Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:46:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración Autorrotación  (Leído 15369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 16 de Abril de 2008, 19:49:04 »

Efectivamente el Freya con -4 cae como un jamón, lo que pasa es que a veces no nos atrevemos a bajar toda la palanca, y por eso metemos algo mas de negativo.  Arriba lo llevo con 12, y sobra para pararlo.

Varias consideraciones,

Ojo con llegar al suelo con los 14º y pegar un poco fuerte con los patines, lo mas probable es que la pala se desfase del portapalas y se encuentre con el tubo de cola.  Si la cosa va mal es preferible en el instante justo de tocar, meter la palanca abajo, para que no peguen. Otro detalle importante es apretar las palas.

Mejor partir un patin que palas, ejes  y tubo

Se puede empezar a practicar con la curva normal, para ir cogiendo el tacto. 

La curva de autorrotación, no tiene porque parar el motor, con dejarlo al ralentí sobra. Otro tema es en competición.

Cuidado con abortar la autorrotación, si no tenemos delay en nuestra radio, es posible partir el one way al primer intento. Casi es mejor llegar justo de vueltas y pegar un poco fuerte que quedarnos sin vueltas y encima con el motor a saco. Tener en cuenta que estamos frenando el heli, como vamos mal, el stick de paso lo tenemos arriba, entonces quitamos la autorrotación y entra la normal, por lo tanto con el stick arriba corresponde el 100% de motor.

Si sufrimos un fallo en el servo de cola o giro, y las palas quedan dando paso hacia cualquier lado, y como es normal nuestro heli tiene arrastre de cola, no va a dejar de dar vueltas por poner la auto. Eso si, las dará mas despacio al no tener tantas rpm. Lo mejor en este caso, es consumir antes de tocar el suelo toda la energia posible, por ejemplo lo dejamos caer con la auto, y empezamos a frenar a unos 4 o 5 metros, intentamos mantener el heli a un metro a base de subir la palanca, hasta que se quede tieso de vueltas y caiga por su peso. Puede ser que pegue un revolcón, pero como no hay inercia por ningún lado, el daño será mínimo. En caso de quedarnos sin vueltas a mucha altura, tranquilamente quitamos la auto para ganar altura y volver a intentarlo. Hay que tener en cuenta que el heli está descontrolado, así que si peligra algo o alguien, lo mejor es bajar la palanca y listo.

En cuanto a las paradas de motor, es mejor preocuparse de salvar el heli que de meter la autorrotación, con cualquier curva y un poco de tacto podemos aterrizar sin problemas. Eso si, ante una parada, automaticamente palanca abajo, picar un poco el morro, y atender al rotor como se acelera (bueno) o frena (malo). Cuando estemos cerca del suelo, dar paso despacio y levantar el morro para frenar la ligera velocidad que debe llevar. Administrar la inercia que nos queda una vez en estacionario para dejarlo bajar despacio.

Bueno, toda esta teoria  está bien, luego en la práctica con el dolor de bolsillo es otro tema.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #16 : 16 de Abril de 2008, 20:05:22 »

Muuuu Bueno, si Señor. 
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 17 de Abril de 2008, 00:42:58 »

Muy buena la explicacion Julio, la verdad es que en el Simulador ya me salen de cine, pero en la realidad ni me atrevo a mencionar la palabra Autorrotacion....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

eduard
Visitante
« Respuesta #18 : 17 de Abril de 2008, 10:21:12 »

ok, en principio por los grados los llevo correctos, lo que pasa es que no se si es posible que las palas de cola queden quietas sin girar.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #19 : 17 de Abril de 2008, 10:40:26 »


ok, en principio por los grados los llevo correctos, lo que pasa es que no se si es posible que las palas de cola queden quietas sin girar.

Con el arrastre de cola, las palas de cola se pararán cuando pare el rotor principal. De otra forma, no tendrías mando sobre la cola en las auto.
 

pero en la realidad ni me atrevo a mencionar la palabra Autorrotacion....

 
Otra candelita.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora) 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #20 : 18 de Abril de 2008, 15:18:29 »

Muy buena la explicacion Julio, la verdad es que en el Simulador ya me salen de cine, pero en la realidad ni me atrevo a mencionar la palabra Autorrotacion....

Madcortina si te salen en el simulador bien, eres capaz de hacerlas en la realidad sin problemas porque no son tan dificiles de hacer.... a mi me pasaba lo mismo de no atreverme hata que por narices tuve que hacer una porque se me paro el motor y entonces me di cuenta de que no eran nada complicadas..
 
 
Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 20 de Abril de 2008, 21:15:12 »

Los ususarios de electricos no tienen esa psicosis de las paradas de motor, pero Mad, ahora que andas con el nitro, mas te vale empezar a practicarlas. Igual es mas sencillo con el electrico.

Está claro que es mejor darle un revolcón al heli aprendiendo a hacerlas, que un buen día se no pare en casa dios y caiga como un jamón desde 30 metros.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #22 : 20 de Abril de 2008, 22:04:37 »

Oido cocina...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #23 : 21 de Abril de 2008, 15:03:33 »

Está claro que es mejor darle un revolcón al heli aprendiendo a hacerlas, que un buen día se no pare en casa dios y caiga como un jamón desde 30 metros.


Díselo a mi Sceadu que murió el motor en el quinto pino y por darle la vuelta y no autorrotarle allí mismo este si que cayó como un jamón y de guijuelo,que conste que yo ya las hacía,pero cuando yo quería pero este día los nervios 
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 16:22:58 por madcortina » En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina