Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 22:11:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con trex 700 y motor align 91h  (Leído 3260 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« : 07 de Mayo de 2009, 09:24:02 »

hola.
pues eso, que tengo montado el trex 700 con servos align, governor align gyro 750gp de align y el motor align 91h, que por lo que se es el mismo que el os y necesito ayuda o cualquier consejo para su puesta a punto.
como hago para hacer el rodaje del motor?
consejos sobre la carburacion?
este moto lleva baja, aguja de alta y por lo que se aguja de media, es asi?
como llevais ajustado el carburador?
el combustible que tengo es el rapicon a 20% de nitro.
conviene hacer el rodaje sin nitro?
cualquier consejo sobre este tema lo agradecere profundamente por que voy un poco perdido.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2009, 15:31:32 »

el rodaje pues cada un o a su forma unos te diran sin nitro otros con  eso es tu mismo.
yo ruedo con el gordo pero que la temperatura suba de los 70-80 grados para que dilate y desgaste correctamente un par a ralenti, otros 2 subiendo el gas de vez en cuando y dejando a ralenti. al 4 afino un poquito de na y ya trato de levantarlo asi otro.
dejando reposar otro ya levantando y bajando y los siguientes en pequeñas translaciones y afinando a la vez.

otra gente rueda en bancada.
es importante que ruede con temperatura sino no dilatara y el rodaje no estara echo y el dia que afines calenton con sus consecuencias.
la aguja de medios y baja suele venir ajustada de fabrica, o eso creo y yo nunca las toco a no ser que note algo raro que a dia de hoy siguen como vinieron.
sobre el nitro que lleva ni idea eso te  lo diran los que lo tienen o incluso en el despiece del motor igual te viene el % de nitro. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2009, 21:14:42 »

La de medios de momento no la toques de como viene, casi con que lehabras bien la alta te vale. Puedes hacerlo con ese combustible, o sinnitro, es igual, tan solo que no desperdicias nitro. Es fundamental loque dice pynga, el motor se ha de calentar de manera controlada, unoque estoy rodando ahora, he llegado a 85º, para esto los termometros de a bordo que registran la maxima van de lujo. Espero llegar hasta los 110, que es mas o menos la temperatura donde lo pienso llevar.  Ahora que lo estoy levantando y dando algo de caña, he preparado sopa al 10 de nitro, mas que nada porque el ralenti es mas estable. incluso he hecho algo de 3D con el rotor muy bajito de vueltas, en ese vuelo no ha pasado de 83º.

También es conveniente después de gastar los primeros litros con el motor gordo, cambiar la bujía, ya que sufre bastante al ir con tanto combustible. yo la suelo cambiar cuando lo doy por terminado y lo llevo lejos.

Lo mas importante es no tener prisa, estos motores son duros de rodar, hay que gastar unos cuantos litros para que queden suaves.   
Mi os 91 SZ le hicieron falta por lo menos 10 litros para ir medio suave, en cambio el os 50 Hyper afloja antes.

Lo que mata un motor sin rodar es de repente pegarse un calenton.   

Si ves que en baja no va gordo, abre un pelin de nada la baja, pero un toquecito de nada. Hay motores que en baja vienen un poco finos, y se calientan en medios.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2009, 09:35:04 »

gracias po vuestras respuestas.
la intencion era de hacer el rodaje y carburarlo este fin de semana pero el tiempo no se si me lo va a permitir.
si no para el proximo fin de semana.
ya os comentare como me a ido.
si alguien tiene alguna sugerencia mas la aceptare encantado.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina