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Autor Tema: pregunta facil  (Leído 4285 veces)
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djose
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« : 20 de Enero de 2010, 16:00:49 »

Hola, he estado buscando la respuesta y no la encuentro,
Vengo de los electricos y he comprado un glow T-Rex600
Queria preguntaros si siempre esta acoplado el embrague al eje, es decir que siempre estaria en contacto, es que mi duda es cuando vaya arrancar si por un descuido esta revolucionado el motor  girarian las palas verdad?
A lo mejor es una pregunta tonta pero prefiero preguntar antes que pecar.
Gracias.
 
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« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2010, 16:31:14 »

El embrague de estos cacharrines es centrífugo,empieza a funcionar a partir de X vueltas de motor,con lo cual si cuando lo arrancas tienes el gas a tope y no tienes sujetado el portapas bien te puedes llevar un buen viaje de las palas.Antes de arrancar el heli tienes que asegurarte que el gas esté al mínimo.Lo suyo es si estas solo arrancando el heli,con una mano sujetas el portapalas y con la otra le das al arrancador.
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Hirobo Freya-e
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« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2010, 16:45:54 »

Ok, o sea que siempre esta en contacto, lo unico que a bajas revoluciones no tiene fuerza para mover las palas y cuando se le va dando caña pues empiezan a girar.
Gracias.
 
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Las Navas del Marqués


« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2010, 17:28:22 »

NO.....
El embrague no siempre está en contacto con la maza de embrague.
Al ser centrífugo solo abre y engancha en la maza de embrague a partir de ciertas vueltas de motor.
Si tú lo tienes al relentí el motor girará despacio y el embrague no actuará sobre la maza.
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« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2010, 17:46:23 »

Vale, gracias.
Otra cosa por favor.
 alguien que me sepa decir, como se si lo tengo bien montado el motor.
Es decir que tiene que hacer el motor en parado para saber si esta bien montado yo ahora giro desde donde se arranca en sentido antihorario y me gira el motor pero no me gira la campana, si lo hago en la otra direccion no me gira nada, ya que estaria el one way, verdad?
Por que si es como tu dices al yo hacerlo a mano el embrague al no tener ciertas vueltas no engancharia con la campana y no haria girar el eje, es correcto o me equivoco.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 18:14:15 por djose » En línea

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« Respuesta #5 : 26 de Enero de 2010, 01:22:53 »

Es correcto.

A mano no le das suficientes revoluciones al embrague para que se pegue a la campana..... (ni a mano ni con el arrancador lo conseguiras).

Salu2.
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« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2010, 01:34:53 »

Cuando lo vayas a arrancar, puedes ver el servo que mueve la aceleracion en el carburador, pues lo pones bajito y le das starter. Si no arranca, subes un pelito y vuelves a probar, y asi no mas de un cuarto.
Ademas, heli sin palas, y alguien o algo que lo sujete. Si arranca revolucionado, que ese alguien tape el escape y se va a apagar.
Ten precaucion, si se arranca acelerado y lo sujetas por el portapalas sin dejar que gire, te va a gastar un poco el patin del embrague, que es una junta que va pegada del lado de adentro de la campana.
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« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2010, 13:46:41 »


Cuando lo vayas a arrancar, puedes ver el servo que mueve la aceleracion en el carburador, pues lo pones bajito y le das starter. Si no arranca, subes un pelito y vuelves a probar, y asi no mas de un cuarto.
Ademas, heli sin palas, y alguien o algo que lo sujete. Si arranca revolucionado, que ese alguien tape el escape y se va a apagar.
Ten precaucion, si se arranca acelerado y lo sujetas por el portapalas sin dejar que gire, te va a gastar un poco el patin del embrague, que es una junta que va pegada del lado de adentro de la campana.


Bueno hoy he hecho el primer intento de arranque, y la verdad es que me ha arrancado pero como me dices se me ha revolucionado, en la emisora tengo un 8% de gas y asi me arranca pero cuando pasan 2 o 3 segundos el bicho empieza a revolucionarse, le activo el THCUT y noto que no para, quizas sea que no le dejo tiempo por que apenas empieza a revolucionar le doy al thcut y enseguida cierro el paso gasolina y al poquito para.
No quiero darle mas sin haceros unas consultas.

Cuando le arranco y se me revoluciona ¿A que puede ser? ¿tengo que regular la needle valve poque necesita mas entrada de gasolina? la he dejado abierta vuelta y media como dice el manual.

Si yo cierro el paso del carburador con thcut deberia de parar verdad, aunque tardara un poquito pero cerrando el paso de aire tiene que parar, es correcto?

Tengo el governor rce g600 y he configurado como dicen las instruciones, pulsando el boton, subiendo el gas a tope y cuando parpadea bajo. ¿Tengo que hacer alguna cosa mas?

Gracias por las respuestas
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« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2010, 18:25:49 »

Buenos pues ya no podia mas esperar una respuesta y le he dado al arranque, le he ajustado un poco las valvulas hasta que al final a ralenti y con pequeños acelerones no se para.
Lo proxima ya en el campo para probarle en condiciones porque este arranque le he hecho en la terraza gastandole un deposito.
Un saludo.
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