueno de esos motores y el variador es que aceptan 4S a un precio asequible.
Hélices: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=512&productname=
Yo la electrónica la he comprado aquí: http://electronicarc.com/catalogo/  al principio del post del Arducopter tienes varias páginas, yo lo compré aquí porque tenían todo en stock y por la garantía.
De todas formas si no necesitas GPS piénsate lo de la placa de la Wii que es muchísimo más barata, si buscas por unos 50 o 60 euros la tienes hecha, mientras que la del Arducopter está en torno a 300 euros,el chasis, motores, variadores, hélices y demás son compatibles.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2011, 21:59:34 »

Pues entonces empiezo por la barata que es poco dinero y si con el tiempo no me llega siempre puedo pasar a la otra. Al final voy a acabar haciendo la de la wii, manda carallo.

Que necesitaria para la de la wii?

Gracias.
En línea

Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2011, 22:33:56 »


Pues entonces empiezo por la barata que es poco dinero y si con el tiempo no me llega siempre puedo pasar a la otra. Al final voy a acabar haciendo la de la wii, manda carallo.

Que necesitaria para la de la wii?

Gracias.


Creo que haces bien, yo empecé hace un mes más o menos sin tener ni idea, lo monté, lo volé y ya está vendido.

Es el que está montando casi todos los foreros, vas a tener muchísima ayuda y tienes toda la información.

Si me meto en GPS es porque lo necesito para el trabajo pero me volveré a hacer otro Wiicopter, lo tengo claro como el agua.

Dale un repaso al hilo del Wiicopter que tienes toda la informacíón.

Para empezar yo me pillaría un Seudodino Mega, su placa shield, un WMP (wii motion plus) y un acelerómetro, te recomiendo un BMA 020 que es el que está montando todo el personal y va bastante bien, lo vende un alemán de RC Groups por 8 euros puesto en casa.

Échale un vistazo al montaje de mi hexacopter que como soy muy muy torpe me encontré con todos los problemas del mundo.

Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Páginas: [1] 2 3 ... 25
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina